Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Félix
Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares

a 10 días de la boda y teniendo cancelaciónes.

Félix, el 2 de Mayo de 2023 a las 18:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 30
Hola, me gustaría saber si a los que estáis a pocos días de la boda y con las mesas ya organizadas y demás, estáis teniendo bajas de invitados?
No es que haya tenido un exceso de bajas, pero esta es la 3 cancelación en dos semanas y ello me repercute el tener que mover gente de mesa y avisando al restaurante por 3 vez sobre el cambio de invitados de sus respectivas mesas. Imagino que también se estará preparando ya (si no lo está) el siting plan del restaurante en el que se mencionan los nombres de las personas que ocuparan su sitio y no creo que eso se pueda corregir a 10 días de la boda...
Como lo estáis viviendo vosotros este tema?Muchas gracias de antemano, como siempre 🥰

30 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 16 de Mayo de 2023 a las 04:38
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta en el mismo día tuve bajas justificadas… suele pasar. El mismo día me imprimieron el sitting planing de la mesa en cuestión sin problemas❤️
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope, lo siento de veras 🥺
    A mi tambien me faltaron yodas mis personas clave, unos por causa mayor y otros por miedo ( me case en pandemia) y es cierto que rl hueco de las personas especiales es dificil de llenar mentalmente. Mucha fuerza y animo!
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María por tus consejos y la verdad es que cancelaciones uno, dos o tres días antes de la boda debe de dar mucha rabia y más si tienes que pagar un cubierto que no se va aprovechar 😬
    Hoy se me ha caído otra invitada más y de todas , está es la que más me duele, y sé que la invitación es por fuerza mayor, inclusive ya me habia dado el regalo de boda 😭
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff mucho animo a mi se me cayo gente hasta casi el mismo dia de la boda con lo que nos tocó pagar cubierto y ademas se quedaron huecos en las mesas porque al ser el dia de antes el restaurante ya tenia todo preparado. Mi consejo, ten una idea se como quieres colocar a la gente pero no cierres nada hasta la fecha limite que te de tu restaurante, en mi caso fueron 5 días. Segundo consejo… respira hondo y restale importancia a las cancelaciones, son un mundo cuando llegan pero el dia B ni te acuerdas. Mucho animo!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bajas minan la moral pero piensa que es mejor que sea a 10 días que no el mismo día de la boda y tengas que pagar un cubierto por la cara…
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que hasta el último momento hayan bajas. Hay que llevarlo lo mejor que se pueda!!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Félix!!! Las bajas de última hora te desmoronan todo.....pero el seatting creo que lo hacen la última semana. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos todo preparado pero hasta la semana de antes no montamos el seating, ya que una wedding planner nos dijo que hasta 2 semanas antes, era mejor no ponerse con ello porque puede variar en función de las bajas. Por suerte, no tuvimos, pero de haberlas tenido, ni la finca ni nosotros nos hubiésemos visto afectados. Creo que fue un buen consejo y lo dejo por aquí por si acaso...
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermano se casó el año pasado y a 5 días de la boda se le seguía cayendo gente… 🥺 yo estoy a 2 meses y tengo pesadillas con eso
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rabia, esta situación me causa molestias... Queda mucho tiempo para mí día pero no entiendo cómo la gente que sabe que no va a venir espera al último momento para decirlo... Con el trabajo que lleva la organización detrás 😞 Espero que no se te caigan muchos
    • Responder
  • .MM.
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    .MM. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, estamos igual y con dos bajas en cosa de dos semanas😔
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, y encima un compañero de trabajo. Han pasado 2 años…. Te ha pedido perdón a ti? A mi tampoco
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte no hemos tenido ese problema de momento y ojalá no lo tengamos… nosotros somos poquitos, 70 invitados, pero era lo que teníamos pensado desde que nos sentamos a hacer la lista de invitados. La verdad es que no entiendo por qué la gente se cae a 10 días de la boda, a no ser que sea por algo importante, tipo una enfermedad. A esas alturas ya no veo que otra excusa puede ser buena
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que poca vergüenza .
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ni al revés cuando gente me había dicho que no al principio después de tener todas las mesas ok ahora tengo q sumar 5 más... recolocacion otra vez..
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, y no era de fuerza mayor….
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia Raquel me quedado 😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros la lista definitiva de invitados nos la pidieron en la última semana creo que a 3 días de la boda concretamente. A partir de ahí si que no podíamos modificar...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó. Tuvimos varias cancelaciones a 10 días de la boda pero eso nos dieron igual porque esos no eran necesario pagarlos. Nos dijeron que el setting (lo hicimos nosotros para que fuera a juego y lo impriman ellos), la lista de invitados y la distribución de las mesas se la teníamos que dar 7 días antes. Después de eso, si nos cobraban. Dos invitados fallaron en último momento
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el sitting nos dijeron que lo hacen el día de antes precisamente por eso. En nuestro caso también tuvimos gente que la última semana se nos cayó por causas justificadas, es una faena pero a veces esas cosas pasan. Yo no me enfade ni les guardo rencor, a veces esas cosas pasan y a última hora surgen cosas que nos impiden asistir
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, se pasa mal. Nosotros 15 días antes hicimos una última ronda de confirmaciones aprovechando que mandamos algo más de información. A última hora se nos cayó una persona por un tema de salud. A los que teníamos en duda, les incluimos en el seating plan pero no en la lista del restaurante, para no tener que pagar su cubierto si no venían. Pero de los que habían confirmado, vinieron todos menos esta persona por un problema justificado. Su mesa quedó un poco más pequeña, pero sin más problema. Yo creo que en los restaurantes están más que acostumbrados 🥲
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son normales las cancelaciones de último momento. Yo lo voy recordando.. aunque me llamen pesada.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es algo bastante habitual.... A nosotros no se nos han caído (de momento)porque somos muy pocos..

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve cancelaciones la noche antes, ármate de valor….
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco casos q les han fallado el mismo día o el día anterior asi q entiendo q los restaurantes están más q acostumbrados a q caigan invitados...es una pena y un dolor d cabeza para vosotros para cuadrar mesas, avisar al restaurante... pero yo creo q pasa en casi todas las bodas y más por lo q leo por aquí... nosotros estamos a mes y medio.. hay gente q esta callada y no nos ha dicho nada y de alguno sospecho q no vendrá

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Félix! A nosotros nos comentaron en el sitio dnd vamos a celebrar la boda que ato suele pasar
    De momento no tienen las mesas montadas 💯
    Lo que habrá que cambiar serán las etiquetas con los nombres y números de las mesas Como ya te han dicho aquí habla con otros invitados por si acaso para confirmar la asistencia Da mucha pena no solo por los cambios, sino por la falta de algunas personas
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff es algo a lo que le temo, porque a nosotros ya nos ha pasado que invitados que nos han confirmado, por problemas de salud al final no pueden venir. Ahora mismo estamos a dos meses, y ya hay 7 personas que nos habían confirmado desde el principio porque eran gente muy cercana y no pueden venir al final. Y temo que a última hora nos pase con alguno más... En nuestro caso el seating plan se hace una semana antes, pero nosotros tendremos que irlo cuadrando antes para decírselo al restaurante y le temo a eso
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Félix! Es muy habitual esto...habla con los que te faltan por confirmar que lo han ya para poder acabar con las mesas. El restaurante no habrá movido nada todavía, saben que incluso el mismo día falla gente asiq no te preocupes por eso
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bajonazo me da siempre esto, a mi se me han caído ya mis primeros 8 invitados y aún falta un año 😭😂. Pero sí es lo normal, los catering están acostumbrados. De hecho me dijeron que se suele caer entre el 20% y el 30% de tu lista.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Entiendo que es una situación bastante habitual. Tranquila porque el sitting plan no lo imprimirán hasta muy próxima la fecha. Mucho animoooooo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración