Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Diciembre 2025 Valencia

Precio cubierto

Emma, el 18 de Marzo de 2025 a las 17:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
¡Buenas tardes!

Mr gustaría saber actualmente cuál suele ser el precio del cubierto. Sé que depende mucho del sitio y lo que incluyan pero vaya, que si podéis contarme un poco vuestra experiencia lo agradecería.
También quisiera saber si el cubierto es solamente el menú o se suelen incluir más cosas (los detalles, arreglo floral...)
Y por último, el precio del cubierto se suele devir o cómo se hace? He visto diferentes casos..
Muchas gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Víctor, hoy a las 00:19
  • Víctor
    Novio Curioso Mayo 2026 Asturias
    Víctor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    En nuestro caso son 121 €, IVA incluido, también nos incluye el cóctel de bienvenida, la barra libre, decoración, mesa de chuches, etc...
    Nosotros nos casamos en un restaurante de Candás, en Asturias.Un saludo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comentan, depende mucho de la zona.
    A nosotros si nos incluía cocktail y menú en el precio y dos horas de barra libre. Luego cada hora era pagar más por adulto y también esas horas de dj. Al poner 3 h de barra libre o más ya nos incluía la mesa dulce, pero el menú y cocktail fue sobre 150 euros. Más lo de más. Con. Iván .
    • Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende un montón del lugar, algunos te incluyen muchas cosas más que otros pero generalmente entran 2 de barra libre y decoración sencilla de las mesas del banquete.

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del lugar. Cuenta 150 euros aproximadamente, normalmente entra algo de barra libre y a veces DJ
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Emma!

Aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas preguntarles y comparar presupuestos para hacerte una idea 😊

Los 10 mejores BANQUETES PARA BODA en Valencia

¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2026 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclaro que el precio es con IVA incluido Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2026 Vizcaya
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos 4 menús a elegir que van entre 124€ y 148,50€. En todos ellos incluye el Cocktail y la tarta Nupcial. Y la infantil/staff está a 36,50€.

Todo lo demás corre a nuestra cuenta: la decoración, arreglo floral, DJ, recena y barra libre.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Yo por ejemplo, en el lugar que me caso hay varios menús desde los 110-140€, la cuestión es que en mi caso me entra todo, es decir, me entra cóctel, banquete y barra libre. No tengo que añadir, incluye hasta dj.

EL tema de decirle a la gente el precio, pues depende de vosotros, habrá invitados que te pregunten, yo lo comentaría en confianza con la gente más cercana y en caso de que pregunten.

• Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 101 más IVA y nos incluye el pica pica, un primero, un segundo, sorbete, postre, barra libre desde el pica pica, arreglos florales, decoración y 2h de DJ
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale a 144 y en esto entra cóctel, cena con entrantes, pescado, sorbete, carne, postre y 3 horas de barra libre (que alargamos y sube 13 euros más la hora por persona). A eso le tenemos que sumar añadidos como el alquiler del proyector, la tarta, mesa dulce...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo el último párrafo. Los precios andan de 120 para arriba. Pero todavía no tienes el restaurante?
    • Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te están diciendo depende del tipo de local y de la comunidad. Aquí en el norte es más caro. Todavía no hemos cerrado el menú pero le calculamos que salga por unos 152€ sin iva por persona, incluyendo 11 pinchos con pulpeira, mesa de quesos y zona de vermut, dos platos, postre, recena y 4 horas de barra libre. También incluye seating plan básico, minutas, números de mesa, centros de mesa, mantelería y cubertería. A mayores también le metemos un extra sorpresa en la recena incluído en ese precio. Nos gustaban más otros sitios pero este cumplía con bastantes puntos y era un precio razonable por aquí...además no nos cobran alquiler del sitio y podemos cambiarnos y dormir allí 😊
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando estuve mirando sitios y haciendo números me salía que realmente salía parecido en todos los sitios que habíamos mirado si incluíamos todo lo que queríamos. El que elegimos finalmente son 165 pero incluye cóctel, cena de 3 platos y 2 postres, tarta, 2 horas de barra libre y Dj, la decoración (con flores naturales, manteles, velitas, lazos de sillas y menús), una coordinadora de eventos, y habitación del hotel para arreglarme el día de la boda y quedarnos esa noche más el desayuno y late checkout. Teníamos algún sitio que salía un poquito más barato pero con este nos ahorrábamos los autobuses y nos gustaba mucho más, así que compensaba. Yo te recomiendo que hagas números de cuánto te costaría la boda con lo que quieres en cada sitio y así puedes comparar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12€ por 3 horas de barra libre? 😳🤯 Está súper bien! Aquí ni dos copas te ponen por 12€ 😂😂
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nuestro restaurante no lleva menú, si no que lo diseñas tu en función de los platos que pongas así que lo puedes hacer tan caro o barato como desees. Con los platos que hemos elegido coctel + comida = 72€. La barra libre va aparte y son 12€ tres horas.
    No entran mantelerias especiales, ni centros de mesa pero entra tarta para cortar, minutas y setting plan.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A nosotros el menú solo eran 86€, luego la barra libre que eran 32€ y 25€ del cóctel, total 143€ más IVA y luego el jamonero que iba aparte.
    Pero todo depende del menú que cojas tmb y las horas de barra libre y del cóctel.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De 80€ para arriba, aunque depende mucho del sitio y de la provincia donde estés...

• Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado mirando bastantes restaurantes recientemente, y los precios que he encontrado iban desde los 80 y pico hasta los 140 euros, y en algunos lugares la barra libre y el cóctel de bienvenida iban incluidos y en otros no.

Al final, hemos escogido un sitio en el que el menú es algo menos de 90€ y van incluidos el cóctel de bienvenida y dos horas de barra libre, además de una decoración básica del salón. Hemos tenido bastante suerte, la verdad.

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos sale a 150€ y incluye el menú y 2 horas de barra libre
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso digo que depende mucho la zona…
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde lo hagas, en el norre carísimo. Aquí en Asturias catering menos de 130+IVA nada, y eso un menú sencillo, más alquiler de la finca, sí que suele incluir algo de bebida. Restaurantes de bodas no preguntamos. Pero en otras zonas de España me consta que es más barato
    • Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pues como bien dices, depende mucho del lugar. Yo lo que hice fue mirar los que más me gustaban y más cerca estaban de mi ubicación para ver qué incluían y que podían ofrecer. Y también influye la ciudad en la que te cases, hay algunas más caras que otras, las fincas llevan un alquiler a parte... O sea que es muy ambiguo pero todos los que he preguntado están rondando los 100 euros por aquí en Almería
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende muchísimo de la provincia, aquí en el norte yo me encontré que mínimo 120+IVA y sin barra libre…

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno lo que os digan otros novios yo a veces no me lo creo mucho ya que hace unos años a nosotros nos dijeron que les habia costado 90€ y te puedo asegurar lo inflaron mucho porque es verdad que se meten más cosas. Nosotros vimos menús desde 85 a 120€, claro que te estoy hablando de un pueblo y un restaurante que es bastante más económico que sitios de bodas y eventos. El precio depende mucho del sitio y de la ciudad. He visto hoteles-restaurantes desde 80€ a fincas y caterings de 150-180.

• Responder
  • Loraine
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos sale por unos 170. Incluye toda la mantelería, cubertería, copas (con varias opciones a elegir), el mapa de los sitios, el menú impreso, los números de las mesas, un cóctel de 17 pases, cortador de jamón, puestos de croquetas, tortillas y otro de gildas, además de una cena con un solo plato fuerte y dos postres y 4 horas de barra libre.

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no sé por tu zona como andan precios, pero por lo visto hay ciudades que de 150 euros el cubierto no baja… aquí en Andalucía suelen ser los caterings más baratos pero cuando yo buscaba raro era el cubierto que con la barra libre no subía a más de 110 euros
    • Responder
  • E
    Novia Novata Diciembre 2025 Valencia
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en una boda hace poco nos dijeron que el cubierto eran 180 pero realmente ahí habian metido otros servicios...
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Depende tu zona y el catering en sí, a nosotros nos sale por ejemplo 85 euros aprox. Pero no es para nada común, según la gente que llevemos sale un poco más caro o un poco más barato. Nos entra cóctel con 12 aperitivos, bufet de quesos, jamón con cortador, rincón de pescado… el menú en sí con la bebida, barra libre de 4 horas, recena, tarta para cortar, cafés…
    En nuestro caso con el menú nos dan a elegir varias mantelerías, tipos de vasos, copas, centros de mesa … y otras son de pago
    Con respecto al precio si decirlo, a mí sí me preguntan lo digo, no me importa pero al final a eso tienes que añadirle el alquiler del sitio al menos en mi caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa