Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Septiembre 2022 Las Palmas

Pareja de hecho, problema?

Paula, el 4 de diciembre de 2021 a las 13:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18

Buenos días!!!

Chicas, tengo un problema. Me quiero casar en canarias (bieeeenn!!!) pero no recordaba que llevo años registrada en el ayuntamiento de Santander como pareja de hecho con mi antiguo novio. ¿Sabéis si habría algún problema? Entiendo que sigo teniendo como estado civil soltera, pero me tiene por el camino de la amargura!!! Yo que estaba super feliz por casarme con mi pareja, y ahora se está convirtiendo todo el tema en una pesadilla!! 1231263730.gif

Pordiosito espero que no haya problemas 318271294.gif

Muchas gracias!!!!!! 3527171290.gif

18 Respuestas

Última actividad por Ana, el 7 de diciembre de 2021 a las 11:09
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Paula!

Llama directamente al Ayto de Santander para preguntar cómo anular esa pareja de hecho, no creo que sea muy difícil ni que te pongan muchos problemas Smiley smile
    ¡Ánimo que ya verás como es super sencillo! Smiley heart

¿La boda cómo la lleváis? Smiley sexy

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora lo puedes hacer on line, anulas la pareja de hecho y pista.
    Me lo dijeron los del Juzgado ya que nosotros nos hicimos primero pareja de hecho, y nos dijeron que anular y listo, con uno valía la nulidad
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos pareja de hecho registrados en Canarias y no afecta para nada para casarnos. En unos días abrimos expediente matrimonial y nos dijeron que figuramos como "solteros". Eso sí, no sé si eres pareja de hecho con la persona con ma que te casas o con otra distinta. Si es con otra distinta probablemente sí que habría problema, claro. Pero si es la misma ya te digo que no y que no has de anular nada.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, supongo que tendrás que ir al registro a darle anulidad a lo de tu pareja anterior. Un beso.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que anular lo de pareja de hecho
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos a principios de este año se hicieron pareja de hecho, y luego como mejoró el covid por las vacunas, pensaron en casarse este año, y me comentaron que tenían que volver a pagar tasas para deshacer la pareja de hecho y ya poder casarse, y efectivamente así lo hicieron.
    Imagino que tú tendrás que hacer lo mismo.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tienes que cambiar yo creo lo primero!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que anular la pareja de hecho, aunque tampoco debería ser ningun problema porque en el registro apareces como soltera
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes anular que eres pareja de hecho, porque me parece que si no lo haces no te puedes casar
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que igual que te registraste como pareja de hecho, deberíais haberlo anulado después. Ya estás tardando.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q si eres pareja de hecho con la misma persona, no tienes q tramitar nada, pero siendo con otra persona probablemente tengas q anularlo, xq no puedes estar registrada como pareja de 2 personas distintas…
    Ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes casarte, debes de anular primero esa relación de pareja de hecho,y después iniciar el papeleo para tramitar vuestro enlace.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que tendrías un problema! No te puedes casar si ya estás registrada como pareja de hecho con otra persona. Tienes que cancelar la inscripción en Santander antes de empezar con el papeleo ! Al menos en Madrid es así ! Háblalo no obstante con el registro civil 😊 o seguro que en internet te ponen los requisitos 🥰
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea del tema; pero yo consultaría con el ayuntamiento de Santander y si por telefono no te responden; iría al registro civil que te quede más cerca en Canarias a preguntar.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo lo mismo.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estado civil sigue siendo solter@, por lo que no tienes ningún impedimento ni problema para casarte.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende de la comunidad en donde tengáis que ir al Registro Civil (donde estéis empadronados). Según tengo entendido, algunas sí piden que se disuelva primero y otras no, ya que aunque seas pareja de hecho tú eres soltera. Lo mejor que puedes hacer es contactar con el Registro Civil y preguntar.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que en eso no te puedo ayudar. Pero ojalá no tengas problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración