Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Súper Novia Febrero 2025 Madrid

Save the date

Mónica, el 20 de Enero de 2024 a las 04:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Hola Comu!

Os comento un poco, nosotros en un principio no teníamos pensado dar los "Save the date" y creíamos que con la invitación un par de meses antes es suficiente.

El caso es que se me juntan varios factores; Uno es que tengo mucha familia viviendo en Estados Unidos y a ellos hay que avisarles con mucho tiempo por el tema vuelos y el otro factor es algo que hemos descubierto esta semana... Unos amigos nuestros se casan en Diciembre así que mi chico ha pedido ya el día y resulta que algunos compañeros suyos (con 11 meses de anticipación) le están poniendo pegas, por lo que no me quiero ni imaginar las pegas que le pondrían si estuviese pidiendo el día con "solo" 2 o 3 meses de antelación

Así que nos vamos a curar en salud y creemos que para mas comodidad de los invitados enviaremos el "Save the date" con mucho tiempo de cara a los trabajos y luego más cerca de la boda ya daremos la invitación oficial con la dirección los horarios y todo lo pertinente.

Me he entretenido con Canva y hay plantillas preciosas así que creo que para no gastar a lo tonto los enviaremos por Whatsapp y ya las invitaciones si que las daremos físicas

Pero ahora me viene una duda.... Con cuanto tiempo de antelación envío los Save The Date?

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Enero de 2024 a las 17:48
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bieeen, me alegro mucho!👏👏
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues muchas gracias a todas por la ayuda, me habéis ayudado muchoSmiley heart

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy me has dado una idea de hasta que decir en el mensaje por que no tenia ni idea jajaja Muchas gracias!

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sabe the date los dimos con casi un año antelación porque tmben tenemos familia lejos. Y las invitaciones las navidades pasadas. Somos de junio de ese año. Para que wu te hagas idea. Espero servir de ayuda. Un besín 😊
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en cuanto cerramos fecha con la finca los enviamos, 18 meses antes....las invitaciones las enviaremos más cerca de la fecha 4 meses antes o asi

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los enviamos en cuanto cerramos fecha con restaurante e iglesia, un mes y medio antes para que l gente se reservara la fechas y no hubiera excusas luego… y las invitaciones las hemos estado dando de finales de junio a octubre (nos casamos en abril), que nos paso que hubo gente que hasta q no vio la invitación oficial se pensaban que la invitación estaba un poco en el aire
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los Save Date los dimos con 11 meses de antelación, como es para que se guarden la fecha pues cuanto antes mejor y los días en mano xq como nadie se lo esperaba quería ver la reacción de la gente.
    Y las invitaciones tengo montado un vídeo muy chulo pero que lo mandaremos después de Semana Santa.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo enviamos 9 meses antes de la boda. Normalmente se hace cuando queda un año justo, pero se nos fue totalmente 😅. Las invitaciones las dimos unos 3 - 4 meses antes
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, yo lo mandé así por WhatsApp por si tensirve de algo...
    Save the date 1


    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, genial, es que pensaba que me estaba adelantando demasiado
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay, había pensado en eso, en enviarlo cuando quede justo un año pero pensaba que me estaba viniendo muy arriba. Menos mal
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo lo dije por navidad y hay gente que por trabajo nos ha dicho que gracias porque podrán cuadrar un día de fiesta, por lo que muy bien, ya sabes que quien quiera venir, vendrá. Las invitaciones en verano las daremos, así que adelante Smiley smile

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea muy buena sobre todo si tienes a gente lejos como has dicho. Nosotros lo mandamos también vía WhatsApp en diciembre y nos casamos en octubre, o sea 10 meses antes o así. La hicimos también por Canva, algo sencillo con nuestro logo y ya más adelante daremos la invitación oficial, aún no hemos empezado con ella y nuestra idea es darla sobre 3-4 meses antes.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo acabamos de mandar, y nos quedan 8 meses y algo. Queríamos haberlo mandado antes, pero por temas tristes, he preferido esperar un poco. Aunque, la mayoría sabían de la boda, pero con el Save the date te aseguras que guarden la fecha los que quieran.

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es imprescindible mandar el save the date para que la gente pueda organizarse, ya sea para los que vienen de lejos como quien se quiere pedir vacaciones para la boda, etc. Se suelen dar 1 año antes pero si lo das con más antelación tampoco pasa nada. Nosotros lo pasamos cuando hicimos la reserva en la finca.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es muy bueno enviar al save the date, a mi pasó igual, muchos son de fuera, y con eso sabrás quien realmente quiere estar en tu boda.

    Ten en cuenta que te casas en febrero y la gente que tire de vacaciones para poder ir, dependiendo de como sea su empresa, no sabrán si tienen el día hasta diciembre o enero...

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El save the date con 1 año de antelación se suele enviar.
    Nosotros no enviamos la mayoría de nuestros amigos estaban en la boda donde me pidió matrimonio al resto de lo dijimos el día de nochevieja nos casamos 7 octubre pero no teníamos a nadie que viniera de fuera
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dimos justo un año antes... y las invitaciones las estamos dando ahora☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo mandamos justo un año antes.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo mandamos con un año de antelación
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros el save the date justo lo enviamos vía WhatsApp cuando faltaba un año para la boda.

    Así todo el mundo ya sabía la fecha y los que vienen de fuera se podían organizar.De esta manera las invitaciones las vamos a repartir en 3 semanas que ya quedarán 4 meses
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os recomiendo que lo envieis. Avisar a la gente solo con 2 o 3 meses de antelacion me parece muy tarde. Normalmente se suele mandar cuando falta un año para la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lo mejor! Nosotros no dimos save the date como tal pero fuimos avisando a la gente en cuanto tuvimos fecha confirmada (a los más cercanos incluso antes en plan por estas fechas nos casamos) y les pasamos la web de la boda a modo de save the date para ir actualizando toda la información. Nos casamos en abril y las invitaciones como tal las repartimos en Navidad 🥰
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo enviamos cuando faltaba 1año, esque es la mejor opción para le la gente se pueda pillar vacaciones y así tú sabes también más o menos cuántos irán.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele mandar cuando falta 1 año para la boda, al menos así lo hicimos nosotros
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bieeen, me parece una idea geniaaal!! Nosotros los Save the date los mandamos el día que nos quedó justo un año y ahora a 4 meses y medio de la boda, estamos repartiendo las invitaciones!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración