Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Octubre 2023 Toledo

Reservo sitio de banquete antes de tener cita en el ayuntamiento ???

Milca, el 18 de Febrero de 2023 a las 20:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

Hola a todos, me quiero casar el primer fin de semana de octubre de este año (el sábado 7 de octubre de 2023). He entregado todos los papeles para el registro civil y el martes ( en 3 días) tengo que firmar el consentimiento. Me ha dicho el trabajador que tardan entre 3 y 4 meses en darme el "visto bueno" o confirmación y que a partir de ahí puedo ya mirar las fechas disponibles en el ayuntamiento (Yeles , pueblo de TOLEDO).

No estoy segura si tendrán la fecha que quiero y si cuando me manden la contestación me dejaran reservar algún sitio por que lo haría con 2 meses o 3 de antelación.

No sé si arriesgarme y hacerlo por notario y reservar sitio, pero tengo miedo de que tengan algún problema con el papeleo y me tarde mas meses y ya haya adelantado el dinero del banquete y notario.

¿que puedo hacer? ¿a alguien os ha pasado algo parecido?

Gracias!!

33 Respuestas

Última actividad por Milca, el 21 de Febrero de 2023 a las 17:18
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues resulta que después de pedir el día en el trabajo y presentarme allí me ha pasado eso... tienen que firmar todos: novios y testigos. Y no me habían dicho eso, así que menudo cabreo !!! el papeleo no es para mi... encima el horario es de lunes a viernes de 9-10 y jueves de 4-8. A ver como consigo reunir a la gente.

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo agradecería vivir en un pueblo en casi cualquier momento jajaj
    • Responder
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues me imagino que loa nosotros nos lo harán así, y eso espero por que mis testigos no viven en mi comunidad autónoma. Ademas el chico del ayuntamiento no me ha dicho nada de eso, así que ya os contaré.

• Responder
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Madre mia! a ver yo entregué los papeles el jueves pasado y mañana tengo que ir a firmar lo que creo que se llamaba consentimiento... estoy agradeciendo vivir en un pueblo ahora mismo

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Milca!

Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo primero que reservamos fue el restaurante ya que por disponibilidad ellos nos pusieron fecha y una vez aceptado llamamos al ayuntamiento para reservar el día

• Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con el sitio donde quieres reservar y explícales la situación, a ver si ellos pueden darte alguna solución. Yo de todas formas hasta no tener fecha no me arriesgaba con lo demás
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mayoría lo hacemos así, primero reservas el banquete con una fecha, y luego vas con los trámites, dependiendo de la localidad es más lento o más rápido, en todos los casos intentas ajustar las fechas con respecto al día de la boda, y si no puedes ya buscas la opción de notario, en mi caso tengo que ir en abril a abrir expediente habiendo solicitado en octubre y a partir de ahí ver que se ajusta, los trámites van lentos...
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría antes el lugar de la celebración que el banquete, ya que nunca sabes si van a tener sitio al final los ayuntamientos para casarte el día que tenga libre el restaurante
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría el lugar de la celebración y en el caso de que no consigáis la misma fecha del ayuntamiento cogería la más cercana y haría en el lugar de celebración una ceremonia simbólica. Nosotros queríamos la fecha más cercana a la que reservamos con el hotel la celebración, mi ayuntamiento no casa los sábados así que queríamos el viernes de antes, le pregunté a la chica de atención telefónica cuanta gente había cogido esa fecha hasta el momento para saber si era muy solicitada (nos casamos en octubre del 21) nos dijo que solo habían reservado una hora de esa fecha así que cuando pasó el mes que teníamos que esperar pudimos reservar ese día de antes que queríamos. El problema es que pocos lugares de celebración vais a encontrar con tan poco tiempo, además de tener que preparar invitaciones etc...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos el banquete antes de tener el papeleo. Si lo haces por notario te aseguras que sea rápido y seguramente te darán el día que tú quieras
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos el restaurante primero (con 2 años de antelación) por lo que a la hora de coger cita en el ayuntamiento ibamos con tiempo de sobra 😅
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo antes de coger la fecha (Qué la cogí el viernes) Cogí el restaurante.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría a reservar algo sin tener la fecha del ayuntamiento porque sino luego…
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta que no tuviera la fecha segura no movería hilos la verdad 😅
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso ese día!!! No tenemos cita hasta mayo para el expediente matrimonial (la primera cita disponible en Madrid era 10 meses después de pedirla, muy fuerte). Seguramente no nos lo den a tiempo por la huelga, pero igualmente ya tenemos TODO cogido. Vas a un notario y todo apañado
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería la finca, si luego te da tiempo a hacerlo en el ayuntamiento, que tengan la fecha, me refiero, eso que te ahorras. Si no la opción del notario siempre está.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que lo de los testigos se suele hacer siempre si tu boda es civil no se... yo conozco a una pareja que la entrevista con los testigos se la hicieron el mismo día de la boda antes de casarse pero no es lo habitual
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si os quereis casar este año yo reservaria ya el banquete., siempre lo `puedes hacer por notario como dices.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es muy dificil... Para este año esta casi todo lleno ya y cuanto mas espereis menos posibilidad de sitio teneis para encontrar... El papeleo depende de cada sitio os puede tardar entre 2 - 3 meses a entre 6 u 8... Nosotros por ejemplo reservamos la finca a finales de enero del año pasado y nos confirmaron la fecha del ayuntamiento a mediados de septiembre y cuando fuimos a reservar la finca ya había una boda reservada y solo quedaban dos huecos más...
    • Responder
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si con notaria es lo que mas me conviene aunque me gustaría utilizar el dinero del notario para otra cosa, pero lo que os comento, tengo el miedo de que reserve todo y pase algún problema con los papeles y el plazo no sea de 3 meses sino de mas, y aunque tenga el notario sin el registro civil no puedo hacer nada, y me veo celebrando la boda sin ser boda. Por eso me da miedo arriesgarme Smiley sad

• Responder
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mi es que no me han dicho que tengan que presentarse mis testigos. He entregado los papeles para el registro civil y casi una semana después tengo que firmar el consentimiento (que me ha dicho que con que vayamos uno de los 2 vale) y ya en 3/4 meses nos confirmarían y a partir de ahí podríamos mirar fechas disponibles en el ayuntamiento.

• Responder
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues menuda suerte ... yo tengo el presentimiento de reservar el sitio y que nos pase algo con algún papel del registro civil y que nos toque celebrar la "no boda" jiji

• Responder
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No había caído en el tema de retrasos por COVID ... menos mal que me lo has dicho por que no había pensado en eso para nada. Gracias por la info !!! Smiley smile

• Responder
  • M
    Milca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias (:

• Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros esperamos a tener el expediente listo para elegir fecha porque éramos flexibles, nos bastaba con que hubiese una que estuviese disponible en el ayuntamiento y el restaurante que queríamos (previamente habíamos preguntado en el restaurante y tenían varias fechas disponibles). Pero en tu caso, si queréis una fecha en concreto yo reservaría el restaurante y en 3-4 meses toca cruzar los dedos para que la fecha esté libre en el ayuntamiento y si no lo está tenéis 2 opciones: o elegir otra fecha (ayuntamiento o juzgado) para firmar un día y celebrarlo otro. O bien hacer la ceremonia ante notario. Si esperas para reservar el restaurante puede que se queden sin disponibilidad. Si te vale otra fecha y quieres que coincidan, espera.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos la finca antes de tener segura la fecha del ayuntamiento porque sino nos hubieramos quedado sin finca! Menos mal que tuvimos suerte y conseguimos la fecha del ayuntamiento justo el día de antes de la finca
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si encontrarás sitios disponibles para octubre, porque este año está bastante completo por tema de gente de atraso de COVID y porque este año está repleto. El notario será más rápido pero también más caro.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, mira ed que depende mucho del registro civil de cada sitio, si es un pueblo pequeño quizás después de que vayas en 1 mes o mes y medio te llamen para decir que ya está el expediente abierto y que hay opcion para tu fecha porque al ser pueblo se case poca gente, yo me caso en un pequeño pueblo de Toledo, este septiembre y en mi caso ha sido así, entregué los papeles en Noviembre (ese mismo día fui con los testigos) y en mes y medio me llamaron diciéndome que ya estaba aceptado que que fecha quería y cogí la fecha
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, yo reservaría ya❤️❤️.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reservaría ya, vas justa/o
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es con notario, genial, porque será más fácil coger la fecha que desees, aún así, no cogería sitio sin tener todavía la fecha oficial 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración