Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz

Que os han regalado vuestros suegros

Isa, el 16 de Mayo de 2022 a las 16:59

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Hoy me gustaria saber que hos han regalado, o en que os estan ayudadando vuestros suegros en la boda?! Que papel tienen en ella, meros invitados, os ayudan en todo, son testigo y madrina etc... Yo con los mios no me llevo mal pero tampoco bien el trato es cordial... De momento no nos estan ayudando...
Hoy me gustaria saber que hos han regalado, o en que os estan ayudadando vuestros suegros en la boda?!


Que papel tienen en ella, meros invitados, os ayudan en todo, son testigo y madrina etc...
Yo con los mios no me llevo mal pero tampoco bien el trato es cordial...
De momento no nos estan ayudando en nada... Tampcoo se lo hemos pedido pero al no tener interes.... Menos pie a contarle o dejarle opinar....
Aun a seis meses no se han manifestado sobre el temor del regalo...
El suegro es testigo y la madre madrina....
Poder pueden permitirse un regalo, no es que tengan problemas económicos....
Es el único hijo que se va casar por la iglesia, ellos son súper católicos monaguillos, católicos prácticamentes, les molesto que no nos casaramos en ''su iglesia'' y saben que mis padres, por detalle o por ilusión o por lo que sea me regalan muchas cosas de la boda.... Y no queremos que nos paguen nada, pero me resulta raro que no digan en plan a pues nosotros os regalamos las alianzas, o la luna de miel o la tarta... Yo que sé..... No es la cantidad a lo que me refiero es al poco interés que veo

65 Respuestas

  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino el 100 de lo que diced, a mi me duele pero no son mis padres mi novio ya está acostumbrado pero se qie le hace un poco de desilusión....
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi suegro si estuvo más involucrado en la boda que mi suegra, considero que ambos se portaron bien, ella pagó el traje de su hijo y nos dio un buen regalo monetario pero luego no nos ayudó en nada referente a la organización etc, parece que solo se preocupó los dos días antes y por detalles que a ella le interesaban... mi suegro se involucró tanto, que a veces me agobiaba, nos regaló los anillos y también nos dio dinero, creo que menos cantidad que mi suegra, pero puso todo su empeño en los preparativos. Mi suegra hizo de madrina y testigo (mi boda era por lo civil) y mi suegro nos acompañó junto a mi madre a la prueba del menú. No sé cada uno da lo que quiere o puede y se involucra en la medida que quieran, yo les agradezco lo que nos dieron.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo ideal un regalo asi para poder decir pues es un regalo de mi suegros etc pero en mi xaso nada 😒 disfutalos 😍
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente todo por los hijos ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis suegros se portaron genial al igual que mis padres. Estuvieron atentos en la elección tanto de mi vestido como del traje de mi marido ( el cual pagaron ellos) y luego nos regalaron económicamente un dinero que no esperábamos así que genial
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo yo no me refiero a cantidad si no a interes y en mi caso tampoco shi ningúno 🙄
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Isa! Cada familia es un mundo... Y no te tienes que llevar mal por eso. En mi caso pasa igual, una familia está muy involucrada y la otra parece que pase de todo y no preguntan casi nada, así que bueno, si preguntan les contamos y si no, pues no pasa nada. Tu disfruta de los preparativos con tu familia si te apoya y se interesa y ya está! Sé que molesta, porque a mí me pasa igual, parece que no les interese tu boda, pero tendremos que disfrutar de cada momento con los que si que se involucran en ella! 🥳
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤️❤️❤️❤️ Para ellos es un sacrificio y se les reconoce, espero que siga asi
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf madre mia, mejor que se fuera al menos asi ya no tenias que estar pendiente de ella 😘😘🎂
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y también nos pagaron la cena que huicimos el día de antes cuando firmamos con familia y algunos amigos entre mis suegros y mi madre
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra fue la madrina, y le pagaron a su hijo el traje, zapatos, gemelos…
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!
    Siento oír eso.
    En mi caso es distinto, así que no te puedo decir mucho más.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!
    Cada situación es un mundo
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han regalado dinero, los pendientes y los gemelos. Además mi suegra me organizo una pequeña despedida con algunas de las invitadas que estuvo genial. Eso sí a organizar no me han ayudado a nada, porque no viven cerca y además a mi me gusta hacer las cosas a mi aire sin que nadie intervenga. A lo mejor os dan el regalo más adelante quien sabe, pero que menos que interesarse por la boda, cuéntales cositas a ver si dándoles pie se animan algo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros nos dieron un buen pellizquito y por lo demás no vi mayor interés, pero ya estoy acostumbrada, mi suegra es anti-bodas, cualquier cosa que incluya demostraciones de amor y sentimientos le da alergia, jaja. Tampoco se metieron en los preparativos, dijeron que era cosa nuestra y casi lo agradezco porque a veces leo por aquí que otros padres o suegros se meten en todo y pienso que tuvimos suerte con eso, además mi madre es un amor, te apoya en todo y nunca pone trabas. Mi suegra tuvo su papel porque fue la madrina, se preocupó de ponerse guapa, la verdad es que estaba ideal, pero por lo demás se limitó a ser una invitada más.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros igual... Aunque la verdad que es todo por culpa de mi suegra. No le ha hecho gracia el tema de la boda solo porque no era en su pueblo (como es lógico, si nosotros vivimos aquí, la vamos a hacer aquí). Desde ese momento no le ha interesado nada, no pregunta por nada y cuando le intentamos contar algo, nos corta el tema y se pone a hablar de otra cosa. Osea que ya directamente hemos dejado de contarles cosas porque era un disgusto cada vez que le intentábamos contar algo. Y lo de regalar algo por la boda, pues nada de nada... Mi madre y su marido me van a regalar el vestido, mi abuela me quiere regalar el velo y el ramo... Pues ellos no se han ofrecido a regalarle el traje a mi chico, que creo que es algo bastante normal, y sobre todo que va a ser el único hijo que se case, porque mi cuñado ya firmó los papeles y no celebró nada. Tantos años dando por culo con que a ver si mi novio se casaba y ahora hace esto... Todo por no celebrarlo en su pueblo, en fin. No pedimos que nos den dinero o nos regalen nada, pero creo que como detalle hacia su hijo, al menos regalarle el traje
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos darán algo para pagar algo de la boda, además regalaron el traje a mi chico y a mi los pendientes
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos pagaron la mitad de la boda, entre ello estaba mi vestido y la luna de miel! Y mi suegra el chalet del pueblo en el que vivimos. La verdad que no tenemos queja, se han portado muy bien.
    Piensa en si fueran tus hijos, seguro que les darías lo que pudieses para verles felices.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mis suegros me llevo bastante bien, mi suegra será nuestra madrina. Pero eso no quiere decir que nos estén ayudando por que todo lo contrario ni nos comentan ni preguntan nada, cosa que a mi me ha desilusionado un poco, esperábamos que estuvieran más ilusionados pero no está siendo así. Las únicas veces que nos han dicho algo es para decirnos sus compromisos con los invitados, poco más. A diferencia de mis padres que poco pueden ayudar por que viven fuera, pero siempre me preguntan y nos ayudan monetariamente para ir comprando cositas!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros no están bien de salud, así que ayudar no nos pueden ayudar, pero si que preguntan mucho por la boda y mi suegra incluso un par de veces a dicho que le da pena no poder acompañarnos a ningún sitio. Que en parte yo lo prefiero, porque somos la noche y el día, pero también me gusta que quiera implicarse aún sin poder. De regalo nos van a pagar las alianzas y se han estirado mucho con su ropa, no les puedo pedir más.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff cuanto os entiendo a todas....yo me casé el 16 de abril y aún espero que mi suegra me diga algo tan mínimo cómo de mi vestido. De regalo suyo ya me olvido porque ni se despidió de mi en la boda, simplemente llegó un punto que miré a la gente y ella ya no estaba en la fiesta, se había ido.
    No quiero tener relación profunda con ella la verdad porque solo hace que decirnos que lo hacemos todo mal y que nos estamos equivocando en todo. En otra ocasión me ha dicho que estoy gorda, ha criticado a mi madre...en fin, un cuadro todo. Y la verdad que me pone triste porque no quiero que mi marido quede en medio de tal situación pero por mi salud mental lo mejor es alejarme

    En fin, a lo que iba: no nos ayudó en nada, ni se interesó en nada. Ni almenos el mismo día de la boda decirnos algo. Cero. Mi suegro (están separados) es otro mundo, todo lo contrario.
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasa lo mismo, si bien es cierto que son bastante mayores ellos comparando con mi padre y su mujer pero hacemos muchas cosas con mi familia con ellos no se puede hacer nada de hecho cada vez que nos vamos de vacaciones con nuestro hijo mi suegro se pone como una moto, no quiere como si fuera nuestro dueño y eso no me gusta nada porque no se lo permitio a los míos menos a ellos, pero el tema viene que cuando mi cuñado y mi pareja eran pequeños de tampoco hacían nada siempre fueron como muy despegados y es todo lo contrario a mi familia siempre juntos, siempre haciendo por vernos una vez a la semana porque vivimos unos allí nosotros aquí y otros más allá, y ellos que viven todos en el mismo pueblo les da igual si se ven o no. Eso no me gusta. Y como no les dejo meterse en mi vida bueno perdón en nuestras vidas, ya que mi suegro es súper machista y no me gusta nada, pues por eso hay como el roce que hay. Me explico? A ver qué en todas las casas cuecen habas...
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te entiendo, una vez a mi pareja le dijeron sis padres que en que podian ayudar, y que si mis padres pagan algo les avisaramos para estar iguales, y mi siegra sabe lo qie me costo el vestido que me lo regala mi madre, porqie vino el dia ese... Y le ido diciendo varis cosas como lo que mas me ha regalado mi madre y ahi siguen como quien escucha llover 😭🤣😂🤣
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros dia después de la pedida nos pregunto quien paga la boda y dijimos que la boda nosotros, pero de ahi a no regalar nada 😬 ni hacer el amago
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii 😍 gracias es que tu caso es lo que yo veo normal... Ellos no son para nada asi, disfrutar mucho de esos preparativid juntos.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.... Yo mivramo o figura novios o algo especial quiero regalárselo a mi madre..... Porque si, porque es mucho mas amable en todos los sentidos con nosotros, incluido con mi pareja, etc....
    Después se quejan de que con mis padres vamos mas, o hacemos viajes.... Pero es que ellos son tan cerrados y todo es una queja
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra será la madrina pero sinceramente su familia nunca se ha interesado por la boda. Me dijeron que tenían que pagar y les dije el traje del novio, la mitad de los regalos y un autobús. Luego nos harán un regalo. Mi suegro dice que nos darán el regalo de la luna de miel (5000 euros) pero no me fío mucho jajajaja mis suegros tienen mucha pasta la verdad aunque si me gustaría que se involucraran más. La verdad mi familia tampoco es que nos ayuden nada. Se han ofrecido muchas veces pero luego cuando les doy tareas no les viene nunca bien y lo hacemos nosotros. Así que nos la estamos comiendo nosotros
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando preguntan es para criticar...
    Lo hacemos a 20 km de su pueblo, el catering es una bodega... Total para que no podré beber (el) pondremos buses para todos (que pijada yo no ire en el bus ya te lo digo)
    Y cosas como esas un sin fin... Vamos el es testigo porque es el único testigo que ha elegido mi pareja....
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto, pero también es cierto que aunque le cuentes cosas como es mi caso no se quieren implicar... No se le puede pedir peras al olmo. Jajaja
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te ha dicho una compi, cada familia es un mundo. Yo con los mios tengo una relacion inmejorable, y por ahora no nos estan ayudando porque no se lo hemos permitido😂 ellos se ofrecieron a pagar la mitad de la boda, al igual que mis padres, pero a ambos les hemos dicho que no. Lo que si que le regalaran es el traje a mi pareja.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos van a dar dinero, una buena cantidad, la verdad.... Su madre será madrina pero su padre no tiene ningún papel como tal. Yo me he empeñado en que lleve prendido al igual que el novio y los testigos. Además de darnos ese dinero, nos están apoyando en todas las decisiones que tomamos en la boda y le van a regalar el traje al novio. Mi suegra además, me esta ayudando con los detalles, que los estamos haciendo nosotros y con otras decoraciones que queremos poner.

    Mis padres también nos darán algo de dinero, su situación no es tan buena y nos darán menos, pero igualmente super bien recibido. Me han regalado todos los complementos que llevare yo ese día, el vestido me lo regala mi abuela, y también van a pagarme la peluquería y maquillaje, que entre todo, la verdad es que es un buen dinero. Mi padre será padrino y mi madre tampoco tendrá un papel importante aparte de ser mi madre, claro, jeje. También nos ayudan con las decisiones de la boda, pero al contrario que mi suegra, mi madre no me esta ayudando tanto con los detalles y esas cosas, porque se mete mucho, es muy autoritaria e intenta hacer lo que ella quiere, no lo que nosotros queremos, así que prefiero que no meta mano en esos aspectos.

    No se si te he podido ayudar.... jeje

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Buff me veo reflejada ahí en lo que dices... No me llevo mal, ni bien, es cordialidad porque son los padres de mi pareja. Nos vemos poco y más bien por nuestro hijo, pero tampoco ponen interés en nada, de hecho ella dijo cuando le dijimos que nos casamos vale está bien lleváis mucho tiempo ya, y el dijo para que co...ones os vais a casar que ganas de gastar dinero. Y siempre quejándose. Nosotros nos casamos por civil, pero habrá de todo y no porque ellos nos ayuden, mi padre y su mujer nos han ayudado con dinero nos pagaron casi todo el banquete y ellos lo saben pero no dicen nada, tampoco espero nada de ellos, pero es verdad que al hijo mayor le dieron en su boda y al pequeño parece que no cuentan con ello.... En fin no me puedo meter ahí, pero como tú dices a ellos no les falta al contrario les sobra jajjaa. Bueno ellos sabrán... En nuestro caso no contamos para nada eso sí al momento de regalar nosotros en la boda si no les cayera algo se enfadaría y entrarían en berrinche como si fueran niños porque son unos celosos de mi familia ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración