Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Valencia

Reserva de flores

Laura, el 6 de Octubre de 2021 a las 18:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29


Buenas! Quería plantearos una situación que me ha ocurrido recientemente con la organización de la boda a ver qué opináis...


Resulta que faltan 7 meses para la boda (tenemos wedding planner) y lo principal lo tenemos ya todo reservado. Hace un par de días le preguntamos a la WP por la reserva de flores que, dentro de lo básico, queríamos dejar ya cerrado, se trata de una boda de tardenoche con lo que tampoco le daremos la misma importancia que si fuera una boda de día... pero en fin


El caso es que la pobre va hasta arriba de bodas para cerrar la temporada de 2021 y nos ha dicho que hasta noviembre imposible reunirse, que lo entiendo y la verdad tampoco me corre prisa porque cada vez que le he pedido algo lo ha encontrado súper rápido y de calidad, pero al preguntarle sobre mirar las flores dentro del contexto de "cómo va todo, qué podemos ir adelantando mirando..." nos ha dicho que ya lo tiene reservado, que es una chica que trabaja con ella que lo hace genial y que no se va de precio.

Y aquí es donde me surge a mí el "problema"...yo no conozco presupuestos de otras floristerías por lo que no puedo comparar (para eso delego en ella en que coja 3-4 proveedores y me dé a elegir), pero en esta ocasión tengo la sensación de que la forma de arreglar la "falta de tiempo", y pongo comillas porque queda montón, ha sido el dejar algo reservado sin preguntarnos...que tampoco me fascina lo que he visto en instagram de la floristería escogida y hay otros que me han gustado más pero claro...cuando ella me ha dicho "a mí me gusta más este y este" ha acertado...

Qué haríais? Le digo algo? o creéis que no merece la pena y me fío de ella?


Gracias por leerlo!!

29 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 8 de Octubre de 2021 a las 15:23
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver... ella es la experta pero si es cierto que todo lo que haya en el dia B tiene que ser de vuestro gusto.... si hay alguna otra que te ha gustado yo pediria presupuesto y luego compararia... si ella va un poco ahogada tu le puedes echar una mano con esto

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella, es tu boda y tiene q ir todo a vuestro gusto!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de la Floristeria y de lo que quieras. Yo por ejemplo quiero un aro con flores y mucha decoración floral en los espacios y ya tengo las citas en noviembre (llame hace un mes) cuando me caso en septiembre. Y me han dicho las dos que me gustan que ya tienen casi todo 2022 cogido. Que excepto algún ramo ya no iban a coger encargos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú dile las floristerías que te han gustado y que pida presupuesto. Si una de las opciones que te gusta trabaja muy mal o es demasiado caro que te lo diga. Una cosa es que te asesore y otra que contrate a tus espaldas. Es tu boda y tú decides
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas Laura!

    Yo soy comercial (del sector de tecnología, por lo que nada tiene que ver con las flores), pero para que te hagas un idea, es SÚPER normal que yo como proveedora siempre de varias opciones donde elegir. Es más, si no las doy, mi cliente/a me lo pide.

    Yo en tu lugar, diría que OK la floristería propuesta pero que sencillamente quieres dos o tres opciones más sobre las que elegir. Que lo ideal sería tener esas opciones para la reunión de noviembre y poco más Smiley smile

    JOPE que seguro que os estáis dejando una parte importante del presupuesto en contar con WP, pues que os aporte valor añadido!!!

    Mucho ánimo, un súper abrazo

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te ha convencido su trabajo habla con tu WP que os busque otras opciones para que compareis si tu no estas convencida diselo mejor ahora que hay tiempo
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual. No entiendo como va el tema de wendding Planer pero supongo que te tendrá que dar varias opciones y vosotros elegir ¿no?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aver respecto al tema de flores te diría que no hace falta la reserva con tanta antelación pero entiendo tu preocupación. Si contratas WP es para que ella se mueva y no vosotros así que yo le diría queme gustaría que tuviese varios presupuestos y ya elegir yo

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres tu la que decides,aun tienes tiempo, ella te recomienda ,pero tu eliges.Para ella será la mejor opción, pero si a ti no te convence ,cambia sin problema.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes hablarlo con ella oara que no se te quede esa espinita. La wedding planner no va a reservar nada sin vuestra previa autorización. Será una floristería con la que colaborará y será de su confianza, pero la última palabra, siempre la tienen los novios.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las floristerías no necesitan demasiado tiempo para preparar una boda… yo fui a ver el tema de flores 3 meses antes, pero mi chico pudo acercarse hasta 6 semanas antes de la boda y fue entonces cuando firmamos el contrato… y todo sin problemas. Así que yo lo q haría sería lo primero, hablar con el salón, xq en Valencia o x lo menos donde yo pregunté tenían concierto con un par de floristerías y tenía que ser una de esas dos xq se reparten las exclusividades x lo visto…
    Y luego para noviembre, con la calma, vas mirando floristerías en Instagram, y arreglos en Pinterest y cuando te reúnas con la WP, le dices q lo que has visto de esa floristería no termina de convencerte y que lo que tú quieres es algo como lo de la floristería @…….
    Así q no te agobies q de noviembre a tu boda te da tiempo a cambiar de floristería 3 veces! Ánimo!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si s ti no te ha convencido lo que te ha enseñado, y te han gustado otros más, háblalo con ella
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, deberías de hablarlo con ella y decirle que quieres ver el trabajo de varios. Yo sinceramente por eso no quería wedding, porque no quiero que decidan por mí cosas sin yo saberlo. Un beso.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es que podáis elegir entre varios proveedores, no vaya a ser que esa persona de confianza entre una y la otra te hagan la 13 - 14 y se repartan parte de tu presupuesto, no sé si me explico.. No me ha dado buena espina lo que has contado. Así que creo que deberias de decirle que como quedan 7 meses que has visto es trabajo de la florista y no te ha emocionado, que te gustaría ver más presupuestos y proveedores que es lo que realmente nis estás exponiendo en el post. 😘
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta por tu cuenta y pide presupuestos, y ya viendo y comparando, decide lo que más te guste
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es tener opciones. Vosotros tenéis vuestra idea, si lo que os enseña no os convence, que os de más opciones. Aunque tengáis Wedding Planner, igualmente podéis buscar por vuestra cuenta y presentar lo que os gusta 😊
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pide más opciones .. es tu boda vamos .. esto de reservar sin consultarte no me parece bien.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también le pediría otras opciones para poder comparar 💁🏼‍♀️
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que debe darte opciones porque aunque ella esta contratada para daros facilidades y haceros el trabajo de busqueda etc creo que la decision final la deberíais de tener vosotros
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos organizar la boda por nuestra cuenta, para poder escoger los proveedores que más nos gustarán, para las flores pedimos presupuesto a 5 sitios distintos, pidiendo lo mismo con el mismo tipo de flor en todos, y te aseguro que el precio variaba muchísimo. pide más opciones

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que quieres estudiar otras opciones porque no estás convencida con ésa, seguro que lo entiende
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí…por lo menos que me enseñe las otras opciones y de qué presupuesto habla…gracias 😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cuando nos lo dijo no me dio tiempo de reaccionar y decirle…uy y por qué? Porque yo no he firmado nada en lo que ponga que ella tiene exclusividad…a menos que haya ya consultado con sus otras floristerías de confianza y se haya quedado sin fecha para ese día porque ya estén ocupadas… gracias por el consejo!
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella, es vuestro día, tiene tiempo de sobra para organizarlo con calma y tu tienes que estar contenta y segura con todas las decisiones. Ella está para aconsejarte y ayudarte, pero yo cr o que no para tomar decisiones sin ti
    • Responder
  • Talía
    Súper Novia Septiembre 2022 Murcia
    Talía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría que me gustaría ver varias opciones como ha hecho con los demás proveedores. Puedes decirle que has visto el trabajo de la floristeria en redes sociales y que no se adapta exactamente a lo que vosotros queréis. Yo creo que no te pondrá problema.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le comentaría que te gustaría tener opciones antes de contratar nada y que no te termina de convencer la floristería que te propone. Al final su trabajo es hacerlo a vuestro gusto, seguro que lo entiende y no tiene problemas
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que siempre una WP debe consultar a sus clientes sus decisiones.
    Por una parte, entiendo que si esa florista trabaja varias bodas con ella igual le hace precio, con lo cual se nota en el presupuesto. Por otra parte, si a ustedes os gusta otra floristeria, ¿por qué no se lo proponéis?. Al final pagáis ustedes.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de que ella haya elegido lo mejor y lo más bonito a mi me parece un poco feo lo que ha hecho.
    Porque por lo que te he entendido a contratado algo sin vuestro consentimiento, sin daros más opciones y sin avisaros de un precio.
    Si te gustan las flores adelante pero aún así yo hablaría con ella y la daria un pequeño alto ya que puede hacer lo mismo con otros proveedores y otras cosas de la boda en la que no estéis de acuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración