Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Junio 2024 Almería

Junio…boda de día o de tarde??

Marina, el 7 de Abril de 2023 a las 12:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Guardado
Hola!! Necesito vuestra ayuda y sabiduría..Ayer estuvimos en una comida familia y, como es costumbre ultimamente, nos estuvieron preguntando sobre la boda. Aunque falta mas de un año y hay cosas que ya tenemos como el sitio, foto, video, etc… Pues bien ayer me volvieron loca y me llenaron la cabeza de dudas con respecto al horario de nuestra boda… uno de mis primos me estuvo comentando que una boda de tarde es un error y que el se arrepiente muchisimo de haberla hecho de tarde, que de dia se aprovecha todo mas y que tengo que tener en cuenta que hay gente con hijos que se va a tener que ir por ser de noche (el tiene un niño pequeño). A esta conversación se unieron varias personas diciendo lo mismo… nosotros teníamos claro que la queriamos de tarde (mi novio sigue diciendo que el quiere de tarde), pero a mi me han hecho dudar…. La elegimos de tarde porqe al ser el 22 de Junio el día es muuuuy largo y al casarnos en Almería si es de mañana a mas de uno le puede dar algo al sol, la barra libre la preferimos por la noche y que empiece a las 6 de la tarde con todo el sol pues lo vemos rarillo.


No sé…vosotras como lo veis?? Estamos en un error?

Boda de día

32%

106 votos

Boda de tarde-noche

68%

228 votos

45 Respuestas

Última actividad por Judith, el 11 de Abril de 2023 a las 13:25
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo si a vosotros os apetece de noche, hacedla de noche, la gente siempre se va a meter a opinar y no por tu bien, si no por el suyo. Nosotros tenemos una niña de dos años y la boda es de noche porque nos gusta muchísimo más que de día. Aparte, en Junio y en Almería, no me quiero imaginar yo los hombres a las 13h del mediodía con americana...

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Badajoz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos encantan las bodas de día! Lo tuvimos claro desde el principio. Smiley laugh

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo lo veo como ustedes, de tarde noche por junio es mejor, y más ahora que la calor ya empieza a apretar desde mayo. Ustedes adelante y que no os mareen es decir, que lo tengáis todo claro siempre y que no dejen que las dudas y pregunta de los demás puedan haceros replantearse cosas de la boda, es vuestra boda y ustedes sois los que decidís siempre. Animo guapa y os deseo lo mejor.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teniamos claro que sería de tarde y será de tarde, quien quiera ir y estar con vosotros irá independientemente de la hora de la boda. Es vuestro día cielo y nada lloverá a gusto de todos, hacer todo como vosotros queráis y no os dejeis influenciar por lo que digan los demás porque sino serán ellos quienes os estén organizando la boda. Mejor que os arrepintais vosotros mismos de algo, pero de vuestras propias decisiones que de algo que os influya de otros 😊
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para el 22 de Junio de tarde, ya hace bastante calos, pero hasta Junio me gustan más de mediodía.

    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!


    Hemos estado haciendo un mini censo también con nuestros respectivos grupos de amigos y piensan lo mismo que nosotros asiqe vamos a seguir adelante con nuestros planes!
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tarde noche. El sol se oculta tarde y la fiesta se hace más larga
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso van muchos niños y niñas
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mañana, en Almería y en Junio es una locura absurda. Menuda turra de calor.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más importante es que hagáis la boda cuando vosotros queráis.

    Dicho esto, yo hice la mía un 18 de junio y fue boda de día. En junio hace calor y solazo tanto a las 14h para el aperitivo si haces boda de día como a las 18h si haces boda de tarde.

    Para nosotros fue fantástico hacer boda de día: aprovechas bien el día, anochece durante el baile dando un ambiente super bonito; nosotros tenemos sobrinos que son muy importantes para nosotros y estuvieron todo el día a tope y bien... Además al no ir a dormir super tarde al día siguiente pudimos hacer plan de piscina todo el día con los amigos y fue brutal esta post boda recordando.

    Las bodas de tarde a las que he ido se me han pasado volando, desaprovechas la mañana porque tampoco te da tiempo a mucha cosa, y terminando tan tarde al día siguiente no eres persona.

    El único contra a boda de día para mí (y es un poco una chorrada) es que si quieres hacer sesión de fotos al atardecer te pilla que ya hace 10 horas que estás maquillada y peinada riendo, llorando, bailando, dándolo todo... y el peinado ya no está al 100% como al principio del día. Pero vamos, esas fotos me encantan igual, es para encontrarle una pega.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 22 de junio del 19 en un pueblo de Alicante, la ceremonia fué en la playa y el cóctel al aire libre y empezó a las 18:30 y no me arrepiento, las fotos al atardecer quedaron preciosas, los invitados lo disfrutaron mucho e incluso iban 4 niños pequeños pequeños q aguantaron hasta las 2. Haz lo q tú pienses y no dejes influenciarte.


    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy del 23 de junio y me caso por la tarde!!! Es el día más largo del año y tranquilamente hasta las 22.30 o más no será de noche. Es un día especial y las bodas de tarde tienen mucho encanto. No dejes que decidan por ti, es tu día y si os apetece hacer de tarde, adelante!!! 😉☺️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos 1 semana antes que vosotros y tenemos clarísimo que es de tarde/noche.
    Nadie nos ha puesto ninguna pega,ni siquiera los que tienen niños
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho de lo que consideres de dia y de tarde.....si por ejemplo de dia es empezar a las 10:30......y de tarde a las 19.....posiblemente yo la haria de tarde por ser final de junio y Almería....

    En cambio si por la mañana es 10:30 y tarde 17:00....Yo la haría de día.

    Nosotros nos casamos a las 12:30 y nuestra barra libre (solo fueron 2h) empezó a las 19 y no estuvo mal, aunque nosotros nos casamos en diciembre y todo era en espacios cerrados (la ceremonia en la iglesia y el convite en un salón de banquetes) asi que eso también es necesario tenerlo en cuenta....si lo hacéis al aire libre o en espacios cerrados que puedan tener aire acondicionado....

    Mi marido me comenta que la boda de su hermano fue en julio en Cadiz a las 17 y fue insoportable el calor.....

    • Responder
  • Laznya
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Laznya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera boda fue en julio en Málaga de tarde... Y aún siendo de tarde menudo calorazo! Ahora me caso a finales de junio en bcn y sin dudarlo, de tarde. Son días de calor y al ser banquete al aire libre no me planteo la opción de mediodía. Tengo gente con hijos que bien los traen o no. Sólo pongo una vuelta en bus a las 4.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hubiera gustado boda de tarde pero tenemos dos niñas pequeñas y una boda de tarde-noche para ellas iba a ser demasiado tarde, con el consecuente "aperreo", así que al final, de día
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, las bodas de tarde tienen un encanto especial pero hablando de Andalucía, en Junio no tendría ninguna duda
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A finales de junio en Andalucía me casaría de tarde sin dudarlo...yo me casé por la mañana en Córdoba en octubre. Los meses de junio, julio agosto y septiembre los veo para bodas de noche, sobre todo si lo queréis en exterior. Mi prima el año pasado se casó un 18 de junio en Ciudad Real por la mañana, con plena ola de calor, con 40 grados y encima lo pusieron en exterior menos la ceremonia que fue por la iglesia (que también hacía una calor horrible). Desde mi punto de vista la boda la arruinó la calor y su decisión de hacerlo en esa fecha de día y en exterior... un amigo de mi marido se casó a mediados de junio del 2019 en Jaén de día, esa boda fue ceremonia civil en exterior y al sol, fue horrible, hacía muchísima calor, el cóctel fue en cubierto pero sin aire acondicionado y la comida y la barra libre si fue en interior con aire acondicionado, menos mal porque calmó un poco la calor que hacía... conclusión, ni caso a lo que te digan, es vuestra boda y en esas fechas es más acertado de noche que de día.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Junio. Tarde-noche fijooo.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 17, lo hemos puesto a las 7 de la tarde

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más las bodas de día pero en tu caso por la calor creo que optaría por tarde
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría de tarde por el tema de la calor.... luego se hace muy larga😘😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gustan muchísimo más las bodas de tarde y más si es en el mes de junio en Almería.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día que vosotros, pero nos casamos de mañana, porque así aprovechamos más el día, y al día siguiente ya nos vamos de viaje de novios 🥰
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría de tarde. Como dices, en esa fecha ahí ya va a hacer calor para hacerla a mediodía y además por lo que te leo se nota que vosotros preferís una boda de noche y eso es lo más importante. Así que ni caso, cada invitado tendrá sus preferencias,seguro que si la cambiarais a la mañana, vendrían un montón de invitados a decirte justo lo contrario, que es mejor de noche. Si al final cada uno tiene su opinión y nunca va a ser perfecto para gusto de todos, así que mejor hacerlo siempre todo a vuestro gusto
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia, un atardecer precioso y la magia de la noche. Son contar que una barra libre a las 17h o a las 18h, como que no la disfruto ni la mitad. Perdona, se me había cortado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no mengustan NADA las bodas de mañana y no me hubiese casado por la mañana nunca. Para mí, son todo peros, tanto de novia como invitada. En la boda habían 18 niños y otros que no vinieron porque los papis decidieron dejarlos con sus abuelos etc. Si me volviera a casar, lo haría por la tarde, sin duda. Disfruté muchísimo de la boda, pude levantarme a media mañana, por lo que iba totalmente descansada, tuve la luz del día para las fotos,
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de julio de este año y nos casamos a las 2 de la tarde. Yo tenía claro desde el primer momento que quería una boda de todo el día. Me encantan las bodas de todo el día porque así más horas para pasarlo bien y celebrar 👏👏
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo las bodas de día. Se disfrutan muchísimo!! Igual sale un pelín más cara pero merece la pena! Te levantas y ya estás a la carga. Sólo tienes que pensar en arreglarte y cuando llegas a casa en acostarte directamente 🤣. Evitas pensar en qué vas a hacer de comer o de cenar, evitas el bajonazo de después de comer, al día siguiente te levantas a una hora decente....los q somos padres lo agradecemos en alma jajaja todo son lujos🤣
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os casáis en Almería en junio yo 100% la haría por la tarde. Es cierto que una boda de dia es un poco más larga, pero siendo en verano puede darte una insolación si es por la mañana . Además si vosotros tenías la idea clara y tu pareja sigue pensando lo mismo, que no os haga dudar nadie. Es vuestra boda y al igual que otros decidieron hacerla en el momento que quisieron vosotros también. No dejéis que os condicionen 😘
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo donde es y el día que es, de tarde si duda. No te dejes influenciar. A mi me gustan más las bodas de tarde, la fiesta de noche..no sé, en cuanto a que se disfrutan más las cosas pq hay más horas?? Mm no,!! Tu boda puede empezar de tarde y acabar de madrugada, las horas son las mismas, y por las personas que tienen hijos y eso, tb depende como se organicen etc. Pero no cambiaría mis gustos por 2 o 3 invitados con hijos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Mayo y hemos cogido boda de tarde.. nosotros preferíamos levantarnos con calma, arreglarnos tranquilamente con nuestras familias, hacernos fotos con calma y que los invitados tampoco tengan que madrugar en exceso porque sino para las peluquerías y maquillaje, oe toca a todo el mundo madrugar mucho y cogerlo pronto!! Además, siendo la mayoría gente joven, prefiero la fiesta de noche..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración