Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

June
Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa

¿Me estoy precipitando?

June, el 7 de Noviembre de 2021 a las 16:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
Hola guapas y guapos!
Os cuento. Me caso el 1 de octubre del año que viene y ya tengo el lugar para la ceremonia y banquete, fotógrafa, vestido y estoy cerrando presupuesto con una maquilladora/peluquera.
De mientras voy buscando inspiración para otras cosas, salseo por Pinterest, colores que me gustan, ramos, zapatos, decoración, diseñar los save the date e invitaciones, me voy apuntando marcas y tiendas que recomendáis por aquí... Y le mando algunas cositas a mi madre para hacerla partícipe y porque su opinión es importante para mí.Pues hoy me ha llamado por teléfono diciéndome que me esté tranquila, que me nota agobiada, que aún falta muchísimo tiempo... No es que me haya sentado "mal", porque sé que lo dice para cuidarme, pero no sé si pensar que igual tiene razón. Una vez que ya haya cerrado trato con la maquilladora, que sería lo único esencial que me falta, debería frenar? Dejar de mirar cosas para que no se me haga muy largo? Me motiva mirar detalles, decidir qué voy a comprar/hacer por mí misma (aunque no lo haga todavía), yo no noto que esté agobiada, aunque sí que le doy vueltas al tema, pero ahora me ha dado la paranoia de que igual estoy loquisima y así no voy a pensar en nada más que en la boda en el casi un año que me queda. Recomendaciones? Cómo lo lleváis vosotros?💜

49 Respuestas

Última actividad por Belén, el 8 de Noviembre de 2021 a las 22:27
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te estás precipitando!! Cuanto antes vayas haciendo y cerrando cosas mejor 🙂🙂
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo preparé la boda en 4 meses, lo tuve q cambiar a 3 semanas y finalmente van a ser más de 2 años… y llevo mirando cosa desde entonces, creo q el truco está en no comprar pero es lógico q mires y remires… se llama ilusión, y no es mala! Lo único, si tú madre se agobia, selecciona un poco más q mandarle… o mándaselo cuando vayas a comprarlo… animooo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo bonita!

    Yo creo que vas genial de tiempo y que puedes seguir mirando cositas, pero con más calma y disfrutando del proceso para no agobiarte en un futuro ❤️

    Cuéntame, ¿celebraréis una boda religiosa o civil?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Junio 2022 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, desde mi punto de vista personal, te diría que es posible que tu entorno sí se esté dando cuenta de como te puede estar afectando, y que vas bien de tiempo. Con el tema de que el año que viene es el boom de las bodas, mucha gente se está agobiando pensando que no van a poder organizar la suya.
    Yo soy una persona muy nerviosa, y nosotros nos casamos en Junio y estamos empezando a cerrar cosas estos días (aún me quedan muchas por hacer) pero no pienso agobiarme por eso. Sé que las cosas saldrán, que si no es este ramo será el otro, si no es esta maquilladora, será la otra, o mi amiga!! si al final se trata de que vivamos estos momentos con ilusión, pero con calma.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te cuento lo que me pasó a mi, a la que tuvimos fecha también empecé a mirar cosas muy rápido, y cada día me metía tanto en los foros, como a ver videos de youtube para coger inspiraciones, etc etc...y me decían lo mismo, que aun quedaba mucho (fue con un año de antelación aprox), creo que en ese momento te puede la ilusión y el decir quiero dejar el máximo de cosas zanjadas...y fui haciendo poco a poco, sin agobiarme...luego llego la pandemia y quedó toooooodo en stand by, desde octubre del año pasado que pospusimos hasta prácticamente octubre de este año...tenía los detalles ya montados, cartelería hecha, invitaciones por repartir...y ahora a falta de dos meses es cuando estoy terminando de zanjar cosas. Yo te reconozco que mi cuerpo está como en modo alerta, que como sabe el chasco que fue anular una vez está ahí como en precaución de no te hagas muchas ilusiones por si acaso...con todo este rollo, lo que me vengo a referir que al principio se pilla con muchas ganas y con querer zanjarlo todo lo antes posible, que en parte bien porque así eso que tienes hecho y luego puedes tomartelo con mas calma para mirar otras cosas, pero que no te agobies, te queda mucho tiempo y siempre irás viendo cosas que igual te gustán más que lo que tu habías planeado desde un principio e irás modificando sobre la marcha, tomátelo con calma y poquito a poco!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hacéis bien. Y si podéis evitar incluso hablar de ella, es bien para la paz interior. Es un consejo que me dieron, y que decidí aplicar
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia, pues es posible, o más que por la boda creo que igual es un cúmulo de todo en conjunto, que si es posible. Por eso tomamos la decisión de que como tenemos tiempo de sobra para organizar, disfrutemos de las navidades y cuando acaben ya seguiremos con la boda. Yo creo que al final la ilusión también se transforma en nervios aunque desde dentro no lo veamos, y yo que de por sí suelo ser muy nervioso en todo pues... 🤦
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que queda muchísimo y una vez zanjas lo de la maquilladora, podrías hacer un break...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vas bien
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me meta donde "no me llaman" y que pueda sonarte un poco borde, no es mi intención en absoluto; pero si has tenido que ir a urgencias en dos ocasiones y te han dicho que tienes ansiedad, y tu gente también te está diciendo que la boda te está "afectando", puede que aunque no te sientas así, tengan algo de razón y deberías tomártelo con mas calma.
    Yo durante mi proceso, para mi, no estaba nada nerviosa, pero la gente me decía que si. Ahora con un poco más de perspectiva, me doy cuenta de que algo si que me estaba afectando, saltaba con más facilidad, todo me molestaba más rápido y a veces contestaba de manera muy seca,más de lo habitual 😅. Puede que estés nervioso, y no te estés dando cuenta
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2022 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó igual, nosotros en mayo pusimos la fecha para el 4 de junio y enseguida lo organizamos y yo sólo quería comprar y cerrar cosas y mi madre siempre me decía que tranquila, que faltaba tiempo, pero yo digo que con tiempo puedes mirar y hacer más cosas cosas, que si algo no te gusta puedes cambiarlo, pero si lo dejas para el final te tienes que conformar porque no tienes tiempo para cambiar
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaahhh!!! Te entendí que lo ibas a coger todo ya, vaya, leí lo que me dio la gana🙈😅
    Mirar claro que puedes mirar, así puedes comparar mucho más, pero si me permites un consejo, procura al menos un día a la semana, no pensar ni hablar de boda con nadie, ni contigo misma. Si no se te puede hacer muy larga y frustrante la espera.😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría mirando cosillas e iría guardando ideas para más adelante 😊😊
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tómate tu boda como te dé la gana. Tú estás disfrutando de tus preparativos y tus cosas ? Pues adelante... No debe haber un tiempo de antelación a partir del cual ya tienes justificación para preparar todo. Tu haz lo que te haga feliz. Y cuando tú quieras
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las madres son sabias sin duda! Espero que te recuperes pronto 🙏🏻
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo bajaria un poco el ritmo, las madres ven cosas que nosotras no vemos. Yo me caso en octubre de 2022 y solo tenemos el restaurante y el vestido, Hemos pedido hora para el tramite del expediente y poco más. Y ahora no sigo con ello porque me han detectado piedras en la vesicula y como lo mas probable es que me operen, me lo estoy tomando todo con mas tranquilidad

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre del año que viene, y tenemos todo lo esencial preparado ,incluso las invitaciones y los colores de la boda ,una vez a la semana nos reunimos y enseñamos ideas que hayamos visto ,de decoración ,fiesta y demás, el tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperes esta ahí,a mi al menos la ilusión hace que se me pase antes los días, me empezare a agobiar cuando queden pocas semanas.
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo llevas ideal. Personalmente opino que cuanto antes vayas quitando cosas de en medio mejor. Nosotros somos del 3 de septiembre del año que viene y lo que nos queda por contratar son las invitaciones, floristería, detalles y anillos, aunque ya sabemos qué queremos y donde lo queremos
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no te agobias adelante,yo te entiendo la ilusión que tienes por la boda hace que estés todo el día mirando cosas
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso eso que por aquí encantadisimos de leerte 😍💖😍
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo jajajaja qué mi chico va a su ritmo tb. Nada a mantener la ilusión mirando pero sin agobiarnos. Siempre nos quedará esta app para compartir ilusión de mirar cosas xD.
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedo más tranquila! Pero si, supongo que la solución es no mandar tantas cosas a mi madre para que no se sature ella o va a acabar hasta el moño de mí jajajaja Ya las compartiré con mi chico o con vosotros 🤭
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que quiera cerrar las cosas ya, simplemente voy mirando para tener una idea de lo que hay en este mundo tan loco jajaja y así cuando se acerquen las fechas ir más a tiro hecho con una idea previa 🥰
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo siento que estés igual!! Yo entiendo que nadie va a tener la misma ilusión que nosotras, faltaría más! Pero yo tengo ganas de enseñar cositas a mi familia o mis amigas y voy a tener que aguantarme no se si por no molestar... Y dar la pelmada a mi chico 😂
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile
    NO PASA NADA por buscar y coger inspiración para tu boda, yo todos los días aunq sea 5 min le dedico a coger ideas o buscar webs. Lo que si intento es no compartir todos los días datos con familiares y amigos para no cansar. Así que no pasa nada que estés buscando ideas.
    Si que es verdad que vas muy bien organizada y en tema de contratar a más proveedores esperaría a seguir el año que viene 🙂
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda en un inicio era el 25 de abril de 2020, en el mes de marzo de 2019 cerramos la ceremonia, en mayo contratamos el lugar de celebración, en mayo me compré el vestido también y reservé el fotógrafo y mucho no tardé en contratar el peinado y maquillaje y el ramo (lo quería preservado y se reserva con bastante tiempo...) vamos, que no creo que te estés precipitando, pero desde fuera la gente se piensa que si, porque a mi me pasó ... no entienden que las bodas se organizan desde un año antes.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tu madre tiene razón, relájate un poco y baja el ritmo porque aunque no te lo creas, dentro de poco te vas a encontrar con muchas cosas hechas, mucho tiempo para la boda y te va a dar bajón porque hay tiempos en los que no hay nada que avanzar y cuánto más quede para la boda peor se llevan
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre tiene algo de razón. Yo me guié por los tiempos que marcaba más o menos la app, en algunas me adelanté, y en otras lo hice más tarde porque había tiempo de sobra. Si lo cierras todo ya, la espera se te puede hacer eterna. A mi me pasó desde que contraté fotógrafo, hasta que contraté la maquilladora
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la misma situación q tú y me caso el mismo día, voy mirando cositas cada día porque me encanta y me hace ilusión. Esta semana tuve un bajón porque me pasó como a ti con mi madre, luego lo procese y es verdad que no podemos esperar el mismo nivel de implicación que nosotras porque somos junto a muestra pareja, las protagonistas. Pero te entiendo, porque además parece un bucle se emoción, ilusión, desilusión, agobio, ya que estamos teniendo que hacer todo mucho antes por el atasco. Yo pido consejo a mi madre y a mí hermana, enviando cosas por WhatsApp y a veces noto que están un poco hartas o lo interpretan como agobio, aunque me dicen que no, así que no sé he pensado en seguir mirando pero sin comentarlo cada semana con ellas...no se :s
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vas bien! Hay muchas bodas pospuestas y mientras antes reserves lo importante mejor
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola somos compañeras de fecha 😊
    Yo ya tengo el sitio de la celebración, la maestra de ceremonias, el fotógrafo, el fotomaton, la peluquera y la maquilladora, también hablé con la chica de la floristería. Hasta el día 17 no voy a ver vestidos. Y lo demás sinceramente he mirado algunas cositas ya que sé qué tipo de detalles voy a regalar y las invitaciones pero eso hasta abril no lo prepararé ya que creo que aún es pronto. Pero siempre miro cositas aunque sin agobios. A mi me pasa un poco lo contrario, todo el mundo me pregunta que si no estoy nerviosa y preparando y yo siempre me rio y les digo que más ya no puedo preparar ya que queda aún bastante. Así que tranquila y si te gusta mirar y pensar cositas hazlo!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual tu no te notas agobiado, pero si te ansiedad para ir al hospital, tu mente si está agobiada
    Está claro que algo te está dejando intranquilo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración