Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Junio 2024 Murcia

Tarta de los Novios

Laura, el 6 de Marzo de 2022 a las 23:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 50
Buenas noches a tod@s!!


Me surge una duda…
Últimamente estoy viendo que ya no se lleva el rollo de cortar la tarta, más que nada porque luego se queda entera y nadie toma, al haberse tomado ya el postre que lleva el menú individual.
Además, pienso que es un gasto que se puede ahorrar o invertir en otras cosas.
Que me decís? Dadme vuestra opinión. Gracias!!!

50 Respuestas

Última actividad por Bru, el 9 de Marzo de 2022 a las 00:45
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile puedes coger una tarta decorativa o una tarta de verdad y después ponerla en la recena, yo estoy valorando estas dos opciones pero porque quiero si o si tarta, pero si os da igual ahorrároslo
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el menú ya tiene un postre pero como yo hago tartas y soy aficionada a la repostería creativa me hacía ilusión poder hacerla yo misma así que al preguntarle al restaurante si podíamos llevar nuestra propia tarta y no tener por parte de ellos ningún problema me he aventurado y la he diseñado!!! Claro que sí, haremos el corte y la tendremos en los recuerdos, así no se la coman todos quiero tener la experiencia de hacer la tarta de mi boda (además según mis clientes me quedan muy ricas y si la traéñemos a casa seguro entre mi futuro marido, la familia y los niños no hay desperdicio 😅) la verdad es que es algo que me hace ilusión y puedo hacer algo bonito y elaborado porque las del restaurante son básicas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos hará el pastel nupcial mi primo ya que es pastelero profesional.

    Así que, cortaremos la tarta. Smiley shame

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos corte de tarta por ese motivo, el menú ya llevaba un postre maravillosos y además no lo habíamos visto en ninguna boda en los tres últimos años y nos parecía una cosa un poco anticuada. (Por favor permitidme el adjetivo, no quiero ofender a nadie, solo es nuestra opinión)
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si a ti te gusta la idea de cortar la tarta, puedes pedir al restaurante que en vez de la tipica tarta hagan minitartas, en mi restaurante nos dan esa opcion y lo sacan en un pie de tarta muy currado , puedes preguntar

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Islas Baleares
    Marta y Andreu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos una tarta pequeña de 2 pisos, nos daba ilusión y así tendremos algo de recena 😊 pero si se te va de presupuesto, puedes prescindir!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro restaurante lo que hacen es poner una plataforma de tres niveles con dos tartas pequeñas pero igual decoradas que los postres individuales y la figurita en el superior. Así que no desperdiciamos tarta y podemos hacer el corte tradicional. Y lo mejor...incluido en el precio del menú. Nos ahorramos gastarnos un pastizal en una tarta de 3 pisos que queda entera.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nosotros cortaremos tarta pero luego no es la que sirven porque ya tienen los postres preparados, pero como nos entra en el precio lo cortaremos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras queremos una tarta pequeñita por dos motivos:
    1) Queremos poner la figurita de novias porque nos encanta. Así hacemos el corte también.
    2) porque así podré comer algo que no lleve chocolate porque no lo soporto y el postre del menú llevará seguro ya que nuestro chef es maestro chocolatero y es su especialidad, así que sería una pena privar a los invitados de algo asi.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace poco volví al sitio tras la cata de platos. Teniendo el menú ya decidido le preguntamos sobre la tarta y para nuestra sorpresa nos dice que ya incluyen una para el corte. Te cobran si es algo más especial. A ver si hay suerte cuando le preguntes.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a cortar la tarta porque decidimos poner de postre la tarta. No pondremos postres individuales, sino que después de que cortemos la tarta el catering la cortará y repartirá a los invitados y ese será el postre. Lo vimos la mejor manera para poder tener la tarta y que no fuera desperdiciada
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2024 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no hemos preguntado, pero no tiene pinta ya que cuando tuvimos la reunión, no nos comentaron nada. Pero bueno en principio no lo vamos a hacer, si luego el restaurante nos dice que si, que nos la pone pues igual nos lo pensamos.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por qué nos entra en el menú, pero no es algo muy grande, incluso la primera es la única que es tarta por qué los demás pisos son falsos.
    • Responder
  • Danny
    Novio Experto Diciembre 2022 Murcia
    Danny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo mucho de tartas pero...no te incluyen en el sitio ya una tarta básica para dar el corte? En el mío sí.🤔
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entra en el menú, no tenemos postre individual, nuestro postre es la tarta.
    De todas formas ,si que tendría una pequeña ,porque me hace ilusión el momento corte ,pero no es necesario hacerlo, si os apetece genial,si o tb bien ,haced lo que prefiráis
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco haremos momento corte de tarta, solo pondremos postre y listo 😊
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura, nosotros en nuestro caso, si no me equivoco, si que tenemos tarta que nos entra en el menú del restaurante pero no tenemos postre, así que si que sacaremos tarta pero no nos acaba de gustar el tema del corte y toda la parafernalia.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es. Los tiempos y las tradiciones cambian, ypo no recuerdo ya una boda en la que se cortase tarta. Nosotros pondremos solamente postre

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo como nosotros ! 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos corte de tarta pero es que será la que se les dé a los comensales después partida como postre 😅
    • Responder
  • Patricia
    Novio Adicto Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tendremos corte de tarta, pero una de corcho que nos pone el restaurante Smiley xd para hacer la tradición del corte, pero no hay tarta como tal, sino postre individual.

    En la finca nos dijeron que la tarta en la gran mayoría de casos se la llevan los novios entera y que con el coctel, la cena y el postre no queda hambre, y luego también hay recena y candy bar.... que es un gasto (alto) que ella se ahorraría.... con una que nos lo diga.... ya tuvimos suficiente.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no elegiría algo por el se lleva o no se lleva. Piensa si ese momento os gusta o no, o si os podéis permitir ese extra. Parece que últimamente se tienen que seguir tendencias o modas y en lugar de organizar una boda a gusto de los novios se organiza una boda con lo que está de moda. Nosotros si que haremos porque ese momento nos gusta, no se hará como tradicionalmente con espada y demás y la tarta no es la clásica. Hemos adaptado el momento a nuestros gustos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras si que haremos corte de tarta porque luego es la misma que tomarán los invitados junto con helado
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entorno, en las últimas bodas a las que he ido, hay corte de tarta, aunque no es una tarta como las de antes. Se trata de una más pequeña o combinada con algunas bases de mentira. Se hace corte, pero se reparte tarta individual. Lo de la tarta es solo por si alguien quiere repetir y para dejarla en la recena
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a tener tarta, porque pondrán postres individuales y la verdad para que se acabe tirando pues prefiero ahorrarme el gato
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como bien dices ya no se lleva.
    Pero si te gusta la idea siempre puedes encargar una tarta y cortarla delante de los invitados.

    A mí es que me parece hortera ponerme a cortar ningún tipo de alimento vestida de novia delante de los invitados.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si se lleva o no, va en función de lo k kiera cada uno, nosotros tendremos una tarta de pisos falsa menos el último y ese lo pondrán luego en el candy bar
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos el momento corte por el momento, luego la tarta se guarda y nos la dan al día siguiente para llevarla a casa
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos corte con una tarta de pega.
    Lo hicimos con un sable láser
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros justo por lo que dices tuvimos claro que queríamos una tarta pequeña, en nuestro caso nos entraba así en el catering por suerte así que no pagamos extra, pero si no hubiera sido así hubiera pedido alguna pequeña de un piso por hacer la foto cortando. Después como dices esa tarta se queda entera y en nuestro caso lo que hicimos fue quedárnosla nosotros aunque le dimos un par de trozos a nuestros padres.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una tarta falsa para el momento del corte y genial❤️❤️. Luego comimos una tarta de zanahoria 🥕, la carrot cake❤️❤️.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tarta de los Novios 1
    Lo recubres de nata, igual que el piso de verdad y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración