Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Máster Julio 2022 Asturias

Poste de madera con flechas

Sandra, el 4 de Agosto de 2022 a las 23:14 Publicado en el Grupo Manualidades 21 37
¡Hola, chicas!

Hace unos meses inicié un hilo para hablar de dónde conseguir un poste de madera con flechas personalizadas, y aunque miré mucho no encontré lo que buscaba. Finalmente decidí hacerlo yo, con la inestimable ayuda de prácticamente toda la familia.

Poste de madera con flechas 1

Mis padres y yo fuimos a un Bricocentro en Burgos y compramos los materiales: una jardinera que sería el "pie", un soporte metálico para un poste cuadrado de 7x7 cm, un poste de esa medida, y dos listones de madera que pedimos que nos cortaran allí mismo con las medidas de las que quería las flechas.
El maravilloso diagrama que hizo mi padre Smiley xd: Poste de madera con flechas 2
Y el día que compramos las cosas:
Poste de madera con flechas 3
Poste de madera con flechas 4

Mi tío cortó la punta de los listones de madera para darle la forma de flecha. Mientras tanto, le encargamos unos vinilos a una empresa de rotulación de Mieres, con las letras que irían en cada señal.
Poste de madera con flechas 5
El día antes de la boda fuimos a la finca y por fin pudimos poner todas las piezas puzzle, entre mi padre, el hermano de mi novio y yo. Para decorar la parte de abajo, pusimos en la jardinera unas macetas pequeñas que compramos ese mismo día.
Poste de madera con flechas 6

¡Y así quedó! Reconozco que nos dió algo de trabajo, pero fue divertido pensarlo y fue divertido hacerlo. Por otra parte hubo gente que nos pidió alguna flecha cuando acabara la boda, mi hermana se ha quedado Per-Bastet y mi cuñado el Baptisterio Romano, entre otras personas. Al no ser un poste redondo sólo usamos las direcciones norte-sur y este-oeste con la dirección aproximada a cada destino, excepto Polaris, que sí intentamos que estuviera alineada con la estrella polar.Espero que os haya gustado, y puede que sirva de inspiración para futuros postes!

37 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 7 de Enero de 2024 a las 10:47
  • Nerea
    Destacada Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Ana! Intentaremos reproducirlo nosotros jeje
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las flechas eran de listones de una caja de frutas y la cortamos en pico, luego busqué el resto de listones que los encontré a un lado de contenedores, los cortamos y le pusimos los listones anteriores clavados. Para la base, los listones de abajo los atornillamos para más sujeción. La base va en esta posición que es fácil de poner y sujeta bien mientras los listones estén bien atornillados. Poste de madera con flechas 7
    Por último la pintamos con pintura a la tiza que yo tenía previamente de haber pintado unos muebles para que la madera se viese más uniforme, una vez seca, le pasamos una lija para que la pintura pareciese un poco envejecida, eso sobre todo lo hicimos en los filos. Las letras las dibujé primero a lápiz copiandome de algún tipo de letra buscada por Internet y luego las pinté con un permanente gordo negro.
    • Responder
  • Nerea
    Destacada Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Estaba buscando inspiración para hacer un poste de direcciones y me encanta el vuestro, me puedes explicar cómo lo hicisteis? Mil gracias 🥰
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley heart ¡Me encanta como os quedo!Smiley heart

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulada!! Os quedo súper genial!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Genial! ^_^
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chulísimo! Nosotros también tuvimos uno así pero señalando lugares de la finca inspirándonos en Harry Potter. Lo encargó la florista a un carpintero local y lo hizo tal cual se lo diseñamos


    Poste de madera con flechas 8

    • Responder
  • Dácil
    Novia Experta Julio 2023 Las Palmas
    Dácil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Me encanta! Te quedó súper chulo🤭🙌
    • Responder
  • FranM
    Novia Experta Noviembre 2022 Murcia
    FranM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay por favor!! Qué exitazo!! Felicitaciones y qué cosa más chulísima! Smiley love

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es buenísimo!🤣
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hicimos una lista de sitios y fuimos añadiendo y quitando durante unos meses hasta que nos quedó la lista final. La boda tenía cierta temática espacial, así que Polaris era una opción obvia (las demás estrellas "se mueven" aparentemente, por lo que no podíamos tener un cartel fijo apuntando a otra). Como símbolo elegimos la palabra estrella escrita en sumerio (cuneiforme), por ser esta civilización muy avanzada en cuanto a astronomía, por el gusto del novio por los idiomas y porque teníamos en la boda varias referencias a Ea Nasir (aunque la tablilla famosa esté en acadio). Además, Polaris parece ser un sistema ternario así que visualmente quedaba chulo...
    Burgos es mi ciudad (con la catedral), y Mieres es el lugar de nacimiento del novio (pico y pala, símbolos de la minería de carbón).
    Sobre Egipto dudamos entre Men-Nefer (Menfis, capital del Imperio Antiguo) y Per-Bastet (Bubastis), al final decidí esta última porque también me gustan mucho los gatos y era la ciudad de la diosa gata Bastet. También tiene su nombre en jeroglíficos. El Baptisterio Romano porque a quién no le va a gustar jejeje https://youtu.be/k_yuxbgcvuu Baikonur es el lugar desde donde se realizaban los lanzamientos espaciales en la URSS (y sigue siendo lugar de lanzamientos de cohetes de Rusia), por la temática espacial y porque nos gusta la historia del siglo XX. Como símbolo tiene el Sputnik, el primer satélite. También tiene su nombre en ruso. Buenos Aires es la ciudad donde viví después de un tiempo bastante complicado para mí, así que es un lugar especial. Y también fue donde nos prometimos Smiley smile R'lyeh es una ciudad mítica sumergida según el autor de terror Lovecraft. Manizales lo pusimos como representante de la luna de miel, que ha sido en Colombia (es uno de los lugares típicos de haciendas cafeteras).
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También vivimos en Madrid y fue una de las flechas finalistas, pero al final nos decidimos por las que ser ven ahí jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿A quién no le va a gustar un baptisterio paleocristiano romano del siglo primero? Smiley xd
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo! ¿Como decidisteis qué sitios poner? Tenían algún significado para vosotros?
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda currada 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les quedo excelente!!!! Felicidades
    • Responder
  • Justina
    Novio Curioso Abril 2024 Madrid
    Justina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta. Gracias por compartir.
    Sobre todo lo que mas me sorprende es que me siento muy identificada con 3 de los sitios que has puesto. Argentina/Asturias y polaris ( que sus cordenadas estan incluso grabadas en nuestras alianzas junto con acrux) . Solo falta Madrid.
    Que curioso
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulo, mi chico hizo uno también 👍👍👍
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta!!! Yo también te hubiera pedido la del Baptisterio Romano porque a quien no le va a gustar??? jajaja

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Increible!! Me encanta como os ha quedado y la idea, sois muy originales y creativos!

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maravilloso! Y que currada jejej pero cierto que esos momentos de prepararlo juntos no tiene precio y merece totalmente la pena 🥰
    • Responder
  • Susana
    Destacada Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito te quedó 😍
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os quedó genial, qué maravilla!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues se os quedó genial, me encanta 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya veo que os fio un montón de trabajo pero solo verlo creo que vale la pena, quedó precioso 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué currada, ha quedado precioso❤️😍🌺
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A quedado precioso y más cuando lo hacéis entre todos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos uno pero todo con materiales reciclados (vamos listones me que iba encontrando) lo pinté e indiqué la dirección de cada sitio... Poste de madera con flechas 9
    El tuyo quedó muchísimo más profesional y más currado 😍
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bonito,nosotros hemos hecho uno ,pero en versión más pequeña,indicando donde se celebra cada cosa,banquete,ceremonia , cóctel
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso y menudo trabajo q habéis hecho, enhorabuena
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaaaa!!! Qué chulo os ha quedado! Seguro que lo habéis pasado en grande trabajando en equipo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración