Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante

¿Invitación con tarjeta del número de cuenta?

María, el 24 de Septiembre de 2021 a las 10:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 60
Guardado
Buenas 🥰
Mi prometido y yo estamos planteando el dar el número de cuenta con la invitación pero no sabemos si es apropiado o si alguien se va a sentir comprometido al ver la tarjeta... No hemos ido a muchas bodas aún y no sabemos qué es lo habitual 🙈

49%

204 votos

No

51%

210 votos

60 Respuestas

Última actividad por Elena, el 21 de Abril de 2022 a las 10:58
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotras no nos gustaba ponerlo en la invitación y decidimos ponerlo en la página web de una forma desenfadada e informal, pero no habíamos pensado en personas "poco amigas" de la tecnología (generalmente gente más mayor) que no se entendía muy bien con lo de la página web, por eso al final decidimos incluir una etiqueta simplemente con nuestros nombres y el número de cuenta en una tipografía bonita.

    No nos termina de gustar la idea, pero es preferible que te regalen algo que puedes aprovechar bien, a que te hagan un regalo que, si bien hecho con todo el cariño y la buena intención del mundo, no vas a usar absolutamente para nada

    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tu, ¿qué texto pusisteis con el número de cuenta?
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi opinión veo muy feo poner el número de cuenta,cada uno ya lo hace como quiera
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo pusimos hay gentr que nos lo dio en efectivo y al dia de hoy 4 dias despues d la boda algunos nos lo ingresan
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros personalmente no nos gusta.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2022 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! A ver, cada uno que haga lo que estime y crea oportuno, nosotros sí que lo hemos puesto, además de una manera muy desenfadada, nada formal y a parte del tarjetón principal, en una tarjeta donde ponemos información adicional. Yo nunca lo he visto fuera de lugar ni una exigencia para hacer transferencias, siempre me ha parecido un método muy cómodo tanto para los invitados como para los novios, (a mi personalmente me parece más violento el momento sobre...) desde hace bastantes años, todas las invitaciones a bodas que hemos recibido llevaban el nº de cuenta o el teléfono para bizum y la verdad es que nunca he escuchado a nadie comentar que estuviese fuera de lugar! De hecho, hasta que me prometí yo y llegué a estos post, yo daba por hecho que ya todo el mundo lo ponía Smiley xd Pero vaya, que entiendo que es una opinión personal y es muy muy respetable tanto hacerlo como no. Un abrazo!Smiley heart

    • Responder
  • Manuel
    Novio Experto Junio 2022 Islas Baleares
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una manera de facilitar a los invitados el regalo y además de no estar con dinero el día de la boda. Smiley winking

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso sí que lo vamos a poner puesto que, en un principio, no íbamos a realizar celebración por la economía y personas cercanas a nosotros nos dijeron que cada uno se pagara lo suyo y así el regalo de bodas es estar en un dia tan especial junto a nosotros

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo habitual que se ponga pero es un debate 50% 50% .. hay gente que se puede sentir ofendida que me parece una tontería como si no supiéramos como las bodas funcionan .. La hermana de mi novio lo ha puesto muy elegante ... Algo así como os dejamos nuestro número de cuenta en caso de queráis participar en el regalo de la luna de miel en ... .. Nosotros no creo que lo pongamos .. al final nos acabarán pidiendo el nr. de cuenta y todos contentos ..
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pusimos, ahora en las bodas se suele hacer así, aunque siempre algún invitado te dice “yo te lo daré en sobre como siempre”.
    Puede parecer forzado pero si lo pones con una frase tipo “y si quieres ayudarnos…” o algo así más coloquial, yo creo que queda bien!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! 🙂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta esa frase! Es una forma muy sutil de decirle a la gente dame dinero sin pedírselo. Porque yo, sinceramente prefiero que me den el dinero que no un regalo. Porque ya tenemos de todo.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo he puesto en la invitación quien quiera que ingrese que no que lo de a mano
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Como puedes comprobar, hay muchas opiniones al respecto 😘

    Si quieres alguna más, ¡echa un vistazo a este post!

    Número de cuenta en la invitación, si o no?

    ¿Habéis decidido el diseño de vuestras invitaciones? 😊

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2022 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo! Yo ídem!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2022 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si y no… me refiero. Yo había pensado en además de la invitación en el mismo sobre una más pequeñita que ponga algo así como si quieres ayudarnos a nuestra luna de miel o algo así tengo que darle vueltas ponerlo ahí.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona es completamente normal/habitual...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día con bizum. No necesitan tu número de cuenta
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El eterno debate... A mí me parece algo normal, en mi zona está totalmente normalizado y no creo que sea ofensivo para nadie. Personalmente, veo que es la opción más cómoda para novios e invitados. Si te van a pedir el número de cuenta igual, ¿por qué no darlo ya antes?

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta poner el número de cuenta, lo veo muy de pedigüeño. Al fin y al cabo quien quiera hacer transferencia va a pedir el número de cuenta, y hoy en día con el bizum es mucho más fácil.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2022 Orense
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a decidir no ponerlo, no creo que sea violento, pero nos parece que quien quiera darnos dinero ya nos preguntará personalmente (algunos prefieren transferencia, otros bizum, otros en efectivo...). Además, tal y como dijo Miriam después hacienda te puede dar una sorpresa 😂😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que a todos los novios nos pasa lo mismo... A mí como invitada jamás me ha parecido violento ni mal recibir una invitación con el número de cuenta, de hecho lo agradezco más que luego ir con el sobrecito pa'arriba y pa'abajo y encontrar el momento donde estén los novios solos para dárselo... Así que como invitada siempre me ha parecido genial que me pongan el número de cuenta, en la invitación o fuera de ella. Ahora! Cómo futura novia, si que es verdad que me parece violento! Pero lo pienso y no se porqué. Ponerlo no obliga a nadie a ingresar dinero si o si, es simple comodidad. Así que hemos decidido ponerlo en una tarjeta aparte, dentro de la invitación (porque nuestra invitación es muy bonita y no me pega). Pondremos una frase ingeniosa y graciosa y listo 🥰
    • Responder
  • A
    Novio Principiante Septiembre 2022 Tarragona
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema delicado y personal. En nuestro caso no lo haremos.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Diciembre 2021 Teruel
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo hemos puesto, en todas las invitaciones que hemos recibido lo ponía, no nos hemos sentido nunca violentos y me parece mucho más práctico que estar pidiendo el número de cuenta...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco feo poner el numero de cuenta porque "obligas" a los invitados a darte dinero así. Y tú invitas y ellos despues te dan el regalo que consideren: dinero, cosas materiales, algo hecho por ellos...
    • Responder
  • Novia Lpgc
    Novia Experta Septiembre 2016 Las Palmas
    Novia Lpgc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque al principio puede parecer algo incómodo, creo que es lo más acertado porque al final todo el mundo te va a pedir el número de cuenta o te va a dar dinero en mano, y si no bizum que ahora está tan de moda 😀
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2022 Albacete
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gusta nada. Parece que estás invitando a la gente para que te de dinero. Está claro que quien vaya va a darte, no conozco a nadie que haya ido a una boda sin dar dinero. También, quien quiera te lo pedirá o te dará el sobre. No todo el mundo que va tiene el mismo dinero y ponerlo ya parece que les obligas. Lo veo muy ordinario ponerlo, ni con frase Graciosa ni nada porque a final de cuentas la finalidad en la misma. Nosotros tenemos claro que NO lo pondremos.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Principiante Junio 2022 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta para después para Hacienda no tienes problemas?
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga puso la invitación de boda y a parte un papel con el número de cuenta indicando que sabían que les harían regalos y agradecian su contribución a su boda y viaje de novios. Así no fue algo tan brusco pero que facilita a la gente darte el regalo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Abril 2022 Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las 4 últimas bodas que he estado, en las 4 ponían el número de cuenta en la invitación. La primera vez se me hizo raro, pero luego ves que es la “costumbre”. Yo si lo pondría.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo vemos nosotros tb te invitamos pero antes no te olvides de ingresar.....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros era algo claro que teníamos claro desde el principio NO, nos nos gusta lo más mínimo ni con tarjeta aparte ni con frase graciosa nos suena a recordatorio de te invitamos pero no te olvide de ingresarnos.....
    En nuestro entorno quien quiere pide el num luego o entrega sobre de hecho nunca hemos recibido una invitación que lo incluyese.
    Como anécdota te diré que mis aitas el mes pasado recibieron una que lo incluía y aunque venia con una tarjeta aparte que incluía eres alérgico,usarás el transporte se quedaron 😳😳😳😳😲😲😲
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración