Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Septiembre 2026 Madrid

Mi pareja no quiere celebrar la boda

Soraya, el 18 de Septiembre de 2025 a las 20:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Hola a tod@s. Yo soy de Oviedo y mi pareja de Madrid. Llevamos 23 años juntos y el año que viene nos casaremos. La boda será en el ayuntamiento.
Pero ahora vienen los problemas. Yo quiero casarme en mi tierra, porque me hace ilusión ya que llevo esos 23 años viviendo en Madrid. La cuestión es que él me pone pegas.
1° Me dice que tener que hacer desplazarse a la gente, buscarse hotel y demás, que es mucho jaleo para los invitados. Y que nosotros también tendremos que buscar un hotel y bla bla bla.Que mejor en Madrid que así no tiene que moverse tanto la gente (la suya, claro)2° Que no quiere decirle a nadie que nos casamos. Sólo a sus padres y porque necesitamos unos testigos que vayan a abrir el expediente matrimonial y nadie más puede (en el horario y día que nos han dado para ello en el registro). Y a su jefe porque no le queda más narices. Que qué le importa a la gente lo que hagas con tu vida! Me dice.3° Que no quiere celebrar nada. Tenemos unos amigos que fueron, firmaron y a comer la familia y pista. Y que porqué no se puede hacer lo mismo. Es decir, que tengo que casarme en su ciudad, invitar sólo a la gente que viva ahí no vaya a ser que tengan que desplazarse y pagar un billete. De mi familia vendría mi madre y su pareja la noche de antes y se irían al día siguiente temprano porque tienen una pequeña finca con animales y a nadie que se los cuide. Y que sería ir a comer por ahí con sus padres, los míos, su hermano con la mujer y los sobrinos. Es decir, como cuando celebramos navidad. Que si le dices a alguien más ya le pones en el compromiso. Es que ni tíos ni amigos!!!!!! Pero que m****** es ésta?
Así que no sé qué hacer. No sé si decirle que paso de casarme, porque irme hasta Asturias para firmar sólo con los testigos e irme al hotel, pues como que para eso no hago nada. No sé si decirle que él se puede quedar en el hotel que yo me voy con mis amigos y familia a celebrar la boda y que le zurzan el primer día de casados. Me dice que el nunca quiso celebrar la boda y eso es mentira porque hace años hablamos de ello y quería algo sencillo con la gente cercana. Hablábamos de hacer un finde de boda, en una casa rural. Ya eso nada. Le he dicho de alquilar un local (donde vivimos)y celebrar otro dia ahí un picoteo informal, con nuestra música, picoteo sencillo (embutido, tortillas, empanadas y cosas así) y vestidos con ropa normal, nada de vestido de novia(que no quiero) ni traje. Que ahí podrían ir los amigos de donde vivimos, la familia que tiene él aquí y tal. Y tampoco, que pa qué. Así que no sé qué hacer.
Editado por Bodas.net

33 Respuestas

Última actividad por Maria, el 23 de Septiembre de 2025 a las 09:22
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2026 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por aquí te han dado muy buenos consejos. Tienes que pensar en ti y en tu relacion primero. Si solo te estas decepcionando por esa parte de la boda o hay otros gestos que te hacen sentirte mal. No entiendo que una boda no porque haya mucha gente pero si quiera un festival. Esta claro que es una excusa por la razon que sea, pero tendria que priorizar lo que tu quieres tambien y llegar a un punto medio entre los dos. Yo te diria que te sentaras con el, solos y tranquilos, le dijeras lo mejor posible como te sientes y lo que necesitarias de el como pareja. Escuchalo, y valora. Suerte!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Deberíais buscar un punto intermedio cediendo los dos.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Soraya, lamento mucho la situación en la que estás. Esto debe de ser duro después de 23 años con tu pareja y la ilusión que debías tener por organizar la boda. Yo pienso como tú, tampoco hace falta montar un pifostio enorme pero creo que es bonito hacer una celebración y que sea vuestro día especial. Si no sois muchos igual en Asturias hay algún caserío que podáis reservar con habitaciones y ponéis allí un catering más informal. Y bueno, tu chico estaría escandalizado con mi boda, una sevillana y un barcelonés casándose en Madrid y desplazando a las dos familias 😂😂😂. Si hacéis la celebración un sábado por la tarde como muchísimo los invitados tienen que pagar una noche de hotel, y Asturias no es Madrid de caro. Yo ahora mismo te recomiendo que te tomes un respiro, pongas tus ideas en orden (escribirlo viene bien) y sentarte a hablar seriamente con él y decirle que para tí es algo muy importante y cómo te sientes, a ver si sería posible llegar a un término medio. Mucho ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece que sea una excusa porque si para la otra boda no ve problemas... Creo que esto va más allá de la celebración, a lo mejor hay cosas de vuestra relación que deberíais sentaros a hablar, entre ellas la visión de futuro como pareja y los objetivos comunes
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Soraya, espero que todo se solucione ♥️. Creo que en otros comentarios te han dado muy buenos consejos... No llego a entender muy bien lo de casarse por tener un hijo, no se si hacerse pareja de hecho sería lo mismo o no.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizás esto es un punto de inflexión para que te plantes ante ciertas cosas. Nosotros también hemos tenido un bebé, el no quería hacer fiesta pero a mí me hace ilusión entonces nos hemos sentado a hablar, hemos llegado a un acuerdo y vamos a celebrarlo.. El tuvo que dar el brazo a torcer en cosas y yo en otras, así es la pareja...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga siento decirte esto pero igual tienes que replantearte más cosas y no solo la boda… ojalá vaya todo bien para ti. No es justo, nada de lo que escribes es justo. Y una relación no debería ser así.
    • Responder
  • Noe.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    Noe. Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Soraya, me da mucha pena leerte.

Creo que el primer paso para celebrar una boda es tener ilusión pero, sobre todo, que ambas partes lo tengan claro.

Quizá, si la situación es la que comentas, tienes algunas cosas que replantearte antes de meterte en organizar boda, ni siquiera casarte, sea de la manera que sea.

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen día, para los días de permiso por hospitalización puede ser que necesites ser pareja de hecho o casada, o para heredar, pero para la viudedad no, solo tienes k demostrar que convivían unos cinco años( a una amiga le pasó, y con recibos lo demostró). A lo mejor es una opción hacerse pareja de hecho en vez de casarse ( si no llegan a un acuerdo) y más adelante se lo pueden plantear de nuevo la boda.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es tema de sentaros los dos y ceder por ambos extremos… si no llegáis a acuerdo, quizás no es el momento de boda
    • Responder
  • Maitane
    Embajador@ Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope que pena que una cosa tan bonita y especial te esté haciendo sentirte así 😓😓😓 Espero no ofender con mi comentario, es solo mi forma de verlo. Para mi la boda es una mezcla de amor y de legalidad. Entiendo que si os vais a casar es porque tenéis claro que quereis seguir juntos, pero entonces no entiendo que quiera llevarlo todo tan por lo privado, no es necesario hacer una boda enorme, pero casarte con el amor de tu vida te tendría que hacer suficiente ilusión como para contárselo a la gente de tu entorno y no solo a tu jefe por "obligación ". Además me da la sensación que te esta privando de celebrarlo con tu gente a cambio de que los suyos no se muevan. A ver si conseguis llegar a un acuerdo, mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Firmar, necesario. Pero también es necesario que os planteéis si os hace ilusión celebrar el amor, por que estar con alguien que no prioriza tus ilusiones (Cuando no le hacen daño a el, ni a nadie) es decepcionante a la larga. Hablar, hablar mucho y decide que quieres. Yo no estaría con nadie que no quiera cumplir mis sueños e ilusiones, mucho más después de 23 años. A veces se ciegan hasta que ven lo importante y bonito que puede ser.

• Responder
  • Alina
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento leer esto.
    Creo que en este caso lo primero que debéis de hacer es hablar y ver que está pasando para que ahora mismo se sienta así, que le molesta la gente y demás.
    Deberías de tratar primero eso.Después ya, ver lo de la boda.Al final al una boda la mayoría de las veces trae consigo muchas decisiones diferentes que puede llevar a tener am ciertos roces.Pero, creo que debéis de buscar ese punto intermedio. Al final en las relaciones es ceder los dos y ver ese punto medio. Esta claro que a nivel legal lo mejor para vuestro hijo es tener los papeles en regla. Pero, creo que este es un punto de inflexión en que debéis de hablar mucho y ver que está pasando y ver hasta qué punto cada uno cede.

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolin... Pues el ha sido muy claro. Ahora tienes tu que reflexionar si quieres o no a una persona asi al lado.

Ya lo siento

• Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no le apetece y no le gusta. Según él nunca quiso una boda así. Lleva años haciéndose más hermitaño, le molesta la gente según dice.
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estais de acuerdo con el tipo de boda que queris y eso es un problemon... Porque el que ceda se va a sentir mal....

Es muy complicado.... Pero si dices que ya lo habiais hablado antes y estabais de acuerdo le has preguntado a que se debe este cambio de opinión?

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo de menos en este punto es la boda. Las relaciones largas pasan por muchas etapas. Estais bien como pareja en general y no solo como padres? Si no lo estais empezaría por trabajar en eso antes de continuar con la boda. Si estais bien, qué le ha llevado a ese cambio de perspectiva y a esa indiferencia en algo que a tí claramente te importa? Ahora se nota que estas enfadada, cosa que entiendo porque no es la reaccion que una espera de su pareja cuando se plantea una boda. Que es realmente importante para ti? Casarte en tu tierra? La celebración? Quien os acompaña? Que el novio muestre un minimo de ilusión aunque simplemente firmeis y os vayais a casa? Creo que una vez que el enfado pase un poco deberias plantearte primero lo que realmente esperas tu ese dia, y los motivos, y despues hablar con tu pareja para ver que esta fallando y ver que podeis hacer juntos para solucionarlo y llegar a acuerdos con los que los dos esteis comodos.
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que este punto de vista ha aparecido en los últimos años porque, la ultima vez que hablamos de casarnos (al poco de nacer el crío, hace 6 años), él quería otra cosa, lo que yo quiero y ahora me viene con éstas
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la responsabilidad es la misma si tienes un hijo estés casado o no. Pero si alguno de los dos muere, el otro recibiría una pensión de viudedad que le haría más fácil (económicamente hablando) la crianza de ese hijo, por ejemplo. Ahora se ha igualado muchos permisos de matrimonio con parejas, pero no todos y aun así te ponen pegas. Hace dos años tuve que operarme de una mano y él tuvo que mover muchos papeles para que su empresa le diera los días que le correspondían para ayudarme.
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que más me está molestando, que aquí (no este post) parece que sólo importa lo suyo.
    • Responder
  • Lola
    Embajador@ Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis dos puntos de vista diferentes. Tenéis que sentaros a hablar las cosas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que menos me preocuparía es el tema de la boda.. lo que me preocupa es la indiferencia que tiene con respecto a lo que tú quieres. Yo me plantaría la verdad.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola por como lo cuentas .cómo no se sienten y lleguen a un acuerdo donde cada uno ceda un poco lo veo complicado... Sin ofender..pero porque quieren casarse??? Llevan muchísimos años juntos tienen un hijo, si no es por celebrar porque lo hacen??? Yo no entiendo que muchas te digan que con hijos es mejor legalizar, la responsabilidad es la misma estén casados o no. Yo me caso después de muchos años pero porque me apetece celebrar, no por papeles que después de tantos años no lo veo necesario
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Siento que estés pasando por ese tipo de discusiones con tu pareja. Entiendo tu punto de vista, pero está claro que él quiere algo distinto de lo que tú buscas. Las bodas son cosa de dos, no se puede obligar a otra persona a hacer algo que no quiere. O ambos cedeis y llegáis a un punto común, o me temo que va a ser complicado celebrar cualquier cosa. Pero me ha parecido leer que tenéis un hijo, y en ese caso sí que sería conveniente, al menos, firmar el matrimonio para quitarnos de encima quebraderos de cabeza futuros. Se me ocurre que podéis elegir una fecha, intentar llegar a un entendimiento antes de que llegue ese día, y si no, hacer la celebración más adelante.
    • Responder
  • Ele
    Embajador@ Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff

Vaya panorama ehh?!
    Me han dolido varias partes de tu relato.Y con el mal sabor que me he quedado ha sido algo así como que igual el mal menor es la boda.....
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que estés enfadada, yo también lo estaría. Si encima estás intentando proponer cosas y sólo saca pegas y motivos por los que no hacerlas la verdad es que es normal que te desanimes y deje de apetecerte.
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo un hijo lo mejor es tener los papeles formalizados, pero desde antes de nacer. Una amiga, sus padres se casaron cuando ella tenía 20 y no sabes los follones que tuvo. Por otra parte entiendo en parte a tu pareja, después de tantos años la ilusión de una boda se va desvaneciendo en el tiempo, porque sin papeles pero prácticamente estáis casados. Lo que veo aquí es que uno de los dos tiene que ceder o ceder los dos.
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Él no quiere nada de celebración en ningún lado. Ya sólo el tener que ir hasta Asturias le parece innecesario pudiendo firmar en donde vivimos. Yo no quiero invitar a los amigos de aquí a la boda en Asturias, porque sé que es un desembolso. Pero a su familia si, sus tíos, primas, etc. Los amigos que tengo en Oviedo sí que irían a la boda porque viven allí.
    El año que viene se casa también una de sus primas, en Salamanca. Va la misma familia que tendría que ir a la nuestra. La misma familia que vive en Madrid pero, según él, que ahí no pasa nada en desplazarse porque todos tienen casa en el pueblo ( que está a 40min de donde lo celebran) pero yo ya me tengo que desplazar y posiblemente dejar a la perra en la residencia para que no esté sola tantas horas.
    Pues lo mismo para Oviedo, no?
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión es que no sólo dice de firmar y ya, si no que no quiere ni desplazarse a otra provincia porque "pasa", porque no quiere que la gente "tenga que desplazarse" (cuando nosotros nos hemos tenido que ir a bodas de amigos y familia lejos de nuestra casa, teniendo que reservar hotel, dejar a la perra en una residencia....),dice también que no quiere estar con tanta gente alrededor, que le agobia pero luego quiere convencerme para ir a tal festival o fiesta (para eso si quieres gente al lado? Le digo y no contesta). Vamos que estoy muy cabreada.
    Que soy la primera que no quiere una boda normal, sentada, con protocolo ni baile. Que no quiero esas cosas porque no me van pero tampoco quiero hacer algo que sea igual que un domingo cualquiera del año. Que cuando hablo de celebrarlo con gente en un local, me refiero a los más allegados y seríamos unos 20-30 como máximo! Y el 90% es familia suya
    • Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que Laura, es verdad que con hijos mejor tener la relación formalizada pero tenéis que hablar mucho de qué queréis cada uno hasta encontrar un punto medio. Ni él puede imponerte sus preferencias ni tú tienes la obligación de ceder en todo. A lo mejor podéis hacer algo sencillo el día de la firma y ya, como él quiere, y luego un poco más de celebración en Asturias
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nivel legal, por lo que tengo entendido, con un peque si conviene tener los papeles firmados. Por lo que cuentas tú pareja tiene una idea más de firmar papeles y tú tienes idea de celebrar vuestro amor.
    Son puntos de vista diferentes, no necesariamente irreconciliables, pero es difícil encontrar un término medio. Sólo se me ocurre que habléis mucho de lo que queréis cada uno y porqué lo queréis así y quizá así podáis encontrar puntos de conexión.
    • Responder
  • S
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo y ahí está mi duda. Tenemos un hijo en común y pensamos que casarnos era bueno de cara un futuro para ambos y para el niño. Pero con esto ya no sé qué hacer.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración