Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mc
Súper Novia Agosto 2023 Málaga

prohibido tatuajes

Mc, el 7 de Marzo de 2023 a las 12:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola comunidad.
Había contratado un tatuador para la barra libre y al darle al
Restaurante la lista de proveedores me han dicho que está prohibido.
La verdad que ni me planteé consultarlo antes porque di por hecho que si existe tanta oferta y tantos sitios donde lo hacen no debía haber problema. ¿Alguien conoce algún vacío legal que justifique esta actividad fuera de un estudio? ¿Alguien ha tenido algún problema de los que lo habéis usado?
Gracias.

37 Respuestas

Última actividad por Marina, el 9 de Marzo de 2023 a las 05:13
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no sabía de este detalle, pero imagino que lo hacen por higiene.
    La verdad nunca había pensado llevar a un tatuador a mi boda... es una idea, por lo menos para mí novedosa 😘😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es por salubridad y medidas de higiene, no creo que encuentres vacío legal para que ño acepten dado que se deben cumplir varias condiciones y es muy difícil que en un salón de boda se den.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi sinceramente me parece muy chocante encontrarme a un tatuador haciendo tattoos en una boda... ¿dónde está la higiene? ¿contratos? no sé, no veo que haya unas mínimas medidas de sanidad en un salón de bodas la verdad...

    • Responder
  • Francesca
    Novia Curiosa Octubre 2023 Barcelona
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo pueden hacer solo las influencer. 😂😡
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente a mi me sorprende que poner un tatuador en una boda sea una practica habitual. Llevo varios tatuajes y las medidas de higiene en los centros de tatuaje son muy grandes, no veo como en una boda pueden seguir esas mismas medidas...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que ni idea, ya que nosotros no contratamos❤️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me dejan ponerlo Smiley sad me dicen que por medidas de higiene, que deben tener un aseo propio por ejemplo y ya eso no lo cumplen...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Mayo 2024 Valencia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio?
    Primera noticia que tengo
    Sinceramente yo también pensaba contratar algo de así para nuestro día
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que no te puedes tatuar si bebes alcohol
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La crema anestésica Emla se compra con receta en las farmacias. Si te ponen una de origen desconocido, ya son ganas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece normal por tema de higiene, y al final si hay inspección o un problema, se la juegan ellos.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene poca solución la verdad.
    Pero bueno, dinero que me ahorro sin quererlo 😅. Habrá que consolarse.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, a ver si lo puedes solucionar, ya nos contarás Smiley smile

    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no nos pone nada. De hecho nos dijeron que podíamos contratar a quien quisiéramos. Solo tienen exclusividad con el
    Cortador de jamón.

    Pero claro, si no es legal, aunque no lo ponga en el contrato…
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El motivo es que es fuera de un estudio. Pero claro el chico me dice que él tiene todo en regla. Que es como si alguien se intoxica con un donut de la
    Mesa Dulce. Para esto tienes a una empresa. En el
    Restaurante me dicen que vaya que se le infecte a alguien y no dicen me ha tatuado X sino me he tatuado en unaBoda en tal sitio. Ojo, que los entiendo en realidad.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había leído la normativa pero precisamente el
    Punto E) es el que me da a pensar que se deja un poco libre el tema de instalaciones móviles.

    De ahí que prefiere si a alguien le pusieronPegas y finalmente lo solucionó.
    Muchísimas gracias ❤️
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pagado mucho. Es lo de
    Menos
    Porque además son súper apañados y como queda mucho igual hasta me lo devuelven.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En casi todas las comunidades la normativa es muy parecida. Lo que pasa que igual que pasará con muchas otras cosas de tema proveedores, licencias y normativa, luego muchas fincas harán la vista gorda.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bua, no tenía absolutamente ni idea. Yo he estado en Andalucía en alguna fiesta con tatuador.. primera noticia. Así visto lo entiendo totalmente.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he buscado para Andalucía y es muy parecida a la normativa de Madrid:

    https://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/116/1

    Aquí es donde habla del espacio, y por eso, por lo que te decía que entiendo que igual no quieran exponerse a una sanción.

    ¨Artículo 11. Distribución funcional.

    Los establecimientos e instalaciones en los que se practiquen las técnicas reguladas en este Decreto contarán, al menos, con las siguientes áreas diferenciadas:

    a) Área de trabajo, que deberá estar bien iluminada, separada del resto de áreas y que deberá disponer de un lavamanos de accionamiento no manual, equipado con agua corriente caliente y fría, jabón líquido y toallas de un solo uso o secador automático.

    Las paredes de dicha área deberán estar alicatadas, paneladas o pintadas sin solución de continuidad con pintura impermeable de fácil limpieza. El resto de los paramentos, asimismo, permitirán una fácil limpieza y desinfección.

    Los suelos del área de trabajo serán de un material impermeable, que garantice su limpieza y desinfección.

    El área de trabajo contará con una camilla o sillón para las personas usuarias, recubierto con una sabanilla limpia o papel continuo desechable exclusivo para cada uso.

    b) Área de recepción e información, que estará destinada a las relaciones comerciales con la persona usuaria. Esta área no será necesaria en las instalaciones.

    c) Área de espera, que poseerá las condiciones que permitan la comodidad de las personas usuarias. Esta área no será necesaria en las instalaciones.

    Las áreas de recepción e información y de espera podrán coincidir en la misma dependencia, compartiendo un espacio físico común.

    d) Área de limpieza, desinfección, esterilización y almacenamiento. Los establecimientos e instalaciones deberán disponer de espacio adecuado para las actividades de limpieza, desinfección, esterilización y almacenamiento del material desinfectado y estéril, fuera de las zonas utilizadas por el público. Esta área podrá estar integrada en la de trabajo, o en otra independiente, siempre que los procedimientos y las condiciones de limpieza, orden y seguridad sean adecuados. El área de esterilización se considerará zona de acceso restringido al público general.

    e) Aseo, que deberá estar provisto de inodoro y lavamanos con agua corriente caliente y fría y los elementos higiénicos necesarios. Esta área no será necesaria en las instalaciones.¨

    Pero puedes consultar con el tatuador y con la finca, ya que hay un apartado que habla de:

    ¨e) Instalación de tatuaje, micropigmentación o perforación cutánea piercing: Instalación de carácter móvil, tal como un vehículo adecuado para ejercer las prácticas referidas, o no permanente, como pueden ser las instalaciones no fijadas al suelo, en la que se llevaran a cabo las actividades citadas.¨

    Igual si lleva una instalación móvil y cuenta con autorización, sí que pueda trabajar en la finca Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía yo lo de las cremas anestésicas. Pero cuando se puso esto de moda si que me chocó bastante ya que las veces que me tatué lo que más incampié vi es el tema de la higiene.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que al final todo depende de si la finca se quiere arriesgar a que alguien denuncie o que haya una inspección y no querer pagar la multa, es igual que el resto de proveedores, tienen que estar dados de alta y tener un seguro de responsabilidad civil. Que hay muchas fincas que no llevan seguimiento y no lo exigen? Si, pero es como todo.

    Con los temas de los estudios de tatuajes, también pasa con el tema de las tintas, la gran mayoría las utiliza no homologadas, porque pigmentan mejor, dan mejores resultados, y se usan también cremas anestésicas para calmar el dolor, tanto en tatuajes como en micropigmentación, ninguna son legales, y ante una denuncia o inspección de sanidad, se llevarán una multa, pero sigue siendo una práctica muy realizada. Y sé de lo que hablo porque tengo el título para poder realizarlo, y una cosa es la ley y la teoría y otra lo que luego se hace...

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Galicia igual y por eso me extraña que se pudieran tanto de moda
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será ahí… que mal
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No idea ..
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se ... yo fui a una boda que pusieron tatuadot ... igual son normas internas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual… es normal
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que a nivel sanitario es entendible que se nieguen, ya que dudo que la finca cumpla las medidas para ser usada como estudio.
    Imagino que no quieren problemas.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que será por el hecho de no tener un espacio esterilizado. Lo veo por el espacio y también por el simple hecho de ¿tendrá suficiente material esterilizado para trabajar con todos?
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que lo han prohibido por el tipo de actividad que requiere de un tipo de esterilización…
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con Cris!😃
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no tengo ni idea, pero me parecería normal. Al final se necesita mucha higiene y no es lo mismo hacerlo en un estudio cerrado que al aire libre o en un restaurante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración