Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Agosto 2021 Barcelona

Pareja no hijos

Irene, el 18 de Septiembre de 2021 a las 21:35 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 32
Alguna pareja que aunque se haya casado, diga NO a tener hijos? Gracias!

32 Respuestas

Última actividad por Welcome, el 8 de Junio de 2023 a las 12:15
  • Welcome
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Welcome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros llevamos 20 años juntos y no... nada de hijos.

    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon , hay que cortarles en seco.
    • Responder
  • Eunice
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me preguntaba lo mismo hace muy poco, porque veo que todas o casi todas las parejas que se casan lo hacen con miras a tener hijos, si es que no los han tenido ya. Mi pareja y yo tenemos claro al 100% que no queremos hijos. Personalmente, me gustan mucho los bebés y los niños, pero todo lo que implica ser madre no lo deseo en mis planes de vida. Hay personas que lo aceptan, pero hay otras que presionan y juzgan, y molesta bastante, sobre todo cuando viene de los más cercanos. En fin, lo importante es que cada uno haga lo que quiera, pero creo que la decisión de tener hijos o no tenerlos es algo que hay meditar muy bien.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas parejas....
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente identificada! Este texto lo podría haber escrito yo misma jajaja!! Espero que algún día se respete de verdad esta decisión que muchas tomamos junto a nuestras parejas.

    un beso

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo Irene!

    Tal y como te han comentado las chicas, el matrimonio no tiene porqué ir unido a los hijos y viceversa, así pues decidid lo que queráis mientras los dos estéis de acuerdo 😊

    ¡Un besito!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff este tema es siempre muy delicado. Yo respeto muchísimo todas la opiniones y sobre todo me encantaría poder "mandar a la m******" a esa gente que está seguido con las preguntas... Hay tantas opciones y tantas cosas por las que no puedas/quieras tenerl@s...

    Pero por otro lado, yo que si puedo quiero 3, me cuesta a veces entender ese sentimiento de decir "no, rotundamente" a algo tan bonito (bajo mi punto de vista). Pero claro yo estoy rodeada de pequeñ@s mounstruill@s todos los días y me los comería con patatas. Y tengo gran suerte que a mi pareja también le encantan.
    Pero sigo pensando que es un tema muy delicado y no tod@ el mundo sabe aceptar una opinión si no es de su mismo bando.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es casarte y empezar con el tema la gente y es muy cansino!! A mis 36 años, casada en mayo y ahora que he engordado encima, ya para todo el mundo éstoy preñada!!! Es muy incómodo!! Encima tengo problemas hormonales y si vienen bien, sino también... Pero la gente eso no lo entiende.



    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema que hablamos desde casi el principio de empezar a salir de novios. Para mi era algo muy importante porque toda mi vida he tenido claro que no quería ser madre, y es algo que él debía saber también. Por suerte, los dos teníamos la misma decisión y bien clara desde un principio. Es verdad que desde que nos casamos es algo que nos dicen más a menudo, y que ya cambiaremos de opinión… nosotros, pasamos. La gente siempre se ve con el derecho de opinar sobre todo, pero las decisiones se toman en pareja y es lo que debe importar.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo ya lo tenemos decidido y hasta él se hará operar para no tenerlos...
    Una unión va más allá de tener hijos y si es una decisión mútua es maravilloso ♥️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros!! El matrimonio no tiene porqué ir unido a los hijos y viceversa. Antes de casarnos ya teníamos claro que no queríamos tener hijos y casi dos años después de la boda lo seguimos pensando
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas parejas que por diversos motivos deciden no tener hijos y es tan respetable como quien quiere tenerlos. Lo importante es que los dos estéis de acuerdo en la decisión.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos ya con 2 hijos en común y otra hija por parte de mi marido. Yo tenía clarísimo tener hijos, si no lo hubiera conocido a él los habría tenido sola.
    Y me parece tan respetable querer tenerlos como no. De hecho creo que hay que estar muy seguros de ello porque son maravillosos, los amas por encima de todas las cosas pero también suponen sacrificio, renuncia a muchas cosas y un cambio de rumbo en tu vida. Hay que poner todo en una balanza y decidir.
    Y lo de preguntar a una pareja "y el bebé para cuándo?" debería estar prohibido! Sea porque no quieres o porque no puedes o porque tardas, es una presión horrible para la pareja! Conozco parejas que no podían o habían sufrido un aborto y esa frase les hacía mucho daño. Es totalmente innecesaria y dañina. Y si quien la pregunta se lleva un superzasca, bien merecido lo tiene!
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta eso de que si no quieres hijos eres egoista. Pues mira, me parece mas egoista tenerlos sin quereos porque luego les das una calidad de vida horible y luego salen las personas que salen. Yo si quiero, y precisamente estoy embarazada, pero cada vez que me decian que para cuando daba un paso para atras y eso a mi pareja le dolia mucho y tuvimos que dejar claro que dejaran ese comentario porque me quitaba las ganas ya que lo veia una obligación.
    Yo entiendo a quien no quiere y lo respeto, pero sigo sin entender quien no respeta eso.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cómo te entiendo. Nos casamos el año pasado, mi marido tiene 32 y yo cumplo 30 el día 27. Cuando era más joven pensaba que si tendría hijos, pero con 13 años fui tía por primera vez y tuve que ayudar a cuidar de la pequeña, luego vino el segundo y lo mismo. Y bueno no voy entrar en detalles personales, pero he visto de primera mano lo que es tener hijos y luego pretender que otros lo cuiden y no quiero ser de esas personas.
    Por otro lado, ambos trabajamos a tiempo completo en empresas multinacionales y para un cliente importante por lo tanto los próximos años son importantes para seguir creciendo profesionalmente, que es algo que queremos ambos. Si, soy ambiciosa y me considero muy capaz en mi trabajo y se que ser madre es algo tan importante que si no puedes darle la prioridad que merece el niño, es decir siempre será lo primero, por encima de trabajo, descanso, pareja, tú misma... Si no estás dispuesta a ese tipo de implicación creo que es mejor no tenerlo. Me dicen que soy egoísta, pero me parece más egoísta tener un hijo porque es lo que toca en la hoja de ruta si luego no le vas a dedicar el tiempo y la atención que merece.
    También me dicen que soy joven y ya cambiaré de opinión, pero en los últimos años no lo hice. Es verdad que tampoco cierro puerta al 100%, ahora mismo estará al 95% pero de límite ponemos mis 35. Si con 37 mi marido y yo con 35 seguimos igual... Pues no será para nosotros. Y es lo que tú dices a veces te hacen sentir que algo va mal contigo, que tienes que ser rara o algo falla en ti. Pero otras paso de lo que digan, porque siempre he obviado las opiniones ajenas sobre cómo llevar mi vida. Aunque me tenga que comer de vez en cuando quedar con algún amig@ o familiar y que nos mire con cara de que ahora nos decís que viene el bebé? Mi respuesta: "me ves más gorda? Jaja " Así que ánimo guapa, que somos más en esta situación.
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos tipos de familia. Algunos creen que hay que casarse y tener hijos pq es lo que toca, otros sí que desean esa opción, pero hay muchas otras a escoger, eso sí, lo importante es tener claro lo que cada pareja quiere entre los dos, sin opiniones de fuera.
    Nosotros no vamos a ser papis, nuestra forma de vida es otra. Somos felices así y con el gatito que en dos días vamos a adoptar (tiene unos 3 años), lo mismo no salimos de casa que nos vamos a tomar unas birras... Pues eso, cualquier opción es buena.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pasamos totalmente! Haremos lo que queramos cuando de verdad lo sintamos, cuando alguien ya es muy pesado le respondemos con ironías en plan ah bueno, y porque no tienes tu otro hijo? O ah entonces cuando yo no esté preparada y lo tenga, me lo vas a cuidar tu cuando yo quiera?
    Con más de una persona me ha tocado ser así o más borde. Y entonces vam frenando.
    A mi no me presiona nadie 😂
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros un poco lo mismo , cuando aun no nos habiamos prometido para nos decian para cuando la boda , ahora estan con el tema del bebe , a mi prima que nos llevamos un año a la pobre que apenas lleva un año con su novio no paran de decirle lo de la boda , que cuando se ira a vivir con su novio. Sinceramente yo ya estoy harta de esta maldita presion social
    • Responder
  • Tere
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi no se me ha despertado el instinto maternal , si que me gustan los niños pero nos si la idea de ser madre me gusta. Mi novio y yo hicimos un arreglo si el se casaba yo seria madre , a el le apetece ser padre pero no le apetecia casarse.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al castre va a ser un tema recurrente "para cuando el niño?". Mi marido y yo si queremos hijos, pero no tenemos nada claro cuando, no tenemos ninguna prisa! Pero parece que la gente no entiende eso. Solo hay que cargarse de paciencia, encontrar una explicación fácil, comprensible y corta y repetirla cada vez que pregunten hasta que dejen de hacerlo, la nuestra es "no estamos preparados aún", nada más y nada menos.
    Si quieres o no quieres hijos es cuestión de cada pareja, los demás no deberían meterse, y si lo hacen, no debe importarnos
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he dicho que no quiero tener hijos. Desde los 19 años y todo el mundo me decía "verás cuando llegues a los 30, se te despertará el instinto maternal" tengo casi 31 y mi idea no ha cambiado.


    He de decir que aunque la gente diga que es elección de la pareja (totalmente cierto), la presión social es enorme y te llaman de todo, que si eres indecisa, egoísta, etc, etc...Sobreto, en nuestro caso, porque saben que económicamente si podemos mantener a un niño y "nos lo podemos permitir".
    Después de casarnos (nos casamos en junio del 2021) la presión fue aún mayor... "Bueno, ahora por la familia completa, no?", "Vuestra boda fue preciosa, qué ganas de que llegue el bebé" y me afectó muchísimo al punto de creer que íbamos a tener niños en algún momento, pero luego me di cuenta que en nuestros planes futuros yo no veo niños, no tengo instinto maternal, no quiero pasar por esa experiencia y he vuelto a mi postura de no querer hijos. Obviamente no cerramos la puerta al 100%, pero la posibilidad de no tenerlos es mayor.
    Y también he de mencionar que yo he vivido con 2 bebés, mi hermano nació cuando yo tenía 16 y mi hermana cuando yo tenía 22. Sé lo que es cambiar pañales, sé lo que es pasar malas noches, sé lo que es cuando lloran y lloran, darle de comer, enseñarles cosas, etc. También sé lo monos que son, las risas que te sacan...Tengo alguna amiga que está embarazada y soy super feliz por ella, de hecho me enamoraré de su bebé porque los bebés me flipan, pero aún así, sigo pensando que no quiero tener niños.
    Por suerte mi pareja me apoya completamente y que las cosas fluirán, pero el comparte mi pensamiento. La gente no entiende que yo siento que mi familia está completa.
    Perdón por el texto tan largo, pero aunque la gente diga que es respetable (y sé que los que lo dicen, lo dicen de verdad), la sociedad siempre nos presionará a las mujeres porque sin ser madres "no estamos completas". Incluso llegas a ver a todas tus amigas que planean ser madres y te cuestionas si eres la rara...hay que dar más visibilidad a estas cosas.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente ya que no quiere tener hijos, creo que es algo cada vez más aceptado socialmente, desde luego como dices no tiene nada que ver.
    A mi me parecen bien las dos cosas, las entiendo y conozco a gente de ambas opciones, todos felices con su elección.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas parejas que se casan y no tienen hijos, igual que muchas tienen hijos sin casarse. No tiene nada que ver una cosa con la otra
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente que no quiere hijos aunque se casen.
    No es obligatorio después del matrimonio tenerlos... pero eso es algo que los dos tenéis que tener claro.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una decisión libre, y si no queréis tenerlos no os tienen que preguntar constantemente, ni tienes que decir que no puedes. Hoy en día, hay mucha gente que no quieren tener hijos y quieren disfrutar sus vidas si esa atadura y si así lo decide la pareja pues es perfecto.
    Y te lo digo yo que soy mamá de una pequeña de 2 años y mi pareja tiene 2 hijas de una relación anterior. Para mi era súper importante tener 1 hijo nuestro, ya que aunque he criado a esas niñas, quería sentir el tener a mi pequeña mía. Pero respeto a todo el mundo, no me importa quién no quiera tener hijos, igual que el que quiere tener 7, cada uno que haga su vida como quiera, que nadie tiene porqué juzgar
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros no vamos a tener hijos. No tenemos la puerta 100% cerrada pero es un 99% de que no. Me da mucha rabia cuando te dicen después de casarte.....Ahora a por el niñ@ no??? Pues nosotros no. Tenemos una edad en la que tampoco podemos esperar mucho más pero hora mismo no queremos. Yo tengo la cosa sinceramente pero es más un no que un si. Y tal cómo está el planeta.....Igual es egoísta ( como me dicen que soy por no querer tener hijos) , pero es uns decisión nuestra y a quien no le guste pues....dos problemas tiene. También te digo que he optado por decir que no puedo tener así no me lo vuelven a decir.....todo el día con el tic tac ya aburren. Un beso corazón
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es decisión de la pareja, no van de la mano el matrimonio y el tener que tener hijos.
    En mi caso me encantaría más de uno si pudiera ser claro jjeje.
    Pero no es obligatorio eso es el instinto y la decisión de cada un@.
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos a nuestra hija hace 5 años, y nos casamos legalmente el año pasado.


    Pero no querer tener hijos es tan respetable como quienes quieren 1,2,3 o más. Es algo que tiene que ser de la pareja
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a casarnos y no tenemos nada claro lo de tener hijos. Es algo totalmente independiente.
    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver el casarse con tener hijos, hay muchas parejas que ya son padres antes de casarse y otras muchas que deciden no tenerlos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión súper personal. Sin duda no por casarse hay que decidir tener hijos inmediatamente, e incluso se puede tener claro no tenerlos. No es nuestro caso, porque después de la celebración de abril 2022 nos casaremos.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya vamos con una hija en común
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración