Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real

Incremento precio del menú

Bárbara, el 28 de Enero de 2022 a las 10:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Buenos días,
Me mandaron ayer a última hora de la tarde un email diciendo que se incrementaría el precio del menú en el porcentaje en el que se encuentre en ese momento el ipc (en este momento un 6,7). En mi contrato no dice absolutamente nada de una revisión de precios. Tengo muy claro que es ilegal aunque este no pone el acuerdo que llegamos por el precio del menú que nos lo rebajaba de 150 euros por Persona a 139, a cambio de quitar ciertas cosas como el coche antiguo y un stand de cervezas. Yo me lo quede principalmente por este acuerdo sino hubiera cogido otro sitio porque es el más caro.

No voy a pagar a eso porque son muy careros así que voy a ir a la ocu y presentar una reclamación. No sé si hablar con ellos antes o directamente ir primero a eso con lo que me digan. Curiosamente, ayer en el email mandaron los correos de todos los que nos casamos allí. Les mando un correo para hacer una reclamación común? Me j*** porque nosotros aparte de la señal, hemos pagado 1000 euros más y no tienen consideración ninguna. Ya es ir a malas con ellos tanto si nos dan la razón como Si no y me han quitado las ganas de casarme.
¿Que pasos me recomendáis primero? Ir a la ocu o hablar con ellos? Mando un email a todos los que se casan? Gracias
Editado por Bodas.net

37 Respuestas

Última actividad por NOVATA, el 21 de Noviembre de 2022 a las 13:39
  • N
    Novia Principiante Julio 2023 Álava
    NOVATA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Al final como quedo el tema Bárbara? ya se que tu post es algo antiguo.

    Estoy en la misma situación que tu. Me han subido el precio del menú y encima con este nuevo precio, me incluyen muchas menos cosas que con el precio anterior.

    ¿Qué ipc habría que aplicar? ¿el vigente del mes que te casas? porque todavía me quedan unos meses...

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí si me ayudaron con Movistar que me cobraba las cosas que les daba gana así que fui a la ocu y pusimos una reclamación. Me devolvieron todo el dinero y creo que algo más así que salí muy contenta. son las mismas trabajadoras y además las conozco (cuando fui no)
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te creas que la OCU te va a solucionar mucho el asunto, a mi me hicieron quemaduras de segundo grado por depilación con láser y cuando fui a ala OCU la única solución que me dieron fue negociar con el centro de estética y que no había mucho más que hacer,si no quieres meterte en demandas con abogados etc cosa que no tendrás ganas con la boda...poca van a hacer por tí, ojala me equivoque
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero a mí me viene muy bien por si no reaccionan.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No deberían tener más cuidado con los correos por la protección de datos?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado helada Barbara al leer tu post, como puede haber gente tan estafadoras.
    Yo te aconsejo igual que las demas compis,si el establecimiento no cumple con el contrato el precio que teniais estipulado, ves con el en mano y expon que si hay un precio no pueden ahora subirlo porque a subido el IPC, desde el momento de la firma, el redtaurante se obliga a cumplir con el compromiso de ofrecer el banquete en las condiciones acordadas.
    Si te mandaron los correos de otras parejas eso es denunciable por la proteccion de datos.Si ves que ya no queda mas remedio no dejes de denunciarlos a la OCU.Animo bonita ya veras como todo se os arregla campeona a por ellos 😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también hablaría antes con ellos con el contrato en mano y sino después me uniría al resto de parejas y actuaría en comun.
    Suerte. Ya nos cuentas
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría con el contrato en mano ha hablar con ellos, sino te solucionan nada, ya iría a la ocu, pero antes si que intentaría hablar con más parejas para poder hacer una reclamación conjunta, ya que la unión hace la fuerza y tendríais más peso
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablarlo con ellos con el contrato en mano
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero a mí no me dijeron nada. Por un euro no diría nada jajjajaj estamos hablando de más de 800 euros cuando el contrato no dice nada ni nos lo mencionaron
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si que dijeron que los precios eran de 2021 y podía haber subida de precio por incremento de IPC. También nos comentaron que podía ser subida de 1 e por ejemplo los menús.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La OCU no se va a meter hasta que tu no hayas intentado solucionarlo antes. Intenta hablarlo con ellos, de buena gana y con intención de solucionarlo pero sobretodo intenta documentarlo todo, que quede por escrito para poder luego hacer una buena reclamación si hiciese falta. Mandales un email con todo detalle de la situación, de principio a fin, cuanto mas información mejor; te sera util para cuando tengas que explicar a la OCU o para presentar evidencias.

    Smiley winking

    Suerte!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dejas completamente flipando !!! Nosotros contratamos un precio y ese será el que nos respetaran! yo haría lo mismo, iría a reclamar!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperaría a hablar con ellos, y sobre todo no mandaría ningún mail a los demás novios, por protección de datos, ya que el restaurante ahí ha cometido un error grave si la lista de contactos la ha puesto en copia y tú los puedes ver.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ellos primero, y sino te escuchan, ir a la ocu
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en tu lugar, preguntaría a la omic del ayuntamiento de tu ciudad, y con toda la información al respecto ya hablaría con el restaurante o pondría una reclamación individual o conjunta.
    Suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO HABLARIA CON ELLOS Y LES DEJARIA CLARO QU ENO PIENSO PAGAR EL INCREMENTO QUE ESO NO ESTA FIRMADO EN CONTRATO

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣
    Ya... esque he notado que te has metido para desahogarte y que calmemos a tu fiera interior que iba a ir dispuesta a comerse al señor de la finca.... han ido a toparse con mamá como yo digo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que pasa? Que me está saliendo el defecto profesional y este no sabe que soy experta en contratación y me conozco la ley al dedillo y lo primero que he pensado antes de negociar ya era ir a la ocu y al juzgado 😂😂😂😂 gracias Noelia por tus palabras. Me dejas mucho más tranquila
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ellos y sino tomas otras medidas. Ya que tu contrato firmado no pone eso. Ahora se aprovechan de todo.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo dicho, tu que entiendes del tema, ir de buenas. Y si no te queda otra que pasar por el aro, que te metan algún extra que no tengas... o que te bajen unos eurillos el menú para que sea similar a lo que teníais hablado.... A veces lo vemos todo negro, pero hay grises, así que agárrate a lo que sea y recupera la ilusión por el sitio y por el día, seguro que llegáis a un acuerdo 😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ellos primero… a ver qué te dicen ..suerte 🍀😘

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Minutas si,setting plan, decoracion una rodaja de madera en las mesas y un florero pequeño con flores y 5 horas de barra libre.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho que estés así. Es una pena escuchar / leer a una novia decir esto 😔
    Intenta hablar con ellos, seguro que podéis llegar a un acuerdo y recuperar la ilusión.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy tan enfadada que ya habia pedido cita en la ocu pero me voy a esperar jajajajjajaja se ve que me estan sacando mi vena histérica jajajjajaja voy a hacer eso, me voy a esperar al lunes y hablaré con ellos (ahora mismo no porque solo me saldría decirles poco profesionales). si no me convence su contestación, iré a la ocu y si me enfadan mucho, les monto la revolución con el resto de novios jajajjajajaja

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱😱
    No te entra nada de nada???
    Entonces si es caro de pelotas amiga!A nosotros nos incluían minutas, decoración básica, dj, 3h de barra libre....
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con el resto de opiniones. Primero habla con ell@s y deja claro que no está estipulado en el contrato, por lo que no pueden hacerlo.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso. Ya no quiero hacerlo allí por intentar engañarme pero no me queda otra porque ya tengo a todos los proveedores contratados y no puedo cambiar de fecha. Pase lo que pase, no me apetece casarme ya porque me han quitado las ganas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí si me parece una cantidad desorbitada cuando no entra casi nada:ni dj, ni ceremonia civil, ni autobuses, ni un cóctel muy extenso, ni apenas decoración,etc. serían 147 euros más por un menú que no vale más de 100. Si me metieran algo de esas cosas con gusto lo pago pero sólo sacar y no ofrecen nada
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaria primero con la finca, siempre es mejor ir de buenas al principio que para la guerra hay tiempo, no empañes ese dia por algo así. Mejor intentar solucionarlo civilmente
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que es mejor que hables con ellos e intentes solucionarlo de una forma amistosa. Si esto no funciona, entonces valora si te sale a cuenta ir a más y presentar una reclamación a la OCU o intentar hacer una conjunta. Aunque también te digo: si llegas a este punto, vas a querer seguir adelante con la celebración en ese sitio? Espero que se solucione
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras.... es pasta eh!
    Sinceramente, tampoco lo pelearía. (Yo al menos)
    Es una pu**** porque son dos horas extra de barra libre, pero no es una cantidad "desorbitada".Negocia a ver. Hay que ir de buen rollo, y sin que te tomen por tonta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración