Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana B.
Novia Experta Septiembre 2022 Madrid

Quién paga la comida

Ana B., el 22 de Febrero de 2022 a las 22:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Guardado
Hola a todos! Al celebrar una boda civil en el ayuntamiento quien debería pagar la comida, los novios, o entre todos?
La celebración se haría más tarde, ahora sería la firma y después ir a comer con los padres de ambos, testigos y parejas, y los hermanos con sus parejas.
Gracias!

Novios

85%

234 votos

Entre todos

14%

39 votos

45 Respuestas

Última actividad por Alba, el 24 de Febrero de 2022 a las 18:18
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no vamos a pagar lo de los demás, la verdad jajaj no lo habíamos pensado. Y haremos lo mismo, padre, madres, abuelas y testigos, poco más. Y si quieren, claro. Nosotros dos comemos por ahí de celebración seguro!Smiley kiss

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios. Nosotros en 2021 hicimos la firma por la iglesia con 20 personas contándonos a nosotros y pagamos todo para que ese día fuese especial, banquete, fotos, video, hotel, etc. Ahora nos casamos con todos y evidentemente pagamos todo también, haremos ceremonia Simbólica.


    Aunque sea algo pequeño y luego se haga otra celebración yo creo que son los novios quienes deben asumir el coste, puesto que si quieres que la gente os acompañe en esa mini celebración lo suyo es invitar.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia un día y la celebración es otro día, el día de la iglesia comemos 15 y seremos nosotros los que nos encargaremos, pero no sé si será lo correcot
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pies no se quien debería pero creo que en mi caso saldría de nosotros pagar
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nosotros somos 6, pero ya te digo que los invito a comer o por lo menos es la idea que tenemos y tampoco me voy a complicar mucho ni un restaurante de lujo, un menú del día en el lugar mas cercano al juzgado algo así. que ya al día siguiente habrá mas celebración

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendría que ser los novios, ya que son invitados, a no ser que se ofrezcan a pagar o haceros algún regalo.
    En mi caso no lo proponía.
    Es algo que quiere hacer la pareja, aún siendo muy íntimo le corresponde a los novios , a excepción de lo que he comentado antes. 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmaremos el día anterior al de la celebración y vendrán nuestros padres, haremos una comida y les invitaremos ☺️☺️
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aclaro que he votado entre todos en el caso de que después del día de la firma, hagamos el bodorrio otro día, si solo es firma y no vas a hacer boda como tal, entonces obviamente lo pagaríamos los novios.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver… yo he votado entre todos porque depende. Si después de la firma vamos a tomar algo y hacemos un picaeta en planta tapeo pues lo pagaremos nosotros. Si decidiéramos ir a un restaurante a gastarnos pues 20€ por persona igual no. O si, depende de como estemos. Yo no sé la mayoría de gente si tiene un colchón de 40000€ para su boda ahorrado, pero yo no, y los últimos meses de la boda voy a ahorrarme lo maximo que pueda. Si puedo evitarme una comida de 200€, lo haré, que para eso tengo la celebración de la boda a la vuelta de la esquina 😅 Si es una picaeta y son 40-50€ pues la pagaremos nosotros!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Mayo 2022 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una celebración que los novios organizan con la familia las cercana.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil el año pasado y vienieron los padres y mi hermano y su hermano y les invitamos a comer aún restaurante me parecería feo decirles cada uno se paga lo suyo
    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quienes invitais sois vosotros al evento que es vuesta boda. Todo lo que organiceis en torno a ello deberíais pagarlo vosotros que sois los anfitriones. Aunque muchos regalos serán un sobre o una tranferencia.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que pague los novios

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios ya que sino el resto quiere opinar y mandar, y a veces hay que ponerse en su sitio
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los novios!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado los novios porque es lo que haría yo, sobre todo si pasan días o meses entre la firma (miniboda) y la celebración (bodorrio). Fui una vez de testigo a una firma y los novios nos invitaron a comer, pero nadie dice que sea obligatorio y tampoco tenéis que ir a un sitio de 50€/persona. Eso sí, habladlo antes por si ellos cuentan con qué pagáis vosotros.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios. Al igual que cuando te juntas con 60,80 o 100 invitados. Pagar tienes q contar con pagarlo vosotros, que luego te cubran o no si te dan algo ya es otro tema
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios seria lo normal


    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios que por eso invitas a tu boda a los invitados
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he votado por los novios, pero no lo tengo claro, nosotros por ejemplo vamos un día antes a firmar con nuestras respectivas madres, y después o nos iremos a tomar algo o a comer juntos y depende como surja, seguramente invitemos nosotros.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras firmaremos el día antes de la celebración y les invitaremos a comer nosotras
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, que también celebramos la civil con restricciones por el covid y fuimos a comer, pagó mi suegro, porque quiso. Ibamos a pagarlo nosotros.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los novios en agradecimiento por haber asistido.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios son los que pagan habitualmente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal sería los novios, puede ser algo informal en plan raciones si luego celebráis la boda en otro momento.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los novios son los que lo pagan normalmente..
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a cuenta de los novios si sois vosotros los que invitais a que vayan a comer
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás invitando a la gente a que te acompañe por lo que, según mi opinión, lo deben pagar los novios.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No deja de ser una boda, y eso debería correr a cuenta de los novios...


    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novios. Es su celebración
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Jaiyee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Los novios siempre!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es que lo paguemos los novios, pero si no os podéis permitir una boda como tal, lo suyo sería hablarlo con vuestra gente. Tengo una amiga que miró un restaurante de 45€ el menú y nos digo que iba al ayuntamiento y luego allí, que los que quisiéramos, que fuéramos a celebrarlo. No hizo invitaciones, lógicamente, ni nada de eso, pero todos los que queremos a la pareja, estuvimos allí 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración