Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

¿Vas a arrojar el ramo a ver quién lo pilla?

Enrique, el 28 de Octubre de 2025 a las 10:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 42
Guardado

El ramo de flores es elemento fundamental en una novia. Ya leo por aquí los dilemas que tenéis sobre forma, tipo de flor, precios...

Nosotros no teníamos intención de entrar en el salón con un ramo de flores, pero no nos queríamos perder el momentazo de arrojarlo de espaldas a ver quién lo pillaba.

Nuestro ramo fue artificial, de tela, muy sencillo. Compramos en el Ali dos como éste, le pusimos un lazo azul y sirvió para que la tercera niña llevara algo en la ceremonia (gran drama si no llevaba nada) y para que nosotros hiciéramos luego el tiro de ramo. Por cierto que no tengo ni idea de quién se lo terminó quedando al final del día.

¿Vas a arrojar el ramo a ver quién lo pilla? 1

¿Y tú? ¿Piensas arrojar el ramo?

Ni loca. Lo conservaré

58%

81 votos

¡Por supuesto!

9%

13 votos

Se lo doy a una amiga

24%

33 votos

Repartiré las flores

9%

12 votos

42 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 4 de Mayo de 2026 a las 01:12
  • Claudia
    Novia Principiante Junio 2027 Sevilla
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo doy a mi abuela
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también lo pensamos, que puedes trucarlo perfectamente!
    Porque la verdad que yo pensaba que le iba a tocar a alguien mayor o algo así y prefería a alguna amiga/prima y al final ni tan mal salió!
    La gente pensaba aún así que lo habíamos trucado pero no, fue suerte!🤣
    • Responder
  • Marian
    Novia Principiante Septiembre 2027 Islas Baleares
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta que precioso todo y que currado. Yo había pensado dejarlas en la servilleta ya o algún sitio así, (y así yo ya decido quién tendrá la llave buena) jeje
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!!!! Bueno perfecto perfecto no del todo pero fue muy gracioso y a la gente le encantó!
    Te cuento: compramos llaves en alliespress (vienen en pack de bastante cantidad, las hay súper bonitas)
    Luego compramos un candado con una llave similar. (Abajo las fotos)Después compramos una caja de metscrilato en alliespress (costó 30€ ) ojo que quepa el ramo.Luego durante el banquete repartimos las llaves, iban en una bolsita y las chicas iban cogiendo al azar( es muy importante que te enseñen las llaves para darte cuenta de a quien le ha tocado la correcta), en nuestro caso salió al final del todo , suerte que éramos 58 invitados nada más y le tocó a mi prima pequeña así q me hizo mucha ilusión!Y luego nada más terminar el banquete hicimos una cola y la gente iba probando en orden, probaron todas y la penúltima que era mi prima le tocó!
    Qué pasó? Que no habíamos probados que algunas llaves que compramos en ese pack al forzar abrían el candado😱😱la gente es muy burra y conseguía abrirlo! entonces tuvimos que disimular xq hubo 3 personas q consiguieron abrir el candado cuando no era la llave correcta!! Pero bueno les decíamos q esa no era, que había forzado demasiado jajajaja😜🫣Y al final llegó la correcta y se llevó el ramo!

¿Vas a arrojar el ramo a ver quién lo pilla? 2Candado con llave correcta
    ¿Vas a arrojar el ramo a ver quién lo pilla? 3
    Llave falsa ( así compras para el número de invitados)¿Vas a arrojar el ramo a ver quién lo pilla? 4
    • Responder
  • Marian
    Novia Principiante Septiembre 2027 Islas Baleares
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te salió bien este tipo de juego? me gustaria hacerlo asi yo tambien, poner una especie de baul o cofre y que vayas intentando abrir con sus llaves. De donde sacaste las llaves? Gracias!

• Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí 2 el mío que lo quiero conservar y uno igual para mí hermana , voy a usar los 2 el mío en la ceremonia y en el coche de camino al restaurante dejo el mío ya en el coche y cojo el que la voy a dar a ella
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo muy bonito!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo conservaré Smiley catface

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, mi ramo pienso guardármelo de recuerdo
    • Responder
  • María
    Súper Novio Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a repartirlo, mi ramo será de suculentas, no son flores. Son plantas que luego podemos plantar, mi idea es dividirlo en 3, uno para mi madre, otro mi suegra y otro para mi. como macetas de centro de mesa son preciosas
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero tenerlo de recuerdo, es algo muy bonito
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a pedirle en la floristería que se pueda dividir al medio y se lo daré a mis dos primas pequeñas que son como mis hermanas💕🥹
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo parti en dos y le di una mitad a cada abuela!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría hacer una réplica si tengo que darlo, pero me gustaría quedarmelo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío me lo quedé y se lo llevé a mi padre que EPD, en su lugar tiré uno de chucherias y fui por todo el salón animando a todos a ponerse a cogerlo, con las pocas solteras que había habría sido muy triste, así que cuando iba a por los hombres y me ponían cara rara les decía "son chuches!" Y entonces sí iban a coger buena posición 😂
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tooooma ya
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad lo tenía claro, lo siento pero no. Varios motivos, de mis invitados, mi hermana de 18 años es la única que no está casada y los niños de 7 años no cuentan jajaja. 2. Tenía claro que quería tenerlo preservado de por vida, tirarlo y que pase cualquier cosa no.. 3. No tenía presupuesto para una para tirar o dar y otro para mi jajaja
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que sí , pero lo voy a sortear!! Hemos comprado una caja transparente donde meteré la mitad de mi ramo, que es divisible, el otro trozo meteré lo quedo. Entonces iré repartiendo las llaves para abrir el candado de la caja a todas las chicas (no he contado con los chicos la verdad sorry jaja) cuando vaya a ir saludando a las mesas y luego tendrán que abrirlo a ver a quien le toca jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo conservaré en caso de que sea preservado o se lo llevaré a la tumba de mis abuelos y mi padre en caso de que sean flores naturales
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo quedé pero quería hacer el lanzamiento así que pedí uno de aliexpess también para lanzarlo. Cuál fue el problema? Que había pedida en la boda así que en lugar de lanzarlo se lo di a la futura novia
    • Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que tiramos el ramo 3 veces. La del vídeo es la primera. Luego lo pilló uno alto que estaba al fondo y como en un partido de volley se la pasó a la madrina de rebote. Y la tercera vez se lo lancé yo directamente a la niña más pequeña.

En serio, comprad uno de baratuji para tirarlo, el momento es muy divertido.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, a vuestros amigos los he visto super implicados jajaja

Pero tengo miedo que todo el mundo huya de él en la mía jaja

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Pero tú has visto el vídeo cómo se pelean por él?

Eso sí, el novio del que lo agarró no se ha dado por aludido (de momento).

Vete al chino y compra uno, mujé.

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a lanzar otro ramo en el cual llevaré los alfileres de novia que voy a repartir entre mis invitados.Mi ramo quiero preservarlo para llevarlo a mi abuela al cementerio 💖
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi mente iba a cogerlo divisible y dárselo a las madres.

Otra opción es dárselo solo a la madrina que le gustan mucho las flores.

Lanzarlo no entra dentro de ms planes a priori. Pero tampoco tengo ramo aún, así que tengo tiempo de cambiar de opinión mil veces.

Tú crees que alguien se animaría a cogerlo? Igual tiro uno más económico o falso y cae al suelo directo 🤣🤣🤣🤣

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo dividi en dos y se lo di a mis dos sobrinas. Fue un momento muy emocionante ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni lo voy a regalar, ni lanzar ni nada. Lo.ñ conservaré y me lo quedaré de recuerdo. Y la verdad, el momento lanzamiento de ramones que no me gusta nada, y además, mis amigos no quieren casarse ni en broma, veo que creo una estampida huyendo si decidiera lanzarlo.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hombre, con lo que vale como para estar regalandolo..
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo dividí en 3 y se lo di a mis mejores amigas para darles las gracias por todo lo que me han apoyado siempre ❤️

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2026 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero conservarlo en un marco
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar