Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Experta Abril 2022 Badajoz

Vestido madre de la novia

Raquel, el 17 de diciembre de 2021 a las 23:30 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 30
Buenas noches! A ver si me podeis aclarar...

Siempre he leido que en bodas de día solo pueden ir de largo la novia y la madrina..

Pues al ir a comprar el vestido con mi madre dicen que eso no es así... que la madre de la novia, si la madrina va de largo, puede ir de largo. Y que de hecho las mujeres más cercanas a la novia por familia también pueden hacerlo.
Me lo han dicho en 4 tiendas en total...así que mi madre va a ir finalmente de largo. Ya tenía ganas y encima al decirnos que si en todos lados, ella tan contenta🤣

30 Respuestas

Última actividad por Estíbaliz, el 19 de diciembre de 2021 a las 13:36
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada un@ que vaya como se vean más guap@s y *****@*......** puedo con los protocolos
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo establece que puede ir de largo la madrina, madre de la novia y las mujeres cercanas a la novia.

Mi madre irá de largo por ejemplo, siendo la boda de mañana.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he dicho tanto a mi madre como a mi suegra que vayan como se sientan cómodas. Entiendo que hay ciertas normas de “protocolo” pero es un día donde lo que queremos es disfrutar! Una amiga me preguntó si era “obligatorio” ir con tacón a lo que le respondí que como si quiere ir en converse!
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso no lo tendría en cuenta. No me parece que tenga importancia. Cada uno que vaya como quiera. Mi opinión.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q cada uno tiene q ir como quiera
    Yo siempre voy de largo no me pongo falda o pantalon corto hace años
    Mi suegra por ejemplo es minusvalida y va en scooter y ella siemore va a las bodas de corto es mucho mas comodo para ella
    Con esto te quiero decir q la gente tb debe buscar su comodidadAl igual q muchas novias van con zapatillas o cuñasPor que hemos de decir como viste cada uno por un protocolo anticuado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que eso de “de día de corto de noche de largo” me parece que está anticuado ya. Que cada uno vaya como más le guste y se sienta cómodo. Mi madre va a ir con traje de pantalón y como ella está feliz, yo también.
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo lo que he escuchado es que si es de noche tienes que ir tienen que ir de largo las invitadas. Yo siempre he ido de corto a todas las bodas... Jajajaaj
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya los protocolos de vestimenta hay que dejarlos de lado en las bodas … me parecen muy arcaicos Jajaj
    En mi caso la madrina no nos quiere decir ni el color ni si irá o no de largo ( ella es así 🤣) así que mi madre irá como ella quiera y se vea mejor! Y todos tan contentos ! 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo que te han dicho es cierto 😊
    Mi boda estaba pensada para la tarde, pero por restricciones, la pusimos de mañana en el último momento, con que lo primero que le dije a quien me preguntó, les dije que tenían su vestido largo y que el protocolo me daba igual
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paso d protocolos, la verdad y siempre q voy a una boda voy d largo, me gustan más ese tipo d vestidos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El protocolo dice eso. Igual que si el novio lleva semichaque, chaqué y demás el padrino debe llevarlo. Que vayan como quieran y apañado
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre va de largo y también es de mañana, no sabía lo del protocolo, y como mi hermana es la madrina y va de largo pues de lujo😜
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre fue de largo y de negro (aunque llevaba el vestido color rosa nude a parte del negro) yo lo único que vete en la boda es el color blanco, lo demás que fuese cada ubicación como quisiese...
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protocolo es así, como no de vestir de negro etc.
    pero yo considero que cada puede ir como quiera, dentro de cierta lógica.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fuera protocolos, cada uno lo que le dé la gana
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente hace lo que quiere a estas alturas jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es, las únicas que tienen permitido ir de largo en una boda de mañana son la novia, la madrina y la madre de la novia.

• Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por protocolo es lo que has leido. Pero despues cada uno hace lo que quiere; yo todas las bodas que he ido han sido de dia y muchas invitadas iban de largo (amigas de la novia, familia lejana... quiero decir invitadas normales, no de las "importantes"). Y me parece genial, que cada uno vaya como quiera y se sienta más agusto. A mi los protocolos no me van...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre fue como quiso y mi suegra también y fueron guapísimas ❤️❤️❤️❤️. Lo mejor es dejarse de protocolos y hacer lo que a uno le guste.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre y la madrina irán de largo las dos y si alguien mas quiere ir de largo que lo haga no somos muy de seguir protocolos
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, creo que cada uní puede ir como quiera. Por ejemplo mi suegra va de largo y mi madre va de corto y me caso por la mañana. Cómo más cómodas se encuentren. Un beso.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso essss! Opino igual...lo importante realmente es compartir ese día con quienes más queremos. Que tontería complicarnos más. Gracias por aclararme más aun
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que me parecen gilipolleces. Al igual que si es de dia hay que ir de corto y si es de noche de largo. Pues yo creo que cada uno debe ir como más cómodo vaya y si es boda de día y quiere ir de largo, pues que vaya y si de noche quiere de corto, pues de corto. Y así todos felices 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Pues con los vestidos igual, mi tía por ejemplo, fue de largo a mi boda mientras que mi madre y mi suegra iban de corto y tan guapas que iban las 3. Lo importante es que estaban allí con nosotros 🥰
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Considero que en absoluto fue culpa tuya. Te dijeron que era ibicenca e hiciste lo propio y te compraste vestido blanco..jeje. Cosas que pasan!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias😊😊
    • Responder
  • A
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima a mi me pasó un caso de estos. Todo el mundo sabe/conoce que el blanco es solo para las novias. Pues bueno, se casa una gran amiga mía, me dice que sea su testigo y que será boda ibicenca, pues yo me compro un vestido blanco, y cuando llego a la boda (que era en Francia, y obviamente para 4 días que fui no me llevé más que el vestido de la boda, unos bañadores y poco más) tachan, es boda normal y no ibicenca 😥
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es!! La madrina debe ir de largo y si ella va, la madre de la novia y la hermanas de los novios pueden ir también. Nosotros así lo haremos
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente creo que tienes toda la razón. Muchas veces nos complicamos con protocolos y tonterías en vez de centrarnos en ir a nuestro gusto y ya...
    • Responder
  • A
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que ese tipo de cosas cada vez se tienen menos en cuenta. Yo al menos no me plantearía decirle a alguien no puedes llevar este tipo de ropa a una boda al igual que tampoco me gustaría que me lo dijeran a mi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración