Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Habitual Julio 2022 Barcelona

¿Mejor horario para Boda de Verano? ¡no sabemos qué hacer!

Lara, el 20 de Octubre de 2021 a las 11:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

¡Buenas! Os cuento un poquito a ver si nos podéis ayduar porque llevamos un cacao...Smiley cry

Nosotros somos de Barcelona, pero vivimos en el extranjero, así que decidimos casarnos en Cambrils (Tarragona) porque es donde nos conocimos, y bastantes amigos y otras personas de la familia tienen casas/pisos donde estar.

La cuestión ahora es el horario. Nos casamos el 16 de Julio, y lo hacemos todo en el Estival El Dorado.

>Empezar a las 18H es lo más habitual, pero acabaríamos sobre las 2 de la mañana, y me da miedo que la gente que tenga que volver a Barcelona se vaya pronto, rollo a las 11 de la noche. Igual que la gente con niños. Me gustaría que puedan disfrutar de la fiesta, pero si se van pronto, se la perderán.

>Empezar a la 13.30-14H no me importaría, pero siendo verano, ¿creeís que lo pasaremos mal en el jardín durante la ceremonia y el convite por el calor?

>Otra opción es hacer algo intermedio y empezar a las 16-17H, para no acabar tan tarde y que no haya tanto sol, pero el horario de la "comida/cena" sería muy extraño. ¿Se le podría pedir a la gente que ese día no coma? Smiley atonished


¿Qué opción véis más viable? ¡Gracias y siento el rollo!

33 Respuestas

Última actividad por Lara, el 28 de Octubre de 2021 a las 16:15
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Finalmente hemos optado por hacerla a las 18.00

    Los que se quieran ir pues que se vayan, a eso no se le puede hacer nada. Lo que queremos es disfrutarla a tope y que la gente esté a gusto, y medio día a pleno sol como da en ese sitio lo veo más bien un problema.

    Así que nada, ¡gracias a todas por las opiniones! Smiley shame

    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia fue un 15 de agosto a la 13h ... El día anterior daban 45° ... Pero las restricciones no nos dejaban hacer otra cosa,.. Y tuvimos mucho a suerte porque hizo hasta fresco.
    Pero la realidad que si puedes hacer la de tarde irás a lo seguro o sino asegurate de que puedas estar con aire acondicionado

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Seguro que los consejos que te han dado te serán muy útiles 😍

    ¿Os habéis decantado por una opción?

    Respecto a la última, seguro que los invitados picarán algo antes o desayunarán fuerte para aguantar 😎

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría a las 13:30, en este tema yo no tengo duda, es un día y cuanto más dure la fiesta mejor💃💃💃
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Media tarde y cuadrar cocktail con cena sin q se haga pesado y así empezar la. Fiesta antes 🎶🎶
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Marzo 2022 Murcia
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo votaria por el mediodia, Calor en Julio siempre hace. Pero de celebracion y con 1 copa en la mano no se nota tanto..


    Además, por Tarragona se puede llegar a 30 u 32 grados... Nada que ver con temperaturas de Sevilla o de Murcia..
    En ese horario la gente se podra ir sobre las 21h, o si das merienda pues más tarde
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente te recomiendo hacerla a las 4 o las 5 de la tarde porque yo me casé a las 6 de la tarde y salimos de la cena a las 2 de la mañana y no te da tiempo de disfrutar de la fiesta y no es que se te vaya la gente es que es fugaz
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría 12:30-13:00. Así en las horas de más calor, estáis comiendo, y no se nota tanto. Y te aseguro que aprovechais el día mucho más
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guaapi! Nosotros nos casamos en agosto, en Vila-Seca y hemos puesto como hora las 18. odio el calor y parece mentira que me vaya a casar en pleno agosto, pero 17h estaría bien. Es un día especial y yo como invitada hize un poco de "tripas corazón" en la boda de unos amigos que se casaron en bcn... Quizás la gente se adapte. Yo lo haría!Smiley xd

    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Tarragona en verano hace bastante calor, así que yo empezaría a las 18:00h
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en julio empezar a mediodía es una locura. Veraneo en cambrils y a esa hora hace un calor horrible...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no hacéis boda de mañana en vez de tarde?así la gente disfruta de la boda y si se va pronto no pasa nada,sino a las 17;00 que hará calor pero solo un rato y también disfrutarán de la boda
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zamora
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo más viable la noche sobre todo el calor. Si lo haces a las 16 horas te va a hacer igual o más calor.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,nosotros nos casamos en julio y para poder aprovechar el día nos casamos a las 11.30 de la mañana,ya se que me diréis que estamos locos jijiji, bueno un poco si pero nos da igual y a los invitados le a gustado la idea así tendremos más tiempo para la fiesta
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 2 de Julio y será a la 13:00, más tiempo para disfrutar y sin miedo a nuevas restricciones
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2022 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos las mismas dudas que tú, pero al final nos decidimos por la noche, aunque en un principio teniamos muy claro que lo queríamos de día para poder disfrutar los dos la noche de bodas. Pero nos decidimos de noche por:


    1) Principalmente el tipo de sitio donde lo íbamos a celebrar: delante de la playa, en verano en agosto en Málaga hace un calor horroroso de siempre.2) el sitio no tiene alojamiento con que la supuesta noche de hotel no estaría bien aprovechada.3) los anocheceres en la playa son espectaculares y se está más fresquito, además pondrán luces en la decoración y quedará espectacular 😍.
    Teníamos otras opciones de salones muy buenas que si las hubieramos escogido la boda hubiera sido de mañana porque los salones disponían de aire acondicionado y sí, se veía la playa y además teníamos noche de hotel con spa, pero es que el sitio que hemos elegido nos enamoró y pensamos que era mejor de noche por el calor fundamentalmente, pero si tienes zonas ajardinadas y aire acondicionado...las bodas que yo he ido de día en verano y así me han gustado bastante, de hecho era lo que yo quería hacer en principio.
    Espero que te haya ayudado, disculpa por tanto rollo 😅
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría la última, no me lo pensaba. En pleno verano cuanto más tarde sean esos eventos mejor, tampoco creo que muchos se vayan a las 11 como planteas.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegiría el horario de tarde. Por la mañana en pleno julio...ufff igual es demasiado...y el horario ese que planteas de 16-17 para mí estaría descartado.
    Otra opción es que lo hagas por la mañana pero en un sitio cerrado...siento no poder ayudarte más.

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo tengo la misma duda!! Sera por la tarde pero claro a que hora??? Me surgen tantisimas dudas!! Todos me dicen a las 19 o 19:30 pero madre mia a que hora acabaria todo super tarde!!!
    Yo pensaba sobre las 18-18:30
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjajaa me ha hecho mucha gracia el "se le podría pedir a la gente que no coma ese día" jajaj qué mona! 🥰 Pues a ver, tranquila porque aunque lo hagas a las 18h, te puedo asegurar que nadie se te va a ir a las 23h, si a las 23h no abreis ni sacado la tarta! Por lo menos hasta la 01h no se te va nadie, seguro. Y los que luego se les haga pesado volver a sus casas por el coche, ya te digo que buscarán una opción de pasar la noche en algún hotel o algo, yo al menos es lo que haría. Yo soy de bodas de tarde. Peeeeeri, he de decir que si a las 02h ya se os acaba la fiesta... Lo pondría de mañana, me parece muy pronto acabar a las 02h. Minimo a las 04h!
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo me he casado el 17.07 de este año al mediodía y me pensaba que haría un calor que no veas y hizo un día de sol sin calor, dado que los días de antes llovió y refresco un poco.

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a las 18.00
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción intermedia, 4 o 5 de la tarde es la mejor, creo q es la ideal!!☺️☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día!!!
    Pues que hagan noche allí, tampoco se van a volver a bcn en coche después de beber... Pero ni a las 10 ni a las 2.
    La mejor hora siendo verano es la de noche, a partir de las 18:00 que ya va hacia el frescor, de día os vaís a cocer.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya ya no se obliga jaja me referia a que se ata un poco a la gente con el horario

    pero quizás le eche un ojo para pensarlo bien

    ¡gracias por la idea!

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El autobus es par quien quiera, no se obliga a nadie. Es para quien no kiera usar el coche
    Yo me caso a 30min de Madrid, y eso haré
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no lo había contemplado, básicamente porque entonces les obligas a venir también en autocar en vez de con el propio coche, y luego si se quisieran ir pronto estarían sujetos a la hora de salida para volver. Lo veo casi peor porque atas a la gente no?

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola!

    gracias por responder jeje

    es cierto que con el tiempo nunca se sabe, pero 'se supone' que en Julio apenas llueve ni nada.

    Y sí, la gente al final se irá cuando se quiera ir.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo haces a las 18:00 pero pones un bus hasta Barcelona??
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros celebramos la boda íntima el 3 de junio y el 7 de agosto con toda la familia, y en ambos casos nos hizo un tiempo estupendo, pero siempre puede caerte una tormenta de verano y hacerte un día más fresco. Unos familiares estuvieron una semana antes de nuestra boda de agosto en otra boda y les granizó y les hizo mucho frío, asiq al final no pienses mucho en eso porque nunca se sabe.

    La de agosto la hicimos a las 13h y se acabaron yendo todos sobre las 21h más o menos, pero también pienso que de haberla hecho de noche la gente se hubiese ido antes.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obvio no teneis que pagarlo vosotros, hay hoteles que si reservas cierta cantidad y dices que es para una boda suelen hacer precio ( quiza donde os casais tengan convenio con alguno). y bueno si avisais con mucho tiempo (podeis hacer un save the date antes de envir las invitaciones) la gente se podra organizar perfectamente. Yo he ido a alguna boda con mi hijo mayor y es cierto que a la 1 y media de la madrugada ya nos ibamos para casa.

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! mersi por contestar

    pues hemos pensado en darles opciones que veamos asequibles, pero nosotros ya tanto no podemos pagar la verdad.

    Me daría pena que se tengan que ir pronto, por eso el tema de hacerla "tarde".

    Pero por otro lado es verdad que la gente con niños tampoco es que puedan disfrutar mucho de la barra libre etc.

    Tengo muchas dudasSmiley cry

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración