Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Adicta Junio 2022 Lleida

¿Qué es lo más imprescindible en una boda?

Iris, el 20 de Octubre de 2021 a las 14:52

Publicado en el Grupo Organizar una boda 71

¡Buenas, novios y novias! Estoy organizando mi boda y veo que la boda de mis sueños, la que me imaginaba, se va de mi presupuesto. Entonces me gustaría prescindir de algunas cosas que no sean importantes. Mi pregunta es: ¿para vosotros qué creéis más imprescindible en una boda y lo que no puede...

¡Buenas, novios y novias! Estoy organizando mi boda y veo que la boda de mis sueños, la que me imaginaba, se va de mi presupuesto.

Entonces me gustaría prescindir de algunas cosas que no sean importantes. Mi pregunta es: ¿para vosotros qué creéis más imprescindible en una boda y lo que no puede faltar? Una buena fiesta, decoración, fuegos artificiales, regalos a los invitados, photocall, fotomatón... . Espero que me podáis ayudar porque estoy hecha un lio y no sé de lo que prescindir!! Gracias!!!

71 Respuestas

  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues comida rica (no te digo cosas carísimas o en exceso).
    Buscad un dj que amenice y levante la fiesta porque yo creo que la fiesta también se recuerda.
    Dejad que los invitados vean lo que os queréis y disfrutad a tope.
    Vamos, que no hay que volverse loc@ pensando en si poner una variedad más de golosinas, más cosas en la cesta del baño o cosas por el estilo. Piensa en qué cosas te gustan a ti cuando vas a una boda.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 somos especies en peligro de extinción y lo mejor es q además nos casamos el mismo día.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso igual, no me mola lo de los marca sitios, y también pensé que era la única jajajaja
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre dicen que de una boda lo importante es la fiesta y la comida, pero claro aquí no paras de ver ideas súper guay que suman a los gastos jejeje. Mi consejo es que intentes hacer tú manualmente algunas cosas como un photocall, las invitaciones, las cajitas, bolsas y demás de los detalles...el fotomatón está guay, pero a mi parecer no es de las cosas más claves.
    Para los detalles otra idea es que busques alguna novia por aquí que sea de tu zona y alomejor podéis hacer una compra al por mayor de detalles que os gusten a las dos, bueno a los cuatro jajjajaa...y así te salen mejor de precio.
    Los coches, también es algo que en realidad si algún amigo o familiar tiene uno que os guste, podéis usarlo en lugar de alquilar. Yo todavía no se si me atreveré porque soy muy pringada, pero mucha gente me dijo que hay que regatear los precios de todo...Espero que te ayude o te sirva para alguna idea.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, es que quien quiere el completo son muchos días y muchas horas. Pero no hace falta tanto, yo por lo menos no necesito tanto, me parece perfecto así
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pero me da igual, pondremos las mesas en el seating plan y ya cada uno cuando llegue a la mesa Q eljja 🙄
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!! Nosotros tampoco marcaremos donde debe de sentarse cada uno
    Lo hareis tipo coctel?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros por ejemplo hemos bajado el presupuesto que iba destinado a los regalitos de los invitados y vamos a meter fotomatón, que me parecen casi indispensables!!
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en los preparativos todos pasamos por esto de prescindir cuando vamos haciendo cuentas acordé presupuesto, nosotros empezamos con un listado de ideas de las q sabíamos que cosas como determinada decoración q luego los invitados pasan y cosas como música en directo se nos van de presupuesto y son prescindibles (eso q sin música no podemos vivir pero tiraremos de dj). Al final te lias a poner mil detalles y momentos y creo q no te da tiempo suficiente a disfrutar de tu gente, así que ir quitando este tipo de cosas tampoco va a suponer ningún trauma. También hay cosas q tenemos claro desde el minuto uno q no, como marca sitios q debo ser la única novia q no lo va a poner pero es q odio que me digan en qué silla de la mesa ponerme 😂
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ayer valorábamos según que cosas, el dice que por ejemplo el fotógrafo (he visto que estaba mencionado por arriba) que vaya a casa con el, teniendo un familiar que se dedica a esto, le parece una tonteria. Algo es algo, pero para mi lo más importante es estar con mi familia y que ese día lo pasemos bien. Regalos haremos los necesarios, padres y poco más. Detallitos monos pero pensando en que luego eso se queda en un cajón y ya... Yo creo que se pueden hacer cosas bonitas a buen precio!Smiley tongue

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me cuesta más o menos como a ti el fotógrafo, pero si me incluye álbum. En nuestro caso hicimos una pequeña sesión de fotos antes de la ceremonia, ceremonia civil y fotos de familia en el cóctel
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo pido solo las fotos de la boda civil, y otro día de la comida con la fiesta, sin reportaje pre boda ni post boda, ni fotos en casa vistiendonos, ni álbum. Porque si quiero algo ya me lo haré yo luego.
    Y baja el precio mucho, porque si te haces todo es que son 4 días los que va el fotógrafo...
    Pero si queremos economizar, pues hay que recortar cosas. Por ejemplo lo de las fotos post boda me gusta, la verdad, aunque no lo vaya a hacer. Pero las de antes, con ropa normal, tengo tropecientas fotos pre boda! Smiley xd de todos los años que llevamos juntos y todas las vacaciones que hemos hecho, sabes. Ya es priorizar un poco, y decir, pues me quedo solo con las de boda y las de post boda, o me haces solo un reportaje y en el aperitivo, y luego ya os podéis hacer vosotros, por ejemplo.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por dios dime quién te lo hace por 400 o 600 pq a mí de 1400 no me bajan jajajaajj
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La comida y la bebida y para ti celebrar con los que más quieres, la decoración y otras cosas bien pero al final con lo que más se quedan es con lo que han comido, el beber y la fiesta.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante para mí es el restaurante porque la gente se suele quedar con como ha comido.Hay cosas que puedes hacerte tú cómo decoración,photocall ,etc
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo inviertiria sin duda en los recuerdos para vosotros que es el tema fotografia y un menu tambien lo mejor posible, de que no se sienta pobre que igual lo hay de todos los precios sin ser 300 euros por persona.
    Despues en el siguiente escalon seria musica barra libre sobre todo si hay personas de mediana edad y jovenes porque lo disfrutaran.
    Despues cosas como los detalles, las invitaciones, la decoracion.... son detalles que puedes recortar y ahorrar mucho porque los invitados no les va a marcar mucha diferencia porque lo principal siempre sera fiesta y comida, no el detalle ni las invitaciones, estilo de Photocall.... es si es importante para vosotros o no, muchos invitados ni caso le hacen, y siempre se puede dar unha vuelta como poner en las mesas un codigo QR o invitacion para un grupo de whatsapp donde todos compartan fotos dela boda que hagan con el movil incluso hacer consurso como foto de la mas bailonga, o foto mas emotiva, y gratis tener ese papel.
    Al final es vuestra preferencia porque siempre hay algo como a mi me gustaria tener esto que es por capricho pero me gusta y cuesta dinero, y tambien las vueltas que le deais porque se puede tener todo y economico solo pensando com enfocarlo....

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la boda de mis cuñados el fotomatón pasó a segundo plano, al principio la novedad y luego los chicos aburridos porque la gente pasaba de ello😅
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! La decoración, es secundaria, algo bonito pero sencillo y barato, la gente tampoco se va a fijar en eso! Fotomaton, he estado en bodas que no lo han tenido y nos lo hemos pasado súper guay también!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iris te voy a dar el consejo que me han dado mis amigas que se han ido casando:
    "Gastar en que los invitados salgan contentos con la comida que es lo que van a disfrutar ellos, y en el viaje de novios que es lo que vais a disfrutar vosotros".
    Aunque yo añadiría: "También es fundamental elegir un buen fotógrafo, porque será el recuerdo que quede plasmado para siempre".Espero haber podido ayudarte aunque sólo haya sido un poquito🥰😘
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el fotógrafo aunque sea importante, no hace falta que valga 2000€, que es que es una barbaridad.
    Yo estoy pidiendo presupuesto a fotógrafos normales, que me lo hacen por 400 o 600€. Lo pido sin álbum, también te digo, porque con álbum se dispara el precio, y lo importante es tener fotitos, si quieres un álbum ya te lo harás tú luego en el fotoprix
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a todos! Es que en la imaginación es todo muy bonito, y gratis! Pero en verdad es un dineral...
    Yo he priorizao el restaurante, con jardincillo para estar a gusto en el sitio y bueno, para comer bien. Y en los anillos, que tienen que ser buenos porque son pa siempre.
    En lo demás estoy ya de gastar poco, las invitaciones serán baratas, en los regalos para los invitados me han hecho un descuento guay, la boda será de notario sin floripondios, el vestido más de 300€ no me pienso gastar, porque lo voy a coger online, ramo no voy a llevar tampoco, ni vamos a alquilar un coche para que nos lleve... Es que ya cada uno...Piensa que es lo que más ilusión os hace, y gastad en eso, lo demás a recortar.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena comida y bebida, fotos y música.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo más importante en una boda es la comida y tener fotos y vídeo que quedan de recuerdo para ti para toda la vida!!! Si luego quieres tener algún detalle podéis hacerlo vosotros mismos low cost total!!!
    • Responder
  • Sarita
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo más importante: la comida, la bebida y la música. A partir de ahí yo eliminaría muchas cosas, aunque si le daría bastante importancia al fotógrafo (son los recuerdos de tu boda).

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos recortado dando preferencia a los invitados en cuanto a regalos y detalles además de la diversión. Fuegos artificiales, photocall y fotomaton descartado por completo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible: buena comida y buena compañía. Lo demás hasta donde pueda cada un@.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo tengo súper claro, buena comida, bebida y barra libre, eso lo principal, para mi tb es importante el fotógrafo, al final son los recuerdos que nos quedarán y el viaje... Para mí eso es lo imprescindible si o si... Después maestra de ceremonias, música en directo, fotomatón, detalles, decoración y coche, más o menos en ese orden 😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante la comida, bebida, la fiesta, los novios y tus invitados. El resto es querer añadir cosas sin más. Puedes tener una boda genial solo con esas 5 cosas
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Silvia la gente se queda con 🦞🦪🍗🥩🥂🍻🍹🍸🥃🍸🎉🥳🎉🎊🕺🏽💃🏼👯‍♀️🕺🏽🕺🏽
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible para mí es la comida, la bebida, la música y la foto/vídeo
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he quitado de esto:


    RamoVeloAnillosMaquilladoraPeluqueraFotógrafo pre boda y postbodaVideografoCoche alquiladoDecoración ceremonia boda civil
    Me he quitado un buen buen pico con esas cosas y las he invertido em otras para mi mas importantes
    • Responder
  • RosaM
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    RosaM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo más importante es poder celebrarlo con la gente más querida, y que no falte ni comida ni bebida! un fotógrafo que retrate ese día para la posteridad y poco más Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración