Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

¿Os han preguntado el precio del menú?¿Lo habéis dicho?

Judit, el 4 de Agosto de 2020 a las 10:29 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 49

Buenos días,

por mera curiosidad quería preguntaros si alguno de los invitados os ha preguntado el coste de vuestro menú. En nuestro caso son varios los que han soltado la pregunta. La verdad te quedas un poco en blanco en ese momento, sin acabar de saber qué contestar. Claro nosotros no queremos responder, porque nos resulta "chocante", una cosa es que nos regalen y otra ir diciendo el precio de coste del menú... Por otro lado hay quien nos ha preguntado por el sitio de boda, claro con toda la ilusión lo dices, pero después también hay quien nos ha dicho "pues miraré por dónde va el coste del menú" y nuestra cara Smiley surprise

¿Os ha pasado también?¿Cómo salís de esa situación?

49 Respuestas

Última actividad por Judith, el 9 de Agosto de 2020 a las 17:46
  • Judith
    Súper Novia Junio 2020 Tarragona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos lo han preguntado. Se lo hemos contado a mis padres pero porque surgió en la conversación pero al contrario, nadie nos ha echo referencia a eso. Smiley surprise Nosotros pusimos el número de cuenta en la invitación pero pusimos que lo importante era la asistencia y que el regalo era opcional.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita! Si que nos lo han preguntado si, y yo con toda la naturalidad con la que ellos nos lo preguntan se lo decimos.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una boda en octubre y viene el número de cuenta para que cada uno ingrese lo que pueda o quiera. Siempre poniendo de buena manera que se valora la presencia y que ese es el mayor regalo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto es que no vas a propósito a recuperar dinero, pero normalmente la gente te paga el cubierto.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que esté tan mal que te lo pregunten. Lo harán para saber más o menos cuanto dinero darte y tener una orientación.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me preguntan, que ya lo han hecho, digo el precio. Eso sí, he hecho el cálculo total del precio del restaurante (menú, dj, ceremonia, barra libre....) y lo he dividido entre los que somos, para saber a cuánto nos sale por persona en conjunto.
    Cuando me preguntan el precio del menú, digo el del conjunto.
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nuestra familia lo saben nuestros padres, y luego una amiga que tambien se casaba en 2020 e ibamos contrastando precios de proveedores! pero me parece muy fuerte y desagradable que te lo esten preguntando!!

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2021 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca lo he preguntado, pero por ejemplo mi hermana pequeña (que será dama de honor) me ha dicho que cuando lo sepa se lo diga porque quiere al menos pagarse el cubierto, cosa que entiendo. Pero si me pregunta alguien de fuera si que me chocaría 🤣
    • Responder
  • Rociio
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    Rociio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte... alucino Smiley xd enserio

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo lo sabía mis padres y mi hermana el precio, y pq me ayudaban, por parte de mi marido ni preguntaron nada, y el otro día hablando con su prima hermanas y sobrinos de el, de nuestra boda yo dije que en ningún momento hice una boda para recuperar dinero es más me gasté el más del doble que lo recuperado y aún así seguiría haciendo la misma boda.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si y me sienta fatal
    Esa pregunta 😌😌
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, me lo han preguntado! Igual soy rara pero independientemente de loq cueste el
    Menú cada uno tiene q dar loq quiera, pueda y le nazca. Yo les he dicho que todavía no está el precio cerrado porq tenemos q hacer cambios al
    Menú.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me ocurre preguntar éso ni me lo han preguntado. Pero supongo q es por el "protocolo" de pagar el precio del cubierto y la gente a veces va perdida con las bodas de ahora y no saben si es poco o mucho. Lo mismo ponen 100 pensando q van sobrados. A veces la gente en conversaciones se cree q los menús son como mucho 50 o 60 euros por persona.
    Pero bueno no se yo creo q hay q dar lo q cada uno pueda o quiera, no me parece bien la gente q como me han contado a mi, llevaban un sobre preparado y al ver el sitio han quitado billetes.
    Yo les diría q no es ningún secreto y claro q se lo digo sin problemas pero q si es por el regalo q no hace falta que traigan nada .
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me han preguntado por el coste del menú, por el de mi vestido de novia...imagínate! El caso es que es una tontería porque, por ejemplo, nosotros no escstimamod en gastos y hemos puesto más extras entonces lo he soltado tranquilamente, 200€ de menú...que es porque quieren pagar el cubierto? Pues la pregunta les ha salido de culo ya porque sino lo preguntan lo normal es que nos den menos...pero, y ahora que lo has preguntado que? Si nos das menos vas a quedar de cotilla, metomeentodo y rata...
    Otra cosa es que hayáis escatimado mogollón y te de palo pero vamos, que tampoco tienes que decirlo. Que le importa a cada uno? Que tu menú vale 80€, tú di que 120€ y listo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un poco fuera de lugar la verdad... Entiendo que algún familiar lo pregunte, pero los demás... No sé😅
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos lo han preguntado...🤦
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo he preguntado alguna vez, pero principalmente no estaba bien de dinero y queria por lo menos cubrir el menu, seguramente sea eso
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me lo han preguntado, y yo tampoco lo he preguntado nunca. Si es por lo que van a pagar los invitados, yo soy de la opinión que uno da lo que puede, no porque los novios se puedan permitir más gasto yo estoy obligada a pagar más. Y si es por pura curiosidad, me parece una pregunta muy indiscreta.
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chcia, sabes q te digo? A los q vayan en ese plan, dadles el coste por invitado, no el coste del menú. Es decir, el porcentaje de toooodoo lo q os habéis gastado en la boda dividido para el número de invitados, alquiler de la finca, catering, musica, invitaciones, recuerdos... No sé, si son tan perreros de preguntarte para saber cuánto dar, que den todo, no?
    Eso de preguntar me parece tan de mal gusto como lo de poner el número de cuenta en la invitación. ¿Que se da por supuesto que todo el mudno da dinero hoy en día? Claro. Pero eso no quiere decir q tu vayas pidiéndolo. Lo q se da se estima q es el precio del cubierto, pero no tiene por qué serlo, cada uno da lo q puede y/o quiere, así que preguntar eso me parece igual de feo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una pregunta de mal gusto...
    Cada uno da lo que quiere/puede. Pero preguntar eso... a mí jamás se me ocurriría preguntarlo vaya... y espero que conmigo no lo hagan.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas pero porque quieren cubrir el cubierto al menos
    • Responder
  • Mae23
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Mae23 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo tan mal, es decir, imagina que yo soy una persona que suele dar 100€ si mi menú ha costado 70€ estupendo para ellos!!! 👏👏 Pero y si les ha costado 140??? A lo mejor yo en ese momento puedo apretar un poco el cinturón e intentar darles un poquito más. Habrá personas que lo hagan con buena intención supongo... 🤷
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué fuerte me parece la gente diciendo esas cosas la verdad que nosotros ni preguntamos ni diremos.

    Hemos tenido y tendremos varias bodas. Nosotros damos una cantidad que creemos razonable a los tiempos y que cubre suficiente el menú en terminos generales. Que alguien hace boda cocktail? Pues se lleva algo más.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad nadie me lo ha preguntado.. pero como sabes,como hemos alargado tanto la boda imagino que saben como es la finca....
    Bueno si,me preguntó una amiga...y no sabes por donde salir..porque es una pregunta incómoda...
    Luego me dijo que esq me iba a dar X por 4 y y la contesté algo aprox...Realmente creo que hoy en día de sabe como son las bodas,asiq que cada uno dé lo que quiera y pueda...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo me lo preguntó una persona porque no quería quedarse corta y le dije q habíamos encontrado un súper chollo por 40 euros 😂😂😂😂
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre mi círculo de amigos y familia no se lleva preguntar el precio del menú. Me parece además un poco fuera de lugar.

    Nosotros siempre hacemos los regalos acorde a los tiempos. No pagamos el menú, hacemos un regalo, si los gastos de los novios han sido superiores es cosa de ellos y si han sido inferiores y el regalo les viene aún mejor, pues eso que se llevan.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q aquí no se acostumbra a preguntar el precio del menú. Cada cual ingresa en el número de cuenta lo q quiere y puede
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algun invitado lo ha intentando, nosotros ya decidimos no decir precio absolutamente a nadie! Ni nuestros padres lo saben!!! Creo q es algo q cada novio se gasta lo que quiere/puede! Y no se tiene q decir
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi solo me lo pregunto una persona y era por que venían 4 y no quería quedarse corta con el dinero. Le dije que no fuera tonta que eso me da igual como si no me daba nada sin problema. Añ final como es muy pesada jajajajj y no me iba a dejar se lo dije. Tb es que es un apareja con sus dos hijos que para mi son como de la familia tengo muchísima confianza con ella vamos que estaban sentados en la mesa de la familia. Si fuera alguien con menos confianza no se lo hubiera dicho. Hubiera sido educada diciendo algo que evité la respuesta o directamente que no veo bien decir que es una invitación y a eso no se pregunta sin darle más importancia
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo nos lo preguntaron unos tíos de mi marido y les dimos un rango aproximado, sin definir. Ni siquiera nuestros padres nos preguntaron por ello o por nuestro presupuesto.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando alguien ha preguntado algo de precios de la boda, ya sea toda la boda, los trajes o algo, mi marido siempre responde por lo alto, por suerte de restaurante solo no nos han dicho nada,pero yo no diría nada o diría un precio mas elevado del que es jajaja
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sí que me han preguntado, mi familia cercana así cuando hablamos del dineral que te dejas en la boda y me paso lo mismo, no supe contestar me puse con la sonrisa de no hace falta q te lo diga jejje de buen royo eh por eso y le dije que muy caro! Q más de lo q pensábamos q los cubiertos que habíamos visto en general todos pasaban de 100e y que bueno que el precio por lo q hemos visto pues andaba en la media. Osea q le conteste pero sin serle clara del todo... Es un apuro la verdad! 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración