Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Julio 2022 Madrid

Tirar o no tirar el ramo?

Cristina, el 26 de Diciembre de 2021 a las 02:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Me hago esa pregunta bastante, tirar o no tirar el ramo?
Por otra parte, que hago con el pelo? Voy a una peluqueria o busco alguien que venga a casa? No soy de ir mucho a la pelu, lo justo…
Que detalles dar a los invitados?

31 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Diciembre de 2021 a las 10:30
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no se, no lo he pensado depende de si estoy muy borracha o no!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo yo no lo voy a tirar, ese me lo quedo yo, are una réplica y lo partire por la mitad y se lo daré a mi mejor amiga y mi prima. Y peluquera viene la de confianza a mi casa ese día
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tiraré mi ramo,
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramos si lo tiro será de chuches, el mío me lo quedo, y se lo daré a mi madre
    Y la pelu voy yo
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ramo lo voy hacer preservado, así me lo puedo guardar!
    Los regalos, estoy echa un lío.. no se que hacer!!
    Y la peluquería creo que lo mejor es venir a casa!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiré el ramo, me pareció un momento muy divertido que suele gustar a la gente. Eso si, fue un ramo de goma eva que encargué a propósito, el mío lo conservo todavia.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiraré el ramo porque me hace ilusión, pero será una réplica, el mío se lo llevaré a mi madre al cementerio. Sobre la peluquera yo sin duda optó porque vaya a casa. Para mi eso no era opcional, tanto peluquera como maquilladora tenían que venir a casa, me parece mucho más cómodo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2022 Zamora
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo me lo quiero quedar de recuerdo, leyendo a las compis me han dado la idea del de chuches que me parece genial para vivir ese "momento ramo".
    La peluquera, que es también maquilladora, viene a casa ya que al ser en pueblo tenía que estar iendo y viniendo, y estaría más tranquila si vienen.
    Regalos estoy en duda pero pienso algo de utilidad o solidario. 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí siempre me ha hecho ilusión tirar el raml, lo tiré al final del aperitivo😍. Eso sí, tiré uno de chuches 🍬, porque el mío era un regalo y me lo quise quedar.
    De detalles dimos un imán de madera con el nombre de cada invitado y unos caramelos ❤️❤️.
    Mejor que venga la peluquera a casa para ir más tranquila.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El ramo haz lo que tú veas, yo no lo voy a tirar, lo dividiré en dos para quedarme yo una parte y la otra mi hermana.

    La peluquería me parece más sencillo si van a casa, que es lo que haré en mi caso. Para la boda de mi hermana tuvimos que ir nosotras a la peluquería y fue más lío porque íbamos cada una a una hora, nos tenían que llevar y traer, cuadrar eso con la maquilladora... Más lío!

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo no lo tiraré, lo repartiré en dos y lo llevaré al cementerio donde están los abuelos de mi pareja. Si que tiraré uno de chuches (en principio) y en cuanto a la pelu yo tampoco soy mucho de ir, de echo me da mucha pereza y me parece una pérdida de tiempo pero aparte yo no soy nada manitas entonces veo necesario ese día ir.
    • Responder
  • Toni&Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Toni&Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente el tema ramo no lo tengo del todo claro... Pero la peluquería la tengo y voy a ella, me gustaría que vinieran a mi casa pero quién quería que fuera no tenía mi día disponible así que mi otra opción era este artistaza que me lo hará pero tengo que ir a su pelu.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo lo dejaré en el cementerio se lo llevare a mi hermano,quiero que se quede ahí,
    Cuanto peluquería iré a la de siempre ya que la tengo al lado de casa
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema ramo, yo no soy de tirarlo, es muy bonito el momento de darlo en mano a alguien especial, así lo hice en la boda íntima de este año y repetiré en la celebración de 2022.


    Tema detalles depende qué tengáis en mente, hay infinitas ideas. Pensar presupuesto y a partir de ahí tipo de detalle : comestible, útil, solidario, etc.
    En cuanto a tema peluquería depende del presupuesto que busques y lo que quieras hacerte.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tirar el ramo puede ser un momento divertido, pero si tienes alguien especial a quien entregarlo puede ser un momento emotivo. Otra opción, si te hace ilusión, es quedártelo. Lo de la peluquería, haz lo que te resulte más cómodo, hay quien prefiere en casa y quien prefiere ir a la peluquería, ambas opciones tienen sus ventajas. Y los detalles, hay mil opciones. A mí me gustan los que son prácticos o comestibles.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas preguntas jajaja
    Yo el ramo lo tiré durante la fiesta , el peluquero me vino a casa y regalos a los invitados hay miles de opciones
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiraré mi ramo de chuches también como alguna otra compi, será un ramo solidario además contra el cáncer 😊Tirar o no tirar el ramo? 1

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, estás en un mae de dudas en este momento... tranquila. Las cosas irán fluyendo e irás viendo la respuesta cuando se vaya acercando el momento de tomar decisiones.
    Lo primero, respecto a tirar o no el ramo; haz lo que te apetezca a ti, y no lo que te aconsejen o recomienden por detrás (supongo que por ello estás en duda). Yo tuve claro que no quería tirar el ramo, también que mi ramo iba a estar hecho de 4 partes, 3 a repartir y la cuarta para mí, nadie sabía, la intención que yo tenía con el ramo y no dejaban de insistir en que lo tirase. Me parecía divertido el momento del ramo, y quería hacer algo diferente, por lo que, como no iba a hacer ninguna réplica ni nada, lancé una camiseta en forma de ramo (y así me quité el gusanillo).
    Con el tema peluquería, como más cómoda te sientas; sí te vas a preparar cerca de alguna peluquería que te conozca y sepa qué te gusta, te diría que fueses ahí, si yo me hubiese arreglado en el piso de mi antiguo barrio, hubiese bajado a la pelu que solía ir, pero al arreglarme en el actual piso de mi madre, opté por qué viniese a casa una profesional del sector, que se dedica a eventos en su gran mayoría. Y en cuanto a los detalles a los invitados... un poco más de lo mismo, algo que os cuadre y se ajuste a vuestro presupuesto. Tenéis la opción de regalo solidario, que siempre es una buena opción 😉
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiraré mi ramo, si acaso uno de chuchesTirar o no tirar el ramo? 2

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo tiraré, quiero asegurarme que lo tenga quien quiero que lo tenga! jeje

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2022 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no tiraré el ramo o me lo quedo yo o lo regalaré a mi hermana o mi madre pero no lo tiraría nunca.
    En cuanto a la peluquería, a mí me parece más cómodo a domicilio, así lo haré yo!
    En cuanto a los detalles primero tenéis que pensar si queréis algo unisex o diferentes por géneros y que presupuesto queréis invertir en eso 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo no lo tiro y la peluquera viene a casa si o si
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo original lo llevaré al cementerio. Luego tendré otro de chuches para entregar o sortear.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo no lo tiré, lo tengo en casa de recuerdo.


    En mi caso fue mejor ir a la peluquería. Está a 5 minutos de casa y además en mi casa estábamos 10 personas y un solo cuarto de baño por lo que hubiera sido un poco caótico.
    En cuanto a los detalles, dimos jamón, aceite y vino.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ramo no lo tiraré siempre he tenio claro que lo quiero tener en casa de recuerdo.


    Detalles unisex y sino encontramos nada que no convezca solidarios .
    Peluquería ire yo.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo no lo tiraré, se lo voy a dar a una mujer importante en mi vida, y lo de la pelu, mi amiga y peluquera me arreglará en la finca donde nos casamos porque hay una habitación para la novia.
    Los detalles, pues vamos a dar un dulce personalizado , de mi tierra, de Alemania y por otro lado porque soy aficionada a la repostería y quería dar algo que tuviera relación a nosotros, un poco personal. Si no quieres dar o no ves nada que te guste, tampoco pasa nada por no dar nada. De hecho se caso una conocida y me comentó que su wedding planner le dijo que no está de moda dar regalo, y si das algo, que sea que sea en relacion contigo. A mi me dan regalado cosas inútiles muchas cosas veces y ahora se que lleva más bien el rollo Marie Kondo y no acumular, tiene sentido. 😘😘
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo quiero tirar...
    Creo que lo regalaré a alguien especial o entre quedarmelo yo.
    Regalos tebgo muchas ideas, y ya iremos concretando cuando falte menos
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del ramo es lo que te apetezca. Yo por ejemplo no lo voy a tirar...lo quiero de recuerdo. La pelu dependerá de lo que te puedas gastar y el tiempo del que dispongas. En mi caso he contratado a alguien que venga a hacerme peinado y maquillaje donde me arreglo, mucho más cómodo. Los detalles se llevan personalizados, cosas comestibles ..
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos diiias!!!
    Yo el ramo me lo quedo yo en la última boda que fui me di cuenta que puede haber mal entendidos jejeje así que me lo quedo para mi.
    Yo voy a mi peluquero de siempre igualmente mira por Instagram sitios cerca ya que lo recomendable es hacer una prueba. Y tema detalles yo al final doy una botellita de Whisky, me estuve calentando mucho la cabeza y al final dije va pues esto jejejeje.
    Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Respecto al tema del ramo, puedes tirarlo, entregarlo o quedártelo para ti si quieres 😘

    No estás obligada a hacer nada de lo que no quieras 💜

    También puedes entregar alguna réplica si quieres jeje

    En referencia a los detalles, ¡te comparto algunas ideas!

    Detalles invitados

    Y sobre el peinado, ¿tienes alguno en mente?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo quiero tirar, es más , me lo quiero quedar yo. Daré un replica más pequeña a mi sobrina pero en ninguna boda que he estado reciente lo han tirado.


    Con respecto a la peluquería yo diría que fuera a casa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración