Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Regalos solidarios

Almudena, el 24 de Septiembre de 2021 a las 13:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola Comunidad!



Traigo una duda/debate que me lleva rondando por la cabeza tras leer varios posts, y es la siguiente:
¿Por qué cuándo no se sabe qué regalar a los invitados, se recurre al regalo solidario o donación?
Me explico, entiendo que si una persona colabora activamente en alguna causa o ONG, lo haga. También entiendo la idea del que no dona o colabora con frecuencia y no encuentra nada que regalar recurra al "para no tirar el dinero en una tontería que se vaya a quedar olvidada en un cajón, mejor lo dono". Pero en ese caso, pregunto: si la idea del detallito al invitado es que el invitado se lleve algo, ¿por qué se dona? Porque sí, el dinero queda invertido y es bien aprovechado, pero el invitado que quiere "su premio", un papel que diga tu regalo ha sido donado o una nariz de payaso (por poner ejemplos), no le van a cubrir esa necesidad de " quiero mi regalo" , se queda igual y, técnicamente, no has tenido ningún detalle con él. Obviamente habrá excepciones, pero hay gente que es así.
Entonces, si el invitado no saca nada con la donación, ¿por qué donar "por obligación" justo el año en el que te vas a gastar 20000€ en darles de comer y beber (por poner una cifra)? (Dejo a parte el concepto de "tengo que poner un regalo por obligación porque es lo que se lleva/para no quedar mal"que eso daría para un debate muuuuucho más largo)
Abro el debate porque me gustaría conocer diferentes puntos de vista y entenderlo. Por supuesto, no pretendo que esto sea un ataque contra ninguna postura y espero que nadie se sienta ofendido.

27 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 22 de Mayo de 2023 a las 21:54
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, podrías decirme que asociación es? Me ha parecido genial!
    • Responder
  • Annie
    Novia Curiosa Agosto 2022 Badajoz
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que tu planteamiento no es muy acertado. En mi caso , yo soy de una comunidad cristiana dedico prácticamente todo lo que puedo de mi vida a servir a los demás y no va a ser menos en mi boda. Busque alguna asociación u ONG , que tuviese algún proyecto que a mí me moviese el corazón , voy a regalar te y café de Uganda de esta asociación que se dedica a atender a niños huérfanos de Uganda y darles una educación
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una equivocación pensar que se hace porque no se sabe qué regalar. Los regalos en las bodas no son una obligación ya que invitas a comer y a otras cosas a tus seres queridos independientemente de si ellos quieren hacerte un regalo o no.
    En mi caso, mensualmente dono a diferentes organizaciones desde hace muchos años y participo en campañas de recogida de alimentos y recaudación de dinero y mi boda no iba a ser menos. Varios familiares han muerto de cáncer e incluso mi padre lucha desde hace cuatro años contra él. Lo que más claro tenía era el regalo que iba a ofrecer a mis invitados.
    Cada uno hace lo que quiere en su boda y si quieres hacer regalos de otro tipo, adelante pero no subestimes lo que hacen los demás porque no sabes la situación de cada uno. Y otra cosa te digo: si alguno de mis invitados se ofende al recibir ese regalo, puede ser que no merezca estar en mi boda por lo que supone para nosotros.
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. A mi el tema de donar me parecía una buena idea por el mero hecho de al menos gastar el dinero en algo útil. Es verdad que dependiendo de la causa y el tipo de ong sí que dan un pequeño detalle. Por ejemplo, yo hice una donación a "pulseras rosas" y daban unas pulseritas muy monas. Pero como bien dices, parece que obligas a tus invitados a donar, así que repartí el presupuesto que tenía en otro detalle (eso sí algo más barato..., Unas velas) y mi suegra además se ha encargado de personalizarlas haciendo un cestillo a crochet (un currazo). Por lo que además de la donación las invitadas van a recibir un pequeño detalle.
    A decir verdad yo como invitada no doy importancia a esas cosas, el donar independientemente de lo que recibas me parece mucho más práctico que recibir un regalo que luego coge polvo, pero como para gustos los colores yo finalmente decidí hacerlo así.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    100% de acuerdo. Más claro, agua.

    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema da para mucho debate. Se puede hacer un regalo solidario sin ser un papel o una nariz. Hay muchas asociaciones que hacen detalles para bodas. Te hablo de mi caso en concreto, yo voy a dar regalos solidarios. Mi cuñadodo tiene una discapacidad fisica y psiquica y va al "cole" a un centro ocupacional y ellos hacen carteritas para el bonobus con comics, hacen bandejitas decoradas con servilletas, cajitas para caramelos...etc. Hacen muchas cosas que son detallitos tal y como lo conocemos. Y son regalos solidarios porque aunque ellos ponen su trabajo eso lo hacen para estar entretenidos como si fuera una manualidad mas de las que hacen cuando no tienen encargos y el dinero que te cobran por los regalitos es "solidario" porque sirven para sufragar los gastos que tiene el centro ocupacional.
    Mi opinion es que en vez de comprar una botella de licor o un llavero en aliexpress pues les compro a ellos los regalitos y con ello les ayudo a recaudar dinero. Ademas yo les ayudo siempre que puedo siendo voluntaria en ferias que montan en Valencia y en todo lo que dentro de mis posibilidades les pueda ayudar
    • Responder
  • ROSALIA
    Novia Habitual Diciembre 2021 Badajoz
    ROSALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a este tema se puede debatir mucho. Te casas y quieres hacer una donación, me parece perfecto, pero esa donación debe salir del beneficio que tú sacas de la boda. Una vez todo pagado decides dar ese dinero a una asociación. Lo que no tiene lógica es que prives a tus invitados de un detalle de la boda, por destinar ese dinero a otro fin.
    Regalo solidario por supuesto, pero sin privar a los invitados de su regalito. Así lo haremos nosotros.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué querría el invitado un premio o detalle por ir a tu boda? Es como si tú quieres que todo el mundo te de 100€ por asistir. Si invitas gente es por gusto no para que te paguen, si vas a una boda es por gusto, no para que te den regalos...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diabetescero. Ponlo así en Google y te sale 😊
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso desde que tengo pareja y hemos hablado de boda siempre he tenido claro que quería hacer regalo solidario, no sabía de qué asociación pero cuando un familiar muy cercano tuvo cáncer decidí que sería para ayudar en la investigación, pienso que el que quiere hacer regalo solidario no lo tiene como segunda opción de no encuentro nada y regalo eso.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros esq sinceramente no vemos el regalo solidario como "lo hago xq no se me ocurre otra cosa" sino que siempre ha sido la primera opción y de hecho colaboraremos con varias entidades, no se me ocurre mejor forma de regalar, pero cada uno elige lo que le parezca mejor y todas la ideas son buenas pero yo no tengo la sensación de que se elija xq no hay otra opción sino xq es la mejor....humilde opinión...😉😊
    • Responder
  • Mandy
    Novia Adicta Marzo 2022 Cádiz
    Mandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me interesa lo de la asociación de diabetes.
    Nosotros haremos regalo solidario del cáncer infantil, porque nos ha tocado cerca, pero también me gustaría de diabetes, pues mi chico es diabetico desde q tiene un año de vida, pero no encontrado ninguna...

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos los detalles en la asociación española contra el cáncer y cada invitado tuvo uno. Es una enfermedad que nos ha tocado a muchos de cerca.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el principio queríamos un detalle solidario a protectoras, ya que soy veterinaria y lo vivo de cerca. Miramos detalles solidarios pero luego pensamos "para que?", así que al final hacemos la donación (a la prote donde adoptamos a una de nuestras gatas) y haremos una tarjetita personalizada.
    Y si alguno de los invitados me "exige" un regalo lo mando a pastar, bastante que ya se le invita a comer como para que encima venga con exigencias, y más si es por un detalle que muchas veces acaba en un cajón. Que me exijan la comida de calidad lo entiendo, pero no sé, unas peladillas? me parece un poco feo por parte de alguien exigir eso 🤣.
    De todas formas, todos mis invitados están encantados con la donación, supongo que ya pasé de invitar a gente que me hiciera ese tipo de comentarios 🤣
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento el porque hago regalo solidario.

    Primer punto me caso el día del libro y mi pensamiento era regalar un libro y una plantita a los invitados, pero mi madre y mi abuela tienen una enfermedad, mi madre Esclerosis Múltiple y mi abuela Parkinson, puesto que ellas colaboran todo el año pagando sus mensualidades en sus asociaciones, y comprando merchang todos los años, he considerado que es mucho más emotivo para lo que significa para nosotros que el echo en sí de una donación. Aparte ellos con sus pacientes hacen manualidades y de ahí sale el detalle para los invitados con lo que se les dona a ellos. Los invitados tendrán su regalo igual pero ha colaborado con dos asociaciones muy importantes para mi familia.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, a parte del regalo solidario con la tarjeta (para una protectora de animales), hemos hecho tubos de ensayo personalizados con lacasitos dentro. Además daremos posavasos de madera personalizados. Los regalos de los niños también van a ser solidarios y las lágrimas de felicidad y el arroz queremos cogerlo en una asociación de diabetes.


    Nosotros somos de los que pensamos que una vela, un abanico, un boli, un llavero, etc, es tirar el dinero porque acaba en un cajón; por eso hemos preferido invertirlo en algo que de verdad nos gusta: poder ayudar a una protectora de animales ya que nuestros perros son adoptados (y tres de ellos ya no están, es una forma de rendirles homenaje) y a una asociación para la investigación de la diabetes ya que mi madre es diabética y mi abuelo también lo era.
    Al final cada uno tenemos nuestra forma de verlo, y ninguna es mejor o peor que otra. Sino que aburrido sería regalar todos lo mismo 🤣
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos pulseras de la fundación pequeño deseo y de la lucha contra el Ela y aparte regalamos unas mini botellas de licor. Así cada invitado tuvo su regalo solidario y un detalle “mas grande”
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso aunque cada pareja es un mundo: yo quería regalo y solidario. Y costó buscar pero di con ello.
    A cada pareja un tarro de mermelada de Deliciosso que donan parte de beneficio a la Fundación Cris contra el cáncer. Y una plantita de un vivero de nuestra zona que tiene proyectos para la España vaciada. Y a los peques un peluche de Anex, asociación de padres de niños con cáncer.
    Hay otras muchas formas de dar algo aparte de tarjeta y que sea solidario. Muchas Fundaciones (Vicente Ferrer, Josep Carreras, AECC...) tienen "regalos materiales" solidarios (velas, libretas, llaveros... mil cosas).Ya con estos regalos para los invitados comprados descubrimos una ONG llamada Aprendices visuales que publica cuentos para niños con TEA como nuestro hijo. Pues hicimos donativo y nos dieron tarjetas solidarias que también repartimos, nada mejor que algo en honor de nuestro pequeño campeón.Y a una semana de la boda diagnosticaron leucemia a una de mis amigas. En su honor donamos a la Fundación Josep Carreras y nos enviaron corriendo tarjeta y marcapáginas solidarios, llegaron justo a tiempo y también los dimos.Para mí fue primera elección que fuera solidario. Me siento afortunada pese a los palos que me ha dado la vida y colaboro con varias ONGs, ser solidaria va en mi ADN y no entiendo otra forma de enfocar la vida. Y como tal la boda era para mí otro momento más para ser solidario. Y como invitada había recibido tarjetas solidarias sin nada material adicional y me pareció maravilloso, yo no necesito un espejito por poner un ejemplo y si ese dinero ha ayudado a alguien me hace más feliz que un espejito en un cajón.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo entiendo lo que quieres decir, y si bien es cierto que he donado varias veces a una asociación para ayudar (hace dos años perdi un prima de 14 años por neuroblastoma, y en este tema ayudamos con la investigación del mismo) en nuestra boda no. Porque ya es algo que hacemos en otras ocasiones y ese dia queríamos agradecer a los invitados su asistencia. No queríamos algo insulso, y dimos cactus porque a mi me encantan y tengo muchos (es algo que me representa) y vino , porque sabíamos que iba a gustar a todos. No dar nada nunca fue una opción que pensáramos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el detalle es solidario y no es porque no sepa qué regalar. Siempre he tenido claro que sería solidario y unisex.(además es una asociación con la que colaboramos)
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a ver nosotros lo veíamos igual que tú, y por ello hicimos una donacion de la cual informamos a los invitados con unas tarjetitas al lado de la minuta, y aparte les regalamos a los hombres botellas de vino, a las mujeres mermeladas caseras, a los adolescentes USB de 8Gb y a los niños bolsas para pintar con ceras y golosinas.
    A mí personalmente me gusta siempre recibir un detalle cuándo voy de boda y entendíamos que a la gran mayoría de nuestros invitados también, por eso optamos por realizar ambos regalos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando regalas un detalle solidario normalmente va acompañado de una tarjeta en la cual se explica a qué organización va dirigido y el fin de ésta.
    Por otra lado, yo cuando voy a una boda voy para acompañar a l@s novi@s en ese momento. Si me dan o no regalo realmente me da igual.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a intentar responderte de la manera más breve que pueda pero creo que esto daria para un capítulo de libro 🤣. No entiendo porque dices que cuando no se sabe que regalar se recurre a un detalle solidario o donativo. Nuestra primera opción ha sido el regalo solidario y te podría exponer mil motivos por los que lo hemos decido, pero eso ya es algo personal. Pero de segunda opción nada de nada. Por otro lado, poniéndome en el lugar de invitada yo no tengo ninguna necesidad de “quiero mi regalo”, si partiéramos de esa base ¿es obligatorio que los novios o padrinos den regalo? Pues yo creo que no. Sobre la afirmación de que el invitado no se lleva nada con un papelito que diga detalle solidario pues yo creo que se lleva mucho, gracias a las donaciones fundaciones y ong’s pueden realizar su labor social y eso no tiene precio. Como miembro de la sociedad seguro que algún día necesitamos ayuda o apoyo de alguna asociación. Así que imagínate lo que se lleva. Y lo de donar por “obligación” no lo entiendo, a mi nadie me ha obligado a donar nada, si lo hago es por compromiso con la sociedad y solidaridad, pero es un tema personal, no una obligación.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q se haga por no saber qué dar de detalle, al menos en nuestro caso pensamos que es una buena oportunidad para hacer una donación a la investigación de alguna enfermedad ya que falta mucha inversión en ciencia en este país. Y creo que se tienen suficientes detalles en una boda con los invitados ( comodidades, servicios , bus alpargatas, amenites etc) como para que piensen que quieren algo a cambio. Al final el que va a la boda, es porque quiere acompañarte en ese día tan emotivo no por recibir nada a cambio.
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Mayo 2022 Tarragona
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos dos detalles, uno de ellos será una donación a la fundación pascual maragall por la lucha contra el alzheimer. El otro es el tipico detalle que regalas de normal.
    Nosotros lo hacemos porque ya de normal colaboramos. Pero pienso que al fin y al cabo es tu boda y decides hacer lo más correcto para ti y para tu pareja y el/la invitada debe entenderlo. Ya estáis pagando todas las cosas de las que lxs invitadxs van a disfrutar durante todo el dia.
    Mi fiel opinión!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso,el padrino da a los hombre,la madrina a las mujeres y nosotras queriamos algo que fuera para todo el mundo igual y al buscar fue cuando vimos donación a la fundación josep carreras para la lucha contra la leucemia,yo soy donante de médula y al verla vi claramente que ese tenía que ser nuestro detalle pq yo me veía reflejada en ese regalo,eso lo decidimos el año pasado,pues este año a mi cuñada le diagnosticaron leucemia lo que hace que ese detalle tenga más significado aún para nosotras.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración