Hola Comunidad!
Traigo una duda/debate que me lleva rondando por la cabeza tras leer varios posts, y es la siguiente:
¿Por qué cuándo no se sabe qué regalar a los invitados, se recurre al regalo solidario o donación?
Me explico, entiendo que si una persona colabora activamente en alguna causa o ONG, lo haga. También entiendo la idea del que no dona o colabora con frecuencia y no encuentra nada que regalar recurra al "para no tirar el dinero en una tontería que se vaya a quedar olvidada en un cajón, mejor lo dono". Pero en ese caso, pregunto: si la idea del detallito al invitado es que el invitado se lleve algo, ¿por qué se dona? Porque sí, el dinero queda invertido y es bien aprovechado, pero el invitado que quiere "su premio", un papel que diga tu regalo ha sido donado o una nariz de payaso (por poner ejemplos), no le van a cubrir esa necesidad de " quiero mi regalo" , se queda igual y, técnicamente, no has tenido ningún detalle con él. Obviamente habrá excepciones, pero hay gente que es así.
Entonces, si el invitado no saca nada con la donación, ¿por qué donar "por obligación" justo el año en el que te vas a gastar 20000€ en darles de comer y beber (por poner una cifra)? (Dejo a parte el concepto de "tengo que poner un regalo por obligación porque es lo que se lleva/para no quedar mal"que eso daría para un debate muuuuucho más largo)
Abro el debate porque me gustaría conocer diferentes puntos de vista y entenderlo. Por supuesto, no pretendo que esto sea un ataque contra ninguna postura y espero que nadie se sienta ofendido.
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí