Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josie
Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona

Mascotas en la boda

Josie, el 11 de Marzo de 2025 a las 18:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 31

Holiii a todas y todos!!!

Un tema del que llevo rato pensando es las mascotas en la boda, en especial, las mascotas de los novios, no de los invitados. Es un trend que veo poco o casi nada y no estoy muy segura del porque.

Se que hay mascotas que lo pasarían algo mal por el hecho de que hay mucha gente y/o música alta.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones de que tu mascota este contigo el día de tu boda.

31 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 24 de Marzo de 2025 a las 14:15
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a homenajear a. Mi perrete pero ni me planteo llevarle porque no sería bueno para él
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!

• Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le di la sorpresa a mi mujer de que estuvieran en el altar conmigo, al acabar la ceremonia se fueron con la cuidadora que contratamos cuando lo necesitamos para que se quedara con ellas. (Ese día le pagamos un plus, porque nos las trajo a donde nos casábamos y se las volvió a llevar )

Mascotas en la boda 1

• Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que es tu boda y puedes hacer lo que quieras.
    Has preguntado nuestra opinión y la mía es que nunca llevaría a mi mascota a una boda.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo dejamos en una guarde canina que tenia servicio de hotel así que se quedó esa noche allí. La llevamos un par de veces antes a la guardería para que conociera el entorno y la gente y la verdad que muy bien
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2025 León
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, pero si a los invitados nos les gusta que lleves a tu perro es problema suyo. En mi caso sé de gente que no le gustan los perros y no por eso no voy a llevar a la mía, es mi boda... ¿Qué pasa que si a alguien no le cae bien mi prima ya mi prima no va a la boda? Pues esto es exactamente igual
    • Responder
  • Noa
    Novia Habitual Junio 2027 Madrid
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mira, tengo sentimientos encontrados, la idea de que nuestra perra lleve los anillos nos hace muchísima gracia, pero a la hora de la verdad… creo que allí con tanta gente, música alta y demás no pinta mucho,seguramente lo pasen mal.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros es un tema que también dudamos bastante. Nuestra finca es petfriendly, por el ruido y la gente no tendría problemas, está acostumbrada. Lo que aún es pequeña (o no tanto, 2 añitos ya) y es un nervio. Mi sensación es que si la llevamos estará subiéndose a saludar a todo el mundo, ensuciará la ropa y es extremadamente cariñosa. Para solucionar eso también tienen un pequeño espacio al aire libre cerrado, pero para estar allí cerrada es mejor que se quede en casa...

• Responder
  • Josie
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Rover creo que hay bastante cuidadores caninos que van a tu casa y cuidan de el, o incluso se lo quedan ellos en su casa si prefieres.

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y dónde o con quién lo dejasteis?? Porque yo soy de gatos que no hay problema en dejarlos solos pero tengo una hermanita perruna que no sabemos con quién dejar ese día (porque claro, toda la gente cercana viene a la boda...)

• Responder
  • Josie
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, yo tengo pensado algo igual o parecido, porque justo escogimos local con hospedaje para que ella esté tranquila durante el día.

• Responder
  • Josie
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si generalmente están durante la parte del evento más tranquila, donde la gente está consiente de que puede estar en sus alrededores.

• Responder
  • Josie
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una amiga tuvo al suyo y el estaba feliz de la vida saludando a todos, fue adorable la verdad.

• Responder
  • Josie
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Clarooo, con una alergía a los perros la pasarías muy mal, pero si me ha ayudado a saber si mis invitados son alérgicos así podemos saber que si los llevamos, nadie tenga un problema.

• Responder
  • Taniag
    Novia Habitual Abril 2025 Madrid
    Taniag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo pero preferiría que no ya que soy alérgica a los perros y a los gatos y demás y me pongo malísima la verdad entonces no podría me encantan la verdad pero creo que ese día sin ofender a nadie ni mucho menos lo mejor es que no esten yo sé de muchas parejas que llevan a sus animales para que les entreguen los anillos o algo de eso y no pasa nada no quiero ofender a nadie de corazón.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q ese día no es para las mascotas, lo primero que no creo q ellos estén agusto con tanto ruido, gente… y luego que no q todo el mundo le gusta….
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta en absoluto la idea, solo de pensar en mi gato entre tantísima gente, con tanto ruido y sin cuidado me da ansias y con un perro más de lo mismo, a eso súmale que personalmente me parece completamente fuera de contexto. Está mejor tranquilito en casa sin ese estrés innecesario para él 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me importaría ir a una boda donde haya peluditos pero me preocupa que puedan estar incómodos, debido a las multitudes, ruidos, etc.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy muy de mascotas en estos eventos
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos hubiera encantado pero al final no pudo ser porque hubiera estado solo el rato de la ceremonia y hubiera pasado muchas horas solo y estar solo en un sitio que no conoce le pone muy nervioso y no hace más que ladrar. Así que por eso y la ley de bienestar animal decidimos cuando quedaba menos de 1 mes que no por el bien suyo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que los perros (que los gatos son otra historia...) pueden estar perfectamente en la boda. De hecho, he visto varias personas de mi entorno que han tenido la boda con sus perritos y tan felices. Por supuesto, depende mucho de si son sociables y tranquilos, porque un perrito nervioso no creo que sea buena idea, y por supuesto que haya alguien que les cuide, que no es plan de que se ponga malo por exceso de calor por ejemplo... Pero quitando eso, me parece lógico que quien tiene perro, que es sin duda uno más de la familia, quiera que esté con ellos el día de su boda, porque es un día muy especial. Eso sí, en el banquete y baile creo que nunca he visto ninguno. Allí normalmente ya se los llevan para que descansen tranquilitos, porque seguro que se estresarían...

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las bodas que he visto con mascotas las suelen llevar solo el momento de la ceremonia para llevar anillos.
    Al final es que una boda no creo que sea la situación en la que se sientan cómodos, con tanta gente, música fuerte, comida que no pueden comer pasando, gente que no los conoce tocándolos, sus dueños a otra cosa…
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mía la voy a llevar a una guarde, se agobia mucho con los ruidos y con la gente que no conoce y no quiero que lo pase mal, prefiero que esté vigilada
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto me parece super buena opción
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez puede estar contigo en la ceremonia pero también depende del carácter del perro
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2025 León
    Haidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo perra y sin ninguna duda estará el día de nuestra boda. De hecho será Zuri la que nos lleve las alianzas al "altar" (es boda civil) y luego estará en nuestra sesión de fotos. Al final es un miembro más de la familia y no veo el porque no es lugar para ellos, para mí pinta más ella que muchas de las personas invitadas. Pero entiendo que depende mucho del carácter del perro, la mía es de lo más tranquila y sociable. Si es cierto que después del cóctel la llevaremos a la habitación para que descanse y no esté con el jaleo de la cena ni del baile, sobretodo porque ella a las 21:30-22:00 está ya durmiendo como un bebe todos los días.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la mascota y de los dueños. Pero creo que no es el lugar ideal para ellos.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende muchiiiiiisimo de la mascota, pero no veo que sea lugar para ellos por lo que tu dices, mucho ruido, mucha gente... por mucho que estén acostumbrados, es un entorno muy estresante para ellos y no veo necesidad de someterles a eso.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un perro y tuvimos claro desde el primer momento que no estaría. Primero porque fue boda religiosa y después porque en el restaurante no estaban permitidos. Pero aún así no lo hubiésemos llevado, es demasiado nervioso y no hubiese estado cómodo. Al final depende de cómo sea la mascota
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende tanto de la personalidad de la mascota (que imagino que te refieres a un perro) como del ambiente que vas a tener en tu boda.

Si vas a tener un bodorrio de estos con música alta, luces, follón y mucha gente bailando y gritando... No te recomendaría llevarte al perro 🙁 Incluso aunque sea sociable. Piensa que los perros (y los animales en general) suelen tener unos sentido más desarrollados que nosotros.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo mascota. Tampoco creo que una Boda sea un lugar para llevaras. Ni para ellas que se ponen nerviosas ni para vosotr@s que no podeis dedicar-les la atencion que merecen.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración