Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosarosae
Novia Experta Mayo 2020 Sevilla

Qué pensáis?

Rosarosae, el 29 de Febrero de 2020 a las 00:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 53
Cuenta bancaria en invitaciones, si o no?

53 Respuestas

Última actividad por Ágatha, el 3 de Marzo de 2020 a las 14:35
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí la hemos puesto porque:

    -La mayoría de nuestros invitados de nuestra pandilla que ya están casados la han puesto anteriormente así que no "chirría". Los que sean de fuera verán que aquí se hace así.

    -Facilita mucho las cosas porque hoy en día los regalos de una boda es dinero.

    -Porque no nos gustan los sobres y si no la pones aparecerán muchos el día de la boda

    Piensa qué os gusta y qué preferís vosotros.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo pondria

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El número de cuenta, si es algo que suele ponerse en las invitaciones de boda de vuestro entorno, facilita mucho la vida. Al fin y al cabo es "opcional" no es obligatorio. Nosotros y nuestros conocidos lo vemos como algo normal. Mi hermano y mi cuñada no las pusieron en las suyas y al final se arrepintieron porque el 90% de la gente les pidió igualmente su nº de cuenta. Pero a ver, es una decisión personal. Consultadla con vuestras personas de confianza si acaso.


    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Esta pregunta es muuuuy frecuente aquí en la comu jejeje

    Aunque se trata de una decisión personal, te comparto algunos debates que te ayudarán a decidir Smiley smile

    Ayuda por favor!! No sé si poner número de cuenta en las invitaciones

    Nuestras frases para Núm. Cuenta

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. La gente ya da por hecho que a las bodas se lleva regalo, (me imagino que igual hay gente que no lleva o da algo material.... Aunque hoy en día es raro....). En ningún momento exiges que te den dinero ni la cantidad, simplemente facilitas que sea más cómodo para ellos y para nosotros..., Además yo cuando he ido a una boda e intentado ingresarlo con tiempo, porque aunque no estoy obligada, prefiero que los novios dispongan del dinero para los gastos de última hora ... En cuanto a lo hacienda no lo veo lógico.... Yo en banquete lo tengo que pagar mediante transferencia.... Con lo cual, el dinero que me den en mano ese día tengo que ingresarlo en el banco! (Obviamente no lo voy a dejar debajo del colchón....). Yo creo que es una decisión acertada.
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Llama la atención y es engorroso. En todo caso hacienda se dará cuenta de un incremento patrimonial, a no ser que no ingreses el dinero.


    El poner el número de cuenta es por comodidad. Desde luego no por imponer un regalo como much@s habéis mencionado.
    Precisamente los invitados son familia y amigos, gente muy cercana. Salvo casos excepcionales se sabe que va a haber regalo. Es más, están deseosos de dártelo.
    El poner cuenta bancaria es para evitar el sobre, que los invitados lo tengan que llevar y los novios u otros que guardar.
    Me sorprende que aún haya gente que opine que ponerlo es de gente interesada en que le paguen la boda...
    Gracias por vuestras opiniones. Finalmente lo incluiré como muchos en una tarjeta aparte, junto con la invitación y más información del día.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo finalmente he puesto el n de cuenta. No era partidaria, hasta que fuí como invitada a una boda y me pareció lo más cómodo del mundo. Para mi, que no tengo que estar pendiente del dinero y el momento de dar el sobre no me gusta...y para los novios, que oye, si lo ingresas unas semanas antes al menos ya les haces el apaño, a parte de que ese día no tienes que estar pensando en la cantidad de dinero que llevas encima..... Por otro lado, cuando yo pongo el número de cuenta no le estoy exigiendo a la gente que me ingrese el dinero, ahí está , quien quiera que lo use y quien no no pasa nada. Mucha gente me lo ha agradecido, ya es costumbre y para ellos mucho más cómodo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo no lo ví nunca, se tiene la costumbre de regalar dinero en sobre, no la pondremos.

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemosmoptado por no poder nada. Quien quiera usarlo nos lo pedirá, y quien no esté acostumbrado a tanto adelanto lo hará como siempre, sin condicionat a nadie.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo me alegro de que cada vez más gente se decida a no poner el número de cuenta en la invitación! Lo veo una costumbre súper fea que tenemos en este país, donde parece que el dinero va por delante, es que no me gusta nada!
    Me resulta incómodo recibir una invitación con número de cuenta como invitada y me resulta peor aún dar mi invitación con número de cuenta como novia. Ojalá se vaya dejando de lado esa tradición como ha ocurrido con otras cosas en el tema boda. Yo creo que se da por hecho el hacer un regalo a los novios cuando vas a su boda y es totalmente innecesario. Pensaba que éramos de los poquísimos que lo veíamos así, pero me ha gustado ver que muchos lo veis igual. Un saludo!!
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tú puedes ingresar dinero en el banco siempre y cuando no exceda de 500-600€, no estoy segura ahora mismo...la idea es fraccionarlo
    Pero imagínate que por lo que sea se juntan tus amigos y te hacen un ingreso de 1000€, pues ya eso "llama la atención".
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué váis a hacer? No ingresar en banco el dinero que os den?
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que nos planteamos, pero aún así no sé...
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi novio quiere y yo no. Me da la sensación de que estás diciendo pásame el dinero ya! Jejej un saludo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos puesto. Hay gente que nos pregunta por el número de cuenta cuando se la damos. Les vamos diciendo que cuando llegue el día nos lo pidan y se la pasamos por privado si prefieren hacerlo así. Me parece de mal gusto ponerla en la invitación, pero es mi opinión.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2020 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros no lo vamos a poner, no porque se pueda ver cómo violento, en nuestra zona es algo relativo, hay bodas a las que hemos ido en las que te daban la cuenta en la invitación y otras en las que no. Nosotros preferimos no ponerla no vaya a ser que hagan una reforma de Hacienda para el año que viene y revisen las cuentas... jajaja
    También pensamos que ponerla es pedir dinero indirectamente, y no nos hace sentir cómodos. Pero como te han dicho es cuestión de gustos Smiley smile
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto que no, aunque todo el mundo sabe que te van a dar dinero, poniendo la cuenta es como obligándole a que te den dinero, asike yo prefiero la forma tradicional.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pondremos en una tarjetita aparte dentro del sobre de la invitación 😊
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos claro que la invitación sin número de cuenta.
    Es una invitación, no una entrada
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mal visto tampoco ,no esta muy extendido aún a mi no me gusta pero eso ya es cuestión personal no por la zona
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vosotros, nosotros no nos gusta porque parece que estes pidiendo dinero si quieren venir, así que si alguien lo quiere y nos lo pide se lo daremos, si no no. Invitamos a la gente por que queremos que vengan a compartir ese día con nosotros no para que nos den dinero
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no!
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí es lo más normal, ya te digo, pero en malaga creo que tampoco está mal visto no? Aunque no esté tan extendido, mis primas son de malaga y en sus bodas también lo pusieron
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, creo que no he ido a ninguna boda que no tuviera número de cuenta. Es que esto depende mucho de la zona, aquí es lo normal, pero en bcn por ejemplo está muy mal visto, cada región tiene sus costumbres
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a la última que fui en septiembre no pusieron número de cuenta y fue en sobre y me pareció súper engorroso estar pendiente de no perderlo, y un poco violento darlo...
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, hicimos una pequeña tarjeta agradeciendo el compartir esos momentos con nosotros y con el número de cuenta. En ninguna boda a la que he ido se ha dado dinero, y le pregunté a mis padres y me dijeron que cuenta bancaria, mucho más cómodo y discreto
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría un rotundo no!! Jejejeje no se me ocurriría nunca, por que parece que estás exigiendo que te ingresen dinero y creo que si no quieren dar nada están en su derecho y que si quieren dar ya lo pedirá quien no quiera darte el típico sobrecito . Pero es solo mi opinión, en el foro se leen muchos novios que lo ponen, a mí nunca me dieron ningún número d cuenta, siempre lo pedí yo ... Y ahora hasta por bizum y no te hace falta ni pedir el número de cuenta 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como sevillana estoy totalmente de acuerdo contigo y nosotros también lo vamos a poner...a mi como invitada me da mucha rabia dar un sobre con dinero, prefiero hacer el ingreso y quitarme de follones, ademas aquí no se ve raro eso de poner el número de cuenta, es lo más común del mundo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos a poner, aunque sí que lo pondremos al enviar el mensaje de recordatorio por WhatsApp Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece violento y más en el mismo sobre de la invitación. Sí es verdad que es más cómodo y evitas tener el mismo día de la boda mucho en efectivo, que además después no puedes ingresar de golpe por el tema de Hacienda. Nosotros no lo vamos a poner, además la gente más cercana te lo pide y se lo das igualmente, pero ya es otra cosa.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso es a gusto de los novios, en la mayoría lo ponen.
    Nosotros no lo vamos a poner porque no nos gusta, y suele ser más común que la gente lo pongo, pero nosotros vamos a romper lo común y no la vamos a poner, jejejeje
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Sevilla si? A mira no lo sabía en Málaga que,estamos al lado, a veces algunos lo ponen pero no es lo normal, yo a todas las que ido no lo ponen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración