Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Curiosa Septiembre 2022 Toledo

novia en apuros con el Dresscode!

Rocío, el 5 de Abril de 2022 a las 13:49 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32

HOLA CARIÑAS!!!! Smiley star

Me invade un sentimiento de angustia por dentro de mi cuerpo y es que resulta que desde que empecé a comentar que nos casábamos en un jardín (que es un hotel 5 estrellas) pero que la boda era civil he escuchado todo tipo de comentarios que me están molestando un poco, es cierto que lo hacemos civil porque nos ha apetecido pero para muchas personas el hecho de ser civil es como que es "menos formal" o más "casual".

Yo tengo la suerte de estar rodeada de mucha gente de la comunidad LGTBIQ+ y mucha gente cree que mi boda es la excusa perfecta para probar a ponerse ropa increíble y maquillajes rollo Europhoria la serie, me parece genial que todes tengamos la oportunidad de vernos guapis, pero no sé como decir que en mi boda quiero DRESSCODE para la gente invitada por igual, es decir no quiero circos.

Por otro lado me estoy encontrando con los amigos de toda la vida de mi novio que quieren ir en vans y con una camiseta básica. Me he encontrado comentarios desde "aprovecho al traje aunque es largo y la boda es de día para ponérmelo", yo "paso y voy en cuñas de esparto".

No sé que concepto tiene la gente de como va a ser mi boda, pero no deja de ser una boda como la de cualquiera otra pareja que quiera por la iglesia y ya me estoy tirando de los pelos, es cierto que la boda es algo que me hace mucha ilusión y el que es hortera va a venir hortera por mucho que yo trate de encaminarle.

¿Vosotrxs como lo habéis hecho para que quede elegante poner en la invitación que quiero dresscode=código de vestimenta sin ofender a nadie?

Por supuesto que todo el mundo es libre de expresarse y de ser únicx e inrrepetible en la vida. Pero creo que hay unas "normas" no escritas en bodas, bautizos y comuniones para no desentonar como el no vestirse de blanco al menos que le preguntes a las personas que se casan, este post no es hate, lo hago con todo el respeto del mundo y mi única intención es aprender por vosotrxs.


UN SALUDO CARIS

AAAAAYUDAAAA!

novia en apuros con el Dresscode! 1


novia en apuros con el Dresscode! 2



novia en apuros con el Dresscode! 3

32 Respuestas

Última actividad por Soraya, el 6 de Abril de 2022 a las 10:06
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Cuando he empezado a leer tu post sobre que te casas en un jardín de un hotel de 5 estrellas he dicho uy esto me suena demasiado... Y claro que me suena, nos casamos en el mismo sitio!! Nosotros también haremos ceremonia civil y todo será al exterior en los mismos jardines.
    Por suerte no he tenido esos problemas con el vestuario de los invitados, la gente de mi alrededor entiende que una boda es una boda y hay cierto tipo de vestimenta que mejor la dejamos para tomar unas cañas el sábado.
    Pero claro viendo el tipo de comentarios que has tenido que escuchar entiendo tu malestar, y más te digo (sin menospreciar a nadie) un Cigarral es un sitio espectacular y muy elegante, no considero que la gente se lo tenga que tomar como ir un sábado al parque del retiro a dar un paseo...A mí me han preguntado por protocolo de vestimenta y siempre he dicho que me da igual que cada uno vaya como quiera, explicando siempre que aunque sea de noche si alguien se siente más cómodo yendo con vestido corto o MIDI que lo haga pero todo dentro de unos límites razonables. Yo en tu lugar mandaría un dress Code o algo así para que no haya malentendidos y te sientas cómoda en tu día 😊
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la gente piensa en ir de una forma que no te gusta ponlo en la invitación (puedes poner algo graciosos tipo preparad vuestras mejores galas que nos vamos de boda). Pero vamos para mi una boda es una boda y se intenta ir elegante, a no ser que hayan especificado lo contrario los novios, da igual que sea civil que religiosa...

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es así... Si la gente a día de hoy todavía no sabe que a una boda se va bien arreglado y formal... Mal vamos. Más allá de que una se oficia en la iglesia y la otra no, las diferencias acaban ahí, la celebración (salvo excepciones) es prácticamente la misma jajaja En mi finca ofician bodas civiles, y me parecería de hortera venir en algo distinto a un traje o vestido de invitada.
    Cuestión distinta es que hagas algo sencillito ( dicho por los novios) y sea ir al juzgado y luego comer en un restaurante y cada uno para su casa, pues ahí entiendo que no te Plantes en traje

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que un boda civil es algo mas relajada que una por la iglesia, esto es así, ni el tono es el mismo de serio
    No te digo que la gente vaya en chandal, pero pa gente no va tan encorsetada como por una por la iglesia, en de traje, algunos tiran de chino y cosas así, y el calzado permite ciertas licencias, mas que nada porque llevar tacón en césped, es una caca, a mi me ha pasado
    Pero si quieres un dresscode manda por los grupos un mensaje en plan: se ruega ropaFormal de noche
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que te entiendo. Una cosa es que cada uno vaya como quiera y otra que se vaya hecha un desastre… uno ha de ir elegante a una boda o formal.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué identificada me siento como este post! 😍😍😍 Me ha pasado desde el primer momento, que me decían “no hace falta ir tan arreglado, no es como si te casases en una iglesia” 😡😡😡 Perdona? Que pasa, que los paises en que el cristianismo no está tan extendido van en chándal o qué?
    Y también tengo gente invitada que le gustaría venir de cualquier manera, pero yo siempre intento explicar que aunque es una boda sencilla es elegante porque la estamos preparando así y que nos gustaría que fuesen vestidos de la forma más elegantemente posible (dentro de sus gustos y personalidad, claro).
    Y un amigo crossdresser que le gustaría la ocasión para lucir vestidazo, pero por la situación con gente mayor de la familia allí sería complicado, que ya siendo una boda entre dos chicas lo ha sido en alguna ocasión… afortunadamente lo ha entendido y le parece bien no venir con vestido.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casé con unas cuñas y era la novia
    • Responder
  • Sira
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!ante todo tu tranquila seguro que tienes estilazo y se te ocurre algo chulo para escribir por whatssap a todos los invitados dejándoles caer que hay que ir acorde con el evento,lo pillarán a la primera o si no no los dejas entrar jejejejejeje las bodas civiles y religiosas bodas son, yo me caso por lo civil en una finca
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, yo en mi boda a la vez que entregaba las invitaciones lo dije que por favor todos con traje y corbatas en su defecto pajarita, que nada de ir de blanco o llevar trajes largos porque era de día, me hicieron caso.

    Yo en tu caso lo dejaría caer diciendo que es una exigencia del lugar en el que lo celebras al margen de que tú quieres poner un poco de protocolo.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea así
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa! Te entiendo mucho! Algún comentario he escuchado pero la verdad rápido he cortado diciendo que si no les apetece que no vengan. Nos casamos por lo civil y en un hotel, también. Lo que haría es hacer un escrito guay x wtsap. Como si ya lo tuvieses planeado y dando rollo consignas. Da igual lo que te digan, es vuestro día y la verdad que pienso como tu, no me gustaría ver muchos contrastes de "vestimentas". Un beso ricura!Smiley heart

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala pata!!! Yo no puse ningún código de vestimenta, porque tengo por sentado que la gente sabe que es una boda, y no va de camiseta, bermudas y vans!!🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ A la poca que que me ha comentado, lo único que dije que no hace falta ir de esmoquin!! Ya que será agosto y hace un calor terrible!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos puesto dresscode, porque nos da igual como vengan ,y porque sabemos que van a venir acorde al evento que es ,habrá alguno que vaya más casual, porque ni para su boda fue en traje ,pero por regla general entienden que aunque sea civil,es una boda y hay que vestirse para la ocasión.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por lo civil. En un sitio espectacular y con muchísimo más encanto y elegancia que muchas bodas religiosas que veo por ahí.
    Y me gustaría que los invitados vengan bien vestidos.
    Creo que hay un mínimo de decoro. En tu caso yo pondría dress code en la invitación. Y si alguno aparece vestido de manera inapropiada directamente le diría al fotógrafo que no quieres que retrate a esa persona. 😂😂
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos dresscode pero en la invitación hemos puesto que nos gustaría que evitasen venir de blanco o granate ya que son mis colores
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso por lo civil pero no voy a poner Dress Code. Yo soy de las que pienso que la gente tiene que ir como más cómodo este y si eso es ir en vans, adelante. Para mi es más importante que estén a como vayan vestidos.

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me caso de día y puede que haga calor pero eso no es razón para ir casual a una boda. Yo puse dresscode: summer semi formal.
    Suerte
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ayudarte en esto, a mí no me importa como vengan, nuestra boda es un complejo con cóctel en el jardín y cena en el salón, es bonito el lugar, lo que les hemos dicho que vayan como les resulte más cómodo.
    No hay problema si alguien viene por ej, en vaqueros y camisa, porque no utiliza nunca traje y es un gasto extra a la boda...
    Pero si a vosotros es algo que os preocupa, si avisaría, para en día de la boda estar más relajá.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pon un sutil "obligatorio venir con tus mejores galas" en la invitación. Se ve de forma divertida pero a la vez ya les estas diciendo que quieres que vayan bien arreglados y luego si te hacen comentarios pues les contestas que te gustaría que fueran arreglados, que la boda va a ser muy elegante y tienen que ir acordes. Si lo dices a modo de broma/divertido no se lo tomarán mal pero les quedara muy claro.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, nosotros nos casamos por lo civil y también en jardín, hasta ahí todo bien, el problema es que nos casamos en julio en Valencia. Así que algunos nos han preguntado si era necesario ir con traje y corbata, que menudo calor, que en esas fechas hay que ir fresquito. Así que estoy aterrorizada con verme a todos con pantalón corto y camisa de manga corta. Somos conscientes de que hará calor, aunque nos casamos por la tarde/noche, pero es una boda! Así que en la invitación no hemos puesto nada, pero a cada uno que nos insinúa algo del calor les dejamos caer en que por llevar un traje o vestido largo nadie se muere y la ocasión lo requiere. A ver si captan la indirecta jejej.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría nada en la invitación pero si que diría claramente que la boda es elegante. A mí me ha pasado algo parecido y ya he dicho que quien no venga presentable con traje y vestido largo no entra 😂😂😂😂 lo dije en plan de coña y han captado la indirecta. Mi boda es civil, de tarde y es muy elegante, tanto que vamos a tener hasta candelabros altos. No entiendo esas tontadas de si es civil no es elegante cuando la gran mayoría de las bodas son civiles y por la iglesia son muy muy poquitas
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ésto es lo que pusimos. Lo puedes adaptar al tipo de boda vuestro.
    novia en apuros con el Dresscode! 4
    novia en apuros con el Dresscode! 5


    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ves muchos comentarios de esos yo lo pondría en la invitación. Nosotros fuimos a la boda de unos amigos q querían q su boda fuera protocolaria, no sé exactamente cómo lo pusieron en la invitación pero todos cumplimos. Las chicas íbamos con pamelas o tocados y los chicos con chaqué o medio chaqué
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es complicado yo he terminado por mentalizarme que en mi boda va a ver un remix tremendisimo desde los que van a ir como a la alfombra roja, que quizás vayan hasta demasiado arreglados para un jardín a medio día como los que irán en deportivas como si salen un viernes de cañas pero bueno los que van a quedar mal son ellos cuando vean lo arreglados que vamos mi chico y yo
    • Responder
  • N
    Destacada Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://holacolor.com.ec/dresscode/


    Este enlace está guay. A ver si te ayuda.Nosotros no lo pusimos y como es 25 aniversario , la gente se pensaba que era como un cumple. Me costó hacerles entender que es boda, boda. Me lo habría ahorrado si lo hubiésemos puesto.Menos mal que según nos oían hablar se fueron dando cuenta...
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío!
    Yo de momento no he tenido ese problema (también es Civil), pero si que he ido soltando comentarios de "os quiero a todos con vuestras mejores galas"
    Son unas pequeñas pullitas pero les ha quedado claro por ahora jajaja
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente no voy a poner nada porque se da por hecho que a una boda se va formal, en traje de toda la vida o en vestido. Sea civil o religiosa.. Ahora, si la gente de la que te rodeas es extravagante pues dilo si, pon en la invitación que hay que ir en traje o vestido de invitada de boda, es tu boda al fin y al cabo, tampoco tienes que dar explicaciones
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda vá a ser civil y elegante. Por suerte tengo claro que mis invitados van a venir de acuerdo a la ocasión pero si tuviera alguna duda lo añadiría tranquilamente a la invitación
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué cosas, yo he estado en bodas civiles en jardín y la gente iba vestida como en una boda habitual, no hubo diferencia al ser civil. Yo igual pondria algo como " dress code formal" o, si es boda de mañana, tipo coctel, para llegar a un mínimo de lo que te gustaría.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío, te entiendo perfectamente por que uno de mis peores pesadillas es ver a alguien en la boda vestido de amarillo pollito😂 no me gusta nada ese color pero es algo que no podrás evitar, pero lo que si puedes hacer es pedir dresscode, poner algo como cocktail formal! Y si alguien tiene duda pues que te puedan preguntar!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Toledo
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola cielo, estoy buscando exactamente las palabras exactactas que utilizasteis (:

    Cualquier persona que quiera ayudarme le estaré eternamente agradecida!

    Smiley heart3333

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la página web de mi boda puse un pequeño esquema del Dress Code que quería. Y si me preguntan les paso esas imágenes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración