Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leticia
Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid

sos Prueba de Maquillaje no sale bien

Leticia, el 24 de Abril de 2024 a las 09:57 Publicado en el Grupo Belleza 0 27

¡¡Buenos días Chic@s!!


Tengo un grave problema para mi, me caso en 50 días, hace 3 días me realice mi prueba de maquillaje y no salió como yo esperaba, necesito ayuda. Os cuento desde el principio:

Soy una chica que lleva maquillándose a diario desde los 18 años (tengo 32), y mi maquillaje no es natural, siempre es maquillaje muy marcado, que es con lo que yo me veo bien, hasta ahí todo correcto, cuando ya se iba a acercando 2024 fui buscando peluquería y maquillaje, y para el tema del maquillaje, contacté con una chica súper profesional, con buen feedback de sus maquillajes, y con los mejores productos. Hicimos una primera reunión de contacto para conocernos, contarle yo mi idea de maquillaje (como intuiréis nada natural), y fijamos una cita para la prueba. El pasado Domingo vino a mi domicilio y llevamos acabo la prueba, me hice un maquillaje muy bonito, pero muy sencillo, yo fui confiando en el proceso y me vi bonita, pero con una sensación de vacío como si no me llenará el maquillaje, cuando mis familiares, amigos e incluso el novio, me vieron, me dijeron que no parecía yo misma, que el maquillaje era bonito pero no me representaba, y efectivamente tenían razón, a medida que pasó el día yo intentaba auto-convencerme pero la realidad era que esta súper decepcionada con esto, replanteándome todo, incluso maquillarme yo sola a mi misma el día B, todo esto habiendo pagado ya todo el servicio completo, y que como la contraté con menos tiempo del que ella suele dar puede que pierda ese dinero.

Después de comentarlo con mi chico, y mis familiares, todos coincidían en que debía hablar con la maquilladora, expresar lo que me pasaba y ver si podía darme una solución, porque en cierta manera, lo que me realizó no se parecía en nada a lo que yo le pedí, pero por vergüenza tampoco yo quizás no la guíe bien. Total que hoy he dado el paso con mucho nerviosismo y he hablado con ella, con mucha educación y sin intentar que parezca que quiero criticar su trabajo, ella lo ha entendido perfectamente, pero claro lo que me plantea es que sin problema hagamos otra prueba de maquillaje pero me la tiene que volver a cobrar de nuevo (55€ lo mismo que la otra vez) y que seguro que logramos llegar a lo que quiero.

Así que aquí viene mi problema, si pago otros 55€ y sigue sin gustarme lo que me hace, pierdo mucho dinero (el total del servicio de maquillaje de la boda, más esta prueba) y me quedo sin maquilladora, o no se si cancelar directamente sin hacerme segunda prueba, y dado las fechas en las que estamos, tomar la decisión de maquillarme a mi misma ese día, con lo cual ponerme ya a practicar el maquillaje que quiero (para las que me puedan rebatir, tengo muy buenos productos de maquillaje e skincare que se el acabado que tienen y las muchísimas horas que duran).

Soy un mar de dudas ahora mismo, pero lo único que tengo claro es que para mi el maquillaje ese día es muy importante, y que no puedo fallar en esto.

Gracias por vuestra ayuda. Smiley heart


27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Abril de 2024 a las 07:48
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te convence y no quieres gastar más, maquíllate tu sola. Yo lo voy a hacer, no hay nada que me relaje más que maquillarme, sé lo que me gusta y lo que me favorece. Prueba mucho en casa antes de tomar la decisión, pero si quieres hacerlo hazlo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es tema de intensidad, no terminéis la prueba hasta que tú estés conforme. Bueno, y si no es por intensidad también. Eso sí, te va a tocar ser honesta con ella en el momento y a la cara para que te haga todos los retoques necesarios, o desmaquille y vuelva a empezar….
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la sensación que me da, más que el maquillaje, esque tanto la foto tuya de como tú te maquillas y la foto de inspiración son en tonos rosas, y según la foto de la prueba parece más en tono marrón, quizá si te lo hubiese hecho en esos tonos rosas que son los que tú sueles usar no te verías tan rara. Es cierto que el maquillaje que te hizo está muy bien y el delineado difuminado ha quedado súper bonito. En las pruebas, no hay que tener vergüenza ni callarse las cosas, las pruebas están para eso, probar, y si algo no te convence se dice y se modifica sin problema alguno.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid
    Leticia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todas chicas, por vuestras opiniones, realmente el maquillaje que me hizo es muy bonito, pero para otro tipo de novia que no soy yo, y por supuesto que yo respeto que me tenga que cobrar la segunda prueba de maquillaje, ya que tiene que volver a gastar producto, yo solo estoy valorando dar 2ª oportunidad o tirar por la calle de maquillarme yo sola, para mi el maquillaje que ella me hizo y el que yo le enseñe no tienen nada que ver (la foto del medio es un día cualquiera de como voy yo maquillada), culpa mía el haber terminado la sesión de prueba sin poner pegas, es cierto que yo me veía bonita, y supongo que al ser la primera vez que alguien me maquilla y eso pues no pensé que me viera tan diferente, pero cuando ya paso un ratito me miraba y me miraba al espejo y no me veía yo, intentaba auto-convencerme todo el rato como si eso fuera a cambiar lo que pasaba, porque me daba miedo decir en voz alta que me había confundido.Y repito la chica super profesional, pero su estilo no es para mí esta claro, hoy tengo jornada de reflexión buena a ver que hago, obviamente 55€ más no suponen nada comparado con todo los gastos de la boda, ya me entendéis, pero he perdido un poco de confianza en esto y he visto en sus RRSS que todos los maquillajes son parecidos, llegué a ella por recomendación, pero bueno son cosas que pasan. Os informaré al final que sucedió y como acabo la historia, millones de gracias!! que comunidad más bonitaSmiley heart

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no tiene nada que ver lo que tú querías con lo que te hizo que no digo que esté mal pero si q para mí no tiene nada que ver.
    Si le has pagado todo también te podría hacer la prueba con el dinero que va destinado al día de la boda y si al final te decides hacértelo con ella después de la segunda pruebas abonarle más dinero para no perder lo que le has pagado más los 55€
    Pero vamos que si te ves con animo y tal de pintarte tú y te puedes ahorrar el dinero tampoco es mala opción yo soy un desastre y no me queda más remedio intenté que me pintará mi hermana por q siempre me apaña muy bien pero no sé atreve.Dale una vuelta y ya te decides ánimo
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú sabes lo que quieres y crees que ese día te va a salir bien aztelo tú. Es verdad que el maquillaje que te hizo te queda muy bien pero para no sentirte agusto del todo y no perder el dinero como dices pues lo mejor es que te maquilles tu
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú me maquiillaria yo misma, se ve que tú sabes de maquillaje y lo dominas y si sientes que no tendrás nervios para el día B, ve practicando hasta tener el resultado, y la verdad la foto de tu maquillaje de inspiración y como te maquilas tú y la que te hizo la chica esta lejos de lo que pedías.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo repetía la prueba pero esta vez ves diciendo lo que te convence y lo que no para que lo pueda ir corrigiendo. Lo que pides no es un maquillaje extraño ni nada por el estilo (en otros tonos me recuerda a lo que llevé yo…) Se trata no de estar guapa, de sentirte guapa y tú misma, por lo que es importante que marques muy bien lo que quieres y lo que no.
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te gusta como te maquillas, conoces tus productos como reacciona tu cara con las horas etc, yo no dudaría en hacerlo yo misma….
    Creo que cuando tienes experiencia en algo y te gusta, a lo demás siempre le vas a encontrar pegas…
    Ahora bien, el dinero invertido aunque te maquilles tú no le puedes ceder tu hora a alguien cercano? Tu mama, hermanas, madrina… así no sentir que has perdido el dinero por así decirlo..
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te veo muy bien. Tampoco soy experta en maquillajes pero lo único que veo en la foto que le llevaste y que le falta a lo que te hizo a tí son esas pestañazas
    • Responder
  • Anyi
    Novia Experta Septiembre 2024 Castellón
    Anyi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que no es tan diferente lo que te hizo de lo que querías, quitando el tono dd sombra, que el que te gusta es mas llamativo y ella uso mas tonos bronce o marrones , por lo que creo que no seria difícil conseguir lo que quieres. Por otro lado, y aunque entiendo que no te sientas cómoda, me parece super bonito el maquillaje que te hizo y te veo genial! (a mi me gusta mas que el que tomas de inspiracion, pero eso ya es cuestión de gustos)
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si decides repetir la prueba, no pediría opinion a nadie para no dejarme influir: lo importante es que a tí te guste
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo que dar la razón a la maquilladora: si tienes contratada una prueba y quieres una segunda, es normal que te pida que la pagues a parte.
    Yo no habría dada por terminada la prueba si no me hubiera convencido lo que me han hecho, ya que la prueba está para eso: para ir rectificando en función de tus indicaciones y gustos en ese momento e ir a "tiro hecho" el día de la boda.
    Respecto a repetir la prueba o maquillarte tú, yo lo haría dependiendo de lo que hayas pagado: si has pagado mucho ya igual te va a dar 55€ más pero si no ha sido mucho y además te vas a ver mejor haciéndolo tu, adelante
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil elección.
    Si tienes buenos productos,sabes maquillarte y sobretodo crees que los nervios no te jugarán una mala pasada,entonces hazlo.ñ tú.
    Si crees que estarás nerviosa(es lo más normal)entonces haría una 2a prueba y estar el tiempo que haga falta hasta conseguir el resultado deseado
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo te aconsejo que hagas de nuevo la prueba, pero esta vez que no se vaya hasta que tu no estés 100% convencida. Al menos que lo que pagas esté bien aprovechado y así el día de la boda te puedes relajar y que sea alguien quien se encargue de peinarte y maquillarte
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2024 Valladolid
    Leticia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    sos Prueba de Maquillaje no sale bien 1
    Chicas millones de gracias a todas por los consejos me estáis ayudando muchísimo, os pongo fotos para que os hagáis una idea, la primera es lo que ella me hizo, la segunda foto es como suelo ir maquillada yo y la tercera foto es la inspiración que yo la enseñe y que es el tipo de maquillaje que yo querría. sos Prueba de Maquillaje no sale bien 2sos Prueba de Maquillaje no sale bien 3

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las pruebas están para salir convencidas de ellas y si no estás hay que alargarla hasta estarlo.

    Entiendo ambas partes, que tu quieras una prueba sin coste porque no estás satisfecha pero también entiendo la parte de ella que tiene que agendar otro día para ir a tu casa a hacer la prueba y usar ese maquillaje.

    Seguramente que si se lo hubieras dicho en ese momento, estaría el tiempo necesario para que vieras bien, en estos casos la vergüenza tiene que quedar aparcada a un lado, estás solicitando unos servicios por los que pagas y bien.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sabes maquillarte bien y ese día no vas a estar nerviosa, puedes hacerla tu misma.
    Yo igualmente antes de tomar decisión haría una prueba aunque tengas que pagar 55 eur y como te dice Mai, le daria una foto a la maquilladora con lo que quieres. A mi es que la sensación del día de la boda de como que te “cuiden” y no tenerte que preocupar de eso, me gusto mucho… entonces yo le daría otra oportunidad
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes alguna foto para poder ayudarte un poco mejor??

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff qué percal!! ¿Tienes fotos?

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si crees que puedes no ponerte nerviosa el día de tu boda adelante, pero si tienes la más mínima duda...
    Yo creo que llegados a este punto (teniendo el cuenta los gastos generales de una boda) coincidiremos que 55€ no es "mucho" (repito, comparado con los gastos generales) considerando los pros y los contras. Prueba a hacer eso, maquíllate como crees que lo harías el día de la boda, foto a ella y dile "quiero esto"
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy un poco como tú en lo de usar maquillaje llamativo y controlar de productos, así que decidí que me iba a maquillar por mi cuenta, justo la semana pasada puse una encuesta en la que la inmensa mayoría de novias dijeron que iban a maquillarse con una profesional, pero no tengas miedo de hacerlo tú si te ves capaz (que entiendo que si llevas casi 15 años haciéndolo a diario te resultará super sencillo)


    En cuanto a la maquilladora, te diría que si crees que vas a perder mucho dinero (cosa que me imagino viendo que cobra las pruebas tan caras) le des otra oportunidad, pero dándole pautas muy claras sobre lo que quieres... De todas formas, lo normal sería que te hubiera pedido solo una parte como reserva o que habiéndole pagado todo te devolviese un porcentaje, es lo normal en estas cosas que se reservan con tanto tiempo y me parece feo que no vaya a devolverte nada 😕 Es que imagínate novias que tengan que cancelar la boda por motivos de fuerza mayor y que encima pierdan TODO lo que han pagado de todos los servicios...
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también pediría otra prueba de maquillaje, eso sí, busca imágenes de lo que quieres o bien hazte con calma un día tu el maquillaje que te gustaría y le pasas la foto. Si ya tienes pagado el servicio mejor que alguien te maquille ese dia con los mejores productos y sin que tengas que preocuparte.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagaría, es normal que te cobre, si se lo hubieras dicho ese mismo día, te hubiera echo otra prueba al instante, y no te hubiera cobrado. Tienes alguna foto? A lo mejor el maquillaje era bonito pero como estás acostumbrada a maquillarte demasiado, te parecía poca cosa, no lo sé solo doy posibilidades 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te sueles maquillar tú cuando vas a bodas, o eventos? Si dices que sueles maquillarte tú, que controlas, y piensas que no te vas a poner nerviosa ese día, puede ser una opción. Además, yo soy partidaria de parecer tú misma el día B, porque luego al ver las fotos si no, no te vas a reconocer...

    Valora muy bien si estás dispuesta y si ese día no te pondrás demasiado nerviosa.

    Yo te diría de hacer otra prueba, pero claro, yo no tengo ni idea de maquillaje, a mí no me quedaría otra...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso ya es de confiar en que pueda llegar a hacerte lo que te gusta. Si tiene redes sociales puedes ver si suele hacer el tipo de maquillaje que tu buscas y como queda. Es verdad que es muy difícil encontrar a una maquilladora que maquille el día de la boda y no se deje llevar por lo convencional de maquillajes más sencillos , colores más neutros…
    Yo no me maquillaría a mi misma por el tema de que no se me da muy allá y encima seguro que con los nervios, no me vería bien o tardaría más de lo que debo… pero si tú estás acostumbrada a maquillarte siempre y lo haces bien y con productos buenos… puede que sea tu elección ganadora.
    Creo que lo más importante es sentirte bien y cómoda con la elección y si aún pagando crees que no lo conseguirías … ahí tienes la respuesta
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff difícil decisión.... Deberías haberle dicho ese mismo día que no era lo que querías. Piensa que el día de la boda estarás muy nerviosa, crees que los nervios te dejarán maquillarte?!?? No tienes ningún evento antes d etu boda donde te pueda maquillar y por lo menos aprovechas el maquillaje para ese evento????
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración