Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia VIP Octubre 2024 Valladolid

¿Pondréis puros?

Vanessa, el 7 de Mayo de 2024 a las 20:23

Publicado en el Grupo Organizar una boda 117

Hola! Este finde estuve hablando con mi padre y mi hermana un poco de la boda, y me preguntaron por los puros. Yo les dije que no pensaba ponerlos, que eso es una moda antigua, y me pusieron un poco de "loca", que cómo no voy a poner, que ellos lo han seguido viendo, etc. Obviamente ambos son...
Hola! Este finde estuve hablando con mi padre y mi hermana un poco de la boda, y me preguntaron por los puros. Yo les dije que no pensaba ponerlos, que eso es una moda antigua, y me pusieron un poco de "loca", que cómo no voy a poner, que ellos lo han seguido viendo, etc. Obviamente ambos son fumadores, y ni yo ni mi pareja lo somos, de hecho, yo siempre he sido antitabaco porque me molesta muchísimo el olor y me escucen hasta los ojos a veces.

En este punto, ya me hacen comerme la cabeza, pero es que es algo que tengo claro que no quiero en mi boda, porque no me representa, y es que ese gasto, que no sé cuánto sería la verdad, prefiero destinarlo a un montón de cosas que me hacen ilusión y no eso.
¿Vosotras/os qué opináis? ¿Eso se sigue haciendo? ¿Pondréis en vuestras bodas?¡Os leo!

117 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo: q sea una tradición, vale; pero bonita no es y se está incitando a consumir algo q daña la salud. Igual que el alcohol, lo sé, y de eso sí va a haber en mi boda, pero me gusta elegir el tipo de droga que permito y el tabaco no es una de ellas (vamos, solo acepto el alcohol)
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja esperemos que no fume mucho ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no los pondría, es tu boda, tú decides.
    Yo siempre tuve claro que no quería poner el día que me casará, lo pensaba desde pequeña porque también soy antitabaco. La verdad que yo hace años que no veo esa tradición en las bodas, no sé si será que las que fui no hubo por casualidad o que se perdió donde yo vivo, pero para mí es un alivio jaja porque no pensaba ponerlo 🤣, es una tradición antigua muy fea para mí gusto jaja .
    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente jajajaja
    Estoy acostumbrada, la verdad así que lo gestiono medianamente bien… aunque tendré ratos de tener que salir a tomar el aire sola o a la habitación del hotel a desconectar 10 min jajajaa
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh y en relación al hecho de estar de moda, yo trabajo en el mundo de las bodas y últimamente casi no se ve. Yo sí creo que ha pasado de moda.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a ponerlos. Ninguno de los dos fumamos y aunque fumara tampoco los pondría porque detesto el olor a puros.


    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no fumo peor mi pareja si, en el momento que me lo propuso no quise pero al final es algo que vamos a poner porque a él le apetece y le hace ilusión.

    Solo vamos a poner los justos, es decir, 1 por persona y aún así nos sobraran.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a dar puros como tal (como se hacía antiguamente), más que nada porque siendo la boda en interior es un rollo que la gente se salga 20 minutos a la calle hasta que se acabe el puro. Lo que sí le he dicho a mi padre que compre 3 o 4 cajas de puritos (los pequeños) para que reparta entre sus hermanos y el que quiera. No es tan caro como dar un puro y se lo pueden fumar cuando salgan a fumar (en mi familia hay muchos fumadores)

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo flipaba cuando la he oído, y todo ha salido a raíz del tema menú de la boda
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pondremos puros, de los invitados apenas nadie fuma
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos fumadores los dos y la verdad que no se nos pasó por la cabeza ni puros, ni cigarrillos ni nada. Quién quiere ya lleva suficiente para pasar la boda.
    Además entiendo hace años cuando se podía fumar dentro de los sitios pero ahora que no se puede sinceramente creo que se ha perdido la tradición de los puros o yo hace años que no lo veo en este tipo de eventos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner porque no somos fumadores y no nos representa,además de que la mayoría de invitados no fuman.
    Los que lo hacen se lo traerán ellos,tuvimos claro desde el principio que sería un NO
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonita? Estás preguntando y te he dado mi opinión…. De todas formas el puro la mayoría de la gente se la lleva de recuerdo, no se lo fuman ahí, alguno si pero pocos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es lo que habéis decidido está bien así. En mi familia fuman, pero no es que sea algo que le haga ilusión a mi padre, porque si fuera así quizás le dejaría, y si a mí me fuera indiferente.. pero es que lo odio 🙈
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad jaja
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí pondremos porque aunque nosotros no fumamos, en nuestra familia sí se fuma. Aunque parezca de otra época mis primos, sus primos y mi abuelo sí fuman puro jajaja.
    Mi padre tiene la ilusión también... Así que como hay una terraza en la que pueden fumar durante la discoteca, sí los daremos para que lo disfruten en ese momento
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es un no! Opino como muchas, el que quiera que se lo lleve 😂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pienso yo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obviamente si me gusta por mucho que sea antiguo lo pondría, pero no es el caso. A mí bonita particularmente no me parece, al final es un vicio, y en mi opinión es fomentar que gente incluso que no fuma nunca ese día al regalárselo lo fume, y quien fuma de verdad lo llevará. Además del olor y el humo que me molestan mucho.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si a ti no te importa, y además tampoco te da asco el olor ni nada.. en mi caso es que si que me importa, no sólo por dinero aunque yo no lo pague, es que me molesta y nunca me han gustado que fumen a mi alrededor, y ese día menos claro jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, si a él le hace ilusión claro! Es lo más normal que lo pongáis, pero claro, en mi caso es como que tengo que ponerlo porque sino vaya caca todo sabes? Encima no una zona, sino el regalo de hombres, vamos, como antaño. Pero vamos, son caros de narices por lo que dices 🙈
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no encaja nada en nosotros..
    Yo veo difícil lo de apartar una zona, pero sería lo ideal la verdad
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece la mejor opción, que se lo lleve quien quiera jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como yo entonces
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé! Ya te digo, manda narices 😂
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues si.. ya puedes darte buen chute de Paracetamol antes 🙈
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.. toda la razón
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esa es mi idea desde el principio
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondré ni tabaco ni puros, quien quiera fumar que se lo traiga de casa.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí que sea antigua me da igual, también son antiguas otras tradiciones y las seguimos a raja tabla. Yo si puse, me parece una tradición bonita, además lo suele dar el padrino
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo a mi padre capaz de ofrecerse a ponerlos él como antiguamente, y la verdad es que si lo hace no me importa, pero por nuestra parte no va a ser. Además tengo familia en Cuba y allí es casi tan común fumar puritos como cigarrillos, así que el olor a puro es una cosa que no me desagrada (mientras que los cigarrillos me dan mucho asco)
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ni me lo había planteado pero un día vino mi novio todo ilusionado: ¿Pondremos puros verdad 😬? Y no le supe decir que no jajaja pondremos unos 10-15. La idea es poner unos 10 de 3€ y algunos sueltos de 6-7€ para gastarnos máximo 50€
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración