Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yanely
Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz

Tiempo necesario para organizar una boda

Yanely, el 29 de Agosto de 2021 a las 11:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 58

Hola Compis!! Pues me ha surgido la idea de hacer una encuesta por aquí para saber con cuánto tiempo de antelación organizasteis vuestra boda. Sé que varía el tiempo dependiendo de cada comunidad y claro está, de lo solicitado que pueden estar los restaurantes, salones o fincas. Además, es un tema...
Hola Compis!!

Pues me ha surgido la idea de hacer una encuesta por aquí para saber con cuánto tiempo de antelación organizasteis vuestra boda.
Sé que varía el tiempo dependiendo de cada comunidad y claro está, de lo solicitado que pueden estar los restaurantes, salones o fincas.
Además, es un tema que nos marea a veces, el tiempo... Cuando falta una eternidad, cuando se va acercando, madre mía como vuela el tiempo, y ya nos queda poquito. La maravillosa cualenta atrás. Las etapas a las que nos enfrentamos y sumergirnos plácidamente en el camino al altar.

58 Respuestas

  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver puedes hacerlo en unos meses, todo depende de si quieres un sitio en concreto para celebrarlo y tienen disponibilidad, y te adaptas a lo que tengan libre, o si quieres ir muuuu tranquilamente, yo he ido a bodas de 6 meses y lo prepararon todo teniendo hijos y el trabajo.. Conozco a otros que 2 años y me parece mucho porque al final aplazaron en 2020 y llevaban desde 2018...para mi 1 año es lo ideal
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con un año es suficiente, pero nosotros nos comprometimos dos años antes
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a mirar cositas con dos años de antelación, y cuando faltaba un año y medio comenzamos a reservar lo esencial (restaurante, fotógrafo y videografo), y a partir de ahí el resto con más calma (vestido, maquilladora y peluquera…etc). Con un año es más que suficiente, aunque es cierto que algunos proveedores con bastante demanda tienen fechas reservadas a más de un año vista.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el tiempo ideal es 1 año..más puede cansar y menos, para mi es demasiadas prisas.
    • Responder
  • Aitor
    Novio Principiante Agosto 2022 Ávila
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque es el tiempo que tengo yo jjj
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi menos de 1 año! Yo la estoy organizando en menos de 6 meses y tiempo hay de sobra!
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la boda q quieras tener, yo me casé en la sagrada familia y lo tuve a hacer 3 años antes
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un año es suficiente!!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Experta Septiembre 2022 Alicante
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un año, aunque si tienes un sitio que te encanta yo lo cogería cuanto antes, así evitas que luego no tengan disponibilidad

    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que un año o menos puedes organizar todo!!
    • Responder
  • M Carmen
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar el 16 de octubre con 18 personas así que no tenia nada organizado. Y el 4 de agosto al reservar para 18, estaba todo el hotel libre y al final boda de 150. Ya lo tengo todo listo, y no creo que me haya dejado nada. Llevo dj desde el banquete, violinista y pianista en ceremonia, grupo jazz en coctail, Fotografo, photocall con fotógrafo, candy bar y la decoración de toda la finca. También tengo ya todos los detallitos y estoy haciendo conos, lagrimas de felicidad y pomperos…me faltan mas de 40 días y ya está todo listo. Conclusión: para un año de pandemia con dos meses sobra. Supongo que para el año que viene si hay que reservar con tiempo
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder... Sinceramente yo si volviera a casarme lo haría con menos de un año porque al final te tiras algunos meses de no avanzar nada y te agobias. Pero claro, también depende de dónde quieras hacerla porque hay sitio que de un año para otro lo tienen todo cogido
    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, para mí también un año estaría bien. Lo malo, es que cuando fuimos a la Finca que queremos para ese día, del año 2022 está todo reservado, solo le quedaba un domingo en Diciembre y yo me niego....
    Así que hemos tenido que dejarla para 2023. Lo único que por otros temas, para abril de ese año ya tengo que tenerlo todo listo. Así se me hará más corto el tiempo que queda 😂😂
    Pero bueno, así vamos más relajados, que con los trabajos, los niños en el cole, las extraescolares y todo, sacaremos huecos cuando podamos sin prisas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un año te da tiempo y te sobra
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos organizado en 4 meses y medio
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que tú tengas pensado, pero con menos de un año tienes bastante.
    Si te casas por la iglesia y quieres fecha donde se celebran comuniones mejor con un añito, ya que hay muchas fechas cogidas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en cuatro meses y salió genial. El único "contra" es que el vestido me lo compré ya hecho, del muestrario y me lo tuve que arreglar porque venía un par de tallas grande. Lo bueno es que estaban en liquidación y me salió genial de precio.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año es ideal, aunque en 8 mese también se puede. Ese para mí sería el mínimo. Por tema pandemia retrasamos un año tan solo teniendo fecha y lugar y nos ha sobrado un año entero, así que dos años lo veo excesivo.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más de un año, pero porque empezamos a mirar cosas y fue rodado.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año está bien
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la preparamos de 0 en menos de 4meses, luego nos encerraron y van a ser 2 años y 4 meses… pero de verdad q llevamos sin hacer nada de la boda desde q nos encerraron
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros la estamos organizando solo con un mes de antelación,, en principio no íbamos hacer nada, y ahora pues vamos hacer algo íntimo, pero con todos sus detalles, así que si te lo propones tiempo hay.😃
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros con un año y medio de antelación, por el maldito 🦠 preferimos reservar con tiempo los proveedores principales (finca, foto y vídeo, etc.).
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un año es lo ideal para ir sin agobios
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos empezado a organizar con 1 año y 2 meses de antelación, y la verdad que la mejor decisión porque ya lo importante lo tenemos casi todo, así que con tiempo para no estar súper estresados
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año es tiempo suficiente para organizarlo todo, sin prisas ni agobios 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración