Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz

¿Madre de la novia de largo?

Laura, el 16 de Septiembre de 2022 a las 08:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 60

Buenos días, mi madre está empeñada en que le gustaría ir a mi boda con un vestido largo, y ella dice que puede porque para eso es la madre de la novia 😂 Está muy cabezona con esto.

Me caso de mañana, a las 12:00 y ella solo hace ver vestidos largos. ¿Puede ir de largo? No sé en este caso qué marca el protocolo.

60 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 21 de Octubre de 2022 a las 01:20
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a tu madre le apetece ir de largo y a ti no te supone un problema olvidate del protocolo, lo importante es que esteis felices

    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sumo al abucheo de "abajo el protocolo" jajaja mi madre va de largo satinada y a juego con los colores del ramo, y oye... es la madre de la novia, y mis madrinas adoraron el traje. Yo también me caso de día en noviembre, y la verdad es que no me voy a poner exquisita de cómo visten los otros, menos sabiendo que puede hacer frío, que la economía no está para pedir trajes nuevos, o lo que el protocolo diga Smiley tongue Las bodas son para disfrutar! Ahora, si te incomoda cómo va a lucir tu madre porque sientes que te puede opacar, háblalo con calma con ella, o que algún familiar te ayude

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según protocolo al ser la madre se puede, pero ya quitando ese tema, creo que ella puede ir como quiera ajjajaja

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura! Creo que eso del protocolo ya está un poco antiguo. Si a tu madre le hace ilusión ir de largo déjala que vaya de largo Smiley love Nuestra boda también es de mañana y casi todas mis amigas y mi suegra van a ir de largo. Yo misma tengo una boda en noviembre y le pregunté a la novia si podía ir de largo y me dijo que claro que sí, que me vistiese como quisiera.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2024 Madrid
    Ros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en 2022, el protocolo ya sobra. Además, ¿por qué solo hay protocolo para nosotras y para ellos no? Sea la madre de la novia o no, puede ir como quiera. Lo único importante es que se sienta cómoda y guapa.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según protocolo,la madre y/o hermanas de la novia(también del novio) pueden ir de largo aunque la boda sea de mañana.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que a lo del protocolo no le hicimos ni caso, queríamos que la gente se sintiera bien y fuera a gusto. Lo principal era pasarlo bien y divertirnos y extender esa ilusión a todos los invitados.
    Yo te aconsejo que si a ella le hace ilusión pues que vaya de largo, lo feliz que va a estar!!! A veces nos obzecamos con algunas cosas que lo único que hacen es estresarnos sin motivo. Disfruta de cada segundo que pasa todo muy rápido ❤️.
    • Responder
  • .
    Novia Curiosa Octubre 2022 Cáceres
    ... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La madre de la novia puede ir como le de la gana para eso es la madre de la novia, ni protocolo ni nada, mi madre va con un vestidazo largo increíble y ya se lo he dicho te lo pones porque eres mi madre si no.... jejejeje dale el gusto
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Me dijeron lo mismo en la tienda de novias. Y opino igual
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo si es de mañana dice que no pero si le hace ilusión y a vosotros no os importa entonces puede ir de largo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q paso bastante de los protocolos, a no ser q vayas a una boda de la realeza, jejeje, así q vaya como quiera.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no habéis puesto protocolos, puede ir como quiera, eso quiere decir que si a ella le hace ilusión ir de largo, déjala que vaya de largo.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera vez que lo leeo
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De largo solo puede ir la madrina
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al parecer, el protocolo dice que en las bodas de mañana la madrina puede ir de largo. Si elige ir de corto, entonces todas las demás invitadas deberían ir de corto. Si elige ir de largo, entonces la madre de la novia y las hermanas de los novios también podrían ir de largo (pero no las demás). Esto lo sé porque mi suegra le preguntó a mi madre y a mi hermana cómo querían ir, para no fastidiarlas. AHORA BIEN: es vuestra boda y el protocolo lo marcais vosotros. En nuestra boda había muchas invitadas de largo aunque era de mañana porque a ellas les apetecía ir así y a mí me pareció perfecto.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ir como ella quiera. Primero, porq ahora el Protocolo es hacer loq te de la gana🤣 y segundo porq la madre de la novia al igual q la Madrina es "palomita" Y tb pueden ir como quieran! (De largo o corto me refiero)
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que independientemente del protocolo también tiene que hacerte ilusión a ti, por lo que cuentas, creo que no estás muy cómoda con que vaya más gente de largo salvo tu, o causó si se trata de tu madre, si es así, háblalo con tu madre, seguro lo entiende
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 12:00 y mi madre va de largo jajajajaja porque es la madre de la novia! JajJaja a tomar porculo el protocolo 😂😂
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según protocolo de día solo puede ir de largo la novia y la madre del novio, pero yo siempre digo que l protocolo es una cosa que desde el hundimiento del titanic solo se usa en las bodas de realeza… salvo que alguien me insistiera mucho que por favor se siga el protocolo, yo no le haría ni caso.


    Que se ponga lo que quiera y que vaya cómoda a disfrutar
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno puede ir como se sienta más a gusto. En mi boda hubo de todo y estuvieron muy cómodos yendo todos y todas a su estilo😍😍❤️❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo con el protocolo, los allegados a los novios (madres y hermanas) puede ir de largo aunque sea boda de mñn.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé a las 12 y mi madre fue de largo. En nuestro caso no había madrina ( la madre de mi ya marido falleció) y no me pareció mal que fuese de largo.
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no puede ser un ni para ti ni para mí? Un vestido o chaqueta y falda que llegue por debajo de la rodilla es muy apropiado para las mamis. Ayyynnss, pero como se encabezone con algo, sólo se me ocurre enseñarle fotos y cruzar los dedos porque ceda a otra cosa.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder puede ir como quiera.


    ¿Qué es eso de si puede? ¿Quién se lo va a prohibir?
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es lo que a ella le haga feliz. A mi es que lo de los protocolos me importa poco, mi boda fue de tarde y hubo invitadas de largo y otras de corto, a mi me importó lo más mínimo, antes de la boda a quien me preguntó ya les dije que fueran como ellas quisieran
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q puede si a tí no te importa, el protocolo lo pones tú ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según sé, el protocolo dice que, en boda de mañana, pueden ir de largo la Madrina y hermana de la novia. También aquellas a quien “autorice” la novia (los novios).
    En mi caso, mi madre tendrá la posibilidad de ir de largo, si así lo desea. Asimismo, si alguna persona me lo pide, no tendré problema…

    También se puede dar el caso de que no pregunten, y vayan de largo… no me gustaría, al menos no sin preguntar, pero entiendo que es una decisión, finalmente, personal.
    😘😘😘
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ir de largo, al igual que la madrina.
    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que según el protocolo, las invitadas muy allegadas a los novios pueden ir de largo a las bodas de día. Ahora bien, en nuestro caso, no queremos que nuestra boda sea muy protocolaria y mi madre y mi suegra se niegan a ir en vestido largo 😂 Yo creo que cada uno tiene que vestir como quiera y se sienta bien.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! Y mas siendo la madre de la novia ☺️
    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Marzo 2024 Barcelona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vaya como prefiera! Como se sienta mas guapa.
    Aunque sea de día seguro que la mayoría de chicas iran de largo, como no va a poder ir tu madre de largo?
    Ten en cuenta que hoy en dia de protocolo hay poco, mientras se vaya elegante y se sienta uno mismo guapo es suficiente.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.... si a tu madre le hace ilusión y el protocolo es solo una palabra en el diccionario.... que vaya como quiera ir, pienso yo.
    Mi boda estaba planeada de tarde y al pasarla a la mañana nadie cambió su vestido, vaya, les pedí que no cambiasen lo que hubiesen escogido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración