Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Damaris
Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia

Save the date

Damaris, el 6 de Noviembre de 2022 a las 16:24 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 44
Nunca había escuchado lo de los save the date. Me dicen que hay que enviarlo como para decir que te casas oficialmente. Pero si esas personas van a recibir la invitación, es necesario enviar también un save the date? Seguro que aquí me lo dejáis más claro, que cada persona me dice una cosa distinta 😅

44 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 5 de Diciembre de 2022 a las 21:58
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario. Si tienes invitados de muy lejos, que tengan que coger vuelos, conviene avisarles con más tiempo, pues les llamas, se lo dices, y listo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda es fuera si es necesario. Si la mayoria de los invitados viven cerca no💋💋
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos no hacerlo y dar las invitaciones directamente.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco había oído lo de Save The Date hasta que me inscribí por aquí, a mi me gusta mucho las tecnologías e investigar aplicativos etc asique seguramente hagamos algo para enviarlo como tal para avisarles con antelación y luego ya daremos las invitaciones oficiales
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si decides casarte mucho tiempo antes de la boda es bueno avisar a la gente con la fecha para que se vayan organizando un añito antes y despues ya envias las invitaciones que es cuando la gente te confirma si se ha podido organizar y puede venir o no

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario, con la invitación es suficiente, pero nosotros por ejemplo teniamos mucha gente de fuera y sanitarios que necesitaban saber sitio y fecha con más tiempo de antelación para reservar vuelos, hacer cambios…y por eso cuando faltaba un año justo mandamos un save the date vía WhatsApp y luego 4 meses antes dimos las invitaciones en papel
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2023 Navarra
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos preparado un video en la app de "Canva" dando la noticia y anunciando la fecha para enviar a los invitados.
    Nos parece una genial idea para que vayan organizandose por si tienen otras bodas, vacaciones, permisos de trabajo... O incluso personas que tengan que viajar como en nuestro caso que algunos vienen de fuera.
    Además, es gratuito y ha quedado súper cuqui. Eso sí, échalo rato... Jeje
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice!! Nunca esta de más recordad la fecha 😀😀
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario para nada. Es una moda más, como cualquier otra. De toda la vida, si se quería avisar antes de dar la invitación, se tiraba de lista de teléfono.
    Así lo hemos hecho nosotros, a 6 meses de la boda. Y las invitaciones las dimos a 2 meses.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso va un poco a gusto de cada uno. Nosotros no lo enviamos pero es cierto que avisamos a la gente que teníamos claro que iba a venir con mucho tiempo para que lo tuvieran en cuenta y enviamos las invitaciones con 6 meses. Si no lo queréis hacer y ya tenéis a la gente avisada creo que no tendríais que mandarlo
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hace para q sepan la fecha y reserven ese día para q cuando les deis la invitación formal ya estén preparados, así si tienen planes los pueden acoplar mejor para vuestra boda 😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo que tu decides si lo haces o no, no es necesario

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Viagnelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié la invitaciones directamente
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es otro gasto más, yo hice unos save the date muy Minos para la familia y no hice invitaciones
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, así vamos teniendo una idea de quién viene y quien no… 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no mandamos no vimos necesario porque hablando ya les dijimos la fecha

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta ese Save The Date.


    Como te comentan no es obligatorio pero está bien ir avisando a la gente para que lo tengan presente y de organicen si quieren venir. Por ejemplo en nuestro caso viene gente de otras ciudades y es en un puente, así no hacen otros planes si prefieren asistir a nuestra boda. Y si no quieren venir pues te ahorras la invitación.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no es necesario.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he echo!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es obligatorio hacerlo, ya te digo que es una moda. Y de hacerla, lo de un año era un ejemplo, puede ser a los 10 meses, a los 8. Quería decir que se envía bastante tiempo antes de las invitaciones
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo necesario cuando hay familiares o amigos fuera o si tu boda no es en tu ciudad. Ayuda a la gente a saber que va a tener boda con mas antelación y ir mirando billetes, etc
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos Save the Date, sino que fuimos quedando con la gente y en persona les dimos la noticia... Y sino llamabamos por teléfono.... Pero hay gente que prefiere mandar el Save the Date por WhatsApp y no tener que contarlo 1 a 1...
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario no es, pero conviene decir que te casas para que los invitados lo tengan en cuenta con tiempo. Puedes mandarlo o decirlo personal eme te 😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo hemos hecho, lo hemos dicho en persona o por teléfono a los invitados y más adelante les daremos la invitación
    • Responder
  • Liliene
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Liliene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos enviado por WhatsApp para que los invitados supieran la fecha y la tuvieran en cuenta para no iren de viaje o haceren otros planes.
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he estado hablando con mi novio y vamos a enviarlas el día 11, cuando quede justo un año, como me habéis dicho. Más que nada xq mi familia y amigos, la mayoría están allí, así lo recuerdo con tiempo y me van diciendo si vendrán o no. Tienen la oportunidad perfecta 😁. Gracias a todas!
    He hecho varias, nos gusta mucho esta, que pensáis?
    Save the date 1

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó como a ti, no le veo la gracia al save the date si vas a mandar luego una invitación. Nosotros simplemente lo hemos dicho de palabra y ya mandaremos las invitaciones.
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros mandamos el Save the date por whatsapp a las personas.

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date suele enviarse vía WhatsApp, no te preocupes. Se suele enviar un año antes para que a la gente no se le envié la fecha de la boda, nada más. Después ya la invitación con los detalles. Solo es un recordatorio por qué a veces suele olvidarse
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enviar el save the date es algo totalmente voluntario y en el fondo no es distinto a simplemente decirles la fecha a tus invitados para que se la guarden. Es decir, si queda un año pero tu ya tienes fecha, no esperarás a que falten cuatro meses para decírsela a tu gente porque podría ser que no les fuese bien. Así que puedes hacer un save the date o decir la fecha, en el fondo es lo mismo.
    Luego ya mandarás las invitaciones cuando falte menos y tengas más detalles.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que hicimos fue enviar el save the date a las personas que vamos a invitar a la boda, es una forma no solo de anunciar oficialmente que os casais sino que los invitados puedan ir decidiendo si van a ir o no aunque es algo que no terminas de confirmar al 100% 😊
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date ,es como para informar con tiempo a los invitados de que te casas tal día y en tal sitio,sobre todo si es temporada alta y puede haber más bodas .Se le envía a todos los que quieras ,nosotros lo enviamos un año antes .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración