Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Experta Junio 2025 Murcia

¿Os fijáis mucho en la decoración de las bodas?

Ana, el 30 de Abril de 2024 a las 10:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Guardado
Estamos avanzando en el tema de proveedores y tengo una duda con la decoración. He consultado cómo montan las mesas con la finca y cuando me han pasado las fotos no me gusta nada como las ponen. Los manteles son oscuros y las sillas alcochadas y de estilo muy antiguo. Entiendo que es de estilo andaluz, pero esperaba algo más natural, en tonos claros, madera o bambú, etc. algo más actual. Nos han dado la opción de alquilar sillas y mantelería a nuestro gusto, pero hemos calculado que nos sale por casi unos 1.000€. Mi chico dice que le parece una tontería y que nadie se fija en eso. La verdad que yo antes no me fijaba mucho pero ahora que estoy en modo boda, me ha entrado la fiebre del Pinterest. Vosotras prestáis mucha atención a la decoración cuando vais a bodas? ¿Vais a alquilar cosas para decorar vuestra boda?

No, me da igual como esté

8%

15 votos

Me fijo, pero sin más

53%

95 votos

Sí, es muy importante

30%

53 votos

Si, pero no lo cambiaria

8%

14 votos

32 Respuestas

Última actividad por Eunice, el 1 de Mayo de 2024 a las 14:05
  • Eunice
    Novia Habitual Marzo 2025 Madrid
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí personalmente sí me importa. Para mi boda, seguramente también alquilaré mobiliario externo. Una opción para gastar menos sería alquilar solo sillas. En el sitio me imagino que manteles blancos lisos tendrán, así que puedes mantenerlos y jugar con las sillas y los centros de mesa. Se pueden hacer centros de mesa muy económicos y muy bonitos con velas, ramas de olivo, frutas, macetitas...

    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me suelo fijar pero sin más. Pero lo que sí es cierto que ahora organizando la mía me pasa igual, quiero que esté bonito y como me gusta. A nosotros en el restaurante lo que nos ofrecen en principio nos gusta pero si hay algo que no nos gusta tenemos claro que lo encargaremos a parte porque sino sabemos que vamos a estar pensando en cómo lo teníamos que haber puesto 😅
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fijo (porque tengo ojos 🤣) pero no le doy mucha importancia… he estado en bodas las sencillas que me lo he pasado mucho mejor que en bodas con muchísimo de detalle. Al final considero que lo más importante y con lo que te quedas es con esas cosas que ves que los novios han hecho con cariño y que le han puesto su toque, creo que eso se valora mucho más… Al final una decoración bonita, se queda solo en eso.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fijo pero lo justo. No es algo que me preocupe en absoluto y por lo que vi en mi boda la gente tampoco se suele fijar mucho
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me fijo mucho en decoración y nosotros contratamos para adornar la ceremonia. El resto de la boda la decoramos nosotros y tuvimos muchos rincones. Particularmente yo no me los gastaría esos 1000 euros en alquilar manteles y en sillas creo que ahí no se fija tanto la gente. Con unos buenos centros de mesa se soluciona todo y con cuatro cositas quedan monísimos. Si te quieres gastar ese dinero en decorar hazlo en zonas más lúcidas
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He de decir que como novia si que me parece importante, pero siendo yo la invitada no me he fijado nunca en esas cosas, así que te diría que no te gastes esos 1.000€ que puedes amortizarlos mucho mejor en otro lado segurísimo.

    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente me fijo poco y la gente cuando luego habla de la boda a la que ha ido no habla de esas cosas,siempre hay cosas que destacan mucho y otras que sin más.
    Yo me arrepiento de no haberme fijado en más detalles porque ahora ando un poco perdida jajajaja y mi pareja que es musico y toca en muchas bodas le pregunto y no se acuerda de casi ninguna y mira que él va a bodas...
    Hace dos años fui a 3 bodas , familiares,una de ellas del hermano de mi pareja y te prometo que no me fijé en nada.hablando con mi cuñada nos contó sobre los centros que puso en la copa de espera y nadie de la familia nos habíamos dado cuenta...imagínate jajajaja yo opino que con tantos gastos es cierto que hay que recortar de algunas cosas menos importantes y para mí esas son unas de ellas,que no quita que quiera algo bonito pero.sin gastarme una pasta.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si... yo siendo transparentes me valdría. Yo cuando cogí el sitio entendí que se podía elegir, pero como vi varios quizás me confundo, pero da rabia.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo me arrepiento de no haberme fijado antes de la reserva, pero no era algo a lo que le diera importancia. Hay que decir que los 1.000 incluyen las sillas, mantelería, servilletas, copas y centros de mesa. Sería un cambio radical totalmente a nuestro gusto, pero nosotros tampoco vamos a gastarlos para una cena
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj. A mi ver fotos de mesas en Instagram y Pinterest me está haciendo mucho daño. Seguro que nadie se fija, pero como nosotras estamos en todos los detalles
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que después de lo que cuestan los menús cambiar todo es un rollo. Deberían tener un par de opciones para que la gente pueda elegir, no creo que cueste mucho y podrían adaptarse a diferentes gustos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que nunca me he fijado en esto hasta día de hoy que nos casamos también jaja.

    A mi en mi caso, si que me gusta cómo lo hace la finca, pero los únicos vasos que tienen son azules, y el color de mi boda en cuanto flores y todo todo es blanco y verde... entonces me chirría un montón, y me han dicho que la opción es alquilarlo, pero es que gastar más dinero en eso me mata, y seguramente no se fije nadie... así que de momento tengo descartado cambiarlo aunque no me guste, ya bastante pagamos...

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fijo pero no me obsesiono, es verdad que ahora con la mía me pasa como a ti que me fijo muchísimo más en todo pero no creo que alquile nada de decoración.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi si es muy importante, porque me encanta la decoración, la mantelería, los centros de mesa, vajillas... quizás yo sea demasiado friki con esas cosas, pero creo que si tiene cierta importancia. De hecho, cuando buscaba restaurante, me fijaba mucho en las mesas, sillas, lámparas...
    Sin embargo, no creo que pagase 1000€ o más por alquilar mobiliario... ya bastante gasto es todo, como para alquilar también eso Smiley atonished

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí me fijo en todo pero es que me encantan las bodas desde muy pequeñita, así que es algo como innato.

    Así que cuando busqué fincas es algo que ya tuve en cuenta antes de reservar... si ves que con la luz del salón te van a quedar las fotos y videos (Que es el recuerdo que vas a tener de este gran día) bastante oscuras por la decoración que tienen ahora si me plantearía cambiar la decoración.

    Sino, no le doy más importancia.

    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me fijo pero la mayoria de la gente no, es una pasta asi que yo lo dejaria tal cual!
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa como a ti. NUNCA me había fijado en la decoración de una boda hasta ahora que estoy puesta…

    Yo si fuera tu la cambiaria pero no porque los demás se fijen si no por ti misma…. Que cuando tengas las fotos de recuerdo te guste como estaba todo… Al fin y al cabo solo vas a pasar por esto una vez y es importante que estes feliz y te encante todo!!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada no me fijo nada de nada yo le doy importancia al banquete y a la fiesta 🤣🤣🤣🤣🤣 y me fijo en el look de la novia.

    Cuando tuvimos que organizar la nuestra al ser por lo civil en el ayuntamiento de nuestra ciudad no se podía poner nada ya que la sala ya está decorada y el banquete fue en un hotel que nos entraba decoración mesas y seating si no nos gustaba nos podíamos encargar nosotros pero como somos muy sencillos confiamos en ellos y salió todo perfecto
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fijo en la decoración, porque me gusta fijarme en los pequeños detalles y me sorprendo por cualquier cosa. Sinceramente yo no lo cambiaría, pienso que los 1000€, los podría amortizar para cualquier otra cosa 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fijo pero no es algo a lo que le dé demasiada importancia. Creo que hay cosas más primordiales y que la gente se fija más como la comida, detalles, servicio...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hasta ahora que estoy organizando la mía no me había fijado en otra cosa que no fuera el look de la novia y la comida.

    Si algo muy concreto me horrorizara, a lo mejor lo hacía yo (p.e. centros de mesa) pero no me gastaría nada en alquilar mobiliario porque pienso que nadie se va a fijar

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se me cortó, pero 1000€ es pasta...
    Depende de cómo vayáis con el presupuesto, aunque me fije mucho, si fuera con el presupuesto justo prefiero invertir en otras cosas.
    Para los invitados lo más importante será la comida y la fiesta, la deco queda en segundo lugar.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fijo y para mí si es importante que me guste. Pero porque yo soy un poco obsesa de la deco en todos los ámbitos jajajajaja
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí me fijo un montón, cuando voy de invitada. Cuando fui novia, hay cosas que ni las vi (luego en las fotos). Esta vez voy a fijarme en el más mínimo detalle, ya que lo organizo yo.

    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que yo como invitada no me fijo para nada en la decoración jajaj pero sí que es verdad que la paleta de colores crea un ambiente u otro que puede parecer imperceptible en detalle pero en conjunto influye en la luz y la sintonia de colores.. Por 1000€ me parece un pastón por cambiarlo pero quizá podéis probar a pedir otro tipo de manteles o compensar con centros de mesa florales, más vivos..

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me suelo fijar mucho pero la verdad es que luego esa información se olvida 😂 o sea si me preguntas ahora de cómo era la decoración de la ultima boda... Te puedes creer que no recuerdo ni los centros de mesa? Es un poco deprimente lo poco que nos importa la decoración 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! Yo siempre he sido muy pasota con estas cosas, pero es que cuanto más miro más cosas se me ocurren... 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me fijo pero no le doy ni la mas mínima importancia así que tranquila por que nadie se acordará de la decoración que pusiste en la mesa.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me fijo pero no pagaría 1000€ más por otras sillas
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las bodas que he ido me he fijado más en el pequeño detalle, véase el diseño de la minuta o los cubiertos y copas que otra cosa Smiley xd pero porque soy una maniática y no me gusta verlos con marcas de agua de secarse mal y tal, pero la mantelería y los centros de mesa me han dado siempre un poco igual, me fijo pero como has puesto, sin mas Smiley xd lo que espero con ganas es la comida jajajaj

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin más, no es una de las cosas que más me llamen la atención en una boda, yo me fijo más en los novios, la comida, los detalles…
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fijo pero no es algo que me obsesione o me quite el sueño. Normalmente la gente no se suele fijar mucho a no ser que seas decorador
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración