Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Guerra de novias?

Nerea, el 3 de Octubre de 2023 a las 16:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Mi mejor amiga se prometió hace unos meses y se casa en abril... Hace un par de semanas yo decidí dar el paso y proponerle matrimonio a mi novio y ahora parece que a ella le molesta.. Me ha dicho que no va a tener tiempo de ayudarme con los preparativos porque está muy ocupada con su boda (lo cual me parece normal y tampoco le he pedido) y a su vez me ha dicho que ya no hace falta que le organize la despedida de soltera ni le prepare un discurso porque voy a estar demasiado ocupada. Sin embargo nosotros tenemos planeado casarnos en septiembre con lo que me parece que está siendo un poco exagerada.. A alguien le ha sucedido algo parecido?

23 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 6 de Octubre de 2023 a las 09:44
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia me parece exagerado la actitud de tu amiga.... Mira yo en diciembre del año pasado me llevé el alegrón de que una de mis mejores amigas se casa (ella el año que viene) pero como está a tope con las opos quería dejar todo lo posible adelantado, yo me he casado en mayo de este año y ha sido maravilloso compartir cosas juntas, ver cosas para mi boda y para la suya y ahora que la mia a pasado centrarnos a tope en la de ella! Encima no os casáis ni en el mismo mes!! Creo que ella quería llevarse todo el protagonismo y se ha encontrado que hay que compartirlo
    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu amiga está siendo un poco bridezilla me parece a mí, si las 2 os casáis el mismo año puede ser una forma de ayudaros la una a la otra “mira lo que he visto”, “yo quiero hacer esto pero no sé cómo”, yo tengo un compi de trabajo que se casa también y nos vamos dando consejos y tal… de eso a “borrarte” de su organización y sus planes… me parece un poco too much, no?
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo lógica a su enfado.. yo por ejemplo va a pasar 15 meses desde la pedida a la boda, y somos conscientes que alguien se puede compromete entre medías incluso casarse antes que nosotros y no me importa (ya si fuera en el mismo sitio quizás algo si)
    Al revés, yo miraría todo juntas para cada una dar su toque personal diferente
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que me parece de verdad de mucha inmadurez que una pareja no se pueda casar CUANDO LE DE LA GANA porque ya haya otra boda, cuando uno se casa por amor cuando surge no por ser la boda del año, más amor y menos postureo!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco de nada a tu amiga, pero quizás piensa que se lo has pedido tú a tu pareja por celos de su boda 🤷🏻‍♀️ yo hablaría con ella…
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son celos clarísimamente!!


    Si alguien te quiere no te aparta!!!!!
    Vamos a ver!!!! Pero porque cuesta tanto alegrarse de un hecho así???? Que más daaa si tú amiga se casa también... !!!

    Muy mal por su parte ponerte pegas.. ella que sabe si tú la puedes ayudar o no???

    Porfavooor!!!! Está clarísimo que le a sentado mal pero el problema lo tiene ella!!
    Alguien que te quiere no te hace sentir así , alguien que te quiere de alegra d tus alegrías!!!!
    Alguien que te aprecia y te quiere te incluye en sus planes...
    Tu amiga perdona que te diga tiene miedo que le quites el protagonismo o algo así... porque sino no se pondría así... que tenga claro que tú boda será tu boda tu momento.... y wje la suya será la suya!!!!

    Que más bonito que compartir cada cosa no??

    Tan amiga no es ...

    Es mi opinión..
    Te lo digo porque mi amiga tmben se comprometió pocos meses después de yo , y yo soy la más feliz del mundo y me alegrooooo por ella
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez más, de acuerdo con Barbara.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos ha pasado nada así pero hablaría con ella xq si da la sensación de que está molesta.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    A nosotros no nos ha pasado eso pero te aseguro que si alguna amiga o amigo me dice que se casa el año que viene igual que nosotros,ya estoy tardando en ayudarle en lo que pueda además de alegrarme muchísimo.
    No veo que sea motivo de enfado ni que vayas a quitarle protagonismo con 5 meses de diferencia.
    Deberías hablar con ella con calma y explicarle que podría disfrutar ambas de vuestros preparativos y que nada empañará vuestros días
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Octubre 2023 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria, mi mejor amiga se casó en abril, yo fui testigo de su boda y yo me caso ahora en octubre y ella lo será de la mía, para nada le he hecho sombra en ningún momento, ni ella me la ha hecho a mí.
    Antes de su boda todos nuestros amigos y yo nos dedicamos a ayudarla con sus preparativos y a hacerle una bonita despedida, lo disfrutamos todo muchísimo y una vez pasada la suya yo me puse con mis preparativos y ella me ha ayudado en todo y me han hecho entre todos otra precisa despedida. Una boda no quita la otra, pienso hay 5 meses de diferencia y te da tiempo de sobra de ayudarla a ella ñ y después ella ayudarte a ti.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo entiendo. No me haría gracia que mi mejor amiga se casara el mismo año que yo porque ya no tiene su protagonismo ni tú el tuyo y se diluyen las bodas.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que siente que le puedes sacar el protagonismo hasta el día de su boda.

    Yo hablaría con ella, son 5 meses de diferencia!! Y tendría algo de tacto a la hora de hablar con ella, no vaya ser que lo convierta en una competición como en la película.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ha enfadado seguramente porque piense que le hayas copiado 'la idea de casaros', de que a lo mejor ya no es la primera, aunque tu te cases más tarde o que ya no sea el centro de atención.

    Personalmente no conozco a nadie que le haya ocurrido pero si que he leido en otros foros. Habla con ella, quizás mejor los cuatro que solo las dos por lo que pudiera ocurrir, porque tiene pinta de que está enfadada (sin motivo) y no de el brazo a torcer.

    Espero que se de cuenta, ya nos contarás el desenlace! Suerte!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es una pataleta, olvídate de ella ya se le pasará
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que me parece un poco exagerado... ¿Has hablado con ella?
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, que pena parece que tu amiga siente que le has robado el protagonismo, y para nada, podría haber aprovechado y hacerte algo especial en su boda, lo normal es que se alegre también por ti. A lo mejor en unos días se le pasa y recapacita!!

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nuria, pues una de las mejores amigas de mi marido se casó 20 días antes y cuando se enteró que se comprometió se alegro mucho, nos dio la figura y además su luna de miel la acortaron para poder venir a la nuestra!! Yo hablaría con ella si es una amistad verdadera acabareis entendiéndoos 🥰
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Lamento esto que te ha pasado. Como dice Eva, la amistad debería ser generosa (y sana).
    Yo intentaría hablar con ella y hacerle entender que con tu boda no pretendes quitarle importancia a la suya, cada boda tiene su lugar y su momento.Ahora deberíais estar más unidas que nunca y ayudaros entre vosotras. Y si no es el caso, quizás lamentablemente ha llegado el momento de plantearos vuestra amistad… para brillar con luz propia no hay que apagar a los demás.Personalmente creo que hablando os podéis llegar a entender. Muchos ánimos!
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria...ay pobre Smiley ups qué pena da leer situaciones así...

    La verdad es que algunas chicas se ponen celosas, y por muy amigas que sean quieran tener el protagonismo a full. No es muy bonito, pero si quieres yo intentaría hablar directamente con ella, tratar de empatizar y asegurarla que nada le quitará el protagonismo de su día...que podéis compartir el proceso con la ilusión duplicada en vez de dividida!! Ojalá te entienda y sea capaz de verlo de otra manera, porque estoy segura que se ha sentido celosa de su protagonismo como novia...

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tontería como si te ocupase todo el día organizar una boda. No tiene niños verdad? 🤣🤣
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo muy normal… la amistad de verdad no debería entrar ahí, y ser completamente generosa 😘😘
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. En mi caso (no es la misma situación), mi pareja me pidió matrimonio un mes antes de la boda de mi mejor amiga, y ella se alegro muchísimo y nos dio la figura de los novios en su boda, y nada más pasar la boda ella y su marido decían que tenían ganas de que llegara nuestra boda, para vivirla desde el otro lado y se ofrecen siempre que pueden a ayudarnos con la boda…
    Y yo voy deseando a ver si alguno de los amigos que tenemos prometidos (pero que tienen el tema parado) ponen fecha a la boda o algún se compromete alguien y tener alguna boda el año que viene de alguien cercano (solo pido que no se casen en abril que estaremos de luna miel)
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nuria, a nosotros no nos ha pasado nada parecido, pero yo hablaría con ella y le preguntaría que es lo que le pasa y a partir de ahí poder solucionarlo y que las dos podáis disfrutar de vuestros días como se merecen!Smiley love

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración