Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Curioso Junio 2023 Barcelona

Falla gente

David, el 7 de Marzo de 2023 a las 17:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Buenas tardes, me han fallado invitados, y ahora no llegamos al mínimo por 2 invitados, nos harían pagar los menús igualmente,
Invitar ahora a gente por fallo de otros queda feo, que haríais vosotros?

Muchas gracias

31 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 8 de Marzo de 2023 a las 12:11
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola David!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con el restaurante a ver si podéis llegar a algún acuerdo, quizá al ser sólo dos personas se puede arreglar el precio.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría. Nosotros no teníamos mínimo pero la misma semana de la boda, tras dar el número de invitados se nos cayeron varios, tuvimos que pagar el menú. Realmente ese día quieres que estén los que realmente te importan más . Puede pasar que a quien invites piense que ha sido precipitado o por alguna razón como suplir otro invitado, queda feo...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí solo son dos podéis dejarlo así…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Leticia❤️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento....nosotros no teniamos numero minimo de invitados, pero....en nuestra lista inicial pusimos a 135 personas.....tuvimos que recortar e invitamos solo a 80....en cuanto se me empezo a caer gente de esos 80 fui invitando a algunos de los 55 a los que en principio por presupuesto no podia invitar.....y vinieron algunos....lo que quiero decir con esto es que 1) no queda feo invitar cuando la boda esta mas cerca y 2) los invitados no tienen porque saber que les has invitado tarde porque se te han caido invitados y los necesitas para llegar al minimo.....pueden pensar que es por una cuestion de presupuesto.....Smiley winking

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser solo dos los pagaría, o hablaría con el restaurante para llegará un acuerdo, poner una estación de precio parecido para poder disfrutarlo entre todos y no pagar por dos cubiertos sin más por ejemplo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitar por invitar?? Yo no lo veo... Es un día para estar con los que son realmente especiales. Ese día pasa volando, créeme. Mejor prestar atención a los que realmente habéis invitado desde el principio, que entiendo que son los que no podían faltar. Además, el resto ya os han confirmado? Imagino que sí y ya pensaste en las posibles bajas antes de contratar el lugar...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedaría un poco feo, pero depende de la confianza que tengas con esas personas
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a pagar 10 cubiertos de más por lo mismo, al menos 2 no son muchos 😅
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría, todavía te queda mucho. Y de aquí a junio puedes tener más cancelaciones
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... depende. Lo puedes ver también como una oportunidad para invitar a gente que hibieras querido invitar, pero en el "corte" se qeudaron fuera.. a mi me invitaron una vez "sospechosamente" a una boda unos meses... en concreto (lo acabo de buscar, gg) nos invitaron el 15 de febrero y la boda era el 20 de mayo... así que a 3 meses). Pienso que probablemente fue porque les falló alquien y nosotros no eramos la primera opción, pero chica, a mi me hizo muchísima ilusión, fuimos, lo dimos TODO, y de hecho fuimos los últimos en irnos y terminamos ayudando a los novios a desmontarlo todo a las 8:30 de la mañana Smiley laugh ¡Y eso que tuvimos que ir desde Barcelona a Málaga, y la boda era un viernes!

    Como te han dicho, puede ser una buena oportunidad para invitar a gente que te quedas con ganas de invitar, pero que por los "recortes" que hay que hacer para no pasarse de personas se quedaron fuera... Yo la verdad es que soy una persona simple y no me sientan mal esas cosas. Entiendo que en una boda hay que cortar por algun lado, que hay gente más cercana a los novios que yo, y que si alguno de esos se cae puedo entrar en el corte.. No me sienta mal. Esta boda de la que te hablo es una de las que mejor me lo he pasado... Ahora encima como novia lo entiendo más.. la lista de invitados es complicada, no sabes donde poner el limite, lo vas pensando y con el tiempo dices "jo, querría invitar a este que no he invitado.." o... "invité a este pero la verdad es que ahora no me apetece tanto que venga...". No lo veo como blanco y negro.

    Conclusión: si hay alguien a quien te has quedado con las ganas, ¡aprovecha! Si no tienes nadie en mente.. paga el cubierto y listo.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queda feo, aunque veo que aún te queda tiempo para la boda... si es que te quedase una semana si que sería feo, pero bueno de aquí a la boda aún puede cambiar la cosa
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos menús si son solo dos los pagaría. Eso si le diría al restaurante que ya que están pagados que te los pongan para llevar.
    Hay gente que reparte invitaciones 3 meses antes. Si alguien se quedó fuera por presupuesto, porque no? Pero que nunca jamás se enteren que eran repescados.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la persona, si es gente que aprecias y no estaban en un principio por reducir gente si, que pagar menus por nada tampoco es viable para todos. 😂😅
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual, nosotros estaremos ahí ahi y si se nos cae gente pues pagaremoso menús extras

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo invitaria ahora, en el caso que fuese alguien que quiero que venga y por x no se pudo invitar, por compromido no.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajajaja 😂😂

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clarísimamente NO invitaría a nadie por eso. Primero por qué sería invitar a gente que no echaba de menos antes y segundo por qué me.parece bastante feo... Además a ciertos meses de la boda se ve que eres una pegatina, que no te invitan por gusto.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tendría clarísimo, es más, no llegábamos al mínimo de invitados y lo último que pensamos es invitar por llegar al cupo. No nos importaba pagar de más, queríamos tener a nuestro lado las personas que realmente eran importantes para nosotros, ver las fotos con el paso del tiempo y emocionarnos al vernos rodeados de los que queremos
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría, a tres meses se de novios que aún están entregando incitaciones
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagar. Jamás invitaría a nadie de "segundo plato", ni me gustaría enterarme que soy un "relleno".
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía queda tiempo hasta Junio, igual se cae más gente, o igual los que os han dicho que no, luego os dicen que si. Si teníais algún invitado que dudabáis, igual es el momento de invitarles porque andar tan justos con el mínimo...quedan 3 meses y la gente suele avisar 2 semanas antes de los imprevistos.

    En nuestro caso, los que falten se paga un porcentaje, no el 100%

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David, al ser solo dos los pagaría.
    La única opción que se me ocurre invitar más tarde, es amigos o compañeros de trabajo que habéis conocido hace poco y por eso no incluistéis desde el principio.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Invitar a gente de instagram! Me meo jajajaja mi pareja decia que para según que cosas que te ponen si llegas a X invitados o no te sale mas rentable ir invitando a gente por la calle jajajajaja 🤣
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Nerea 😂
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del tiempo que os quede y esas personas sabían que os casabais si lo sabían es un poco feo porque ya contaban con que no estaban invitadas
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos un mínimo de 100 adultos, si no llegábamos, teníamos que pagar a parte la barra libre y el cóctel de bienvenida.
    Nos compensaba pagar esos menús por lo dijimos que éramos 100 y chimpon.
    Por otro lado, puedes ser sincera y decir " me ha caído X personas para la boda y son menús que voy a pagar, te apuntas?" Igual les hace hasta ilusión!. A punto estuve yo de invitar a gente de Instagram🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si teneis gente que os habéis quedado con la gana de invitar podéis hacerlo ahora, si es por compromiso pagaría los dos cubiertos y listo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a alguien con quien os habéis quedado con la gana. Los avisas con bastante tiempo así que feo no es. Si son compromisos no los invitaría
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un poco feo hacer eso, sí. No sé cuanto tiempo os quedará pero si a mí me invitan a una boda con menos de tres meses por ejemplo, entiendo que lo hacen para no perder cubiertos y no acudiría. Yo en vuestro caso, pagaría los dos cubiertos extra. Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración