Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2022 Málaga

Vestidos damas de honor

Laura, el 19 de Diciembre de 2021 a las 17:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Guardado
Hola de nuevo a tod@s! Después de haber estado desaparecida un tiempo vuelvo con una nueva duda.


En cuanto a los vestidos de las damas de honor... Deberían de ir del mismo color que va tematizada la boda? Esque lo voy a llevar todo tipo azul cielo, con tonos pasteles, les he dicho a mis damas que sus vestidos sean así y me están poniendo muchas pegas pq dicen que son muy blancas de piel y que no les sientan bien ese tono, ni ningun tono pastel... Así que no se que hacer, si decirles que cambien de color o directamente no llevar damas, pero me sabe mal tener que decirles ahora que no vengan como damas de honor ya que son mis amigas desde el colegio y me hace mucha ilusión que me acompañen en la boda de este modo... Yo les he dicho ya que la forma del vestido me da igual, que cada una lleve lo q vea que más le favorezca pero que respeten la temática del color...
Vosotras que diríais ? Que las damas vayan del mismo tono que la temática de la boda o es indiferente?

color misma temática

53%

97 votos

Es indiferente el color

46%

84 votos

36 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 28 de Diciembre de 2021 a las 23:57
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dije a las mias que todas deben ir con mismo color!! Y les di la opción de elegir entre ellas el color que mas les guste
    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me parece más bonito que las damas lleven el color a conjunto de los detalles, pero tampoco hace falta que sea justo el mismo tono. Las mías me preguntaron el color y les dije que escogieran el verde que más les gustara, pero como solo son dos, se van a poner de acuerdo para ir del mismo color. El estilo de vestido sí que lo escogerán según lo que les guste individualmente. A malas, porqué no les dices que elijan el tono azul que les siente mejor a cada una? O siéntate un día con ellas a hablar y decidid qué color os gusta a todas. Ellas también tienen que ir cómodas.

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo llevaré todos azules. Zapatos, tocado, tonos azules en el ramo y las damas de honor irán de azul.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que me gustaría que compartieran color, el resto en sus manos. Pienso en cuando me toco a mi y la verdad que me sentí muy cómoda haciéndolo así, ya que cada un@ somos distintas y tenemos gustos distintos. Mis damas no se lo que harán ya que no saben que me caso, todavía y menos que son las elegidas, pero les daré esa consigna!Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si quieres que vayan de un color, mejor que les pases diferentes tonos de ese color para que vayan en la misma gama cromática pero cada una que se sienta mejor con el color escogido.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2023 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué vaya todo acorde
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Justo yo he elegido el color azul cielo para los vestidos de mis damas y dos de ellas son súper Blanquitas, me ha ayudado a elegirlo una que su hermana es modista y eso de que a la gente de piel Clarita este tono no le queda bien no es cierto, hombre si me dices un Rosa pálida... Pero el azul cielo queda perfecto
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, cada uno debe ir como más le apetezca a la boda y estar cómodos en tu día. Si ellas no se sienten cómodas con ese color de vestido, es preferible que elijan ellas mismas su vestido. Entiendo que quieras una gama cromática para tu día pero al final tus invitados son parte de él y tienen que sentirse a gusto, al final, vayan del color que vayan seguro que quedará genial!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar damas de honor por estos quebraderos de cabeza, van a venir a vestirme y les daré un detalle a cada una para q sepan lo importantes que son para mi.
    Pero ya que te hace ilusión yo les diría que vayan de azul y q ellas elijan el tono q más les favorece (quizá un azul un poco más oscuro del que propones) para q ellas también vayan cómodas
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.... si el color no les favorece.... elegiría algo que las quedase bien. Si dices que juegas con azul y tonos pastel, elegir entre todas un color que las pueda favorecer a todas, y que vayan en la misma gama de color aunque sea distinto tono.
    Pienso que tiene que ser un punto intermedio entre ellas y tú. Aunque seas la novia, y la que marca el cómo tiene que ser, no puedes "obligar" a que vayan a disgusto... Yo no tuve damas, pero en caso de haber tenido, les hubiese dado libertad.
    Te dejo unas imágenes por si te ayudanVestidos damas de honor 1
    Vestidos damas de honor 2
    Vestidos damas de honor 3
    Vestidos damas de honor 4

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les pondría ese tono si no le gustan. Elegiría otro tono de azul u otro color de tu paleta cromática. O directamente no llevaría damas
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que lo del color es verdad, no a todo el mundo le sientan bien los mismos colores… Igual hay un color que les encaje a todas, tampoco tiene que ser exactamente igual que tu temática! de hecho quizás si van de pastel y todo es pastel, es demasiado pastel. Quizás alguno que contraste con la decoración os puede encajar.
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una pena tus amigas. A mí no se me ocurriría protestar por cómo me queda el color, es tu día y tú eliges. Pueden ir a la lámpara, bronceado de caña de azúcar... o se me ocurre que pueden combinar la parte de arriba con un azul más fuerte (bordear el vestido) y el resto en clarito...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es verdad que tampoco me veo bien con el celeste en tono pastel, me veo más pálida aún. Yo les dejaría que fuera en otro tono respetando el color que te gusta, seguro que un azul más intenso no le digustara.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo finalmente he decidido que vayan las tres de un color diferente. Como mi vestido lleva tres tonos difrentes, pues cada una ira de un color diferente.

    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les pondría un color tipo morado o algo así para que destaquen
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imponerles color y vestido para mí es un error porque lo importantr es q se sientan cómodas y felices acompañándote en tu día…mis damas tb son claritas de piel pero es consensuar con ellas varias opciones d color q les pueda gustar…la verdad q ellas se fiaron de mí y encontré el año pasado unos vestidos talla única y color malva que les sientan estupendo a las 4… (y mira q cada una es d una altura y peso)..
    No sé, paciencia, pero yo no renunciaría a tener damas porque el color no les cuadre
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tendré damas, pero creo que deberías pasarles una paleta de color en tonos azules y que sean ellas las que elijan😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, les dije que quería rosa y yo les pasé una paleta y ellas eligieron el tono de rosa. Sí, el rosa y un poquito del azul eran los tonos de nuestra boda ❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que color propondrías?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo incluso les he dicho que 2 vayan de un tono y las otras 2 de otro, en los que más les guste... Aún así no las veo muy convencidas....
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... Por eso les he dicho que cada una lleve un modelo distinto, el que ellas más les guste pq cada una tiene un tipo de cuerpo y les queda una cosa mejor que otra, pero me gustaría que fuesen del mismo tono...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea dentro del rosa cada una fue de un tono distinto por lo que veo no? La temática de tu boda era en rosa??
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mes dije que quería que fueran de rosa y lo respetaron. Lo que hice y eso puedes hacerlo tu, es pasarles una paleta de diferentes tonalidades del color que quieras, así ellas pueden elegir la tonalidad y se sienten más a gusto😍. Yo elegí el rosa, te enseño una foto de ellas:
    Vestidos damas de honor 5


    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, van a ser mis amigas del colegio y el color que más me va para ellas es el que dices tú. Si podemos juntarnos en Nochevieja tendremos una charla a ver qué opinan…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías consensuar un poco con ellas...al final les hará ilusión ser tus damas, pero también ir guapísimas ese día ..si no se sienten agusto....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaría damas
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en la misma temática no destacarían tantob
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace mucha ilusión que vayan de damas y están empeñadas en que ese color no las favorece puedes ser flexible y encontrar un color que os guste a todas u otro tono de azul. Las mías lo que no se ponen de acuerdo es en la forma, quieren ir con el mismo modelo a pesar de que las dije que podían ir distintas sin problema🙄
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El imponerles el vestido lo veo un problema... porque cada una tiene sus gustos, preferencias, comodidad... Yo les regalaré una pulsera a cada una para simbolizar un poco que son damas de honor. Además prefiero que cada una vaya como más le guste.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo necesario y si es un tono que les disgusta, menos. Podrías pedirles que vayan de azul y dejar que cada una elija el tono que más le guste. Personalmente me gustan más las damas de distintos tonos que todas exactamente iguales. También pueden ponerse de acuerdo con un tono de azul más oscuro que les guste a todas y que contraste con el azul cielo de la temática para que no se vea tan monocolor. Sin duda yo evitaría que los vestidos fuesen del mismo color que los manteles, creo que es más bonito si la paleta de colores es más variada que usar el mismo tono para todo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te soy sincera, dudo que nadie note que el color de tu boda son azul pastel y que las damas de honor no van a juego con las invitaciones que diste hace más meses o con el mantel de la mesa... Son cosas que creo que solo acaban preocupando a la novia.... Relax y a disfrutar, lo importante es que ellas estén contigo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración