Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ele
Embajador@ Noviembre 2026 Alicante

Wedding si o no??!

Ele, el 19 de Abril de 2025 a las 02:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Guardado
Hola equipo!!

Duda tremenda y existencial que nos está surgiendo y buscamos un poco de consejo y experiencia!!
Contar con un wedding planner si o no?Y en caso de si, para todo el proceso o solo para la coordinación del día B?!
Vamos un poco perdidos con este tema.Por qué para la organización como tal,nos bastamos y nos servimos solitos, aunque hay que reconocer que una guía durante el camino no iría nada mal.
Otro tema ya es la ejecución de todo lo organizado.Alguien en el que delegar y ese día soltar.
Nuestra boda será por la iglesia y seremos cerca de 140/160
Obviamente la duda nos surge por no saber si las tarifas con las q trabajan suplen con creces el servicio que se recibe.

Indispensable!!

8%

7 votos

No hay necesidad!!

76%

62 votos

Algo a valorar seriamente

16%

13 votos

27 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 9 de Mayo de 2025 a las 13:13
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te digo que no hay necesidad porque no está la opción que elegiría, que siempre va a depender de si lo puedes pagar, de si el servicio que te presta lo necesitas o simplemente es por comodidad....

Yo opino que si tienes tiempo y puedes organizar la boda por tu cuenta, el proceso se disfruta mucho más... pero si tu situación laboral y personal no lo permite, y tienes la opción económica de permitírtelo, adelante!

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He puesto algo a valorar seriamente pero lo usaría para el día B, para que no haya contratiempos en ese día tan especial. Muchas veces ellos conocen los lugares dnd vaís a celebrar la boda, y pueden ponerse con ellos, o si vais a realizar algo tanto en la iglesia o si es boda civil, lo van a organizar todo muy bien. Yo tendría que haberla cogido para esos pequeños detallitos, xq es una sobrecarga enorme cuando lo llevas tu todo y mas si trabajais los dos y solo hay los fines de semana para montar una boda Smiley ups

• Responder
  • Gala
    Novia Habitual Abril 2026 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os veis puestos y listos para controlar proveedores, yo creo que podréis confiar y dejar las cosas y pasos detallados a la wedding u organizadora de eventos que suele ponerse en los sitios de la celebración/ banquete. He estado el finde pasado en una boda con 200 invitados y no se notó la falta de wedding extra al personal de la sala.

• Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ele! 😊

¡Primero de todo, enhorabuena por la boda! Qué ilusión 🥰

Pues mira, te entiendo perfectamente porque nosotros estuvimos en esa misma duda. Yo tengo la suerte de tener un marido como el tuyo, con muchos años de experiencia en organización de eventos, y como ya comenté en otro post… eso a veces es un arma de doble filo, ¡porque no paran de tener ideas hasta el último minuto! 😂

En nuestro caso, contratamos a una wedding planner solo para el fin de semana de la boda (nuestra celebración duró tres días: viernes de recepción de invitados y cena, sábado la boda, y domingo de resaca con fiesta de la espuma, vermut musical y comida).

La chica que contratamos era una conocida de mi marido, con la que había trabajado en montajes de festivales hace años. Hicimos varias reuniones meses antes para que tuviera toda la información: qué proveedores entraban, cambios, distribución de espacios, contactos, sorpresas… vamos, que estuviera al tanto de todo para ese finde.

No lo hicimos tanto por ahorrar, sino porque queríamos que ese día él pudiera desconectar y disfrutar (aunque algo estuvo pendiente, porque le sale de dentro 🙈). Pero la verdad es que contar con alguien nos dio mucha tranquilidad, y eso no tiene precio.

¡Espero haberte ayudado un poquito! Perdona la parrafada 😅

• Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que estamos pensando, muy probablemente al final nos decidamos por contar con un coordinador para el día B
    • Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, gracias a todas por vuestras respuestas!!.

Como bien explico, NO necesitamos wedding para organizar la boda, puesto que tenemos tiempo y ganas para parar un camión!!
    Mi chico tiene experiencia en organizar eventos complejos que precisan de mucha experiencia.
    El tema no es ese.
    El tema es, SI VALE LA PENA CONTAR CON UNA WEDDING PARA EL DIA DE LA BODA, QUE EJECUTE TODO LO ORGANIZADO POR NOSOTROS LOS MESES PREVIOS, puesto que ese día no queremos pringar a nadie para que esté pendiente de la coordinación y ejecución de lo preparado.
    Me he puesto en contacto con algunos proveedores y vamos a ver cuál puede ser nuestra posible solución.
    Mil gracias por las recomendaciones!!
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te diría que para el día B es un SI rotundo, para el resto si tenéis tiempo lo podéis hacer vosotros sin problemas.

• Responder
  • Anna
    Embajador@ Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen otros comentarios, si tenéis tiempo para organiza la boda no es necesario. Para coordinar todo lo del día de la boda las damas de honor/padrinos pueden hacerlo, son parte de sus funciones. De todas formas a día de hoy ya muchos restaurantes incluyen en el precio la wedding planner para ese día, si es algo que te preocupa puedes mirar de buscar uno que ofrezca ese servicio.
    • Responder
  • Belén
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si organizas con tiempo, en los ratos libres puedes organizarla sin problema.

No veo necesidad de una wedding

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos y no la necesitamos en ningún momento
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en el lugar de celebración teníamos una persona que se encargaba de organizar todo incluida. Mirad si acaso que ya este como en nuestro caso. Porque a nosotros nos libero y no fue un gasto extra
    • Responder
  • Miriam
    Embajador@ Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos wedding planner porque desde siempre quise organizar mi boda 😊
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario. Si te lo puedes permitir y te crea ansiedad organizar tu solo lo entiendo pero sino hacedlo por vuestra cuenta
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros para los preparativos no la necesitamos pero para el día de la boda fue un imprescindible. Saber que tienes alguien que se encarga de colocar todo, de organizar momentos y que está pendiente de cada detalle te da una tranquilidad que no tiene precio.
    Yo era de las que decían que no era necesario pero ahora que ha pasado la boda no imagino mi día sin ella porque me quito un montón de estrés y agobios
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que no. Si tienes a alguien te confianza en quien delegar para que todo salga según lo previsto… pues perfecto.
    Creo que es algo que tenéis que mirar y valorar, para muchas personas es imprescindible el servicio de un wedding planner, pero para otras supone un gasto innecesario.
    Conozco casos de gente que los ha contratado y no les han solucionado nada, y gente que quedó absolutamente encantada. Las tarifas son igual que las tarifas que pedimos para casi todo, desorbitadas porque es para “boda”.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final lo que sí que hemos contratado ha sido un decorador que nos va a ayudar un poco con cosas que suele hacer un WP como poner los marcasitios y regalos en mesa, colocar todo el candy bar y cestas de baño…
    • Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nos hemos quedado bastante sorprendido por los altos precios.
    Que no digo yo que no lo valga, pero en nuestro caso,nos parece excesivo.
    Incluso cual ha sido nuestra sorpresa que, proporcionalmente, contratar únicamente para el día de la boda, se va bastante de precio también
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo estamos organizando y buscando todo nosotros. Es cierto que a veces iría bien una guía, pero con toda la información que hay… nos apañamos.
    Para el montaje y organización del día B, y todos los tiempos la chica de la finca nos hará esa función, es nuestra pequeña wedding, que esta si que para nosotros es mas necesaria para que no se descuadre nada.
    • Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también dudamos si contratar wedding y después de citarnos con varias y ver que las tarifas eran excesivas lo descartamos.
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra es una boda pequeña y con poco presupuesto así que ni nos planteamos el contratar una y por ahí va toda la planificación viento en popa.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la hemos tenido y lo hemos organizado todo sin problemas. Creo que es un dinero que puedes ahorrar
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2025 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros seremos 180 y sinceramente con tiempo planificando todo poco a poco yo lo he echo todo sola ahora mismo ando ya con manualidades acabando cosas pero no lo necesitas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros porqué nos entra con la Masia, si no se lo íbamos a decir a mi cuñado, él se iba a ocupar de todo
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo creo que si teneis tiempo no hace falta ya que de hecho lo bonito del proceso es ir haciendo las xosas.
    Para el dia b nosotros si la hemos cogido para que decore y vaya organidando y controlando todo
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A no ser q seáis los dos una pareja que no tiene tiempo de nada yo personalmente no lo veo necesario. O que estéis muy perdidos....con bodas.net es muy sencillo organizar todo. Lo del día de la B suelen ser tus proveedores los que se coordinen.
    Yo creo que según lo resolutivos que seáis...
    • Responder
  • Tabata
    Novia Adicta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio me agobie muchísimo y hablé con varias WP. La cuestión, ahora busco una solo para el día B, y por que aunque el hotel se encarga de ayudarme con algunas cosas, no de todas, así que no quiero enmarronar a nadie ese día y estar tranquila. De precios son caras, pero depende de lo necesario que lo veas, a mi de presupuesto me han dado más o menos a sido servicio integral: sobre 3000€, servicio de decoracion: sobre 1000€, servicio día B: aquí ya ha sido diferente ya que me han dado precios desde 500, por encima de 1000 e incluso más de 2000€. Nosotros pillaremos para el día B y algunas Dan citas aisladas para ayudar con dudas que te cobran unos 30€ aprox.
    Esto va a gustos... que es indispensable? Depende. Depende de vuestro tiempo, vuestro dinero, la dificultad de vuestra boda... la nuestra no es grande, pero por ejemplo viene mucha familia mía desde Chile y no quiero que mi madre ni mi hermana estén a detalles de la boda y quiero que disfruten con ellos. También, quiero poner muchos rinconcitos y detalles y el hotel no me asegura nada, por lo que tengo que tener a alguien si o si ese día, y familia descartada.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración