Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia

2 años para la boda

Rayxa, el 30 de Junio de 2020 a las 22:31 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 39
Hola! Mi chico y yo decidimos dar el paso de decidir casarnos hace 1 mes. Pusimos de fecha Octubre de 2022. Es tan raro decir que has planificado tu boda 2 años más tarde? Porque de verdad que a mi no me parece tanto tiempo. Esque me están cansando ya los comentarios de la gente, como "ufffff aún te queda mucho tiempo, a saber si aún estáis juntos" (me quedé flipando cuando me dijeron eso) o "madre mia que adelantada, 2 años aún". A ver, que soy la primera que sabe que hay muchas parejas que deciden casarse, y en menos de un año ya están casándose, pero no se... Creo que también mucha gente se lo toma con calma y no es tan raro. Mis amigas las que están casadas, me dicen que genial, que 2 años está muy bien. Mis motivos para elegir 2022:

-1 Tema Covid. La verdad que no se como estará el tema (porsupuesto espero que para 2021 esté arreglado y las bodas puedan ser como siempre)
-2: Economía. Yo se que mucha gente pide un crédito para casarse, pero yo me niego. No quiero más pagos, y menos por hacer una celebración. Quiero casarme y tener por lo menos el 90% del coste de la boda ahorrado. Y para eso necesito tiempo! No puedo ahorrar 20000 en 1 año, que no trabajo en política. 3: Realmente el 2021 me lo veo muy cerca!!

39 Respuestas

Última actividad por Anna, el 3 de Julio de 2020 a las 09:37
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por el compromiso! Cada una se toma el tiempo que considera oportuno, yo por ejemplo recibo los comentarios a la inversa, me lo pidió hace 3 meses y nos casamos este octubre y la gente se queja de que es muy rápido, que qué poco tiempo.... El caso es opinar xD

    No le des más importancia, es tu boda y si quieres prepararlo tranquilamente y estar más segura con el tema Covid (y el dinero) estás en tu derecho Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapaa!! Nosotros hicimos la misma reflexión. Me pidió matrimonio en marzo de este año y nuestra primera fecha fue para sept del 2021 pero según fue pasando todo el tema del covid pensamos, vamos a dejarlo para el 2022 y así ahorramos un poquito más. Y el tema de comentarios... "Puede pasar de todo" o "Quizás no estáis juntos para entonces" que coraje me da pero les contesto con un " si pensará así entonces no me casaría, no?" Así que paso.
    Hemos empezado a mirar restaurantes y fotógrafos y yo bueno miro y remiro vestidos,tartas ,viajes.. y disfrutando todo lo que se que está por venir . A si que disfrutar todo los preparativos que el día de la boda será INCREÍBLE!!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por tu compromiso bonita!

    Mi chico me pidió que me casara con él en junio de 2019 y cuando fuimos a continuación a buscar fincas para junio de 2020 ya estaba todo cogido....ahora nos hemos ido a 2021 porque nuestra boda nos pillaba en confinamiento, así que serán 2 años....y aún tengo cosas por preparar.

    Creo que lo bueno de tener 2 años por delante es que vas a poder escoger toooodos los proveedores y sitio que quieras sin quebraderos de cabeza. Así que nada ilusión por los preparativos y olvídate de los comentarios porque vas a escuchar de todo tipo y por todas y casa una de las cosas de la boda, Smiley xd

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... Nada sa seguir disfrutando de los preparativos. A este paso para la boda tendremos un pastón ahorrado!!! Jijiji va a ser por todo lo alto!!!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!

    Aquí no es nada raro planificar una boda a dos años vista, así que tranquila porque te vas a sentir arropada y apoyada Smiley smile

    ¿Con qué estáis ahora?, ¿podemos ayudarte en algo?
    Muaaaa Smiley heart

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada raro, yo empecé a prepararlo todo también con casi 2 años de antelación, sé que se puede hacer mucho más rápido pero el factor principal fue como tú has dicho el económico, no queremos que nadie nos page nada ni pedir un crédito, simplemente vamos mirando cosas poco a poco y a veces dejamos pasar unos meses entre contratar un proveedor y otro y la verdad es que yo estoy disfrutando muchisimo la preparación de la boda.
    También me han hecho comentarios de uff queda mucho tiempo, pero lo mejor que puedes hacer es pasar.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Bueno... Piensa que hay gente que siempre tiene que dar la puntillita para sentirse mejor así que... Ni caso!.
    Por otro lado y si te sirve de algo... La mayoría de las que nos casabamos este año llevábamos ya mínimo un año de preparativos y ahora esperaremos otro año más así que te igualamos en tiempo jejejeje.
    Cada uno decide hacer las cosas a su manera y todas ellas son igual de lícitas. Así que ánimo y ENHORABUENA!!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a mi día a día jajaja, estoy harta de los comentarios tipo "pero si queda mucho", "en dos años pueden pasar muchas cosas"... por favor, no comprenden que para nosotros es nuestra mayor ilusión y tenemos muchísimas ganas de hacerloSmiley heart

    Nosotros hemos elegido 2022 por temas económicos y familiares y además coincide con que el 22 es nuestro número, así queSmiley love

    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila cielo, para nada es temprano, la gente siempre tiene que sacar la lengua a pacer si no explotan,mucho mejor así, es preferible ir despacio mirando todo lo que te de la gana y que no se te olvide nada por las prisas, y así también tienes mas tiempo para ahorrar, nosotros empezamos con un año y medio a planear, y si hubieran sido 2 años pues mucho mejor.

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo decidimos con año y medio y también nos decían lo mismo, han pasado ya 5 meses y pico estamos a casi a un año y siguen diciéndolo, asique mi Consejo disfruta de esta etapa que siempre va a ser pronto para la gente
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Mi chico me pidió matrimonio en julio del 2018 y nos casábamos en agosto, y aplazamos al año que viene. Además, hay lugares de banquetes que tienen reservas para dos años vista.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esta página no eres la primera novia a la que veo preparando una boda con 2 años de antelación. Lo que si me ha dejado a cuadros es el comentario de que a lo mejor no estáis juntos para entonces. Que maja es la gente.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Rayxa.
    A mí, mi marido me pidió matrimonio en abril de 2016, y nos casamos en abril de 2018. Justo dos años. Yo lo veo bien, necesito mi tiempo y tomarme las cosas con calma. Hay gente que en cuatro días ya te ha organizado una boda, no es mi caso. Así que yo lo veo genial. A los comentarios (yo también tuve unos cuantos), no hay que hacerles caso, ignora y comenta sobre la boda lo mínimo que puedas, hasta que quede menos para el día. Porque la gente seguirá con lo suyo y comentándote lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también somos de 2022😃 la verdad que nos hemos encontrado de todo, hay gente que te dice: ‘aún falta mucho’ y hay otros que dicen: ‘vas perfecto, ojalá la gente fuera tan previsora como vosotros’, entonces no entiendo jajajaj en fin, lo importante es que nos vamos a casar!!!! Y que hemos escogido la fecha en 2022 por diversas situaciones. Lo que digan los demás, está de más, nos entra por una 👂 y nos sale por la otra. Un besito guapa😘
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia Diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem de lo mismo. Yo puse mi fecha con 26 meses de antelacion. 2 años y 2 meses faltaban y ahora quedan en teoria, 4. Quizas hasta me vaya al tercer año con esto.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también lo hice a dos años vista! Para ahorrar sin agobios y porque es en una Catedral y había mucha espera en los meses de verano. Yo también escuché esos comentarios y : “uff pues anda que donde estaremos”, “anda que no queda”... etc etc pero ni caso! Y mira... ahora dando gracias por no haberla hecho en 2020 y la gente diciendo “menos mal que no la pusisteis este año...”!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he planificado con dos años vista... Y con el tema este que todos conocemos... Me voy a 3 años... Peeeeeeeeeero yo haría lo mismo... Y mis motivos eran muy parecidos a los tuyos menos el tema covid jeje nadie sabía lo que pasaría jejejej.
    Planificar con tiempo te da:
    Tiempo para ahorrarTiempo para buscar el sitio, fotógrafo y demás que quierasTomar decisiones meditadasVer, buscar y comparar vestidos, regalos... Disfrutar de los preparativos, hacer detalles y sobre todo, disfrutar del proceso y búsqueda dw lo que os ilusiona... La boda es un día solamente... Pero los preparativos se disfrutan muchísimo!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido también 2022 y aunque también nos ha dicho cosas como queda mucho tiempo y cosas por el estilo, es nuestra decisión, además el año que viene va a estar a full por las bodas que este año no han podido ser, encima tenemos tiempo para juntar dinero y para pensar cómo va a ser la boda. Nosotros por ejemplo ya estamos haciendo cositas en casa y como quedan dos años vamos tranquilitos y sin prisa. Prefiero una organización tranquila que ir como las balas luego, espero haberte ayudado Smiley smile
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de hacerlo con dos años de adelanto no es raro, y según donde célebres el banquete hasta es necesario... Y más en 2021, que están las novias de 2021 y las de 2020 que movieron... Yo creo que has hecho muy bien 👌🏻
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente 2 años es mucho tiempo para planear una boda, que al fin al cabo un día de celebración, pero cada pareja elige la fecha teniendo en cuenta sus circunstancias, en tu caso el tema del Covid y de la economía pues me parecen bastante lógicas.
    Así puedes ir comparando precios e ir comprando cuando haya ofertas!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo decidí el año pasado y mira me caso en julio del 2021, tú ni caso disfruta poco a poco de tus preparativos, cierras lo importante y habrá una temporada que te olvides de el tema pero siempre estarás pensando en cómo quieres decorar el sitio, mirando cositas por internet, que nadie te quite la ilusión! Y por supuesto que para ahorrar está muy bien, así lo hice yo y seguimos ahorrando como hormiguitas jaja, un besazo guapa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece genial que hayáis decidido 2022.
    Personalmente si la pedida hubiese sido hace un mes también hubiésemos elegido 2022 por el tema del Covid y de todas las bodas que se han aplazado a 2021.
    Yo no lo veo una barbaridad, mucha gente organiza su boda a dos años vista y no es raro. Y los comentarios de que no se sabe si estaréis juntos... muy fuera de lugar la verdad.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habéis hecho muy bien! No hagáis caso a nadie! Cuanto menos contéis mejor, es mi consejo. Todo el mundo se cree con total derecho de opinar lo q les dé la ganas sin miramiento alguno! En dos años tenéis tiempo de pensar en cómo queréis vuestra boda, arrepentiros y cámbielo todo otra vez sin presión sin ninguna y ademas, poder ir reservando y comprando cositas sin q luego se os junten todos los gastos!! Muchísimas felicidades pareja!!! Disfrutar de este momento tan bonito!! 🥰🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, a mí me parece genial 2022! Nosotros nos comprometimos en diciembre del 2019 y nos casamos en junio del 2021. En enero empezamos a mirar restaurantes y el que nos enamoró ya no tenía la fecha que queríamos. El único sábado que tenían libre era el 5, así que no, no es tan raro hacerlo con tiempo. Si fuera tú, también hubiese puesto el 2022. Pd: Enhorabuena!!! 🥳🥳🥳
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno pone la fecha que le apetece no hagas caso de los comentarios ni te ralles. Tus razones son totalmente coherentes y lógicas. Para 2021 además muchas de las fechas ya están cogidas!
    Nosotros nos comprometimos a finales del verano pasado y organizamos la boda en 6 meses que ha acabado siendo un año y un mes (nos casábamos en marzo y tuvimos que posponerla a octubre cuando quedaban 7dias). Nosotros teníamos claro que no queríamos estar mucho tiempo organizando la boda, más que nada pk yo me dedico a esto y al final estoy acostumbrada a organizar eventos grandes en pocos meses y no quería estar dando vueltas sobre la boda mucho tiempo aparte que Justo me pillo en meses de temporada baja y tenía mucho tiempo para dedicarle.
    Pero cada uno es libre para organizarse tomarse el tiempo que necesite, buscar proveedores, escoger la fecha y el sitio que más le guste etc. No dejes que te afecten este tipo de comentarios y ni los escuches Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial cielo, nosotros también empezamos hace dos años, cuando él me lo pidió. Pusimos fecha y contratamos el sitio. Luego nos relajamos y en septiembre pasado comenzamos con todo... Nos casabamos este julio. Ahora hemos aplazado al año q viene y no pasa nada. 😉 Cómo curiosidad te diré pra aquellos q te dicen q es pronto, cuando nosotros fuimos a reservar el sitio elegido ya había fe has incluso posteriores a la nuestra cogida. Así q hacéis genial empezando a mirar y planificar. 😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí en enero, contraté a la Wedding en abril y empezamos a planificar en junio justo cuando quedaba un año. Para mi era un fastidio estar más tiempo con la boda en la mente y llegó el Covid y a esperar otro año jajaja ya está casi todo hecho pero no quiero saber nada de la boda hasta enero mínimo.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Nosotros en noviembre de 2019 decidimos casarnos en octubre de 2021. Vamos, 2 años prácticamente. Nosotroz es por el tema económico. Nuestra boda es pequeña pero no podíamos ahorrar lo suficiente para 2020 así que lo dejamos para finales de 2021 y bueno, hay gente que nos ha dicho que qué pronto pero la mayoría nos han dicho que perfecto jejeejej
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo igual, hace dos semanas pusimos fecha para 2022 y hemos adelantado muchísimo y es lo mejor porque dada la situación en poco tiempo ya no habrá la mayoría de proveedores disponibles para nuestras fechas.
    Yo también he oído que aún es muy pronto pero yo prefiero ir sobre segura y poder elegir. Disfrútalo! ☺️☺️
    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Mayo 2022 Jaén
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una novia de mayo de 2022, y nuestra finca tiene muchísimas fechas cogidas, así que de tarde nada, no te preocupes. Además, el tiempo que necesitéis lo ponéis vosotros, no entiendo el interés de la gente con opinar sobre todo y mucho menos que te digan si a saber si estáis juntos en 2 años... Hacéis muy bien en ser previsores 😊
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu no hagas ni caso, y en serio, a los que hacen comentarios como el de "a ver si para entonces seguís juntos" es como para responderles una borderia... Pero en fin, paciencia jajajaja

    A mi no me parece en absoluto descabellado planificar la boda con 2 años de antelación. Además vuestros motivos son súper lógicos. Yo tampoco estoy a favor de pagar la boda a golpe de crédito, así que hay que ahorrar y cuanto más tiempo tengáis, más podréis comparar todos los proveedores y ahorrar dinerito.
    Así que ánimo guapa!! 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo siempre quise preparar la boda con dos años de antelación. Me parece un proceso súper bonito y no quería que se me hiciese corto.
    A mi me lo pidieron en sep’19. Todo el mundo me decía lo que dices: “queda muchísimo “ “a saber si siguen juntos”... solo les faltó decir “a saber si hay pandemia y nos morimos todos”. Bromas aparte, por todos esos comentarios retrasé el inicio de los preparativos, pero encontré un sitio precioso, y pensé, da igual que quede mucho, voy a llamar... Y llamé (en nov’19), pero oh sorpresa!! Pra mi fecha, 17/07/2021 y estaba cogido. Que cabreo... todo por hacer caso de la gente y esperar. Lo comenté con mi círculo más cercano y avisé de que nadie volviese a hacer esos comentarios, porq me los comía (literalmente)😅.Al final encontramos otro sitio precioso, pero tengo esa espinita...🤷🏻‍♀️🥰Con todo ello, ¡PASA DE LA GENTE! A todos nos gusta mucho dar nuestra opinión sin que nos la hayan pedido😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración