Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosarosae
Novia Experta Mayo 2020 Sevilla

Vestido de novia y boda cancelada...

Rosarosae, el 3 de Mayo de 2020 a las 20:56 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 51
Hola chicas. El vestido lo tengo desde hace un año. Lo dejé en la tienda hasta el pasado mes de marzo en que lo recogí de la tienda. El arreglo me lo iba a hacer una costurera en su casa. Fui a mi primera prueba y el vestido está en casa de la costurera.



Ahora creo que voy a retrasar mi boda al año próximo y no sé si hablar con la tienda la devolución del vestido o quedarme con él.
La cuestión es que incluso creo que el año próximo las cosas no van a estar bien y a lo mejor mi boda cambia y me apetece llevar otro vestido más simple, más sencillo.

Alguna que esté en esta situación que vea que tiene sentido plantearlo o me quedo con mi vestido otro año más?.

51 Respuestas

Última actividad por Nina, el 6 de Mayo de 2020 a las 16:41
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    He estado leyendo los comentarios y veo que las chicas te han ayudado un montón. Me alegro mucho Smiley heart

    También he visto que intentarás proponerlo a la tienda, así que ya nos dirás cómo sigue todo Smiley smile

    ¡Un beso grande, aquí estamos para lo que necesites!

    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Proponerlo a la tienda. Entiendo que no es lo normal y que en condiciones normales no tendría cabida la devolución, pero está situación no es normal. Por proponerlo no pierdo nada🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Noviembre 2020 Granada
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se puede hacer? Yo tengo el vestido ya en mi casa porque me casaba el 14 de marzo y lo tengo pagado! Pero no sé si me casará en un año o dos años y ese era uno de los motivos que me preocupaba por si luego me apetecía otra cosa o eso no se llevaba pero con lo que vale me tenía que aguantar. Tu que vas hacer?
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi recomendación si tienes duda sobre ello es que llames a la tienda y rpeguntes... en mi caso también se me pasó por la cabeza cambiarlo ya que he aplazado mi boda al año que viene y la dueña de la tienda me ha dicho que si puedo, pero tienen que ser vestidos del mismo precio o superior y pagaría la diferencia. También me dio un consejo, que las novias que han tenido que aplazar su boda en años anteriores por x motivos han tenido la misma duda y al final se han quedado con el primero. Que con una mano contada recuerdas las novias que han cambiado y que lleva en el sector 30 años ya... y que son mas novias de las que creo las que han tenido la misma duda. También me aconsejo que en cuanto fuese a la tienda me probase primero el mio y luego el que quisiera... así que toca esperar a que abran.

    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo como ya casada...es verdad q si retrasas un año siempre irán apareciendo cosas e incluso tus gustos pueden cambiar! Yo hace unos días vi un traje q le dije a mi marido si ese hubiese estado sería mi vestido....pero piensa q tu ya fuistes a buscarlo, has vivy la experiencia d encontrarlo y enamorarte d el.... Ese es tu vestido! Ya verás!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, no cambio mi vestido por nada en el mundo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Plantear, puedes hacerlo, pero creo que tienes pocas opciones de éxito con la devolución. Los vestidos de novia no aceptan devolución (ni los de fiesta normalmente), y tiene lógica, porque si no, también habría abusos de devoluciones hasta usados colándolos.
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la primera que comenta lo de cambiar el vestido por aplazar la boda un año, y no lo entiendo... yo tengo vestido, y he aplazado la boda a octubre del 2021... ni me he planteado la idea de cambiarlo, es el que elegí y me encanta este año y el que viene...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que te devuelvan el dinero es imposible, un vestido de novia no son unos vaqueros de Zara
    Solo se me ocurre que lo vendas en alguna página onlne o tienda de segunda mano y así al menos no perderías todo

    ¡¡¡Suerte!!!


    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo puedo entenderte, no me ha pasado, pero puede pasar que te deje de gustar algo, sea lo que sea, y más un vestido. Porque cada una le da una importancia a las cosas. Además creo que te ha sobrepasado la situación y ahora sientes rechazo por todo el tema boda.

    Si realmente no te gusta, piensas que no lo puedes cambiar con una modista o no te ves con él, llama y mira a ver qué te dicen, que por llamar no pierdes nada. De todas formas, yo me esperaría a elegir nueva fecha, estar más positiva y volver a probármelo ¿Quién sabe?

    Probablemente no te lo cojan, y las modistas hacen maravillas, lo siguiente sería llevarlo a que le hicieran un cambio que estoy segura que se puede.

    Ánimo con todo y no pienses que el año que viene las cosas tampoco estarán bien, porque cada mes están mejor que el anterior. Lo superaremos todo más rápido de lo que pensamos. ¡Así que a reorganizar la boda con la nueva fecha!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Esther, en Vertize estuve en el de Mostoles, los que me gustaban en el catálogo no los tenían y los que tenían no me gustaron puestos.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Septiembre 2020 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disculpa que me meta en este debate para responder a tu comentario, no me parece que una 44 sea estar gorda, vamos es que yo tengo más talla y estamos influenciados por tallas, por modelos, por todo lo que la sociedad nos impone. Yo he encontrado mi vestido que es precioso y te digo que había muchas tallas y mi talla es grandecita. Por eso descarto las marcas conocidas de vestidos porque al final son el tallaje que les da la gana a ellos y piensan que más allá no puede ser, si eres de Madrid te aconsejo que vayas a vértice gala, encuentras muchos modelos de vestidos, hay de todas las tallas, hay tiendas en Madrid y Toledo y la atención por lo general es muy buena. Pero vamos mi consejo, no te guíes por la gente que dice que si con tal talla eres gorda o obesa porque eso son tonterías
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no te van a permitir que lo devuelvas. He mirado mi contrato y no admiten devoluciones, y tengo varias amigas más que están pendientes de si se casan este año o no y en sus tiendas tampoco admiten devoluciones... Y hace un par de años viví una situación parecida a la tuya. Unos amigos se casaban pero unos 10 días antes cancelaron la boda (dejaron la relación), y ella que ya tenía su vestido en casa (lo había recogido por haberlo comprado en un sitio distinto a donde se casaba) se quedó con su vestido sin poder devolverlo (sé que lo intentó porque fui con ella a tienda). Es cuestión de hablar con tu tienda, pero viendo las condiciones que suelen tener lo veo complicado... De todas maneras, te deseo suerte!
    • Responder
  • Rosarosae
    Novia Experta Mayo 2020 Sevilla
    Rosarosae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido lo recogí antes de declararse el estado de alarma. y siempre estuvo en la tienda no es que lo pidieran en exclusiva para mí. Dado que no me voy a casar como pensaba, de hecho por ahora no me voy a casar, por eso me lo planteo. No lo veo tan descabellado.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que entiendes por que las cosas no estén bien? La situación a cambiado , pero eso no hace para pensar que no se podrá realizar una boda este año o el próximo, se tendrá medidas .
    El vestido si te vale por que cambiarlo ? Es un dinero que vamos te ahorras .
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que los vestidos de novia no tienen devolución y menos si ya te lo has llevado de la tienda.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no creo que te devuelvan el vestido ni el dinero. Si te gustó en su momento, seguro que te sigue gustando. Si no, prueba a hacerle alguna modificación.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Yo creo que para devolverlo lo vas a tener complicado... ¿Has pensado en contactar con algún atelier que te pueda modificar el vestido y añadirle o quitarle algunos detalles del diseño? Quizá de esta forma no tengas que perder dinero y no tendrás que hacer un desembolso muy grande. Otra opción que tienes es, si no te gusta NADA DE NADA, puedes buscar alguna tienda que compre vestidos de novia para luego venderlos de segunda mano y preguntar si te lo comprarían, así puedes recuperar una parte de tu dinero.

    Entiendo que ahora estés pasando por una situación difícil y quizá por eso no veas el vestido con los mismos ojos, porque el ánimo tampoco es favorable. De todos modos la que te tienes que ver espectacular eres tu misma, no dejes que nadie ni nada te influya y si no tienes el sentimiento de que sea tu vestido, tienes solución y alternativas diferentes para verte preciosa ese día. ¡Mucho ánimo guapa! Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me probé algún modelo que me hacía ver como si tuviese más pecho que cuerpo, porque claro me ceñían cintura y espalda pero las cazueletas que llevaban algunos vestidos sobresalían a base de bien. Uno llevaba un fruncido que la parte que tenía que llegarme al perfil de la cadera me llegaba a media espalda y va y me pregunta la dependienta si me veía bien el fruncido... Ánimo que encontrarás el tuyo. Busca bien porque hay tiendas que tienen tallas en variedad y aunque no lo compres en esa al menos te pruebas modelos en tu talla y comparas cortes, realmente ayuda. Lástima que eres de otra CCAA si no te recomendaba la quw fui.
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Agosto 2024 Madrid
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el vestido lo elegiste en su día fue por algo, se supone que cuando encuentras el vestido de tus sueños no tienes ojos para otros...aunque la situación sea diferente no afecta eso a un vestido que es especial para ti
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de devolver el dinero creo que no es realista, yo pagaré los dos, no es q me sobre el dinero pero, ha llegado a tal punto la depre que me he agarrado con el tema, que mi madre que vive conmigo ha sido quien me ha convencido de que me voy a casar una vez y no debo hacerlo a disgusto con el vestido.


    Creo que tú fuiste a las tiendas que tenía que haber ido yo y al revés 😂😂😂😂 y totalmente de acuerdo, por lo menos una pequeña y una grande, es horrible que te pongan el vestido delante cual delantal y te miren raro cuando dices que no te lo imaginas 🤦🏻‍♀️, haciendo un esfuerzo sobrehumano la dependienta me coloca una cazuela en un pecho, la otra cazuela se queda en el canalillo, y el otro pecho lo tapa con la mano y me dice, hazte a la idea que mi mano es tela, ¿lo ves ahora? 🤔
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te quemó el vestido??? 😳 madre mía... me ha impactado esto. Menos mal q no estas con ese individuo porq vamos...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si comprender se puede comprender. Pero vamos que te devuelvan el importe es casi locura, no suelen hacerlo, yo antes de dejarme la pasta que vale un vestido me he asegurado bien que era el mío. Probé antes de ese y después de ese y confirmé que realmente no me veía con otro mejor. Las 2 ocasiones que je escogido un vestido de novia ha sido así y siempre teniendo en cuenta mi gusto por encima de los demás, si no es volver loca. Asumir 2 vestidos bajo ese precio, que es un precio relativamente normal, la verdad es que no podría, básicamente porque es una pasta y mis padres tienen ilusión de comprarme en parte el vestido, no pueden asumirlo casi... Por ello me lo repensé más. En cuanto a lo de las tallas te entiendo. Yo fui a 2 tiendas que tuviesen vestidos que no me diesen 2 vueltas, en mi caso soy muy delgada. Hubo en tiendas que hasta la dependienta me dijo que era difícil que me viese porque llevaba mil alfileres y 3 pinzas... Realmente deberían tener más muestrario. Probé en una que había mil tallas por ver en cada novia, mi madre claro al primero que me pusieron encantada con él jaja No es el mío, pero verlo en talla, en persona, hace que te dé seguridad y te veas mejor.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo dudas.


    Cuando lo compré creo que me gustó porque por fin me probaba un vestido de mi talla y que no me hiciera parexer Ursula la bruja de la sirenita, me habia probado una cantidad indecente de vestidos y estaba saturada y medio deprimida, tengo una 44 de talla, no me considero obesa, gorda si, pero no obesa, y en una de las tiendas de novia que visité, Hannibal Laguna, me dijeron que para mi talla era imposible que encontrase un vestido de novia, que lo máximo que podian hacer era pedir en blanco un vestido de madrina, me destrozó, era la primera tienda que visitaba y me influyó totalmente en la busqueda y compra del vestido, al final compré uno que me entraba...
    Después la tienda donde lo compré cerró y me ha dejado sin arreglos, con el vestido en casa por lo menos, porque como me valía me lo llevé, prometo que me gustaba, pero ya empecé a pensar en el vestido gafe, el día que se lo enseñé a mi hermana puso cara de besugo, a partir de ahí empecé a tener al vestido una manía que no he podido terminar con ella.
    No me gusta, no lo quiero, y si me da tiempo compraré uno en Aire, he estado hablando con ellos durante el confinamiento y me están buscando el vestido que me gusta en mi talla para que pueda verlo en condiciones.
    Estas cosas pasan por mil motivos, te he contado un caso, pero supomgo que hay chicas que compran según presupuesto y no es el vestido que querian realmente, o ahora q muchas han cambiado la fecha porque se casaban en agosto y ahora en diciembre y la temperatura no es la misma.
    No sé si he conseguido que nos entiendas un poco a las que dudamos. 😉
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy personal, pero si estas pensando en cambiarlo es porque ya no te enamora como antes, por lo que si te deja la tienda o te puedes permitir la perdida del dinero yo lo devolvia y compraba uno nuevo

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el devolverlo es difícil, ha pasado mucho tiempo y lo tienes en casa. Si fue el que elegiste aunque tardes más en celebrar la boda seguirá siendo tu vestido
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya te lo has llevado a casa no se puede devolver un vestido de novia ni cambiar. Es un vestido que pidieron por ti. De todas maneras aunque pase el tiempo si es un vestido que a ti te ha gustado no tiene pq cambiar tu opinión, pienso que te seguirá gustando igual.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que habiendo pasado un año no te van a dejar devolverlo... además, si lo elegiste sería porque pensaste que es tu vestidoSmiley catface ¡yo me lo quedaría y me lo pondría!Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no creo que te hagan devolución, pero inténtalo. De lo demás, he leído los comentarios, pero no entiendo nada.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo sé los vestidos de novia no se pueden devolver (más de una ha querido echarse atrás días después de encargarlo y ya no les devuelven el dinero...) y menos si ya te lo han hecho y si además ya te lo han entregado dudo mucho que tengas algún derecho al respecto, pero si quieres intentarlo, por llamar...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    😳 Qué shock que tu ex te quemara tu exvestido de novia.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María. Si es tu vestido, ¿por qué le das vueltas? No creo que admitan devoluciones, menos cuando lo recogiste ya.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración