Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Julio 2009 Madrid

Protocolo de bodas

María, el 19 de Julio de 2023 a las 21:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 55

¡¡Hola a tod@s!! A veces el protocolo de boda es muy complejo... Por eso tengo curiosidad por saber... ¿Alguna de vosotras llevaría un vestido así a la boda de otra persona?

Protocolo de bodas 1

Y, lo más importante... ¿Os molestaría que alguien llevara un vestido parecido en vuestra boda?

55 Respuestas

Última actividad por Helena, el 21 de Octubre de 2023 a las 13:04
  • H
    Novia Principiante Junio 2024 Álava
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No.

No entiendo como a día de hoy la gente sigue eligiendo el color blanco (beigs o similar) para ir a una boda. Hay miles de colores para elegir, y el blanco es el único a omitir.

Yo si alguien va de blanco a mi boda, vaso de vino que se va a llevar por encima, y después la echo yo misma de la boda. Me parece una falta de respeto enorme...

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente creo que no llevaría eso a ninguna boda... De hecho si veo alguien así en mi boda le hago una cruz más grande que la de Jesucristo 🤣🤣 y le hago el molinillo con los pelos. Qué mal gusto en ese día con la cantidad de colores k hay! Si no siempre habladlo con los novios y listo!
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguno de los 3.....
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm...el primero quizá podría pasar, pero los otros ni de broma para mí Smiley xd en general no soy muy de protocolos, pero este tema en particular me provoca cierto rechazo... anda que no hay colores para elegir!!

• Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada, son trajes muy adecuados (para una boda de noche) pero para una de día… no lo veo. De noche es que lo adecuado sería algo de ese rollo más que tonos pastel, por ejemplo… no se
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el primero si me lo pondría... De hecho este año fui a una boda con una camisa y falda y la camisa era blanca... Ni por asomo parecía la novia vamos... Los otros si que quizá los veo demasiado blancos pero yo le regalé a mi abuela el traje para mi boda y se lo cogí en blanco y negro tipo al tercero... Iba guapísima ...
    • Responder
  • Teresa
    Novia Curiosa Mayo 2025 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay infinidad de colores como para elegir precisamente un vestido blanco y negro. Vaya esa es mi opinión. Sino siempre pueden preguntar a la novia. Una amiga mía dijo que ella no iba a ir de blanco en su boda y nos dió carta blanca.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya me molesto que mi suegra llevara la parte de arriba blanca, así que no.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad, como mucho el primero, y yo no me lo pondría. Si alguien hubiera venido a mi boda con el del medio me hubiera molestado
    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2023 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la verdad que creo que ninguno de los tres me molestaría, no es como si fuese entero blanco... va combinado con otro color... si fuese entero en blanco cara de odio continuada jajajaj

• Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que ninguno de los 3 vestidos me gustan, pero NO me pondría ninguna prenda en tono blanco para una boda ajena , y en mi boda si hay alguien que vaya de blanco me sentaría fatal .

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me los pondría ni me hubiese gustado que los llevasen a mi boda, considero que el blanco es de novia.

• Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por vuestras respuestas!! Estoy bastante de acuerdo con vuestras opiniones, pero quería aclarar, por si a alguien no le ha quedado claro, que yo no tengo intención de llevar esos vestidos a ninguna boda... El motivo por el que pregunto es que en una boda de una amiga cercana una conocida suya sí lo llevó, y quería saber si en general a vosotras os hubiera molestado... Un saludo a tod@s y os deseo una boda preciosa y un matrimonio eterno!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ninguno de los 3 me gusta y por supuesto ninguno de los 3 dejaría que llevara nadie en mi boda, nada de blanco, es mi día y tienes todo un año para ponerte el blanco que quieras!

• Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo soy igual Judith! Ya lo he avisado que, sea quien sea, me la pela muy mucho, la que traiga blanco la saco yo misma. Lo siento pero hay muchos días y muchísimos colores para vestir así que el blanco ese día NO.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría.
    Es verdad que mi madre vio un vestido de pronovias negro y blanco pero sería la única persona que llevaría y dejaría que fuera así, y antes de nada me lo pregunto pero es mi madre y de ella no me molestaría
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por respeto a la novia yo no llevaría nada de blanco, es su día y es la protagonista. En mi boda lo prohibí totalmente y avisé de que si alguien llevaba algo blanco no entraba. Mi cuñada llevaba un vestido verde pero el "pañuelo" era blanco y se lo puso una décima de segundo tapando toda la parte de delante antes de hacer la entrada como dama de honor. Nada más verlo le dije que o se lo quitaba o no daba ni dos pasos, lo siento pero con esas cosas no puedo.

• Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría. Con la de colores que hay, es muy fácil seguir el protocolo de no ir de blanco. No creo que te confundan con la novia, llevando más colores, pero es que hay muchos otros, para que tengas que elegir el blanco
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para la boda de mi amiga lleve un mono que era pantalón negro y la parte de arriba a rayas blancas y negras. Yo lo que hice fue preguntarle a la novia directamente y me dijo que todo ok, realmente no cantaba nada pero las opciones de arriba... las veo demasiado llamativas y no las vería como opción para la boda de alguien. Claro yo llevaba también americana negra encima, entonces... iba de casi negro todo. Quizá en vez de el primero la parte de arriba todo blanco, incluye otro color, beige quizá. Si tienes confianza con la novia, háblalo con ella.

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Más que confundirte con la novia o no... a mi me parece una falta de respeto hacia la novia y sobre todo querer llamar la atención.

Los que tiene que centrar la atención son los novios. Ya está

se-ten%C3%ADa-que-decir-y-se-dijo-chicken.gif

Así que cualquier vestido sea demasiado "pomposo" , llamativo o de color que parezcas más novia que invitada para mí está descartado.

El primero por ejemplo, lo veo pasable. Los otros los veo llamar la atención.

• Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El modelo del vestido no me.importaria pero los colores loa evitaría si o si.
    En mi boda el negro está permitido.
    Pero el blanco se debería de permitir, existe mucha paleta de colores para poder evitar el balnco, beige y sus derivados.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son nada mi estilo e igual llevan demasiado blanco y demasiado negro para una boda
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son mi estilo ni me los pondría por la parte blanca que llevan
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me gustaría nada, y me molestaría, con todos los colores y opciones que hay...

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el primer modelo no me importaría que lo llevasen
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me daría igual, y creo que si le pones unos complementos en un color cantoso (fucsia, rojo, lima, turquesa...) nadie te va a confundir con la novia. Quizá el segundo es un poco más controvertido, pero el primero me parece perfecto.

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me molestaría para nada que alguien lo llevara, de hecho mi tía lo llevó y otra persona llevó un traje blanco y negro. Me pareció genial, la novia soy yo❤️❤️.
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Adicta Febrero 2024 León
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que lo veo ganas de querer llamar la atención para mal, pues anda que no habrá colores...

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me molestaría, tampoco lo llevaría. En tal caso el primero
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que le sentara mal porque no es súper blanco y si ella no avisó, es que no le daba importancia 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca lo he hablado con mi cuñada, creo que a ella no le molestó... yo no sé si en mi boda me hubiese molestado, creo que no, aunque en mi boda llevó uno de color turquesa y no me lo tuve que plantear... a veces tiene afán de protagonismo así que quizás con los nervios de la boda si me hubiese sentado mal.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece inapropiado que habiendo tantos colores alguien vaya con alguno de los 3.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración