Ir al contenido principal
Noemí
Novia Curiosa Septiembre 2023 Asturias

Inivitar a familia por compromiso, ¿sí o no?

Noemí, el 26 de Mayo de 2022 a las 13:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 50
Guardado

¡Buenas! Estoy con la lista de invitados y tengo un dilema... Tengo casi 20 personas de mi familia que no tengo trato habitual con ellos (puedo estar años sin hablar con algunos), aunque si los veo, estamos perfectamente... El caso es que 20 cubiertos por compromiso... no se, la cabeza me dice una cosa y el corazón otra. ¿Vosotrxs que haríais? Invitar a 20 familiares con los que nunca habláis, ¿sí o no?

24%

83 votos

No

75%

257 votos

50 Respuestas

Última actividad por Paula, el 2 de Junio de 2022 a las 12:47
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar

Yo te diría que no, en mi caso me va a tocar dejar fuera a muchos de esos y a otros qye cuando me les ecunetro si que me saludan y todo bien, lo que pasa es que si invito a esos tengo que invitar a todos, ejemplo tios de mis padres, primos segundos, etc.

Me toca dejar fuera a todos y solo invitar a hermanos de mis padres y sus hijos y abuelos.

En el caso de que nos deje tirado mucha gente podríamos ampliar el invitar a familia pero ahora no tenemos hueco para naadie en el restaurante, somos 250 sin contar a niños y sin hacer una segunda lista más amplia...

• Responder
  • Opala
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar

Pues depende si son muy cercano, del trato que tenéis cuando os veis, si ellos te invitan a sus celebraciones...

• Responder
  • Minerva
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    Nosotros por compromiso no tenemos a nadie
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    Yo creo que los invitaría y que ellos eligieran. La familia se toma muy a pecho eso de no asistir a las bodas , para que te vas a buscar un problema donde no lo hay?
    • Responder
  • Nuria
    Destacada Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar

Yo te he votado que no, pero te explico a mi me pasa igual incluso con más de 20, yo lo que si que tendré el detalle es de invitarlos y darles la invitación de recuerdo, pero si que es verdad que creo que ellos mismos no vendrán o eso es lo que espero jajaja es complicado.

• Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar

Yo te diría que no pero, en mi caso, invité a unos familiares por compromiso y, la verdad, que fue lo mejor que pude hacer porque debido a ello se solucionaron las redencillas familiares que habían

• Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    Nosotros tuvimos muy claro desde el primer día que es nuestra boda y no haremos nada por compromiso, lo estamos haciendo todo a nuestro gusto, y a quien no le guste que no vuelva jajajajaja! En serio, las decisiones que tomamos las tomamos en función de lo que nosotros queremos y sentimos, no estamos dispuestos hacer nada que no nos apetezca ni por compromiso, que nos casamos nosotros dos!!! Te diré más, nosotros en la mesa nupcial nos sentamos solos, pocos momentos tendremos para nosotros solos el día B, que hemos decidido estar los dos para poder disfrutar y compartir nuestra boda. Un abrazo!!!
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    Para mí el día de la boda es una día para estar cómoda, rodeada de gente a la que quieres y disfrutar de ella. Personas que sin invitadas por compromiso no te dan esa sensación. Si te sirve de algo, en nuestra boda no hay nadie de la familia de mi padre o de la del padre de mi pareja porque sería todo compromisos al ser gente con la que no tenemos relación
    • Responder
  • Alina
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    Nada de compromisos, si no teneís relación cercana yo pasaría, es lo que hemos hecho nosotros...
    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar

He elegido mal.. quería votar no...Smiley atonished

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    Hola guapa... yo te diría que no, pero voto que sí porque yo lo he hecho 😅
    • Responder
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻 ·
    • Denunciar
    No, yo hay a familiares que no he invitado😊.
    • Responder
  • Esmeralda
    Súper Novia Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    Depende de muchos factores: si se enfadarán, si alguien cercano a ti se enfadará por no invitarlos, si aportarán algo (son agradables, educados, divertidos y ayudarán a que otros invitados tuyos pasen un buen rato…) Es difícil no invitar a nadie por compromiso, la verdad.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Leticia ·
    • Denunciar
    Yo solo he invitado a los que realmente quiero que estén conmigo, aquellas personas que me hacen feliz. La pregunta sería, estarías cómoda con esas personas en tu boda?
    • Responder
  • Lidia
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    Yo no invitaría a nadie por compromiso
    • Responder
  • Larisa
    Novia Habitual Junio 2022 Asturias
    Larisa ·
    • Denunciar
    Yo les envitaria y que cada uno decite si ir o no
    Pero en ese caso tienes q hacer lo q tu corazon dice lo q tu sientas en mi caso yo envitaria pero en caso de mi pareja no envitaria
    Suerte
    • Responder
  • Sandra
    Destacada Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    Yo no les invitaría , mi pareja si lo ha hecho
    • Responder
  • Sabrina
    Destacada Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Yo puse que si porque es familia, ya decidirás ellos si acudir o no. Tu parte lo has hecho
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Uf, yo es que tengo una familia enorme y decidí invitar solo a los más cercanos y allegados. Con los que sí quedó de vez en cuando, mínimo. Tengo much@s ti@s. Una tía por parte de padre tuvo 14 hijos. 14 primos hermanos! Más sus parejas, más l@s hij@s... Ni de coña vamos. Mi chico ha hecho lo mismo, invitar solo a los que tiene una muy buena relación. De hecho, ha invitado a primos que tienen hermanos con los que no se lleva tanto y a estos no les ha invitado. Nosotros seremos cuento y algo pero 0 compromisos.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar

Con lo mismo me tope yo y dije que no invitaba, si eso a lo sumo se hace la comida familiar de primos.

• Responder
  • May
    Destacada Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    Si con ellos te llevas bien yo los invitaría y ya que decidan ellos si van o no, yo a quien no he invitado de mi familia es xq no les veo nunca y si me los cruzo ni nos hablamos...
    • Responder
  • Iria
    Novia Adicta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    Yo creo que no depende de las veces que se vea a una persona sino de si te hace ilusión o no que estén!
    Yo no he invitado a ningún familiar por compromiso, de hecho a mis tíos paternos no les he invitado porque en mi boda restarían, así que solo gente que te vaya a aportar...
    Yo tengo suerte, porque va a ser una boda pequeñita y es la mejor "excusa" para poner un filtro
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    No los invitaría porque además creo que no irían… por experiencia..
    • Responder
  • Arancha
    Súper Novia Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    A ver, yo no los invitaría por compromiso, los invitaría porque me hace ilusión juntarme con ellos ese día y celebrarlo. Además es lo q tú dices que cuando estas con ellos tan normal
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    He votado no pq es lo que hemos hecho!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Nosotros hemos cortado por lo sano y solo van a estar personas con las que tenemos trato y sabemos que ese día van a estar felices por nosotros.
    • Responder
  • Pau C.
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Pau C. ·
    • Denunciar
    En mi caso voy a invitar a personas que me aporten y con las cuales tenga relación. Ese día es para disfrutar con mi gente.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    En mi caso yo voy a invitar a familiares que hace tiempo que no veo son por parte de padre lo perdí hace 7 años y quiero que estén conmigo aunque no los vea cada año
    • Responder
  • Beatriz
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar

Yo también quería invitar a 8 personas de mi familia por compromiso, pero no tengo ninguna relación con ellos. Quería como darles una zasca por ser como son, pero luego pensé para que voy a pagar 8 cubiertos para estas personas que no se acuerdan de mi nombre

• Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Estoy igual que tú. Me caso a finales. He tenido que invitar a bastante gente por cmopromiso (míos o de mis padres) y aunque no me arrepiento, si no vienen tampoco pasa nada. Aún me quedan muchos por confirmar también. Creo que si me volviera a casar (que espero que no) también acabaría invitándoles...

• Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    0 compromisos!!!!!!!!!!!
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    Yo me caso en mes y medio y he invitado a gente por compromiso y si diera marcha atrás no les invitaría, más de la mitad no vienen y a día de hoy sigo pendiente de otros.....tambt te digo que de los que sigo pendiente tampoco esq el trato cuando nos juntemos sea muy especial.....
    Asiq si yo fuera tu pasaría de compromisos y si les molesta pues dos cosas tiene que hacer molestarse y desmolestarse jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración