Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra

Alguien recupero el dinero que invirtió en su boda??

Annamaria, el 16 de Julio de 2023 a las 01:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Guardado
Hola, nos casamos en septiembre 2024 y estamos haciendo la lista de invitados 🥴...
En serio... Alguien recupero lo que gastó??

Si

23%

50 votos

No

77%

167 votos

34 Respuestas

Última actividad por LRM, el 18 de Julio de 2023 a las 15:21
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni una cosa ni la otra y te puedo asegurar que en mi boda no falto de nada, depende de tu entorno y depende de lo que hayas tirado la casa por la ventana

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si haces una boda muy sencila recuperas, sino no.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, ni de broma, aunq no es la intención. Nuestro menú sale a 160 euros, y los invitados, como media suelen dar 150, algunos darán más y otros mucho menos. Pongamos que parte de menú queda cubierto. A eso sumale detalles, invitaciones, toda la papelería , dj, barra libre, traje, vestido, fotógrafo, todos los complementos, y en nuestro caso música para al ceremonia y coche de bodas (que han sido caprichos de última hora). Y ya si quieres sumar el viaje… también te digo que he estado en una boda donde claramente recuperaron dinero 😂😂😂 y perdieron muchos amigos (que nadie se me tire al cuello, perdieron amigos xk fue la gota q colmó el vaso y por no haber no había ni sillas, no fue una cuestión de no poder, sino de querer sacar provecho). Como dicen, mejor que hagas una boda con TU presupuesto, y si durante los últimos meses puedes, por que la situación cambia o alguien os adelanta el regalo, siempre puedes añadir detalles q os hagan ilusión
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del precio que tenga el menú y de los gastos que tengas. Yo te aconsejo que no cuentes con recuperar ese dinero, prepara la boda con el presupuesto que puedas permitirte por si hay sorpresas a la hora de recibir esos regalos en dinero

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2024 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no nos hemos casado, pero viendo lo que ya llevamos contratado, estoy segura de que la gente que dice que en las bodas se sa saca dinero, o miente, o se lo pagan todo sus padres 😅😅
    Si es cierto que si los invitados “se portan bien" te pagan su cubierto, y el banquete si te sale bien, pero todo lo demás es un dinero gastado que creo que no se recuperará.
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que recuperes todo lo que vas a invertir.... ahora, no creo que ese sea el objetivo que se ha de buscar al casarse...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, con los regalos "recuperas" parte pero no contaría con recuperarlo todo. Todo depende de lo que te gastes y lo que se suela dar en tu zona, pero esta todo caro y a poco que pongas algún extra, es difícil cubrir gastos.
    Nosotros hicimos la boda que podíamos pagar, intentando que fuera a nuestro gusto lo máximo posible. Todo lo que nos han querido regalar, por supuesto que ha sido súper bienvenido, pero no contábamos con ese dinero para pagar la boda
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pudimos recuperar pero hicimos boda pequeña y Nuestros padres nos dieron buen regalo.
    • Responder
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se recupera. Es verdad que depende del tipo de boda que hagas. Si haces algo sencillo entonces puede que si, pero si haces masia y demás es complicado. Sigo pensando que hay mucho desconocimiento de lo que cuesta una boda, de hecho yo lo tenía hasta que lo tuve que organizar. De todos modos, uno se casa para disfrutarlo y no para recaudar… todo lo que viene será un plus, pero no se cubre.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, y eso que nuestras familias nos hicieron buen regalo...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no se recupera, hoy en día tienes que tener un buen dinero ahorrado para casarte
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No contamos con recuperar nada. Si nos dan algo bienvenido será 😚
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal vez nuestros padres si lo recuperaban, pero nosotros ahora mismo no lo creo. En nuestro caso no contamos con el posible dinero que nos puedan dar , porque uno se casa porque quiere, no esperando a que los demás les den. Tamppoco creemos que la gente deba de estar obligada, al final ellos no escogen donde comer ni las "chuminadas" que escojemos e inflan el precio. Por lo tanto estan obligados a pagar 150€ pp? Así que No, ni hace falta.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Recuperar todo lo que se invierte es imposible y no se puede ir con esa idea. Es verdad que en cuanto a lo que nos costó la parte de la finca que fue lo mas caro con diferencia recuperamos casi todo, pero el 100% no se recupera
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado toda la boda (incluidos proveedores) y nos ha quedado un colchoncito ☺️
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi primera boda... prácticamente si. Al menos de comida y tal.
    Veremos en la segunda...
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros recuperamos el dinero de el menú y nos llegó para el viaje, pero todo lo demás no!
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los precios que hay hoy en día no lo creo.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros contamos con nuestro propio dinero. Lo que se recupere bienvenido sea. Lo que se estila ahora que muchas parejas quieren recuperar todo lo que se han gastado, eso es por interés y no por amor. Ya comentaremos una vez pase la boda. Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni lo creo, ni lo espero. Ir con la idea de “recuperar” me parece craso error que pocas veces sale bien.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cuentes con recuperar a través de los regalos el coste de la boda, es totalmente irreal. Habrá invitados que aporten más, otros menos y si, habrá quien no pueda/quiera darte nada y siempre pasa. Lo normal es que la gente de él cubierto o un poco más... Entre desplazamientos, traje, vestido, detalles de boda, flores, fotógrafo vestido... No, la boda no sé recupera. A menos de que vendas la exclusiva en HOLA
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no me he casado pero no esperamos recuperar ni la mitad
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo creo y tampoco es la intención.Hacemos una boda que nosotros podamos permitirnos y a raíz de ahí si llega algo super bien y bienvenido
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso espero hahaha
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que nosotros si recuperamos todo todo, hicimos una boda que pudiéramos permitirnos y la familia de mi chico se portó muy muy bien ♥️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no lo sé, porque me caso en septiembre...pero no creo porque los cubiertos están carísimos y todo lo demás , no creo que se ganes
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que si, ya que cuando me casé la primera vez si que recuperamos lo que habíamos gastado. Ahora me caso de nuevo en septiembre y no lo se y tampoco espero nada,jejeje
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pero porque nuestra boda fue en 2021 y nos mantuvieron los precios del año de firma (2019), mi boda no fue muy grande (7 8 invitados) y recuperamos sobre todo por el dinero que nos dieron los familiares más cercanos, los amigos nos dieron lo justo. Creo que si la boda se hubiese celebrado hoy con la subida de precios tras la pandemia etc quizás no hubiésemos recuperado.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, sólo un tercio, pero tampoco teníamos intención de recuperar todo. Contábamos con nuestro dinero principalmente para poder celebrarla❤️.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pero realmente no es por los regalos de los invitados sino de la familia. Con los invitados que no fueron padres y hermanos recuperamos el banquete.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues por los 1500 post sobre lo mismo, yo creo que no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración