Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Barbara
Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria

Estoy siendo precipitada?

Barbara, el 31 de Mayo de 2022 a las 01:17

Publicado en el Grupo Organizar una boda 73

Hola a todos!! ☺️☺️. Es la primera vez que me animo a esto, así que ahí vamos!!! Me caso el día 16 de septiembre del 2023, y de vez en cuando voy mirando detalles, ideas de decoración de flores, ramos, invitaciones.... ( De todo un poco) y mi pareja y su madre me dicen que queda muchisiiimo. Nose si...
Hola a todos!! ☺️☺️. Es la primera vez que me animo a esto, así que ahí vamos!!!
Me caso el día 16 de septiembre del 2023, y de vez en cuando voy mirando detalles, ideas de decoración de flores, ramos, invitaciones.... ( De todo un poco) y mi pareja y su madre me dicen que queda muchisiiimo. Nose si dejar de mirar y no empezar hasta enero o seguir mirando para cuando llegue el día más o menos saber por dónde tirar. Ayudarme porfavor 🙏🙏🙏🙏

73 Respuestas

  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el mismo día que tú y estoy mirando un montón de cosas ya, aunque no he contratado nada. Solo he reservado el lugar de banquete y he hablado con iglesia, también he encargado una figurita para la tarta ya porque si voy teniendo dinero algún mes, pues voy haciendo cosas para que no sea toda la h***** de golpe.

    Tu si quieres ir cogiendo ideas está genial, yo es qeu spy demasiado impaciente jaja

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, yo soy de diciembre del 23 y tengo:
    Finca (DJ, flores, Seatting plan, minutas, letras grandes y barra libre, todo esto nos lo pone la finca) lágrimas de felicidad, ilumina nuestro baile, kit supervivencia y piruletas de agradecimiento (está imprimido, falta montarlo) tengo el Save the date (creado no enviado) y varias cosas compradas en Aliexpress.
    Como ha dicho alguna compi, yo voy haciéndolo así por que el gasto luego no se nota tanto y son cosas que luego no tengo que gastar tanto de golpe (todo lo que estamos ahorrando es para el banquete) Me quedan las chuches, comprar lo de las crestas de baño y montar la papelería. El vestido lo mirare en septiembre que es cuando cambian de temporada.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso en dos semanitas y empecé a preparar la boda en 2020. En aquel entonces ya dejé reservados marcasitios y varios detallitos, escogí lugar, fotografo, videografo y maquilladora/peluquera y también fotomatón. Además iba cogiendo regalitos y los detalles principales. Todo el mundo me decía que estaba loca y que era muy pronto. Pero ahora, dos años más tarde, todo ha subido el doble o triple de precio, así que por suerte solo me quedan los gastos principales, ya que me guardaron el presupuesto anterior. Todo eso lo iba pagando como si fueran gastos habituales, así que todo lo ahorrado para lo grande de la boda, no lo gasto en el resto. Y quieras o no, es un alivio, porque si ahora mismo tuviera que pagar todo lo demás... me daría algo. Además te haces un presupuesto real de lo que será tu boda.

    Mi consejo: no hagas caso a nadie, hazlo todo como te apetezca y cuando te apetezca. Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso tres semanas antes que tú y ya tengo iglesia, pazo, fotógrafo, dj y mi vestido. Son muchos gastos y preferimos ir haciendo inversión poco a poco ahora que tenemos tiempo.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 9 y estamos mirando cositas ya también, los 2, muy ilusionados Smiley smile Creemos que falta mucho si, pero como hay muchas cosas que queremos ir haciendo nosotros... creemos que irá pasando el tiempo antes de que nos demos cuenta.

    Estamos decidiendo, entre 2 sitios, el banquete, tenemos mirado el dj, y estamos empezando a mirar opciones de fotógrafo y que cosas queremos poner en la boda.

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso una smana antes k tu y ya tngo cosas miradas y compradas ajaja es mejor para ir trnkila y ir sacandote cosas d encima jje😋
    • Responder
  • Arianlly
    Novia Curiosa Octubre 2023 Almería
    Arianlly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí tienes a una en la misma situación que tú, no hace ni una semana de mi pedida, me caso en octubre del 2023 y creo que lo mejor es empezar ya!
    Yo solo voy mirando, para tener más o menos una idea de que quiero y como lo quiero
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo... Así a última hora está todo exo y no nos estresamos
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que pienso que mejor todo con tiempo y ya el mes antes de la boda solo te dedicas a relajarte y dedicarte a todo el tema de belleza!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! ☺️☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja! Yo estuve sintiéndome así mucho tiempo... Decía: bueno, ¿y ahora qué más hago? Mira, te comparto un post que publiqué hace algún tiempecito, cuando estaba un poco "bloqueada" porque no sabía qué más podía ponerme a hacer:

    https://comunidad.bodas.net/debates/proveedores-principales-reservados-ahora-que--t818545

    Y ahora, a partir de la semana que viene, empiezo a ver vestidos que estoy ¡¡MUERTA DE GANAS!! Como me puede el ansia... Tengo cogidas 7 citas, ni más ni menos!! Jajajajaja! La cosa es que la última de ellas (9 de julio!) es la que creo que más me gusta, así que me tendré que esperar! Lo he querido hacer así para llegar a la favorita con todas las opciones anteriores ya vistas, yo creo que con 7 citas voy bien... Jajajajaja! Tengo 2 o 3 que no me acaban de convencer, al menos los diseños de la web, pero oye, por ir y mirar no perdemos nada!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se empieza a planificar como un año antes pero si ya tenéis clara la fecha yo empezaría ya sin prisa pero poco a poco, así iréis más tranquilos durante todo el proceso y podréis elegir bien a los proveedores.


    Nosotros nos casamos en mayo y empezamos a mirar la finca como en febrero y en abril por ejemplo ya la teníamos y de ahí hemos seguido poco a poco mirando más proveedores.
    Sobre todo finca y fotógrafo te diría de que fuerais mirándolo ya porque para septiembre del siguiente año que es temporada alta seguro que algunos ya tienen reservado algo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que queda muchisimo, pero si vais mirando las cosas tampoco pasa nada... Por ejemplo nosotros con más de un año de tiempo ya teníamos elegidos los detalles, teníamos también una idea bastante clara y ahora a partir de verano iremos comprando para dosificar gastos, también hicimos la prueba de las lágrimas de felicidad (sabemos cómo las queremos y poco a poco las iremos haciendo) ahora estamos con los centros de mesa y alguna decoración que queremos hacer nosotros.
    Las invitaciones también tenemos decididas como las queremos.
    Pero yo te aconsejaría que vayas mirando pero sin obsesión, disfrutando del momento y cuando te satures lo dejeis y para otro dia
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso este año en noviembre y el año pasado en Mayo ya estaba cogiendo la finca. Yo creo que haces bien en ir mirando cositas para ir haciendo tu presupuesto y si ves algo que te gusta mucho cogerlo, sobre todo tema Iglesia, combite y fotografo porque es lo más importante y así ya los tienes elegidos.

    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii tambn, ya sabemos dónde queremos irnos, pero me han dicho que hasta enero nada 😔 jajaj
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que has dicho tambn lo tengo yo jajaja peluquera, maquilladora fotocol y photomaton todo, me pongo a pensar y casi no tengo que mirar nada pero es la ilusión... 🤦🤦☺️☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhhh!!!! Y el viaje de novios no porque todavía no podemos reservar para esa fecha, jajajajaja! Pero tenemos visto lo que queremos!


    Yo me quedo así más tranquila!! Soy una obsesa de la organización y así me quito lo más importante y complicado, el resto (a parte del vestido) ya van siendo cositas más sencillitas, creo yo! 🙈
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff... Yo me caso en junio 2023 y tengo ya: banquete (nos ponen DJ y decoración floral, incluyendo los centros, minutas...), fotógrafo, fotomatón, photocall, tarta, decoración de tarta, peluquería y maquillaje!! Además, hemos comprado ya alguna que otra cosita de manualidades que queremos poner para decorar, con eso lo vamos haciendo a ratitos! Por otro lado, también sabemos qué vamos a regalar a los invitados y tenemos vistas las invitaciones, pero esto sí que queremos esperarnos a febrero o así por si hay cancelaciones o nuevas incorporaciones, jejejeje.


    Ahora la semana que viene empiezo a ver los vestidos 🥰🥰🥰♥️
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!!! Tema restaurante, Dj , fotógrafo, sabemos el menú solo hay que probarlo, nos entra todo dentro del menú así que hay muchas cosas solo es quedar con el hotel y elegir. Pero detalles me gusta mirar y coger ideas... Jajaj. Enserio muchas gracias!!! 🥰🥰😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasaba como a ti, asi que te entiendo, es la ilusión!
    Yo empecé a mirar cositas, coger ideas, ir pidiendo por Aliexpress para ver cómo quedarían.
    Lo primero que resevamos fueron iglesia, fotógrafo, finca y maquillaje con peluquería. Ahora estamos en modo invitaciones (nos casamos en Julio 2023), asi que, si te hace ilusión, mejor ir con tiempo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema banquete, finca y fotógrafo/a supongo que lo tendrás cerrado ya. Lo de mirar otras cositas, no pasa nada por ir cogiendo ideas. Os queda tiempo, pero en nada estáis a un año y depende qué hay que irlo cogiendo con tiempo para no agobiarse. Ve mirando, pero no te obsesiones tampoco. Mi recomendación es que pases el verano tranquila, sin a penas pensar en la boda, y ya cuando acabe os ponéis a tope con preparativos jejeje
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque a mi me pasa igual, y aunque no quiera algo miro fijo jajajj
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había caído el vestido en noviembre por eso, Muchas gracias!!! ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio del año que viene, y aunque no he comprado nada pero sí que estamos mirando todas las cosas y eligiendo todo más o menos. Que cuando se acerque el momento al menos ya tengamos medio decidido qué queremos. No veo nada de malo en mirar y coger ideas, al contrario, luego acelerará todo porque ya lo tendrás decidido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en febrero del 23 y tengo ya cerrado el tema banquete y fotógrafo. Lo más importante, sl menos para mi. Mi traje me lo hace mi madre y una amiga porque no me quiero gastar un dineral y a parte no encuentro talla en ningún lado y el resto pues poco a poco.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iría mirando con calma, lo malo que con el covid todavía hay muchas bodas para celebrar de estos años que no se pudo, y puedes quedarte sin algún proveedor que quieras.
    El vestido puedes mirarlo a partir de septiembre u octubre que salga la colección del año que viene.
    Y los detalles "pequeños" yo creo que los dejaría para enero o febrero.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en junio del 23 y estoy mirando y haciendo cosas desde enero de este año... Sé que queda muchísimo, pero prefiero que cuando se acerque la fecha no tener tantísimo para hacer y estar más relajada
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día 1 y hemos reservado lo importante (iglesia, banquete+DJ y nos falta fotógrafo que estamos en ello).
    Todo lo demás falta mucho pero a mí me gusta ir mirando y cogiendo ideas, me las voy guardando en favoritos o cosas así. Mi idea es después del verano probar vestidos de la nueva colección para ver qué me sienta mejor y después en el black friday aprovechar ofertas que me interesen. Para lo importante es buena fecha, lo otro si te hace ilusión ir mirando pues genial (como a mí) pero tener cosas guardadas un año al final se hará pesado
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no miraría más cosas simplemente porque se te va a hacer eterno. Desconecta y después de verano, en septiembre que ya te queda un año, ponte a tope!! Ese es mi consejo🥰🥰
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy del 2023 también, de julio y miro de vez en cuando porque me hace ilusión, jajajaj, tengo carpetas de ideas, pero enserio no me voy a poner aún, solo porque soy una ansias y me hace ilusión, así que te entiendo jeje
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de diciembre del 23 y tengo todo mirado e incluso cosas contratadas y compradas (soy ansia viva) 🤣🤣🤣
    Cada uno marca su tiempo y de que te quieras dar cuenta ya ha volado y es el gran día
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirar no hace daño 😉 se van cogiendo ideas que luego serán muy útiles. Pero siempre que se haga con ese fin, coger ideas, y hacerlo de vez en cuando.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración