Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba

Subida de precio de catering a 9 días de la boda!!

Alicia, el 6 de Julio de 2022 a las 08:17 Publicado en el Grupo Córdoba 0 28

Hace unos meses me subieron sobre 5 euros por menú, por el incremento que estamos viviendo y acepte, y ahora a 9 días de la boda me pasa otro contrato subiendo el precio del menú 10 euros más por menú.

Quedan 9 días y no sé que hacer, no es legal.

¿Qué haríais vosotros?

28 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 5 de Septiembre de 2022 a las 00:51
  • Alicia
    Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ACTUALIZACIÓN 05/09/2022, es VERONICA CATERING, en su perfil podéis leer el comentario que le puse. Al final tiré para adelante porque no me quedaba otra, pero el día de la boda lo hicieron fatal. 😭😭
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2023 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué catering es???
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa mira bien el contrato y si no está previsto que puedan hacer subidas no aceptes las condiciones o reclama, porque no es legal. Eso sí, tenéis que tener el contrato. No firmes otro con condiciones nuevas o no podrás reclamar.

    Otro consejo, habla con la finca por si tienen próximamente otros novios con el mismo catering y uniros todos para protestar. A nosotros nos pasó lo mismo que tú a 2 semanas de la boda y todas las parejas se quejaron tantísimo que tuvieron que tirarse para atrás y mantener precios originales. No permitáis que abusen de esta manera, sobretodo después de ya haberos subido el precio sobre el inicial!

    Mucho ánimo!

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alicia ir a la OCU para ver que os aconsejan.

    Saludos.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya tienes tu contrato firmado... aunque queden 9 dias yo no firmaria..

    aunq suene feo se aprovechan que ya a 9 dias vas a pasar por todo lo que te digan porque no te daria lugar de coger otro y una infinidad de cosas...

    pero si ya tienes el contrato firmado mantente en lo que firmaste porque se aprovechan mucho y mas a tampoco tiempo..

    • Responder
  • T
    Novia Novata Abril 2023
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa eso no es legal, en mi caso he firmado con la señal una cláusula de que no me pueden modificar el precio del menú aunque sea dentro de un año sobre los precios que tenga ahora
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira bien el contrato a ver si te lo han colado o están haciendo algo ilegal.

    Es una exageración 10 euros por persona más.

    Por eso pagamos barra libre y el cubierto más caro que antes, por la subida de precios y aún así sacarán beneficio.

    Subir otros 10 euros por persona para el mismo menú me parece excesivo.

    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si firmaste hace un año, no es tu problema que suban las cosas, seguro que si hubieran bajado no te dirían oye que te voy a bajar el menú, algunos empresarios sacan tajada por todo,

    Denuncia

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si aceptas y firmas no hay nada que hacer. Luego no puedes reclamar. ¡Qué poco profesionales! Deberías decir el lugar y poner en internet lo que ha pasado para que no le pase a nadie más.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2024 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué barbaridad, cómo abusan. Lo primero, deberías mirar el contrato como muchas han dicho y lo segundo, deberías de poner el Catering que es para que las demás lo tengamos en cuenta y no nos hagan lo mismo y así, que la gente no se interese en ellos por su sirvengonzoneria.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde lo celebras? hablalo con ellos

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de eso nada…. Mi contrato lo firmé el año pasado y no me han subido ni un Euro… no lo aceptes..
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!!!mira a ver qué pone en el contrato que firmasteis
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Horrible.

    Yo lo primero que haría seria hablar ocn un abogado, a ver que te dice, por si firmas que reclamas?
    Eso o si hay otro sitio que puedas buscar, que tenga hueco, es muy acelerado, pero oye...

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisa el contrato 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lee el contrato inicial a ver qué pone en cuanto a posibles subidas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos yo tengo un restaurante y nunca haría esto. Yo no hago bodas en el mío por qué es pequeño pero es verdad quhan subido los precios pero no est barbaridad. Por mucho que te dicen que tienen que pagar camareros o cocineros no aceptes. No es legal. Ahora depende mucho del contrato que lo ha hecho. Pero por lo menos consult aún abocado y cuando estás segura de ello llamalos y explicale la situación. Es una barbaridad. Podrían subir entre 1 y 3 euros pero no 10.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han hecho algo parecido a 2 meses de la boda. Nos dijeron que mantendrían los precios del 21, y el otro día, tras irnos a casa súper contentos por la prueba del menú nos mandaron un correo con los precios de la barra libre y los extras y habían subido más que lo ha subido la inflación. Les escribimos diciendo que eso no era lo que se habló y nos dijeron que ellos sólo mantienen precios de menú y no del resto de las cosas…Aunque no nos dijeron eso para nada, la verdad es que da rabia, pero a tan poco tiempo lo celebras y luego sino reclamas, si hablando con ellos no te entiendes.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Mayo 2023 Huelva
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ve llamando a un abogado porque si has firmado un contrato en el que no establece nada de futuras subidas, te tienen que respetar el contrato y sino que hubiesen establecido una clausula con la posible subida, en función de precios de mercado, IPC o lo que sea.

    Si te dicen de volver a firmar otro contrato con la ultima subida, no firmes nada y plántale un NO CONFORME bien grande.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Julio 2022 Córdoba
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ACTUALIZACIÓN:

    Me ha dicho que o firmo o no me hace la boda!, yo aceptaré y después pasaré a reclamar, otra cosa no puedo hacer.

    Yo ya firmé mi contrato con la anterior subida y no ponía nada de modificaciones de precio ni nada.

    Es una verguenza, pero bueno a 9 días no puedo hacer nada.

    Smiley cry

    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudos poco profesionales de verdad! Si firmas un contrato con una serie de precios como es posible que te hagan dos subidas. Y además, es mucho dinero por menú lo que han subido... Vaya tela

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es ilegal, y más si ya firmaste en su momento con un precio estipulado. Habla primero con el, llega a un acuerdo y hazle ver que lo que está haciendo no es legal.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coooomoooooo???? Vamos yo los mato!!! No puede ser legar que a 9 días te suban 10€ el precio del menú!!!! Esque anda que han sido 1 o 2€, que ya te molesta, pero 10€??? Se han pasado 8 pueblos. No firmasteis contrato con el precio del menú cerrado?? Hasta donde yo se, si no tienes un precio firmado si que te lo pueden variar, lo que no se es si con tan poco tiempo es legal. Infórmate y nos dices! Suerte guapa❤️
    • Responder
  • Rosa Marii
    Novia Adicta Junio 2023 Córdoba
    Rosa Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con el de buenas y le haría entender que eso no se puede hacer a unos días d la boda, tú firmarías un contrato con un precio cerrado, si no cambia de opinión cuando pasará todo tomaría las medidas que hicieran falta
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya te han subido una vez y tienes el contrato firmado con ese precio, no pueden subirte lo de nuevo, como tu has dicho no es legal
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es legal, tú en su día firmarías algún documento que indicase el momento de la firma y de la contratación del catering, bien, pues los precios deben aplicarse al momento de la contratación.

    Por ejemplo, mi restaurante ha subido los precios en 0,5 los córners por persona, en 3 euros algunos platos del menú y me mantienen los precios de 2021 que es cuando yo lo contraté. Una cosa es que tú te estés pensando contratar algo y cuando lo vayas a firmar suban el precio y otra cosa es que, si tú ya has firmado unas condiciones, te las cambien después de haber firmado.

    Menudos poco profesionales, hablaría con ellos personalmente e intentaría arreglarlo por las buenas, sino les diría que tendrás que proceder con métodos legales..

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con ellos eso no te lo pueden hacer si has firmado un contrato.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me iría a la ocu y pondría una reclamación. Una cosa es que te suba una vez pero dos? Me parece de ser cutre. Primero iría a hablar con él y grabaría la conversación por si la tienes que usar y luego a la ocu. Vaya poco profesionales

    Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración