Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aroa
Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona

Invitar a la gente del trabajo?

Aroa, el 3 de Febrero de 2020 a las 14:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 46
Chic@s tengo un dilema 😅 estoy a 39 días de mi boda, tengo casi todas las invitaciones repartidas (las que aún no hemos podido dar tienen toda la info igual) y a estas alturas me estoy agobiando con si invitar a mi jefe y compañeras del trabajo. Es una empresa muy pequeñita, trabajamos 4 chicas y yo y llevo 16 años trabajando con ellos. La verdad es que me sabe mal no invitar a nadie, pero tengo claro que sí lo hago, los invito a todos, aunque alguna no me haga especial ilusión... Mi pareja me dice que está feo que después de tantos años y que casi me han visto crecer, no cuente con ellas. Que haríais vosotras?

46 Respuestas

Última actividad por Ágatha, el 9 de Febrero de 2020 a las 18:25
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que tú hiciste muy bien y tus compañeras han tomado muy buena decisión.



    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!! Yo al final les di la invitación el martes pasado y aunque les hizo mucha ilusión me han dicho que vendrán solo a verme a la ceremonia
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de tantos años y al ser poquitos, yo los invitaría!

    Mi problema es que , también somos 4 personas, pero me caso a 800km de mi casa y se tiene que cerrar la peluquería para que pudiesen venir. Se lo comenté a todas pero nadie me dijo que si, por lo tanto, de mi trabajo no viene nadie.

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te supone un compromiso no lo hagas... pero al ser una empresa tan pequeña y que además lleves tantos años, pues quizás quede feo... al fin y al cabo muchas veces convivimos más con los compis de trabajo que en nuestra propia casa... Eso si, si invitas tienes que ser a todos o ninguno si no quieres jaleos en el curro... En mi caso si invito a mis 4 compis mas mi jefa, y mi novio trabaja en una empresa muy grande, pero sólo invitará a sus 3 más cercanos. Los que si tengo la duda es ¿Con o sin parejas?
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No invites por compromiso...está claro que a un mes de la boda si no les has dicho nada es porque no les quieres alli, yo a antiguas compañeras de trabajo que ahora son amigas las he invitado pero lo tuve claro desde el principio si dudo para mi es un no
    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invito a nadie del curro. Sí que tengo relación estrecha con alguna de mis compañeras, pero no las conozco de hace mucho. Invitar por invitar no, al fin y al cabo ese día querrás estar con gente con la que te sientas bien, no?
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues 16 años..

    A ver ¿quedas con ellas fuera del trabajo? ¿crees que les haría ilusión o se lo tomarían como un marrón/compromiso?

    Yo llevo 2 años en dónde estoy ahora y no voy a invitar a nadie.

    Pero he estado trabajando 12 años en otro sitio...hay con compañeras que ni fu ni fa y no las siento amigas en todo ése tiempo, y en cambio hay un par que sí y que obviamente he invitado.

    En mi caso, a lo largo de los años ellas se han ido casando , es verdad q hay algunas que entre ellas son muy amigas, pero lo que queda fatal es que inviten además de ésas amigas, a otras con las que nunca han tenido apenas relación y que dejen fuera a 2. En ése caso, siendo 25 personas, encuentro que si has invitado a 23, de las que 10 ni te llevas, dejar fuera a 2..en fin...que oye si no tienes mucho trato hasta te hacen un favor que no te inviten, pero es que hay gente que se nota mucho que tiene lista de invitados de "2ª categoría" por si se le caen los "VIP" y éso personalmente creo que es muy feo.

    Que no es tu caso, si son 4, 16 años y buena relación yo quizás sí las invitaría.

    Otra amiga invitó a todos en su empresa, unos 10 y al final le hicieron regalo de cortesía pero ninguno fue...

    En fin es que es también lo que tú sientas...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es k si o si los invito porque yo por lo menos paso mil horas con ellos
    • Responder
  • Katy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente despues de 16 años casi que ni me lo plantearia. A ver si no tienes ganas esta claro que a la fuerza no, pero les va a sentar mal porque son muchos años juntos

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Aroa!

    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Noemí, ya que si no te hace especial ilusión no tienes porque invitarlos. Recuerda que ese tiene que ser tu gran día y tienes que estar acompañada de aquellas personas que te haga especial ilusión Smiley heart

    Aún así, es una decisión tuya personal que tienes que tomar Smiley shame

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy personal. Sea cual sea la decisión será la acertada. Slds.

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes invitarles a algo x motivo de tu boda pero no necesariamente a tu boda!
    Yo hice como un pincho con mis compañeros de trabajo ( claro que somos 35) y vinieron invitados unos pocos, pero es un caso diferente
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo con leer lo de que no te hace especial ilusión no los invitaría, ese día tiene que ser estupendo!!!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te hace ilusión para que los vas a invitar?? Es una tontería es coger e invitar por invitar.


    Ami boda solo viene familia y amigos cercanos ni si quiera he invitado a primos segundos. Total la mayoría van a llenar el buche
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras los tuyos si son muchos jajajaja
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2021 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siendo tan pocos si los invitaría, sobre todo si no te llevas mal con ellos.
    A mi por ejemplo me pasa lo contrario, que son tantos que no sé qué hacer, porque si los invito a todos son más de 60 contando a las parejas.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vayan al café de la tarde y ya está.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues esto depende del trato y relación que tengas con tus compañeros. Yo en mi caso, tras 10 años en la misma empresa y la misma gente, solo voy a invitar a dos personas de las 20 que somos, y no invito a ninguno de mis jefes... nos llevamos bien pero no son amigos. Entonces tienes que ver si compartís tiempo fuera del trabajo, si hay confianza, si son gente con la que puedas contar, etc.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo contaría con ellas. Yo empecé en un trabajo nuevo hace 6 meses y de 25 personas que somos, solo he invitado a 4 compañeras. Un saludo.
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, saben más cosas sobre mi que mis propias amigas, además no lo esperan y creo que les hará ilusion
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las invitaría sin duda. Son muchos años compartiendo día a día y bueno... Q hay alguna q te hace menos ilusión pues igual q con las familias q, siempre hay alguien q t hace menos ilusión pero tienes q invitarlo, pues tómatelo así 😉 y de paso no quedas mal con nadie 😘
    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo si los invitaría! Pasas seguro más tiempo con ellos que con otros familiares y al final se crea un vínculo de convivencia muy bonito! O por lo menos es mi caso! Un beso!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aroa enhorabuena por tu inminente enlace. Yo soy de la opinión de que deberías invitarlos. Es un detalle a caballo entre educación, respeto, consideración, años trabajando juntos, etc...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo, que siendo una empresa tan pequeñita y demás.. alomejor está bien que les digas de ir. A no ser que no os llevéis nada bien y sea un mal trago para ti..

    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si tienes q invitar a gente q "no te hace gracia" creo q es meterte un pcoo en berenjenal pero ... Son muchos años.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco a la mayoría de compañeras desde hace casi 20 años y no invite a ninguna. Hubiera querido que fuera una, pero por su situación económica no quise ponerla en el compromiso. Porque aunque digas que no quieres dinero, cómo les dije a los míos, nadie nos hizo ni puñetero caso.
    No me gusta juntar mi trabajo con mi vida personal, si acaso comer un día, unas cañas y ya, pero para invitarlas a mi boda no.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberías invitarlasSmiley winking

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es plantearte si ese día si no los invitas luego lo echarías de menos. Yo es que llevaré a penas 2 años en la empresa y además es que soy de separar mucho los mundos personales del laboral, si que irá una de mis compañeras de trabajo pero porque antes de compañera ha sido amiga por años.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría como te han dicho, ya no solo es que sea porque lleves mucho tiempo o no, sino si realmente tienes ese tipo de relación como para querer que estén contigo en este día tan especial.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invite a las personas con las que tengo más amistad y al resto les invite a una barbacoa en casa, pero claro somos muchos más, no es lo mismo, en tu caso que sois tan pocos trabajando y después de tantos años, creo que invitaría a todos.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que les invitaría al café más que a la boda. Así pueden estar pero sin que os cueste un pastón.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Creo q estoy de acuerdo con la mayoría y tb les invitaría. Cómo nos explicas lleváis toda la vida juntos y sois pocos. Aún así, ya dejas en su tejado el q les apetezca o no ir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración