Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra

Alianza sin anillo de compromiso

Andrea, el 23 de Enero de 2022 a las 20:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Chicas, necesito vuestra opinión! Nosotros en general somos bastante prácticos con esto de la organización de la boda y va a haber cosas que se hacen tradicionalmente que nosotros no vamos a hacer como la tarta de boda, el baile de novios y entrega de regalos a los padres. Además tampoco tenemos mucho presupuesto y vamos a lo imprescindible. El principio habíamos pensado en comprar solo las alianzas sin el anillo de compromiso, pero no sé si queda muy mal eso. Alguna de vosotras fue a su boda sin anillo de compromiso?

38 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 9 de Febrero de 2022 a las 11:41
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es importante si lo es para ti. Para mi lo era, y recordaré siempre el viaje y mi pedida, y a día de hoy miro mi anillo 200 veces al día. Pero si no le das tú importancia pues na, a otra cosa mariposa!
    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2023 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí tengo anillo de compromiso, pero que si no me lo hubiese regalado me habría dado igual sinceramente, lo importante es que hagáis lo que más os gusta. De hecho mi anillo de compromiso, lo ve la gente y ni sabe que es de compromiso. Como dicen por ahí, yo tampoco me fijo si las novias llevan anillo de compromiso o no. Es como la alianza, nosotros estamos mirando a ver si encontramos algo que nos guste, pero todo es mu normal jajajaja.

    En nuestro caso, el anillo de compromiso me lo regaló por lo que simboliza, nos conocimos en el master de bioinformática y los dos trabajamos en ciencia, por tanto me regalo un anillo científico, tiene las moléculas de la serotonina (felicidad) y dopamina (placer).


    Alianza sin anillo de compromiso 1


    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui sin anillo de compromiso. Yo le dije a ella que no quería anillo de compromiso,que solo quería llevar anillo de casada😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas. Me resultó de mucha ayuda vuestras opiniones. La verdad que ya no me preocupo entonces. Para mí no es algo importante lo del anillo de compromiso y veo que muchas de vosotras tampoco lo habéis llevado y queda bien también. O sea que estupendo!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedará fenomenal sólo con las alianzas ☺️ Yo tengo anillo de compromiso pero porque me pidió matrimonio con ello, si no hubiera sido así un dineral menos que no gastaríamos jeje. Y encuentras alianzas súper baratas. He visto que gente por aquí se ha gastado menos de 100€ entre las dos.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Yo no tuve pedida, lo decidimos entre los dos, asi que no tenemos anillo de compromiso y por lo tanto nos casaremos sin anillo hasta que nos demos las alianzas!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve anillo de compromiso
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si es fundamental, hay mucha variedad de precios
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo de compromiso, así que no lo podre llevar. No lo veo imprescindible. Es muy bonito llevarlo para la novia que lo tenga y le haga muchísima ilusión, pero a mi no me daba mucho más. No soy de llevar joyas,así que con la alianza de casados suficiente
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el anillo de compromiso normalmente se da en la pedida, no? Qué más da que no tengas? No sé, no le veo ningún inconveniente
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era muy importante y siempre me acordaré de mi pedida. Si no hubiera tenido anillo sinceramente creo que me hubiera faltado algo porque llevo imaginándomelo desde hace mucho. No me gustaban los anillos pero cuando no lo llevo me parece que me falta algo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo!!! Mi "anillo de compromiso " es de papel Albal así que no lo llevé obviamente! Yo no llevo anillos nunca y no quise anillo de compromiso, me regaló unos pendientes que sí llevé puestos en la boda!
    • Responder
  • Coral
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo anillo de compromiso ni tengo intención de tenerlo, vamos a ir directamente a las alianzas. Y tampoco tenemos pensado gastarnos mucho en eso, porque ni él ni yo soportamos llevar anillos (tengo intención de colgar el mío en el collar que llevo puesto a diario y el de mi pareja seguramente acabe en un cajón...)
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le veo ninguna importancia al no llevar anillo de compromiso. Yo lo tengo pq me lo regaló mi chico al hacerme la pedida, pero si hubiésemos planeado la boda entre los dos pues no lo echaría en falta.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que no tiene anillo de compromiso, así que no es imprescindible
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo de compromiso.Otras cosas si, cada boda es para uno. No te preocupes por eso. Lo importante son las alianzas.🥰
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasaba eso, no era demasiado importante y no íbamos ni a llevarlo puesto ni a tenerlo guardado como un recuerdo especial, así que haremos otra cosa
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, es muy poco habitual, normal que te surjan dudas. La ceremonia tendrá algunas intervenciones de amigos y familiares, nuestros votos, y, después de los artículos del código haremos slgo simbólico en vez del intercambiode anillos. Aún no lo hemos definido.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada por el anillo de compromiso, la verdad es que cada vez se le das más importancia de la que realmente tiene. Así que no te preocupes que tu chico no tiene porque desembolsar ese dinero😘
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la importancia que tú le des. Para mi fue muy bonito que mi novio me regalase un anillo de compromiso, y a la vez simbólico. Pero tengo amigas que no tienen ni anillo y tan pichis! Creo que si lo estás preguntando realmente no es tan significativo para ti, así que lo podéis invertir en otras cosas.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo ningún problema! Mis padres se casaron con alianzas prestadas porque no les gusta llevar anillos asiq… cada uno que haga lo que le parezca. En ninguna boda que he estado me he fijado si la novia llevaba anillo de compromiso o no. Nosotros hay muchas traducciones que tampoco vamos a hacer porque no nos gusta y creo que eso es guay, hacer la boda vuestra
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ya ves !😊😊😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente para mí es muy importante, pero depende de cada pareja. Es decir si a vosotros bo os importa adelante❤️❤️.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida es el mismo que de matrimonio. Son ambas alianzas de plata, las compro mi pareja iguales y son las que vamos a llevar
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, pero son de plata y super baratos 45€ ambos si mal no recuerdo.
    Igualmente, si lo veis prescindible, tachado de la lista y ya!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve "anillo de compromiso". De hecho, llevamos un anillo los dos de cuando nos hicimos pareja de hecho, pero vaya, no es el de compromiso como tal. Y el día de la boda no los llevaremos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea necesario el anillo de compromiso.. para mi es fundamental en una pedida pero se puede prescindir de el
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo! Prácticamente mi boda fue como lo has descrito. No hay ningún problema por no tener anillo de compromiso, lo importante es lo que representa una boda, que es la unión de ambos. Nosotros tampoco hicimos intercambio de alianzas ya que nuestra boda fue un "paripé" un año después de casarnos legalmente y nos parecía una tontería quitarnos las alianzas y cambiarlas cuando ya llevábamos un año usandolas
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de algo, yo no tuve el anillo de compromiso hasta los 25 años de casados 🤣 Así que tranquila, que no pasa nada, no es obligatorio!!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mal no va a quedar, hay muchas novias que el día de su boda no llevan el anillo de compromiso.
    Si te ha regalado algún anillo en alguna otra ocasión y quieres ponerte alguno, aprovecha de ahí.Pero vaya, que no es necesario comprar anillo de compromiso... así que tranquila 😉
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo anillo de compromiso, la boda fue algo que hablamos y nos animamos a ello y no hubo pedida así que tampoco hay anillo pero vamos que tampoco lo echo de menos y nadie pregunta ese día por el anillo así que tranquila que no pasa nada y más si pasáis de convencionalismos.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí no lo necesitas, no lo compréis, no lo veo obligatorio. Nosotros hemos cogido alianzas de plata y nos hemos gastado menos de 200€. No me gusta el oro y aparte tenía claro que en caso quería gastarme poco..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración