Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Noviembre 2022 Murcia

Problema con el restaurante

Cristina, el 5 de Agosto de 2022 a las 12:47 Publicado en el Grupo Banquetes 0 56
Guardado
Buenos díaas, me caso en noviembre, quedan 3 meses y medio y nos ha surgido un problema con el restaurante. Nos han dicho que la prueba de menú tiene que ser a la 13:30 del mediodía sin posibilidad de cambio a cena. Mi pareja y yo no podemos ir a esa hora porque trabajamos y nos resulta imposible poder pedirnos el día libre. En el restaurante nos han dicho que iban a ver qué se podía a hacer y que si no ya tendríamos que hacer la prueba de menú en una fecha mucho más cercana a la boda. Sabemos que lo normal suele ser que se hagan las pruebas para cena ya que la mayoría de gente trabaja y es mucho más fácil poder cenar que comer. Mi pareja quiere cambiar de restaurante pero yo no lo tengo claro, ya hemos dado bastantes invitaciones y no sé si encontraremos otro restaurante a 3 meses de la boda. ¿Qué opináis vosotras? ¿Algún consejo?
La verdad es que estoy bastante preocupada con ese tema.
Gracias.

Cambiamos de restaurante

13%

29 votos

Seguimos con el mismo

87%

202 votos

56 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 14 de Agosto de 2022 a las 01:52
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos prueba de menú, fue por otros motivos, pero una vez pasado todo, ni siquiera pensamos que fuera algo tan importante.
    Está claro que no vas a coger un día en el trabajo para cualquier cosa, pero una boda es muchísimo jaleo y es muy normal que tengáis que hacerlo, yo me casaba un viernes y me cogí 3 días antes de la boda para ultimar.
    Esperar que os den alguna solución, y en el peor de los casos os tendréis que plantear coger horas o un día, tomároslo como un puente y a disfrutar !!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque cambiar… con 3 meses y medio vas bien de tiempo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice la prueba de menú un mes antes de la boda y no pasa absolutamente nada, estás a tres meses y medio de la tuya, no se necesita tanga antelación, respecto a lo de que no sean flexibles es un detalle feo por su parte pero no un motivo como para jugartela a hacer un cambio a estas alturas
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había escuchado prueba de menú para cenar. Todo el mundo que conozco lo ha hecho para comer. Igualmente hacedla más cerca de l fecha de la boda si así el restaurante puede poneros la fecha/ horaque os vaya bien
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría con el mismo. Eso sí ,la prueba de menú que la hagan en finde semana o cua do vosotros podáis.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguir con el mismo, no veo ningún problema en hacer la prueba del menú con fecha más cercana a la boda. Hay muchas circunstancias y no es nada raro. Alomejor os permiten hacer la prueba del menú un domingo para que sea más fácil para todos. Yo no me preocuparía en absoluto de verdad, ya cuadrareis una fecha ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los comentarios, al final no nos cambiamos, vamos a ver si lo solucionamos😁
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la prueba mañana y me caso el 3 de septiembre, así que la idea de hacerlo una fecha próxima a la boda no está mal. No cambien de restaurante por eso
    • Responder
  • Patri_Pata
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Patri_Pata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A tres meses.. Lo cambies.. A ver si podéis cuadrar una hora y así poder hacerla
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría con el mismo restaurante, seguro que hablando encontráis una solución para la prueba de menú y que de ajuste a vuestros horarios, además si ya habéis entregado la mayoría de las invitaciones ...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No considero quien eso sea un problema
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A falta de tan poco tiempo, yo no me la jugaría ya que el problema es solo la prueba del menú, si no podéis ir vosotros , enviad a vuestros padres o alguien de confianza
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Laura❤️
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cambiar de restaurante habiendo entregado las invitaciones, yo lo veo complicado. Intentad cuadrar la prueba cuando os vaya bien al restaurante y a vosotros. 🤞🤞
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que buscar una solución para la prueba. Cambiar yo no lo veo, suerte
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor seguir con el mismo y tratar de cuadrar una fecha con horario disponible para todos para la prueba del menú, si no pierdes dinero y ganas mil quebraderos de cabeza por una cosa que es comprensible.
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las pruebas se hacen entre semana por cuestiones de eventos los fines de semana.
    A nosotros ya nos dijeron que sería así, y tendremos que cuadrar horarios con el trabajo o pedir el día, es lo que toca!
    • Responder
  • Marta
    Novia Novata Septiembre 2023 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina,

    Yo he trabajado en hostelería y la verdad para los restaurantes no es muy fácil cuadrar las fechas para las pruebas de menú, además es mejor tener los sabores presentes, si haces la prueba 3 meses antes ni recordarás el plato, creo que lo ideal es hacerlo 1 mes antes, así pueden probar los productos de temporada. No te preocupes todo saldrá genial.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría de sitio con la fecha tan próxima, las invitaciones hechas y todo
    Hablad con ellos que seguro que llegáis a un acuerdo y si tiene que ser un poco más tarde tampoco debería ser un problema, nosotros nos casamos el 29 de octubre y tenemos la prueba el 11 de septiembre
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2022 Badajoz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la prueba para comer prácticamente a un mes de la boda porque no pudimos antes, si que es verdad que ya teníamos referencias de cómo se comía por haber ido a otras bodas. Lo normal es que ambas partes os pusierais de acuerdo en el día, quizás cambie ahora es un poco jaleo, igual hablando de nuevo con el sitio llegáis a una solución
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una tontería cambiar de sitio tan cerca de la boda. Te gastarías un pastizal cambiando todo y estresándote encontrándote lo que quede libre por algo así. Yo pediría día en el trabajo y hacer ya la prueba. Seguro que podéis pedir algo en el trabajo. Normalmente se suele hacer en la comida.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena tener que complicarse con eso, pero para mi no influye en la boda ni en el profesionalismo del proveedor, es solo que tienen una manera de proceder que no es muy cómoda. Pero no creo que merezca cambiar de sitio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vais con tiempo más que de sobra para hacer la prueba en otro momento. Yo no cambiaría de restaurante a 3 meses por esta razón. ¿De aquí a noviembre no vais a tener ningún día de vacaciones que podáis cuadrar con el restaurante?
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo insistiría mucho en que os la hagan cuando vosotros podéis y continuaría con ellos
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habitualmente la prueba se hace un mes antes, para comprobar la calidad, el estado… más parecido de los productos de temporada, en relación a lo que será el día B. Yo creo que no hay problema en qué la dejéis para más adelante, cuando ambos podáis. 😘😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con ellos, seguro que se soluciona. No cambiaría a 3 meses de la boda…
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría… no creo que haya problema en hacer la prueba de menú con menos antelación y seguro que os dan alguna solución.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a 3 meses, yo no me arriesgaría t llegaría a un acuerdo con el restaurante para hacer la prueba
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cambiaría
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los lugares que miramos para nuestra boda hacen las pruebas a mediodía.
    No le veo sentido a que vayáis a cambiar por eso, porque es posible que no encontréis otro que haga la prueba de noche.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece un motivo de peso para cambiar de restaurante, muchos no son flexibles con los horarios de la prueba del menú y no queda otra que tratar de llegar a un acuerdo. Por fechas tenéis tiempo de sobra, nosotros la hicimos a menos de 2 meses de la boda. Y en cuanto al día, quizás un festivo que no tengáis que trabajar y ellos tengan abierto..
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que ni fin de semanas, ni cenas. Yo les pedí a ver si en vez de a la 13.30 podía ser un poco más tarde, ya que yo salgo a las 14.30 del trabajo y mi chico podía pedirle al compañero que le echara una hora ese día y ya se la recuperaba otro. Entonces nos dijeron que como muy tarde podían ponerla a las 15 y así lo hicimos.
    Siempre hay personas más empaticas que otras, pero yo no me plantearía cambiar de restaurante a tan poco tiempo por esto y más habiendo entregado ya invitaciones, creo que es un lío bastante grande para ustedes en estos momentos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración