Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz

¿Madre de la novia de largo?

Laura, el 16 de Septiembre de 2022 a las 08:50

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 60

Buenos días, mi madre está empeñada en que le gustaría ir a mi boda con un vestido largo, y ella dice que puede porque para eso es la madre de la novia 😂 Está muy cabezona con esto. Me caso de mañana, a las 12:00 y ella solo hace ver vestidos largos. ¿Puede ir de largo? No sé en este caso qué marca...

Buenos días, mi madre está empeñada en que le gustaría ir a mi boda con un vestido largo, y ella dice que puede porque para eso es la madre de la novia 😂 Está muy cabezona con esto.

Me caso de mañana, a las 12:00 y ella solo hace ver vestidos largos. ¿Puede ir de largo? No sé en este caso qué marca el protocolo.

60 Respuestas

  • Conxi
    Novia Adicta Julio 2023 Palencia
    Conxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El protocolo dice que no se debe ir de largo a una boda de día, a mi me da un poco igual. Cuando se caso mi mejor amiga de mañana lleve un vestido largo precioso y no me arrepiento ♥️. Yo creo que el protocolo es para coger lo que cada uno quiera si ella es feliz de largo adelante! Es vuestra boda así que hacerlo a vuestra manera! 🤗
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de octubre y mi madre se ha comprado un vestido largo y la verdad que está guapísima. Mi boda es de día. También varias invitadas asistirán de largo. No le veo ningún problema es más yo las he animado ha que lo hagan.
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo al final lo marcas vosotros, pero si que es verdad que en una boda de medio dia puede ir de largo la madrina (madre del novio)
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el protocolo lo marcáis vosotros, no un documento que haya que cumplir sí o sí.
    Deja que la mujer vaya como quiera que como dice ella, pa' eso es la madre de la novia 😜
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante sería que fuera a gusto.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2022 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ella quiere... Porq no? Nosotros nos casamos al mediodía y mi madre va d largo y mi suegra d corto... Cada uno q vaya como quiera y como este mas cómodo....
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dejaría ponerse lo que quiera ! Al final si le hace ilusión.... que mejor que vaya guapa y alegre ! 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le dejaría que fuese como quiera y se sienta feliz.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las madres siempre deberían ir de largo, sea de día o de noche. Son una de las personas más importantes ese día y en mi opinión deberían ir bien guapas jeje. Además los protocolos cada uno los adapta a su gusto, pero son más para los invitados que para los novios y familiares directos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo os lo podéis saltar todo lo que queráis 😂 Mi madre y mi suegra seguramente vayan de largo y yo también me caso de mañana. Mi lema es que cada uno se ponga lo que quiera, da igual lo que diga el dichoso protocolo!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en ese sentido da bastante igual. En la última boda que estuve era de día y a varias se nos antojó ir de largo y a los novios les daba igual y fuimos de largo 🥰
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cuando quieras seguir el protocolo pero para mi es más importante que ella vaya como se sienta agusto
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si, puede ir con el vestido que quiera, olvídate de protocolos. Lo importante es que vayan agusto
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente solo le es permitido a la madrina ir de largo en las bodas de mañana.
    Pero si quiere ir de largo pues que vaya de largo! O que mire algo midi.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los protocolos son para romperlos…
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii!! Aunque sea de mañana la madre, hermanas y demás pueden ir de largo (creo jaja)
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también quiere ir de largo, y como le hace mucha ilusión a mi no me importa. Mi hija que es la madrina también quiere ir de largo. A mi mientras no me vengan de blanco, cada invitada puede venir como más ilusión de haga.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso a las 12:30 y mi madre va a ir con vestido largo, por eso es la madre de la novia y les esta permitido ir de largo o de corto, al igual que la madre del novio

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los protocolos estrictos son para bodas muy formales y las bodas del papel cuché, el resto hacemos un poco lo que nos apetece y como mucho seguimos un protocolo "light". Estrictamente en bodas de mañana sólo puede ir de largo la madrina, pero he visto montones de invitadas con vestidos largos en bodas de día, fácilmente te puede pasar que por cumplir un protocolo le quites la ilusión a tu madre y después te encuentres a varias invitadas de largo "saltándose" el protocolo. Si queréis una boda con protocolo debéis indicarlo para que todo el mundo lo tenga claro, pero en mi opinión es mucho mejor dejar las formalidades a un lado y que cada una se vista como le apetezca.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio si es de mañana sería de corto pero la madrina puede ir de largo. Si le hace ilusión vestido largo déjala q lo lleve jeje
    Mi madre no lo quiere largo, quiere tipo midi porque es bajita y no le quedaría bien
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si! Ella puede ir como quiere! Yo creo que de largo se va mucho más elegante que se cortó.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    L protocolo marca k de dia el vestidones corto y d noche largo pero tb la epoca d kuando os caseis jejr yo en marzo voy a una boda y voy d largo xk ace freskito ejje ademas es tu boda y lo aceis y van como tu kieras 👏👏👏😊
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salvo que ninguna invitada vaya de blanco por lo demás 0 protocolo nuestra boda será civil mi madre y mi suegra ya han dicho que se van a comprar un traje o vestido que luego puedan usar y me parece perfecto bastante gasto supone como para que lo tengan que dejar colgado en el armario
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el protocolo es lo que vosotros queráis. A mi no me importaría que fuese de largo en absoluto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La madrina, madre de la novia y hermanas pueden ir de largo, el resto de las invitadas no deberían
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que personalmente lo de que el protocolo diga que el largo es para bodas de noche me da bastante igual.😂 Yo tambien me caso de dia y mi hermana y mi mejor amiga tienen claro que quieren ir de largo y ami me parece estupendo. Pero eso ya creo que depende de cada novia mas que del protocolo en si y de la importancia que le den a eso.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo es que a mi madre le dejaría que fuera como quisiera. Bueno, a mi madre y a cualquiera. Lo único que pedí es que no fueran con nada blanco (a las mujeres). Creo que es la madrina la que tiene más margen... De hecho, sé que si la boda es de tarde, ella puede ir de corto. Supongo que al contrario también... Pero estamos hablando de la mujer que lleva al novio al altar...
    • Responder
  • Judit
    Novia Experta Octubre 2022 Lleida
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo estrictos que seáis con el protocolo o si hay. Mi boda es de mañana y he dejado claro a todo el mundo que puede ir de largo, es más, que a mí me gustan más los vestidos largos, así que si quieren hacer muy feliz a la novia, todas de largo 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración