Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Súper Novia Julio 2022 Zaragoza

Te cobran por no llegar un mínimo de invitados?

Verónica, el 4 de Octubre de 2021 a las 10:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42
A raíz de un hilo que leí ayer, donde hablabais de la cantidad de invitados que fallaban, en plan: yo tenía 130 y nos quedamos en 80!
Cuándo pasan esas cosas y ya tienes el restaurante reservado, te cobran un mínimo por los que no han venido? O cómo se hacePorque claro veo que en los restaurantes pone, entre 150 y 300, entre 100 y 200 invitados, y bueno eso será contando con que al final de 150 irán 100, porque imagino por lo que os leo que es lo normal, y los restaurantes también calcularán con ello.

42 Respuestas

Última actividad por Eva., el 7 de Octubre de 2021 a las 00:25
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El número es por los invitados que van, no por los que invitas. Así que si, se te cobra si no llegas al mínimo y está estipulado en tu contrato
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2021 Lugo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros no nos pusieron mínimo de invitados, eso que era el sitio todo para nosotros, tambien eramos 120 y al final fuimos 90 pero nos cobraron por los que eramos
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran el precio del.menu por persona hasta llegar al mínimo porque es el coste del alquiler exclusivo de la finca, pero fue la que nos gustó y en el cómputo ofrece muchas cosas.
    Pedimos información el muchas y en casi todas lo requerian.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo pone en el contrato directamente pagas 100 adultos, aunque lleves menos los tienes que pagar
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si nos cobran hasta los 200 invitados, suele pasar en las haciendas donde no cobran alquiler
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, te cuento en los cuatro menús de boda que tengo, me comentan que tengo para ajustar hasta 7 días antes del evento el número de invitados. Normalmente en una lista de bodas suelen fallar entre el 20-30% de los invitados. Pero me imagino, que cuando os hayan entregado la información, en los puntos finales os hayan comentado todo. Si ya lo has contratado, ponte en contacto y aclara todas las dudas que tengas, piensa que normalmente el pago se realiza en muchos establecimientos el mismo día, o el día siguiente .Espero haberte aclarado las dudas. Smiley smile

    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros en nuestro contrato pone, que si no llegas a un minimo de X personas tienes que pagar un precio más además los cubiertos. Pero te tienen que avisar o ponerlo en el contrato.

    Un saludo

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato si que ponía que si no llegamos a un mínimo si teníamos que pagar un mínimo. Consultarle contrato jejeje
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros sí nos cobraban. Los mínimos en nuestro caso dependían de la fecha, hay meses donde el mínimo es más alto y hay que pagar los cubiertos hasta llegar al mínimo que exigen. Es algo que suelen comentar al visitar los sitios y más al firmar el contrato. Revisad el contrato pero si no os suena a lo mejor no os lo dijeron porque no tenéis mínimo.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio. Pero si por contrato tienes acordado un mínimo está claro que eso te lo pueden contar. Normalmente si es viernes o domingo es inferior.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He preguntado a uno precioso, pero se ve que en Zaragoza tiene el monopolio de las bodas el "grupo cachirulo" así que me han mandao la información de todos sus restaurantes... Que prácticamente son todos los que hay en Zaragoza, monopolio literal, qué pasada!
    ________________________________


    Por el número de comensales podéis acceder a las fincas
    * CACHIRULO: NO MINIMO / NO ALQUILER
    * SANSUI: MINIMO 100 PAX/ ALQUILER DESDE 15€
    * ESPACIO EBRO: MINIMO 100 PAX / ALQUILER 5€
    * PABELLON DE CEREMONIAS: MINIMO 50 / ALQUILER 5€
    * PALACIO LARRINAGA: ALQUILER MIINIMO 100 PAX
    * CASA DE LAS HIEDRAS : ALQUILER 30 POR PERSONA / MINIMO 200
    ________________________________

    Y los precios no son de casualidad, el que no pagas alquiler es un restaurante viejete super normal, y la casa de las hiedras es una preciosidad espectacular.Pero vamos que me da igual, estoy en las mismas, invitando a toda la familia me dan 65, no llego
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio si no llegamos a 100 nos cobran suplemento y lo entiendo... Es una fecha que ellos pierden por una boda pequeña siendo el restaurante de hasta 600 personas. No les sale a cuenta, pero no "discriminan" y te cogen aunque seais pocos sabiendo que si no somos más de 100 nos cobran unos 500€ creo que se extra. Hemos pensado que si somos 95 por ejemplo, pondremos 5 menús más que serán esos 500€ y así al menos la gente se lo come jajajaja si somos 80 pagaremos multa y listo.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh ya entiendo. 2€ extra de menú por los invitados que tenías, ya ya. Gracias!
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El menú nos lo cobraban si o si. Y si no venía el mínimo que habíamos acordado 2 euros por cada uno
    • Responder
  • Sarita
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, si, antes de reservar la finca nos dijeron cuanto era el mínimo en la fecha que nos queríamos casar y que si no llegábamos deberíamos pagar hasta llegar. Pero no en todos los sitios pasa, pero siempre hay que preguntarlo.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me cobraron mínimo.
    Al revés, cuantos mas invitados, mas barato me salia el menú.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero 2€ extras aparte del menú? O 2€ por persona que falte?
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 180 invitados (20 y pico son niños) y he de reconocer que pienso que ojalá me falle gente! Y eso que no he invitado a nadie por compromiso, es todo familia y amigos muy cercanos, pero se me ha ido de las manos. Yo creo que con que avises con tiempo no habrá problema. Si que es verdad que por ejemplo el menú que yo he elegido tenía que ser mínimo 100 personas, de no ser así tampoco he preguntado que me supondría 🤔🤔 Pregunta y nos dices!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está superbien, claro es que si no la sensación, bueno la sensación y la realidad, es de estar tirando el dinero. Así aprovechais, coméis más a gusto, es mucho mejor esa opción que os dieron.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí, que te dieron las dos opciones, por suerte! Porque si no es un dineral de desmayarse
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de sitios tienen mínimo de comensales o importe que cubrir y suele variar si es temporada alta o baja. En el nuestro por ejemplo si no se cubría el importe con los menús de los invitados podías llegar hasta el mínimo poniendo más buffets en el aperitivo, horas extra de barra libre o un menú con platos más caros, de modo que no pagabas menús vacíos sino que se aprovechaba el dinero.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 si. O 3000€, o pagar hasta los 100 mínimos que teníamos.
    Se tiraron el rollo, porque en lugar de darnos presupuesto para 130 adultos y hacer el porcentaje de ahí, nos presupuestaron 120 (teniendo 126 adultos). Y en lugar de cobrarnos los 3 menús infantiles, nos dejaron pagarlos como adultos (ellos ganaban 50€ por niño, y nosotros en vez de palmar 9 adultos y los 3 infantiles, solo palmamos 7 adultos)
    A ver..... me parece lógico la exclusividad del día el decir que llevas 200 y de repente aparecer con 90, en ese caso pago los 90 y los 3000 de alquiler, pero por los adultos que nos faltaron, era mejor compensar en menú. No se si me he explicado y si me has entendido 🙃🙃🙃
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí claro, es que 48h antes ya tendrán preparado todo, el que falle a última hora pues qué se le va a hacer.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3000€ solo de existir?? Solo de pasar allí la tarde?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero cada restaurante es un mundo
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor, eso lo puedo entender
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo dineral... Qué feo que lo cobren igual aunque al final no vengan. Porque no les hacen menú, pero te cobran como si lo hicieran
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cobran . A nosotros 2 euros por cada uno que el día de la boda no fuera. Esto después de 10 días antes confirmar cuantos
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El número de invitados depende de si es viernes, sábado o domingo y si es temporada baja, media o alta. Nosotros si no llegamos al mínimo sí que pagamos penalización, pero no es un menú entero, es como el precio de medio menú por cada persona q falte
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso ya buscamos que no cobrarán por no llegar al mínimo. Pero si es usual la verdad
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso si tenemos mínimo, 100 invitados o 15000€. A nosotros nos informaron el mismo día que fuimos a visitar la masía y aparece en el contrato. Pero cada lugar tiene unas condiciones diferentes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del lugar del banquete y cómo funcionen ellos. En el nuestro por ejemplo pagamos un mínimo de 90 invitados, aunque vengan menos. En principio somos 120 y en nuestro caso tenemos hasta 48h para confirmar número de comensales. Los que se notifiquen después como bajas se nos cobrarán igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración