Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

Regalos de los padres a los novios

Eva, el 28 de Agosto de 2023 a las 21:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 31
Este finde estuvimos debatiendo un grupo de amigas sobre lo que “habitualmente” se hacía en su círculo más cercano cuando un hijo se casaba. Todas estamos de acuerdo en que dependía de las posibilidades económicas de cada uno, pero mientras que a unas les parecía de lo más normal que los padres corrieran con los gastos o, en su defecto, diesen una cantidad interesante (por ejemplo 10000 €), para otras eso era impensable y muy lejano de su realidad.
Siendo así, qué regalo os dieron/os darán/tienen pensado dar vuestros padres?

En nuestro caso, no tenemos aún conocimiento de cuál será el regalo! Sorpresa!

31 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 29 de Agosto de 2023 a las 20:42
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues en mi caso mis suegros nos iban a regalar el viaje de novios pero como finalmente decidimos no hacer pues nos dieron los 3000€ y pagaron los regalos de las mujeres ya que la madrina era mi suegra, tambn mi suegro nos regalo música en directo durante la ceremonia ya que tiene una Big band de jazz...
    Mis padres nos dieron 1500€, nos pagaron un autobús de ida con dos paradas y dos microbuses de vuelta con dos horarios de salida y nos pagaron el cortador de jamón además de los regalos de los hombres ya que mi padre era el padrino...
    Cómo cuando nos casamos tanto mi marido como yo aún teníamos a nuestras abuelas pues la abuela de mi marido le regaló el traje, una de mis abuelas me regaló mi traje y la otra nos regalo las alianzas y la figura de la tarta... Asique como os dicen todo depende de lo que cada familia pueda... Yo considero que nosotros tuvimos muchiiiisima suerte ya que se quedaba todo pagado prácticamente y del dinero que " recogimos" no "perdimos" prácticamente nada... Cabe decir que soy esteticista asique ni mi marido ni yo necesitamos peluqueros, maquillador etc... Mi tío es fotógrafo y nos regalo el reportaje preboda y de la boda con dos álbumes de fotos y vídeo... Yo me siento muy afortunada y agradecida pero eso... Todo dependerá de lo que cada familia y persona pueda...
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como comentan, depende de cada casa y sus circunstancias, en otros paises es costumbre que los padres paguen la boda, pero aqui yo no lo he oido jamas, en mi caso lo que me van a regalar lo veo generoso, asi contenta y si fuera menos tb
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres nos pagaron los cubiertos de los invitados d mi parte y amigos en común y tb los detalles q dimos para los invitados

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo bien dices depende de las posibilidades de cada casa, a nosotros nos han dado el regalo mis suegros y han sido los primeros, han sido bastante generosos aunque les dijimos que no queríamos nada, pero dicen que les hacía ilusión ayudarnos en lo que pudiesen
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres se ofrecieron a ayudarnos la boda pero dijimos que no, porque era una cosa nuestra… y así también lo hacíamos completamente a nuestro gusto y sin invitar gente o familia por compromiso…


    En cuanto a los regalos, de momento mis padres nos han regalado las alianzas (que hemos decidido nosotros), porque les hacía ilusión que tuviéramos así las tuviéramos de recuerdo de ellos
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2024 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda nps regalan
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos compraron la ropa y además nos dieron dinero para cubrir parte de los gastos. 3000€ sus padres y mi madre por ahí o incluso algo más. Pero vamos, que 10mil me parece una barbaridad! Por no hablar de que te paguen la boda. Qué afortunados! Jaja
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo partía de la base de que veía normal que mis padres no me pagasen absolutamente ningún gasto de la boda. Porque al final es algo que hemos elegido nosotros hacer, y no tiene que afectar a su economía.

    Después me han ido regalando varias cosas como el vestido, el ramo, etc... y agradecidísima. Todo lo que venga bueno será, pero nunca hay que dar por hecho nada.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La situación de mis padres es complicada, yo le compré el vestido a mi madre porque a ellos no les daba. Mis suegros nos regalaron los trajes (mi vestido 1200 y su traje 900). La verdad, es algo que no pensamos. No sé si ese es el motivo o no, pero hay un montón de post en el foro en el que las parejas tienen problemas con sus padres porque quieren invitar a alguien o quieren decidir algo. En nuestro caso, todo fue sobre ruedas 😊😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestros padres han sido muy generosos, mis padres me pagan el vestido y ciertas cosas de la boda como por ejemplo el coche y otras cositas, y mis suegros nos van a dar dinero para la la luna de miel....les dijimos que no hacia falta y que tenemos dinero para pagarlo todo nosotros, pero no aceptaban no por respuesta asi que lo dejamos asi. De todas formas lo que dices de pagar la boda entera o dar cantidades tan grandes como 10000€ me parece muchisimo, yo no lo aceptaria.

    • Responder
  • Montserrat
    Novia Habitual Julio 2024 Pontevedra
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me regalan el vestido de novia y no quiero nada más ya que la boda es mía y la tengo que pagar yo
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, los padres se hacen cargo de los cubiertos que tienen que ver con cada parte de la familia correspondiente, aunque nosotros lo estamos ahorrando igualmente
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la situación, nosotros cuando empezamos a planear la boda contábamos con pagar todo nosotros, pero nuestros padres han ido queriendo pagarnos cosas sin que las pidiéramos. Por ejemplo mi madre me regala el vestido y la peluquería. Mi padre las alianzas y el fotomatón. Mi suegra ha pagado el traje del novio y parte de la luna de miel y mi suegro el fotógrafo y videografo. Son gastos bastante importantes por lo que nosotros no podemos estar más que agradecidos porque nos están ayudando muchísimo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la situación económica en la que se encuentren las familias
    En nuestro caso y hasta donde yo sé mi madre me ha regalado el vestido y me regalará todos los complementos,peluquería,maquillaje,ramo,zapatos,etc y los padres de mi novio le regalarán el traje y los complementos.
    Ellos a mí seguramente una pulsera y mi madre a mi novio el reloj.Además los padrinos,pq aquí es tradición pagarán los detalles de los invitados aunque los elegimos nosotros contando con ellos
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no queria que mi madre me diese nada, ella tiene su pensión considero que para ella, aún asi me dío 200€

    La primera vez que me casé, como vivia mi padre me hicieron un regalo importante, pero era otra situación.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos dieron algo de dinero❤️❤️❤️
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda en el año 94 mis padres me regalaron el veatido de novia. En esta segunda nos dieron una buena cantidad de dinero, al igual que mi suegra.
    • Responder
  • Olatz
    Novia Adicta Marzo 2022 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que me casé, allá en el 2005, entre mis padres y mis ex suegros, nos regalaron el viaje de novios, que costó alrededor de 7000€. Hicimos un viaje que estuvimos 5 días en New York, 9 días de crucero por el Caribe, y posterior, otros 5 días en la Riviera Maya. Fue un regalazo! 😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo que depende de la mentalidad de cada uno, te pongo un ejemplo, yo conozco a una chica que teniendo unos 40k en su cuenta los padres le pagan hasta la gasolina que gasta cada día.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no esperamos regalos, también te digo si yo en el futuro pudiera pagarle la boda a mi hija porque me sobrase dinero se la pagaría, pero si ella pudiese pagársela entera tampoco veo mucho sentido a pagársela yo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre el vestido y mi suegra el traje a él. Mis padres tengo una intuición de que me pagarán parte de la boda, pero ya lo he hablé con ellos y no les dejaré, me parece muchísimo dinero y al final no deja de ser un capricho mío
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver no hay una ley fija, por ejemplo mis padres pagaron el banquete y la madre de mi marido creo que nos dio 50 euros…. Yo creo que depende un poco de la mentalidad de cada familia
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres me han regalado el vestido y nos daran dinero.. y los padres de mi chico le regalan su traje y tambien nos daran..
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me regaló el vestido y mi padre, como era padrino compró los regalos de los invitados porque es tradicional.
    No hubiéramos aceptado dinero y menos esas cantidades.... La boda fue cosa nuestra
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos han dado 800€ que es lo que se pueden permitir.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros mis padres nos dieron 3000 pero aparte pagaron el vestido, velo, Tiara, letras boda, una parte de los regalos y un autobús. Mis suegros nos dieron 6000 pero pagaron todo lo del novio mas complementos (excepto reloj y gemelos que se los regale yo), una parte de los regalos y un autobús. A mí sinceramente me parece un montón porque bastante nos han ayudado con todo y no creo que de verdad sea necesario
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como bien dices todo depende de las posibilidades economicas de cada uno en este momento. En nuestro caso ambos padres nos han regalado el traje y el vestido y los complementos. Mis suegros aparte nos han dado una cantidad importante de dinero porque en este momento pueden hacerlo.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tengo claro, pero mi madre casi seguro que me ayuda con el vestido!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi madre nada me dará el cubierto y algo más pero poco más .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos regalan la luna de miel y en el caso de mi suegra, sabemos que nos va a dar dinero, pero todavía no nos ha comentado nada de cuánto será ni cuando lo ingresará 😶
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que hablar de dinero le cuesta.
    Depende mucho de las posibilidades económicas de cada familia, en el caso de mis padres, que ya nos lo han dado a 1 mes de la boda, nos han dado 3000€ a parte de comprarnos un detalle a cada uno, ramo para mí y zapatos para él.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración